19 meneos
89 clics

El coronel Martínez Inglés responde tras conocer que será juzgado por "calumnias al Rey"

El pasado viernes, día 18 de enero, el coronel Martínez Inglés recibió en su domicilio una cédula de citación del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, por la que se le convoca para que acuda el día 13 de febrero próximo, a las 11,30 horas de la mañana, a la Secretaría de dicho Juzgado al objeto de asistir al acto del Juicio Oral en el Procedimiento que se le sigue en ese tribunal especial por un presunto delito de "calumnias e injurias graves contra la Corona".
etiquetas: rey, ejercito, calumnias
usuarios: 17   anónimos: 2   negativos: 3  
6comentarios mnm karma: 105
#1   >>"yo os prometo que antes de dos años (quizá bastante antes) gozaremos en España de una nueva III Republica, democrática, moderna, europea y respetuosa con la libertad y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. O moriré en el intento"

Razón y huevos no le faltan al coronel
votos: 4    karma: 43
#5   #1 ¿Tiene razón? No quisiera molestar, pero esta chifladura de que "morirá en el intento" que nos anuncia el ex-coronel Tapioca - perdón, Martínez Inglés - no es exactamente la misma que en el también ex-coronel Alamán era promover un golpe de estado, sedición, apología del genocidio anti-catalán y yo que sé cuantas cosas más?

Francamente, no creo que deba ser juzgado: lo que necesita es un examen psiquiátrico.
votos: 0    karma: 11
 *   iramosjan iramosjan
#6   #5 Cierto, lo de "morira en el intento", yo me lo había tomado mas como que "hará todo lo que pueda", pero viniendo de un militar igual es literal...
votos: 0    karma: 9
#3   El delito de injurias a la Corona es una broma de muy mal gusto en un país democrático.

Dicho esto, el artículo del coronel contiene suficientes insultos y acusaciones vacías como para ser juzgado por injurias o calumnias independientemente de que se dirigiese al rey o a mi primo el de la tienda de chucherías. Se puede estar en contra de la monarquía y la corrupción que la rodea (como lo estamos muchos), pero hay formas y formas de decir las cosas.

A quien le interese ver el artículo por el que le juzgan:

canarias-semanal.org/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_
votos: 2    karma: 35
comentarios cerrados

menéame