Hace 16 años | Por mezvan a elpais.com.co
Publicado hace 16 años por mezvan a elpais.com.co

[c&p] Los presidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Alvaro Uribe, dieron hoy por zanjado el conflicto con un apretón de manos en la cumbre del Grupo de RÍo que se celebra en República Dominicana. Uribe también se saludó con el presidente venezolano, Hugo Chávez en medio de los aplausos de los presentes. El anfitrión de la cita, el presidente dominicano, Leonel Fernández, fue quien propuso que los tres presidentes se dieran un abrazo para superar la grave crisis diplomática de los últimos días

Comentarios

mezvan

#15 Tienes toda la razón ...

T

#4 Mas correcto es decir por "apoyar a genocidas". Es por eso que quería acusarlo en la Haya. Aunque creo que esa acusación era parte de la guerra mediática de los últimos días.

rondamon

Bien por los 3 países, pero falta dialogar mucho.

T

#19 Lo que pasa que el terrorismo en Colombia no solo se limita a las FARC. También están los paramilitares y recordemos que la parapolítica puso al descubierto los vínculos entre ellos y funcionarios del gobierno. Recordemos que los paramilitares asesinan a civiles y apuntan con frecuencia a sindicalistas.

Yo personalmente creo que Uribe tiene una parcialidad a atacar a las FARC y proteger de alguna manera a los paramilitares porque le sirven de algún modo. El TLC está trabado en EEUU entre otras cosas por esos crímenes impunes de los sindicalistas y la para-política. Hay multinacionales que se asociaron con ellos para desplazar campesinos de sus tierras.

No creo que Uribe pueda ser una persona confiable más aún si vemos su estrechísima relación con EEUU. EEUU está propagando guerras en el mundo para apropiarse de recursos estratégicos. Entonces cómo se puede creer que EEUU está en Colombia por el bien de su pueblo. La CIA está señalada como uno de los mayores traficantes de drogas del mundo. Colombia casualmente es uno de los mayores productores de drogas. Todo ese conflicto interno colombiano le conviene a EEUU ya que puede seguir aprovechándo gran parte de las ganacias por el mercado negro de las ventas de estupefacientes.

En resúmen creo que la alianza Uribe-EEUU no es a favor del pueblo colombiano. EEUU quiere desestabilizar la región por el petróleo de Venezuela y al mismo tiempo mantener a Colombia en el caos por las drogas (en Afganistán pasa lo mismo pero con el opio). Uribe debe saber todo esto y debe ser cómplice de muchas cosas, y las FARC son una fachada para ocultar otros crímenes igual o peor que los que hace esta guerrilla. Perdón por hacerla tan larga, pero este es un asunto complejo.

D

hoy a muerto un buen hombre a un lado del atlántico, y al otro se han podido evitar miles de muertes...

m

bueno #19 tienes razon, aveces uno opina en cosas de las que no tiene conocimiento,
solo la opinion que nos formamos a partir de otras opiniones..

y hojala salga algo bueno, como una comision formada por varios paises latinoamericanos
para terminar con la guerrilla, y grupos terroristas y traficantes. no
solo en Colombia, sino tb en los demas paises. asi unidos se puede lograr mucho mas.

y saludos al pueblo de colombia, desde sus vecinos.

natrix

No es normal pegarse con el vecino.

Arcade

Menos mal que hay una noticia buena , menudo día.

e

Ayer... la guerra en latinoamerica.
Hoy... apreton de manos.

D

ojalá esto dure, ya basta de tantos alegatos e insultos..., por la hermandad de los pueblos latinoamericanos...

T

#1 No son buenas noticias para todos, los EEUU aún deben estar lamentándose.

sacsejam

La meneo, pero a ver lo que duran....

g

Desde España http://ecoturismoenecuador.blogspot.com celebramos que continue la paz entre pueblos hermanos.

u

Me alegro mucho por la gente que vive en esos paises, que es en realidad la que hubiera sufrido una hipotética guerra.

r

Y ahora donde se va a meter chavez los 10 batallones?

D

Abrazo hipocrita¡¡ Creanme, Chavez y Correa no dejaran de apoyar a la guerrilla. Los problemas van a continuar.

y

a mi me alegra como colombiano que esto "Temporalmente" se haya solucionado!
algo que a mi modo de ver vi aca en meneame es que algunas personas lo ven desde una persepectiva muy lejana y errada!!!
hoy asesinaron COBARDEMENTE en españa a un buen hombre, en colombia esto sucede a diario, hoy una familia en españa al igual que en latinoamerica perdio a una persona que amaba! por favor dense cuenta que habemos miles de personas en el mundo que ya no soportamos mas terror por parte de ningun grupo armado!
sobre todo pueblo español ETA=FARC y Reaccionen! Colombia no es un dirigente ES UN PUEBLO que quiere la paz y sueña con cosas buenas, con justicia, con igualdad! con mucha pero mucha equidad! que el mundo entero juzgue a estos asesinos cobardes malnacidos terroristas de las FARCETA!!

oh gloria inmarcesible o jubilo inmortal en surcos de dolores el bien germina ya!!!
No lo olviden pueblo de america...

D

Anda, un remake del Abrazo de Vergara!

ZeYt

Gran noticia. Me alegro.

S

Muy Buena noticia! Uribe esta vendiendo la Portatil Blindada en Ebay!

p

viva la paz.

Ictineo

me alegro y la meneo, pero pienso igual que #5