Hace 4 años | Por --632387-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --632387-- a elpais.com

El número de víctimas mortales dejadas por la epidemia de coronavirus en China ya supera el millar y se sitúa en 1.017, después de que se hayan registrado 108 muertes más en las últimas 24 horas, la cantidad más alta en un solo día desde que comenzó el brote en diciembre, según las cifras de la Comisión Nacional de Salud. Coincidiendo con la barrera simbólica del millar de víctimas, la Organización Mundial de Salud advirtió este martes de que la epidemia representa una "amenaza muy grave para todo el mundo", según explicó su director general,Te

Comentarios

D

Prácticamente todos los muertos en Hubei (China). Pobre gente, lo están sufriendo casi todo ellos.
Hay 44 muertes fuera de Hubei y solo una fuera de China, pero era un ciudadano chino, de Wuhan.

D

#2 de momento, Esperate un par de meses , especialmente en paises como España donde hay cero preparacion. He estado en urgencias de hospitales estos dias y cero proteccion, recipcionistas sin mascara, ni guantes, ni proteccion alguna vs enfermos, igual que enfermeros medicos etc ... cuando llegue el virus los primeros en caer van a ser los trabajadores de hospitales

gregoriosamsa

#3 todo lo que supone para tomar precauciones por una enfermedad con muy pocas posibilidades de llegar aquí es un absurdo, se están controlando muchísimo los viajes y los casos. La epidemia es de sensacionalismo, un estado no puede estar permanentemente en estado de emergencia por lo que pase en el otro lado del mundo.

D

#4 pocas probabilidades de llegar? pero que vives en un mundo paralelo? YA ha llegado no se si te has dado cuenta, llego un tio via singapur - francia - UK - España. Y el hecho de que en China este eclosionando de manera masiva ahora despues de dos meses no significa que aqui no vaya a ocurrir lo mismo en 2 meses. Esto es exactamente como una gripe, viaja igual y demas, pero es mucho mas contagiosa y mucho mas mortal, sobre todo para los mayores. Probablemente el supercontagiador que hara que en toda Europa pase lo mismo ya esta aqui y ya lo esta contagiando y nadie le puede controlar.

- Solo recordad:
- el 15 de enero habia 100 casos y 1 muerto.
- El medico que dio la alarma murio despues de dar negativo 2 veces en el test. -
Se ha confirmado que el periodo de incuvacion es hasta 24 dias y se contagia en incubacion.
- Un solo tio en 1 semana se lo ha contagiado a 160 en el barco japones.
- El britanico que lo trajo aqui vino unos dias antes de Singapur y lo ha contagiado por media Europa.

Pero lo mas importante, en serio os pensais que China va a parar a 400 millones de personas y bloquear la economia si no fuera extremadamente grave????

D

#5 es extremadamente grave. Hay 1000 muertes.

D

#6 para mentes acostumbradas a catastrofes resumidas en peliculas de 2 horas , efectivamente es para tomarselo a guasa. Dentro de 3-6 meses lo mismo tu guasa se ha convertido en cague absoluto. Preguntate como estan los de la cuarentena del barco en japon, seguro que se parte el culo como tu.

D

#7 digo que las 1000 muertes justifican la cuarentena.

D

#8 pues perdona, te he malinterpretado

D

#6 Si se hubieran infectado los mismo de gripe, habrían muerto 50. Y los infectados en una semana volverían a la vida normal en lugar de 1 mes.

D

#9 ¿ los números los pones al azar o con algún criterio ?

D

#13 0.1% y 2% de mortalidad

Leni14

#5 Un par de precisiones. Lo del periodo de incubación de 24 días no es exacto del todo, parece ser que puede ser gente que ha estado doblemente expuesta, no parece un dato fiable.
Los servicios de salud de China y Europa son distintos y puede que haya sorpresas, es posible que el tratamiento temprano y sintomático pueda ser muy importante a la hora de bajar la mortalidad.
Parece ser que hay algo en los varones asiáticos que les hace mucho más sensibles al virus, aparte de que hay una respuesta inflmataria generalizada que parece que es lo que lleva al fallo multi organico y la muerte.
La gente en todo el mundo está atenta, en el momento que ocurra algo en algún sitio (civilizado) nos enteraremos y se tomarán medidas.
Los datos de China no son fiables, pueden estar sesgados por temas políticos y sometidos al control del partido comunista Chino, hasta que el virus no salga de China o bien la OMS tome el control de la situación no habrá certeza en los datos.
Yo espero sorpresas, una mortalidad similar al SARS y la capacidad de contgio de una gripe. Pero la OMS y los laboratorios ya se están moviendo, se tardará mas o menos, pero habrá tratamiento y luego vacuna a nadie interesa esta situación.
Que llegará aquí eso seguro y todos deberíamos adoptar medidas preventivas (higiene) para evitar contagios innecesarios.
Cuando los datos se confirmen el gobierno actuará, dalo por seguro, pero espera a la OMS (no habrá anticipación).

D

#3 Pedir que lleven mascarillas FPP2 o 3 en urgencias por el corona... en fin...
Si ese es el motivo que lo lleven siempre por hantavirus, tuberculosis, hongos dimórficos, influenza (la C está todo el año), cualquier otro virus respiratorio, aspergillus, etc...

En España estamos perfectamente preparados para este virus.

D

No me lo explico si según los meneantes cuñadistas y sus familiares neumólogos es como una gripe. No hay de que preocuparse...

gregoriosamsa

Que brasas.... Nos van a matar a todos pero de hastío.

D

Venga ,a inocular más miedo en la sociedad