Hace 6 años | Por preziveli a elespanol.com
Publicado hace 6 años por preziveli a elespanol.com

Un corredor de 29 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a 100 metros de la meta en la Media Maratón, han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid. El suceso se ha producido a las 11.05 horas de este domingo. El corredor ha sido atendido por los profesionales del puesto avanzado del Samur que se ha instalado también a unos 100 metros de la meta.

Comentarios

D

Parada + 29 años = cardiopatía casi asegurada.

Podría ser también drogas (entre otros problemas) pero una parada en alguien tan jóven mientras realiza deporte es casi siempre una cardiopatía no diagnosticada.

obmultimedia

#1 tambien podria ser debido a esteroides no anabolizantes, muchos jovenes los usan para aumentar la resistencia y la musculatura en poco tiempo.

D

#2 Sí claro. Eso entraría dentro de la categoría "drogas" y parece que es una plaga en deportistas de élite.

AlexCremento

#1 Teniendo en cuenta el consumo de drogas en este país no lo descartes.

ttonitonitoni

#1 Mi profesora de cardiologia en una maratón se les desplomo un chaval de 25 delante de los morros y ni ella ni sus compañeros pudieron hacer mucho... menuda mierda son estas cosas.

Aucero

Llevar el cuerpo al límite es malo, y es lo que hacen muchos de estos flipados.

Gotsel

El runnerismo está causando estragos

D

#6 No , el correr es sano y estamos evolucionados para ello. Lo que no es sano es la competición y poner al cuerpo al 150% durante km para romper marcas ridículas.

AlexCremento

#9 Ahí está. En el curro se pasan la vida diciéndome que me apunte con ellos a hacer maratones y yo siempre les digo que yo corro por salud no para competir en ningún sitio. Está como interiorizado que si corres tienes que competir.

R

A la gente se le olvida que en el famoso mito de la batalla de Maratón Filípides murió tras recorrer los famosos 42 kms. Eso tendría que hacernos reflexionar un poco joder.

i

#7 Aunque en realidad fue Atenas-Esparta (213 km).

R

#10 Según le preguntes a Heródoto, Plutarco o Luciano.

Azucena1980

Han clavado la posición del puesto del SAMUR...

D

Mata más gente al año las maratones que la marihuana. Ahí lo dejo. A ver cuando van prohibiendo las maratones o legalizando la marihuana porque esta situación no tiene mucho sentido.

s

Esperando la presencia urgente de monedero