Hace 4 años | Por ailian a ansa.it
Publicado hace 4 años por ailian a ansa.it

El presidente Vladimir Putin solicitó la imposición de un impuesto del 15% sobre las capitales que se exportan desde Rusia, así como la introducción de un impuesto del 13% (por lo tanto, equivalente a los de la renta) sobre intereses generados por inversiones financieras (pero solo si el capital invertido es mayor a 1 millón de rublos, o aproximadamente 12 mil euros al tipo de cambio actual). Los ingresos se utilizarán para financiar medidas sociales contra la crisis. En la práctica, es un impuesto sobre los oligarcas y la clase rusa más rica.

Comentarios

g

#2 hasta hoy llevaban años con el tipo liberal fijo del 13% no progresivo. Todos ganen lo que ganen el mismo tipo. Aumentó la recaudación un 20% el primer año de implantación

v

#2
No sabes nada.

Ataurpho

#1 la verdad es que la información que viene de Rusia hay que cogerla con pinzas, es verdad que hay una crisis por el coronavirus pero el pueblo ruso en los últimos años ha estado en manos de oligarcas, y Putin ha hecho más bien poco. A mi esto me huele más a necesidad de dinero por los bajos precios del petróleo que otra cosa....

D

Si se confiscan todas las fortunas depositadas en paraisos fiscales alrededor del mundo (como la de Juan Carlos I), hay dinero para atajar 5 pandemias de coronavirus.

Putin ha entendido perfectamente que la carga de esta nueva crisis no debe caer sobre los famélicos hombros del lumpenproletariado ruso.

x

Liberales llorando.

D

Fíjate, el cenutrio este aún piensa un poco.

Guanarteme

#3 A Putín se le puede calificar de muchísimas cosas (ultranacionalista, homófobo, autoritario...) pero "cenutrio" no creo que sea precisamente una de ellas.

D

#7 era un apelativo "cariñoso"

D

#3 Se le podrá llamar muchas cosas, pero calificativos relacionados con su escasa inteligencia creo que no. Debe ser de los tipos más listos del mundo, al menos en cuanto a grandes dirigentes se refiere.

Yorga77

! Va a subir los impuestos a los oligarcas rusos ! Espero que Putin este ha la altura de su personaje, porque sino podrian ocurrir... cosas.

Presidente_Xi

Por fin alguien que lo entiende en occidente, esto es una guerra y deben emplearse todos los recursos disponibles para combatir la pandemia. Si los ricos no quieren colaborar por las buenas, pues se les obliga y así con todo.

gz_style

Se necesitan medidas de redistribución de riqueza drásticas para salir de esto más o menos bien.
Cuántos menos eurobonos(o rublos) se impriman, mejor será para todos. Para los ricos y para los pobres.

d

Y él el primero, ¿no?