Hace 5 años | Por sevi88 a karibukenia.es
Publicado hace 5 años por sevi88 a karibukenia.es

De sobra es sabido que los kenianos siempre son los reyes de los maratones. Siempre en el top 5 de los grandes maratones hay uno/a de Kenia...

Comentarios

s

#1 Muy buena razón, de vida o muerte!

s

#18 qué malo macho

s

#18 joder, yo ni lo he cogio

Shotokax

#38 hostia, eso sí que es serio.

c

#38 no hace falta que lo cojas que pesa mucho

a

#38 prueba a soltar el yunque.

lol

Shotokax

#40 lol donde se ponga un conejo...

D

#18 ese lo contaba Eugenio, por ahí debo tener la cinta con el chiste

Shotokax

#76 no sabía que lo contaba Eugenio ese. Con lo que me gusta Eugenio.

D

#76 Es de mucho antes de que saliese Eugenio en televisión.

borteixo

#18 un clasicazo

x

#1 cual es el animal mas rápido del mundo?
La gallina etíope y después?
El etiope que la persigue.

D

#6 ya que tienen una pierna proporcionalmente larga y delgada,
Cual de las 3?
#19 Ese ya lo dijo #3...

D

#19 No, el animal más rápido del mundo es el funcionario, que sale de trabajar a las tres y llega a casa a las dos y media.

k

#1 es Darwin. Sólo los más rápidos han sobrevivido

Urasandi

#1 ... O con un misionero católico.

D

#23 Eso solo cuando son niños...

D

#24 Es que si persiguiesen ancianos no tendría el mismo impacto evolutivo roll

D

#23 Joder, también has ido a dar con el sector mamacirios-a-dos-carrillos de pleno lol

e

#25 Las vacas y toros, si no se les molesta, es raro que envístan, a no ser que sean de lidia, claro, pero yo soy de Asturias y, por suerte, toros bravos sueltos, aquí no hay

D

#1 selección natural

D

#26 Si, el león selecciona, naturalmente, al que corre menos... lol lol lol

D

#1 joder, nunca esperaría ver la opinión cuñada, más propia de barra de bar, como la más votadas.

tururuuuu

#46 si ... Pero rancia un rato ... Desde que tengo uso de razón, no ha faltado la broma, cada vez que ha salido el tema.

Vamos, que debe ser chistaco de Arévalo o Gila. Fijo.

D

#60 Ostias, pones al mismo nivel a Arévalo y Gila...
Que cojonazos los tuyos!!

D

#65 Los más cuñados son los que más llaman cuñado al prójimo.

tururuuuu

#65 son contemporáneos ... O no?

No mola eso de sacarte el matiz de la chistera y formar la respuesta en base a eso,... Tu imaginación.

D

#72 Si, son contemporáneos, pero es como decir que un huevo y una castaña, si son contemporáneos, se parecen...

tururuuuu

#74 no se parecen, pero lo he visionado mentalmente, en ambas bocas ... Y oye, me pega en los dos. Igual con Arévalo es un keniata gangoso, y con Gila lo está contando por teléfono... Pero les pega a cualquiera de ellos ,... Coño y a Eugenio también.

Venga va, chiste universal.

D

#78 ese chiste le pega a cualquiera!
lol

D

#60 Sabes por qué hay lana de oveja virgen?, porque corren más que los pastores

superjavisoft

#48 Lo de las perdices habia oido a gente hablarlo del pueblo, las cazaban asi de jovenes, pero tenias que tener buen aguante.

Varlak

#43 la velocidad del leon es irrelevante, la seleccion natural no selecciona al que corre mas que un leon*, selecciona al que corre mas que su vecino

*Si fuera así solo sobrevivirian los que corren mas que el león

D

#58 Y por eso los leones alcanzan 80km/h, en lugar de "haberse conformado" con 50 o 60.

D

#1 Cabrón, y ahora qué digo yo.

D

#52 Hay que ser más rápido...
Prueba con un león detrás!! lol lol lol

D

#1 He entrado a ver los comentarios, a ver cuanto tardaba en salir el chiste de los leones. No ha sido mucho lol

D

#1 la gente se lo toma a risa pero algo asi puede provocar adaptaciones geneticas que acaben en un aumento de velocidad.

p

#7 Con ese nombre era evidente que tenía que haber una relación con Decathlon http://www.branzai.com/2015/02/la-extraordinaria-historia-oculta-de.html

m

#7: Es que es eso, cuestión de tener las piernas como las patitas de un canario.

Eso si, en deportes de fuerza es una gran desventaja.

D

#6 spoiler dice, jajajajajajaja, ha sido buena, Yo pensando, qué irá a decir este

A

#6 El resto del artículo son tonterías. Yo esperaba un análisis de ese tema y me salen con las recompensas económicas. ¿Será que eso no mueve al resto de naciones?

D

#70 ¿Razas? ¿Aún no te has enterado de que esas cosas no existen en humanos? ¡Menudo investigador!

Cort

#70 Me entristece mucho que a estas alturas la cultura de occidente le dé la espalda a la ciencia de esta forma, que se censure determinadas cuestiones por no encajar en determinados dogmas de fé

G

#70 WTF!!! Pensaba que las razas no eran más que mera apariencia externa porque hay individuos que se parecen más entre si, siendo de razas distintas, valorando otros rasgos. Creo que lo defendía Cavalli-Sforza ¿no?

Mariele

#5 "3.- Alimentación sana y saludable
Su dieta es muy simple y básica, como comentábamos en este post sobre la comida en Kenia, pero sin embargo es una dieta muy baja en grasa y alta en hidratos de carbono, basada en frutas, verduras, cereales, arroz, leche de vaca, legumbres y ugali, apenas comen carne. Hacen un desayuno fuerte después de entrenar en ayunas sobre las 8, comida muy suave y cena fuerte para cargar hidratos a la noche."


A mi me cansa mucho esto. No se si somos seres humanos o vacas. Lo de la comida baja en grasa y los hidratos de carbono como sinonimo de saludable creo que esta bastante bastante bastante desacreditado.

k

#16 a mí me pasa lo mismo con Habana o havana 7

s

#28 lo mismo que a mí con Valentín y Ballantines wall wall

D

#29 De lentines nada, corren que se las pelan.

oso_69

Chiste obligatorio:

¿Cual es el animal más rápido del mundo? La gallina de Kenia.
¿Y el segundo animal más rápido? El keniata que va detrás.

D

#3 Técnicamente el ser humano es el animal que puede correr más distancia continua de un tacada. Algunas tribus africanas cazaban animales cansándolos hasta que desfallecían.

Bolgo

#30 desde el paleolítico ( y mucho antes) era la forma de cazar, amén de las grandes trampas etc, seguir, cercar, correr, acorralar, hasta dejar sin aliento a la presa

D

#30 juraría que eran los lobos,

D

#44 Usan una técnica de caza similar.

Varlak

#30 ¿Mas que un camello? Estas fatal

D

#59 Aunque te sorprenda, así se cazan hasta gacelas. El ser humano se refrigera sudando mucho mas eficientemente que muchos otros animales, además puede portar agua y restrear a sus presas durante horas, la presa acaba muriendo por agotamiento.

D

#3 Somos buenos, pero palidecemos ante lobos o perros.

D

#3 No, el más rápido es el funcionario, que sale de trabajar a las tres y llega a casa a las dos y media

D

#10 jamás le echaría en cara a un meneante un error ortográfico con maldad, yo soy el primero, me ha sorprendido mucho solo eso.

D

#13 no lo presumia tampoco es que yo he tenido que pensar unos segundos porque precisamente una amiga de mi hija se llama savannah, y me quedé 'toloco' con lo de b o v.

s

#66 estoy de acuerdo! No deja de ser curioso que todos vengan de una zona muy concreta del país

D

Correr es de cobardes

v

#31 Acabo de comprar tu celular en una casa de segunda mano...

D

#35 por tu salud mental, no entraría en la galeria de imagenes

D

#31 Por eso el mundo está lleno de ellos.

tururuuuu

#79 joder macho, en la vida lo vi. Pero vamos, que tampoco me fijé.

TrollHunter

Ctrl+F: leones
16 resultados
clap

s

#80 el chiste fácil macho cry cry

TrollHunter

#82 si por eso hice la búsqueda, para ver si era original lol
Y más bien no

D

¡Pastillacas! Siempre claro, con el consejo del encargado del gimnasio.

s

#81 al keniano de esas zonas no le llega ni para pastillas, ni gimnasio ni leches. Platos de ugali (comida keniana) y a correr!

D

#84 Al contrario, la industria del dopping está tan desarrollada en kenia que cualquier persona puede entrar en una de los cientos de tiendas que se dedican a esto y comprar las pastillacas que quiera sin ningún tipo de problemas.

s

#86 no estoy muy al tanto del tema pero sabiendo como son las cosas por aquí me lo creo.

D

las condiciones de vida los hacen ser grandes corredores. cuando debes sobrevivir tienes que hacerte fuerte y aparte de la cultura que los hacen grandes corredores

D

me debieron enseñar mal en la uni, pq veo cero referencias a ello por el artículo y comentarios (paso de mirar ahora biblio), cuando me explicaron que era además de por todas esas razones más o menos circunstanciales, por el porcentaje de tipo de fibras musculares.

D

¡qué buenos pasillos tienen!

D

#36 Pasillos no, zancadas.

D

La tercera pierna. saludos

s

Tienes razón, los Kalenjin son los mejores, y habitan la zona de Eldoret y alrededores que es donde se dan las condiciones para crear grandes corredores

#8 Yo soy más de domyos.

s

#11 wall wall

s

Eso influye y mucho, pero hay más factores, incluso mas que los que menciona el post

nospotfer

porque corren mucho?

D

Está más que demostrado que se copan, de hecho mueren muchos a causa de eso.
Hay algunos documentales de esto

Memememima

¿"Keniatas"?

s

#93 en realidad es keniano. Keniata se dice en español (y está aceptado) debido al primer presidente de la república de Kenia, Jomo Kenyatta

Memememima

#94 Virgen, toda la vida diciendo keniata.

D

Pues los negros kenianos oficinistas con una panza muy destacable no podrían correr cien metros hasta la parada de autobús... es cuestión de modo de vida, trabajos sedentarios incluso en negros con genes corredores, los vuelven en comedores de hamburguesas gordinglones como cualquier oficinista sedentario blanquito.

s

#92 no es solo tener un estilo de vida sedentario o no en este caso. No es casualidad que en los grandes maratones siempre haya kenianos o etiopes en el top 3. Hay algo más que hace que aquel chaval o chavala de Kenia que empieza a entrenar lleve ventaja con respecto a gente de otros países

D

#95 estoy de acuerdo, un pais sin transporte público ni escolar, que hay grandes distancias para ir al cole, universidad, trabajo, etc.. pues es a base de piernas, eso multiplicado por un porcentaje alto de la población en esas situaciones, crean una forma física muy destacable para correr como un cabrón... además por selección natural los que mas corren mas cosas aparte de correr pueden hacer, así que todo es un circulo vicioso, mientras mas corres mejor te va a ir.

tu ponle a un ser de luz un guardia civil detras y lla me contaras

D

#42 Una cosilla, los de la RAE están regalando diccionarios, igual non te vendría mal pedirles uno...

D

#49 Es "no". Ley de Skitt:
Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.

D

#50 Ups, se me coló una palabra en gallego... lol lol lol

m
Aithor

Porque sus antepasados llevan años corriendo por la savana, y se quedán la técnica y los genes.
Y que es una muy buena salida laboral para ellos. Como en España con el futbol.

D

#4 sabana con B por favor

D

#9 podria ser error de teclado o simplemente que lo suele escribir en inglés ...

Aithor

#9 Pues sí. Me he liado con el inglés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Savanna#Etymology

D

#12 no te preocupes como había dicho, soy el primero y el que más se equivoca, no era con maldad.

jujutsu

#12 a mí me pasa con garaje y garage

s

#9 haya paz!! yo mismo también me confundo con savannah y sabana. Es normal.

Bolgo

#16 ahh Savanah, todas las noches en mi cama

tururuuuu

#16 normal no es

s

#61 para gente que vive en un país de habla inglesa este tipo de dudas surgen. Pero no es excusa ni mucho menos. Pasa algo parecido con jirafa y giraffe

1 2