Hace 10 años | Por --366999-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a actualidad.rt.com

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió duramente a las críticas a su país lanzadas por la prensa de EE.UU. por considerar la petición de asilo realizada por Edward Snowden, quien desveló el programa de espionaje de la NSA. "¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?", dijo Correa en Twitter. "Han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo apoyan, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero.

Comentarios

Inmental

Cada vez me gusta más Correa. Veremos lo que tardan en diagnosticarle un cáncer.

Inmental

#4 No hombre, no. Lo raro sería que hicieran desaparecer a Correa. Pero el cáncer es normalísimo.

c

#3 http://www.larepublica.pe/30-05-2013/rafael-correa-se-opone-a-la-adopcion-por-parte-de-parejas-homosexuales

http://www.larepublica.pe/20-06-2013/rafael-correa-arremete-ahora-contra-la-prensa-capitalista
"La oposición, asociaciones de periodistas y organizaciones civiles ven, en cambio, en esta norma una "mordaza" para el ejercicio periodístico y critican que eliminará las investigaciones sobre casos de corrupción en Ecuador."

Típico de los gobernantes modernos. Hacerse con la prensa y aquella que no le gusta es que está en poder de aquellos a los que es fácil descalificar.

Ese es otro chulo.

Inmental

#7 A mi como chulo me encanta, pero para gustos colores. En el tema de las adopciones da su opinión, pero plantea la posibilidad de realizar una consulta popular. Y en el tema del periodimo le escuché hablar sobre eso cuando estuvo en España y recuerdo que estaba completamente de acuerdo con él, aunque no he escuchado a la otra parte ni he leído la ley.

c

#8 "Por su parte la organización Reporteros Sin Fronteras lamentó que en ese país se siga cercenando la libertad de expresión en los medios de comunicación.

"Si bien RSF expresa su satisfacción por la decisión tomada por Ecuador en lo que concierne al asilo político de Julian Assange, no hay que perder de vista la situación interna, muy tensa, entre las autoridades y una parte de la prensa", indicó en un comunicado.

La organización destacó que el Gobierno ecuatoriano ha querido mostrarse "como un defensor de la libertad de expresión a los ojos de la comunidad internacional, pero los ataques a la libertad de prensa y a los medios de comunicación en general siguen siendo frecuentes en el país", que ocupa el puesto 104 de 179 en la última clasificación anual de la libertad de prensa que elabora Reporteros sin Fronteras.

"Incautación de medios de comunicación, cierre de radios, multas exorbitantes contra ciertos diarios y acusaciones contra periodistas de oposición ilustran una realidad muy difícil para el periodismo" en el país, subrayó RSF, a tenor del intento de agresión y las amenazas sufridas recientemente por el periodista colombiano y corresponsal en Ecuador de la revista "Semana" Orlando Gómez León."
http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/rafael-correa-y-su-pelea-con-los-medios-en-ecuador/20130321/nota/1863375.aspx

Ese sí que es otro ejemplo de demócrata.

"Consulta popular". Qué bien suena; pero él está en contra. No tiene mi apoyo moral. Es otro que se cree un salvador por criticar el imperialismo, pero luego él, a dar por culo a la prensa criticona.

Inmental

#9 Reporteros sin fronteras es como Médicos sin fronteras: son una ong. Como tal, necesitan financiarse también de alguna manera. Es como si ahora cerraran tele5 para embargar a Berlusconi, seguro que saldrían periodistas a denunciar el ataque a la libertad de prensa.
Plantea una consulta popular precisamente porque respeta la democracia y la opinión de los demás. No tiene tu apoyo moral y eso es muy respetable, pero desde el momento en que plantea la posibilidad de un referéndum es porque estaría dispuesto a respetar el resultado aunque no lo compartiera.

D

#9 Según fuentes del Sindicato de Periodistas de Iraq en boca de su presidente, asesinado en febrero del 2008, más de 225 periodistas iraquies fueron asesinados en los primeros 5 años de la ocupación, lo que unido a otros de diversas nacionalidades, eleva la cifra a más de 300 profesionales de la información asesinados. Muchos de ellos han muerto a manos del ejército de Estados Unidos y otros por escuadrones de la muerte asociados a los partidos que participan en el gobierno colaboracionista. Lamentablemente estos hechos no se denuncian con firmeza, ni por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras u otras que se autodefinen como defensoras de la libertad de información, ni por los grandes medios, mucho más interesados por los periodistas occidentales muertos.
Desinformación, cómo los medios ocultan el mundo. Pascual Serrano.


Asi que a Reporteros Sin Fronteras le interesa más que se pueda regular los medios que llaman información a lo que en realidad es propaganda, que los reporteros muertos en situaciones de guerra.... roll

Amonamantangorri

#9 Oh, ah, Reportieeeeers san Frontiereeeees....

Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras, será candidato del Frente Nacional Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras, será candidato del Frente Nacional [FR]

Hace 10 años | Por --378899-- a liberation.fr


Decir que regular la propiedad de los medios de comunicación es violar la libertad de expresión, es como decir que regular el sistema financiero es violar la libertad de empresa.

El mayor propietario de los medios de comunicación en España es un indeseable como Silvio Berlusconi, y el periódico más vendido de España lleva años fabricando noticias falsas impunemente sobre el atentado más grave de la historia del reino. Esperando, a ver si algún líder populista algún día se atreve a meter mano al sector.

sangaroth

#7 Auspiciados por la 'libertad de prensa' lo medios privados tienen un dominio absoluto de la 'construcción de la realidad' y generación de opinión, siempre defienden SUS intereses. Esos intereses son de los capitales privados de grandes corporaciones y toda política que huela de democracia / justicia social y se aleje del neoliberalismo dominantes es sistematicamente atacada hasta niveles de alentar golpes de estado.

En un mundo ideal no le veo problema, pero cuando la mentira y verdades muy cuestionables (ver como ejemplo las declaraciones de nuestro gobierno) es el pan de cada dia en todo el espectro 'informativo' y generador de opinión que determina la percepción de la realidad, el gobierno tiene la OBLIGACION de regularlo.

[Mira por ejemplo de todo el espectro TDT español que canales realmente progresistas conoces, únicamente conozco Canal 33/Tele_K, TV locales madrileñas sin regulación clara..http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_33_Madrid Con esto quiero indicar que sin capital no hay canales de comunicación, las reglas de juego no están equilibradas]

Donde está el límite? eso se puede traducir en dictadura informativa , pero el detalle es que de facto ya lo es!!! bajo el dominio de intereses de los grandes capitales. Habrá que estudiar con detalle como quiere regularla... bajo mi opinión dejaria libre competencia pero revocaria licencias a la mínima falsedad demostrada, inclusive 'opinadores'... complicado tema, pero como ya he dicho, la reglas del juego hoy por hoy no son limpias.

spit_fire

#3 Este es el último mandato de Correa,no puede ser reelegido creo,según la renovada constitución.

Inmental

#14 No lo sabía. Pero mientras lo buscaba me he enterado de que en Ecuador el voto es obligatorio

spit_fire

#15 Si,eso es cierto,y optativo entre 16-18 años.

U

#15 Como en la gran mayoría de los países latinoamericanos. Lo raro es en el resto del mundo, donde no lo es.

Inmental

#41 Pues me sorprende muchísimo. Pero tienes toda la razón: habría que ver si los raros somos nosotros.

DonBigote

#3 Lo que tarden en hacerle una carta astral; (tiene una posibilidad entre doce de que se lo diagnostiquen).

Inmental

#17 Yo creo que si analizan también los ascendentes tiene alguna que otra más.

DonBigote

#18 Sí, ese es un punto que no había tenido en cuenta.

g

#3 Entonces te puede interesar Lo que pensaba Correa antes de ser presidente, hace 7 años, http://ecoturismoenecuador.blogspot.com/2006/09/rafael-correa-de-alianza-pas-2-parte.html

Inmental

#29 Gracias

D

vamos Correa que te tienen preparada otra Anita.. ya toreastes una del pp otra del psoe .

IkkiFenix

#30 Tampoco veo que en Venezuela y Ecuador esten cerrando los medios. Que exista libertad de prensa y de opinión no significa que los medios esten en manos de millonarios o banqueros:

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/06/20/ecuador-los-banqueros-no-podran-tener-acciones-en-medios-de-comunicacion/

A mi lo que ha hecho Ecuador en este sentido me parece ejemplar, y además por medios de referemdum. Vamos, que más democratico no puede ser.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47838

s

#30 Por favor, enlaza algo que se haya censurado en Ecuador y Venezuela y no hables de poner trabas a corporaciones mediáticas.
Lo primero sería peligroso. Lo segundo necesario.
No hay más que ver lo despreciables que son nuestros medios para darse cuenta de que es necesario un pacto de estado para que exista libertad de prensa, no libertad para que el dueño de la prensa manipule a su antojo.

Dime qué noticias concretas no se podría publicar en esos países en vez de mencionar que medios sátrapas puedan tener problemas legales.

Aqui cerraron medios también. Y los medios mayoritarios son muy despreciables.

Para mí quien se asilo a Snowden habrá hecho algo positivo para todos. La vigilancia orwelliana es una dr las cosas más cafres de las que unos servicios secretos pueden hacer.

gzostx

El mundo al reves, revela que nos espian a todo trapo, a todos y el malo es el. Pero porque coño hacemos el juego a EEUU, Esto es como si te enteras que estan asesinando a gente, en secreto, y lo sacas a la luz, y el asesino te persigue porque has divulgado su secreto.

cristomc

correa cierra prensa, correa coarta la libertad de expresion con la ley de prensa

NO JODAS, AHORA RESULTA QUE REGULAR LA PRENSA ES COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION

A mi en la primaria me enseñaron una regla sencilla:

Informar != Opinar

Puedo informar de manera totalmente neutral, pero mi opinión puede ser otra totalmente distinta.

¿Hasta qué limite imaginario creyeron los medios de comunicación de ecuador que sus opiniones son noticias informativas?

Pues eso, no hace falta ser mas listo para ver por donde cojean los medios, y como eso marca precedente a nivel mundial, pues lo lapidamos internacionalmente para que no nos jodan el negocio...

fincher

Afortunadamente Correa no se va a achantar frente a EEUU. Ahora bien, que tenga cuidado, que permanezca vigilante. Porque el Imperio no descansará hasta hacerse con Snowden y darle "su merecido" a quien le dio cobijo.

Bley

Gran lider Correa, que raro es que llegue alguien así a gobernar.

Bravo por los Ecuatorianos.

A los americanos le están creciendo los enanos, pero lo que es peor es que todos estos asuntos: Manning, Assange, Guantánamo, Snowden, .... están dejando con el culo al aire todas sus verguenzas. Consecuencia de ello están perdiendo el poco prestigio que les quedaba como Imperio. Y ya por último, lo peor que le puede pasar a un país imperialista es caer en la paradoja del "domador-domado".

Y ya para rematar, los medios poco ortodoxos que están saliendo o que podrían salir a la luz pública pueden dejar muy en entredicho el Obama-Nobel-de la paz.

Luarto

Correa es un alzado (ósea un bully chiquito) ... De todas formas en lo que dice tiene razón.
Sobre la ley de periodismo en ecuador, es un esperpento. Puede ser buena pues la libertad de prensa en Latinoamérica es amañada en gran parte por los intereses del magnate que es dueño del letrero. De esta forma cuando un gobierno es duro con el ricachón se le salen unos artículos periodísticos que atacan hasta el color de los zapatos del gobernante. Ese es el Problema que va por lado y lado y regular eso sería el corazón de la ley esa de correa. El problema esta en que algo como esa ley se puede usar con fines más maquiavélicos y pues bueno eso es lo que trae el exceso de poder. Ósea cualquier cosa por buena que sea el ser humanó podrá encontrar la forma de usarla para el mal, así es nuestra naturaleza

jsianes

Vivimos en un mundo de escasa moralidad: todo por el poder y el dinero. Me gustaría ver qué hablan de nuestra época en un par de siglos. No muy bien, imagino.

p

¿Pero en qué mundo vivís algunos?

El mundo NUNCA ha sido justo ni moral, pero afortunadamente cada día vamos a mejor. Al menos, viendo la historia, para mí este siglo está siendo el mejor de la humanidad (aún con todos sus fallos).

¿Que EEUU manda en el mundo y usa todas las opciones para mantenerse ahí? ¿Y qué imperio no ha hecho eso, de formas mucho más brutales que las de EEUU actualmente? No les disculpo, pero echarse las manos a la cabeza como #28 diciendo que el mundo está peor que hace siglos... Pues va a ser que no.

jsianes

#31 no es por llevarte la contraria pero yo no he dicho eso

p

#52 Había entendido algo como "hace un par de siglos", mis disculpas

Sí, estoy de acuerdo entonces. En el futuro pensarán que estábamos locos.

ChukNorris

#26 No uses la rae para buscar la definición de eso términos ... usa una fuente un poco más "filosófica".

D

Y sin haberlo intentado le ha salido un pareado.

iramosjan

Se impone una pregunta filosófica que me extraña que no haya salido después de 23 comentarios ¿Tiene sentido separar la justicia de la moralidad? "No solo es injusto, es inmoral"... ¿Puede algo ser justo y al mismo tiempo ser inmoral? ¿O injusto pero moral?

alehopio

#24 Hay que diferenciar entre moral y ética en la aplicación de la justicia humana.

Justicia : Aquello que debe hacerse según derecho o razón.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=justicia

Moral : Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=moral

Ética : Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=%C3%A9tica

Es decir, un hecho puede no estar conforme a las leyes (por ello es injusto) y sin embargo puede ser algo moral (porque es una acción buena) y a la vez una falta de ética (por no ajustarse a las obligaciones). Veamos un ejemplo extremo: si viajas al pasado y matas a Hitler ...

Arzak_

Correa esa molesta piedrecilla en el zapato....

n

Me llamaban?

specialKeratine

#30 Cierto, que afortunados somos aqui en España al gastar la clase política que gastamos y no como en esos países bananeros en los que los gobernantes hacen a sus anchas para beneficio propio y sin tener al pueblo en cuenta.

Opinar es gratis y libre, opinar sin tener la mas mínima idea del tema , es de gilipollas, pero qué te voy a contar, no?

andresrguez

Mientras por un lado aparece Correa como el salvador, por otros sus ministros dicen que no han entregado ningún salvoconducto a Snowden... pero todos a aplaudir a Correa. Del espionaje en Ecuador si eso hablamos otro día http://www.buzzfeed.com/rosiegray/exclusive-documents-illuminate-ecuadors-spying-practices http://alt1040.com/2013/06/documentos-filtrados-espionaje-en-ecuador

Macant

#6 ¡Bueno y ya si pones tambien la opinion de los medios de mierda de la iglesia catolica como la Cope, 13Tv, La Razón, ABC, ....! lo bordas, "el orden mundial es inmoral" dice ahora quizas nos quieras contar lo que dijo cuando hizo la primera comunion ¡por que ya sabes que sus padres le obligaron a hacerla!

AlphaFreak

Después de decir eso, el payasete de Correa echó mano a la páginas amarillas de Quito (o su equivalente) para ver qué medios de comunicación tocaba cerrar hoy...

Duernu

#13 algunos creáis y creéis héroes de paja.
Sí, en un país civilizado los medios pueden poner a parir al presidente a diario si les parece, siempre y cuando no se salten la ley.
Cerrar medios con excusas "a la sudamericana" tipo Venezuela y Ecuador deberia sonrojar a cualquiera con dos dedos de frente que se presuma garante de libertades.
Despertad. Mirad bien lo que psa en esos países y dejad de justificar a esos cantamañanas que se ríen de sus pueblos practicante a diario.

LiberaLaCultura

#11 allí cierran medios de comunicacion controlados por el capital y aqui inhabilitamos jueces, policía, tecnicos de hacienda, ... que intentan acabar con la corrupción, no se yo que es peor ehh

Macant

#11 ¡Tú si que eres un payasete!