Hace 3 años | Por filosofo a sport.es
Publicado hace 3 años por filosofo a sport.es

El fútbol se libró de la crisis económica del 2008. Camuflados en su burbuja, clubs y futbolistas siguieron viviendo en la abundancia. O, mejor dicho, en el derroche y la opulencia. Pero el coronavirus ha ‘democratizado’ el desastre. El fútbol ha sufrido un impacto brutal. Los grandes clubs, como el Barça, han visto reducidos drásticamente sus ingresos. El Madrid, por ejemplo, no ha fichado a nadie. Por primera vez en 40 años.

Comentarios

hiuston

#3 Mal de muchos, consuelo de tontos.

Y que lo digas si es sabio!

D

#31

box3d

#3 La mejor versión del refrán, para celebrarlo lol

D

#1 Y discotecas cerradas. La guinda del pastel...

D

#17 Si es funcionario de ventanilla, que diga que tiene miedo de que se le cuele el coronavirus en el ordenador.

Dados sus conocimientos medios de informática, igual cunde el pánico.

j

#17 y sólo les falta con videollamada sorpresa del cuñao desde sabelotodolandia... la gente es masoquista...

asfaltaplayas

#87 O desde el bar con un carajillo y palillo en la boca

V.V.V.

#17 Si la cena va por Zoom o una aplicación similar limita la velocidad de Internet en la wifi de tu casa y en tus dispositivos... No te podrás conectar correctamente y nadie te podrá decir nada.

Y si alguien te dice algo, les dices que la conexión de Internet siempre te da problemas por la noche, que has llamado al proveedor y que te ha dicho que es algo normal porque todo el mundo está conectado a esa hora.

Si es una comida de empresa te lo veo más jodido, pero por lo menos las comidas de empresa al mediodía suelen durar menos.


#FreeAssange

asfaltaplayas

#99 o que se te ha estropeado el portátil

x

#16 Bueno, a esa nunca he ido, así que no la cuento.

llorencs

#16 Excusa con X. Una escusa es una cesta de mimbre. También es el resultado de esconderte. Y también es un beneficio que obtienes en un trato ganadero. Lo usaste en alguna de estas acepciones?

D

#1 aquí sin fiestas de cohetes, tambores y trompetitas... a ver lo que dura!

d

#1 Gracias, coronavirus!

D

#1 Sin procesiones, cabalgatas de reyes y adornos navideños, tambien.

neo1999

#1 Y sin visitas de la suegra. No se puede pedir más.

hombreimaginario

#53 ...y algunos sin suegra roll

H

#1 yo quiero casarme ahora que no hay que hacer bodorrio. Despedida soltero de 6 ya me vale

neo1999

#57 Al final parece que todos estabamos ya hartos de la antigua normalidad.

Loloncio

#57 Están cerrados los pclubs

Luis_Ugalde_Garcia

#1 Y yooooo.....

Zappato

#1 Cuidado que algunos máquinas de mnm te van a tachar de amargado!! lol

ytuqdizes

#1 Añado: sin cumpleaños infantiles de los compañeros de clase de los niños lol

D

#1 Me alegro como tú,lo mejor del puto virus.

c

#1 jajajaj ya era hora!

sasander

#1 Y por el módico precio de más de 50K muertos.

Kantabrien_89

#24 Totalmente de acuerdo, vaya panda... Y celebrando que no haya navidades, ni fiestas, ni eventos... Además, también están jodidos el cine, el teatro, la ópera y los museos. No creo que estos que tanto celebran el desastre que está sufriendo el mundo del ocio vayan a esos sitios tampoco. Tienen más pinta de echar los días con Netflix o encerrados en casa con cualquier otro hobby solitario. Y, eso sí, rezumando clasismo contra la gente a la que le gusta el fútbol o salir a bailar.

Y que conste que a mí no me van el fútbol ni las discotecas, pero me parece surrealista el nivel de misantropía de algunos comentarios.

V.V.V.

#77 #24 Para mí el problema no es que guste el fútbol o salir a bailar, sino que en algunos sitios (la España vaciada) es casi el único divertimento que existe (o por lo menos que existía) y eso está mal.

Que un ayuntamiento de una localidad pequeña ponga un campo de fútbol para que haya un equipo local en segunda B y el empresario local en connivencia con el alcalde y el concejo trapicheen / blanqueen sus dineros me parece un despropósito, sobre todo cuando hay localidades sin una biblioteca, un centro cívico o una piscina pública o si las hay están muy descuidadas.

Eso por no hablar toda la corrupción que hay detrás de la FIFA y del sector de la hostelería (incluyendo las discotecas). Mucha de la legislación que ha impulsado el sector de la hostelería ha sido contraproducente para el resto de los ciudadanos.

A las pruebas me remito:
https://www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/detalle/5013940/bilbainos-se-ven-ciudadanos-segunda-frente-al-lobby-hostelero/
https://revistaelobservador.com/opinion/81-contra-viento-y-marea/14510-el-lobby-hostelero-contra-el-interes-general

Además el sector hostelero es uno de los negocios tradicionalmente utilizado junto con el de la construcción para el lavado de dinero negro.

Un país no puede progresar si la mayor parte del ocio está respaldado por sistemas corruptos.

#FreeAssange

D

#2 creo que a más títulos, más primas a pagar.

D

#32 los ERTES a cargo del estado sólo cobran 1400 € como máximo, el dinero se lo gastaron después de que terminaran los ERTES

Pérfido

#39 O sea que a ti te parece estupendo que literalmente mientras estaban aplicando un erte por el que el estado no solo dejaba de ingresar cientos de miles de euros en impuestos, si no que encima ha tenido que sufragar al menos:

309 empleados x 1400 x ¿2 meses? = ~250k€

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20200415/48540520961/erte-barcelona-trabajadores.html?facet=amp

Luego se hayan gastado 100 millones de euros en fichajes de nuevos payasos para el circo.

https://www.larazon.es/deportes/20200915/e6egkuqdzreffhbhlmr556s2oy.html

Fantástico, que grandes valores.

D

#54 quién ha dicho que me parezca estupendo, sólo he puntualizado los datos. Y no se han gastado 100 millones porque han vendido por valor de otros 100 millones sin contar el ahorro en fichas, el saldo es positivo.

D

#7 Y que un jugador se lleva 100 millones al año por trotar por un campo.

Luis_Ugalde_Garcia

#47 Exacto. Pero por trotar a "trote cochinero" Y se llaman deportistas.... Ya.

a

#47 #70 Bueno muchos otros se los llevan por escribir unos garabatos en papeles y documentos.
Trotar por el campo por lo menos te hace sudar un poco

hombreimaginario

#47 eso es un comentario muy fácil. El fútbol mueve miles de millones. Y los que mueven ese dinero son los futbolistas, es lógico que se lleven la mayor parte del dinero.

Nova6K0

#85 Ese sí es un comentario muy fácil. El fútbol mueve millones por qué las camisetas que se hacen por unos céntimos de euro en Bangladesh por parte de ciertas marcas, pagando una mierda a sus trabajadorxs, pasan a valer 100 € en Europa para que ese fútbol que mueve millones siga moviendo esos millones. Si las camisetas valiesen 30 € eso provocaría una caída en cadena, que haría que los futbolistas no pudiesen tener esos millones que tienen. Por eso digo y repito que no son los futbolistas quienes mueven esos millones somos nosotros quienes lo hacemos, y por cierto, permitimos.

Saludos.

Jec_Ridoi

Pues se tendria de reventar definitivamente esa burbuja.

F

#6 Era cuestión de tiempo.

D

#12 Sálvame está MUY infravalorado. Lo llevo siguiendo desde el inicio de la pandemia y tengo que decir que es bastante mejor que gran parte de la programación de televisión y desde luego mucho más veraz que prácticamente todo lo que sale por internet.

V.V.V.

#26 Si esto que has escrito no es de coña (lo siento, nací sin ironiometro de serie), ¿podrías desarrollar un poquito más esa idea de: Sálvame está muy infravalorado (argumentando poniendo ejemplos y tal)?


#FreeAssange

Nova6K0

#10 El negocio del fútbol es tan mafioso y tan mierda, como el de la cultura, por cierto. De hecho ayer tuvimos una preciosa conversación en Twitter, entre las personas que defendían "la Isla de las Tentaciones", y su calidad como programa (la principal protagonista la actriz Elisa Mouliaá). Básicamente la Industria de la cultura, como el fútbol, buscan la rentabilidad, no la calidad. Y por otro lado, están igual de inventados y sobrepreciados los derechos del fútbol, como lo de los contenidos culturales. Así que a ver si revientan las dos burbujas.

#26 Me imagino que lo dirás en broma... De hecho Sálvame no es mucho mejor que la Isla de las Tentaciones. Y me da asco y vergüenza lo que cobran sus colaboradorxs, por hacer sensacionalismo y potenciar el morbo, que es lo único que hacen estos programas.

Saludos.

Enfinss

#12 Diooosss... Que bajo hemos caido

D

#10 ¿dónde los metemos? En la cárcel

Pérfido

#10 en menéame

Peazo_galgo

#25 tarde, ya están repartidos por forocoches y burbuja.info

Ribald

#10 Propongo la legión extranjera lol

ositodevernel

#10 Tal vez en su derribo veríamos un deporte "límpio" y cercano a los valores del olimpísmo? Por cierto, esa gente que mencionas no componen el 100% de los aficionados al fútbol, sólo para aclarar algo de lo que probablemente ya eres consciente.

Luis_Ugalde_Garcia

#29 A eso le llamas deporte?.....

llorencs

#29 Pero si se entretienen con el fútbol y los mantiene distraidos de otros quehaceres. Si no tienen el fútbol, ¿qué pueden hacer?

volandero

#10 #27 Pues saldrán de ahí y se harán aficionados por ejemplo al baloncesto, y entonces todos odiaremos el baloncesto por ser un deporte para el inculto populacho, y vuelta a empezar.

Unow19

#10 igual hasta pillan un libro y todo...

j

#10 Tienes razón, qué asco esa gente que gusta de esconderse entre la multitud para insultar a los demás.

E

#10 en el negocio de las bibliotecas. No me cabe duda!

D

#10 Gulag? 25 añitos de trabajos forzados para conseguir cada dia tu racion de 900 calorias

traviesvs_maximvs

#10 igual se ponen a leer y empiezan a pelearse defendiendo unos a Gongora y otros a Quevedo

Luis_Ugalde_Garcia

#10 ¡Exacto! Nunca mejor expresado....

payola

#10 Dejarían de retroalimentarse entre ellos, de ver como normal el hacer el animal... quizás hasta les daría por charlar de otras cosas más constructivas. ¿Imaginas?

D

#10 ¿Dónde metemos a toda esa gentuza? ¿En qué se entretendrían?

Fortnite

Luis_Ugalde_Garcia

#6 ¡Ojala!....

Kleshk

Cuñados saliendo a la calle para salvar el fútbol en 3, 2, 1...

Realmente, me la suda, con los millones que se mueven...que se peten entre ellos ( ¿se nota que no me gusta el fútbol? )

D

#23 Pero lo pagas sin saberlo.

Nova6K0

#49 Y ese es el problema, de mucha gente que sigue sin enterarse.

Saludos.

D

#23 A mí me gusta y si se van a tomar por el culo no voy a llorar. Lo único por el personal que trabaja en cada club. Utilleros etc. Pero por las estrellas y directivos por mí que revienten.

D

El futbol es una verguenza nacional circo para que el pueblo no piensa.
Mira es una magnífica noticia a ver si lo remata del todo.

mondoxibaro

A ver si pincha en las radios, por fin...

I

El artículo solo habla de Barça y Real Madrid y el fútbol es mucho más, además parece la primera parte, en la segunda pedirán el rescate del Barça por parte de las administraciones.
El Madrid no ha gastado nada, ha vendido y económicamente tenía los deberes hechos anteriormente; el Barça ya tenía problemas económicos y el covid los ha multiplicado. Si el Madrid hubiese actuado con C. Ronaldo igual que el Barça con Messi, ahora mismo en el Bernabéu estaría colgado el cartel de se vende.

El artículo se olvida de los futbolistas y trabajadores del fútbol semiprofesional, amateur y escuelas deportivas. Problemas económicos tendrán todos los países del mundo, todos los sectores y unos más que otros. En España la ostia va a ser más grande por la burbuja del turismo, el sector más afectado; sembramos bares, recogemos resacas.

Picatoste_de_ajo

Es un problemón. Ahora los aficionados tendrá tiempo para salir a la calle y delinquir.

Kinochan

Vaya análisis más superficial el del artículo...

obmultimedia

a ver si ya se bajan de la nube-burbuja de tantos años de especulacion y contratos millonarios con las TVs, desde que se implanto en españa la tele de pago fue subiendo como la espuma con contratos estatrosfericos entre operadoras para dar el futbol en exclusiva. Ahora que tomen de su propia medicina y tengan su cura de humildad.

malespuces

creo que no voy a dormir bien ésta noche

D

La gestión de Bartomeu, gastando 400 millones de euros en 3 jugadores que han sido un fracaso y regalando jugadores porque no pueden pagar sus fichas infladas, no ha tenido nada que ver

santim123

Hostia mecagoenlamar QUEPUTAPENAMEDAN!!!! lol lol lol lol lol

Luis_Ugalde_Garcia

#46 Y a mí.lol lol lol

D

Algo bueno tenía que tener

D

Fútbol, NBA, Hollywood... esta pandemia ha dejado claro que ellos no son necesarios y el mundo puede seguir sin ellos.

D

ya era hora joder !!! me alegro mucho, las cantidades desorbitadas de dinero que se movían no eran normales, millones de euros por fichar a un tio que da patadas a un balón...de verguenza !!!

Loloncio

Ahora resulta q ninguno de Menéame consumís fútbol

Nova6K0

#90 Consumir puede que no todos, pagarlo sí, aunque no se enteren.

Saludos.

A

Dieciocho millones de padres lloran amargamente el sueño de que sus dieciocho millones de hijos, o mascotas, les retiren con un contrato del barsa.

L

A ver si es verdad.

EmuAGR

Inconvenientes del incesto...

jacktorrance

Pjanic (60 kilos), un tio de 30 tacos, para que alguien aún se pregunte la importancia de sacar a este demente del timón.

D

#11 Messi 100 kilos año con 33 años.

D

#48 Eso de sueldo. Es una locura sí. Habría que ver lo que genera. Pero no es lo mismo que lo de Pjanic.

hombreimaginario

#48 tú sabes lo que gana el barça al año en taquilla, mercha y derechos de tv? Que tanto por ciento de ese dinero recibe por Messi? Quien se quedaría ese dinero, los directivos? Pues es lógico que Messi sea el mejor pagado.

D

#86 Tu sabes la deuda que tiene de verdad y7 que todo los derechos de publicidad de muchos jugadores son suyos y el club ni lo huele, la taquilla por ahora es una ruina y va para largo y la Tv se pinchara la burbuja pagan a lo bestia y no les llega despues, timofonica pierde y mucho por eso sube y sube sus conexiones

ApacheJoe

#11 Pjanic (30) al Barça por 60 y Arthur (24) a la Juventus por 72. En realidad ha sido un intercambio de cromos más 12 millones por aquello de la diferencia de edad. Siguen siendo una aberración las cantidades que mueve el fútbol hoy día pero era para dar más luz a tu comentario.

abnog

Será "viviendo en la ambulancia".

Ehorus

Que den conciertos... oh, wait....

e

#59 Ya lo hacen. Lo que se llama "partidos amistosos" suelen ser cobrando por jugar. ¿Que un jeque quiere ver al Madrid o al Barcelona jugando contra el equipo de su pueblo? Sin problema mientras suelte los petrodólares.

D

Falta la banca pública para hacer fichajes...

Ranma12

Vaya una mierda de artículo, que solo nombra al Madrid y al Barsa.

D

#38 Falta Atletico de Madrid, ese si se ha gastado pero bien la pasta.

m

#38 es que el titular real debería de ser "el covid pincha la burbuja del Madrid y del Barcelona'

p

qué tal las audiencias en la pandemia?

isaac.hacksimov

Al menos esto sirvió para demostrar la irrelevancia del futbol, ha sido una gloria pasar varios meses sin el agobio constante al que nos somete la prensa con noticias de ese universo irrelevante.

1 2