Hace 2 años | Por Dilet a bbc.com
Publicado hace 2 años por Dilet a bbc.com

"Nunca había visto una situación tan aterradora. No puedo creer que estemos en la capital de India", afirma Jayant Malhotra a la BBC. "Las personas no reciben oxígeno y mueren como animales", añade. Malhotra se encuentra ayudando en un crematorio en Nueva Delhi, la ciudad donde los hospitales están colapsados ante un aumento sin precedentes de infecciones por coronavirus. El país reportó un récord mundial de nuevos casos diarios confirmados por quinto día consecutivo el lunes.

Comentarios

lainDev

#19

k4rlinh0s

#36 Yo vivo en Brasil y es acojonante ver aquí como les da igual absolutamente todo, 20 tíos en una piscina, 0 distancias de seguridad etc... etc..

Sin más, aquí en Brasil no se va a acabar pronto, eso seguro, en Europa ya veremos como está la cosa para finales de año, seguramente mejore mucho, pero las limitaciones de movilidad y demás seguirán estando.

o

#49 Bueno en Europa se va a promover el turismo a partir de junio, estoy casi seguro, aunque puede que sea el turismo desde los paises de la propia UE/Europa y de los paises que tengan un 70% de vacunación o niveles de infección muy bajos

alpoza

#36 perdon por el negativo se. me. fue el dedo y ya no puedo revertir... aprovecho para comentar, aunque no tengo el enlace que ya dijeron que los paises ricos, en los que no incluyo a España, saldran de esto a finales del 21 o ya para 2022, vacuna mediante, asi que el resto ya para el 23 como dicen por aqui. El problema va a ser como salga alguna variante que se salten las vacunas de ahora y haya que empezar de nuevo con otras... las farmaceuticas se van a forraar.

f

#19 Lo has dicho en varios comentarios y si es que sí, pues eso que te llevas para decir "os lo dije que no me escucháis que soy muy lesto" y si no, pues pasarás a la siguiente previsión agorera y se acabó.

k4rlinh0s

#46 No es por eso, es para que nadie se lleva a desengaño, el optimismo exacerbado no nos sirve, en esta situación hemos de ser altamente críticos.

P

#19 Para el 22 estará mucho mejor si se apoya mucho más a los países pobres.

Adivinar quien es el mayor productor del mundo de vacunas,a lo mejor por detrás de Estados Unidos...


....sí : India.

l

#3 Precisamente en entornos con poca higiene, sin alcantarillas y alta densidad de poblacion favorece las cepas mas contagiosas y virulentas por generar mas carga virar rapidamente.
Además, alli cagan en cualquier lado y puede que sea una via de contagia que aqui seria residual.
Por el contrario un entorno donde las oportunidades de contagio son mas espaciadas, se favorece a las cepas que no muestran sintomas evidentes y permite al huesped hacer vidad mas o menos normal.

currahee

#3 La segunda ola de la Gripe Española se cebó especialmente con la India, donde murieron sólo en los últimos meses de 1918 unos 15 millones de personas.

Totalmente de acuerdo en tu primer punto. Hay que ayudar a la India (aunque no estaría de más tampoco analizar la bomba demográfica que supone ese país para el planeta).

El punto número 2 no es más que el miedo de siempre. Que si variantes por aquí que si resistencia a las vacunas por allá. El H1N1 causó una pandemia hace 100 años y sigue hoy entre nosotros. El SARS-CoV-2 acaba de saltar a los humanos y dentro de unos meses/años será un virus más de los muchos que hay.

cc/ #5

awezoom

#82 Totalmente de acuerdo en tu primer punto. Hay que ayudar a la India (aunque no estaría de más tampoco analizar la bomba demográfica que supone ese país para el planeta). > Insinúas que...ehem...dejemos que la naturaleza siga su curso... por aquello de bajar un poco la superpoblación y acabar con las hordas de hackers que nos asolan en Europa...? ¿No lo dirás por eso, no?

currahee

#91 No, no lo digo por eso. Digo que hay que ayudarles pero que al mismo tiempo algo habrá que hacer (desde ya) para que la demografía de la India no llegue a un punto de no retorno, si es que no ha llegado ya.

Ni digo que haya que exterminar indios, ni digo que haya que dejarlos morir de CoViD-19. Digo que alguna acción educativa y política habrá que poner en marcha para evitar que ciertos países del sudeste asiático (y Nigeria) sigan con unas tasas de reproducción tan elevadas.

Y tampoco digo que la naturaleza siga su curso, pero es cierto que lo que está pasando en la India es consecuencia de la brutal densidad de población que tienen y de las penosas condiciones higiénicas en las que vive la mayoría de la población.

Molari

#96 La India lleva tiempo haciendo la transición demográfica, y hay medidas tomadas para ello en las que se puede profundizar: empoderamiento de la mujer, acceso a anticonceptivos... le falta generar un sistema suficiente y creible de previsión social (pensiones para no depender de los hijos).

nitsuga.blisset

#82 Bueno, es que si esta pandemia tiene la misma evolución que la gripe del 1918, estamos bien jodidos. Sería un escenario peor al que planteo. Y la cronificación del H1N1, como con otras enfermedades, tiene que ver con que en las diferentes oleadas han muerto los millones de personas que eran especialmente sensibles.

El Covid en la India, contando un 70% de morbilidad y un 1% de letalidad (cálculo este último conservador teniendo en cuenta la gran cantidad de personas no tratadas) potencialmente podría llevarse por delante unos 10 millones de personas solo en India.

Sobre las variantes, no es ciencia ficción, ya hay una variante India (y parece que la pandemia allí no ha hecho más que comenzar) y no hace falta que nombre al resto de variantes que ya sabes que han surgido de poblaciones mucho menores y algunas bastante más tratadas.

lolerman

#3 3º por que en india se externalizan/esclavizan una barbaridad de servicios del 'primer mundo' y como caiga la india se verá afectada la economia mundial.

D

#3 Las bondades de vivir hacinados , como algunos idiotas defienden

D

#25 te digo lo mismo, lo de china según ese razonamiento no fue benigna, fue una broma comparado con lo que se ha visto por el mundo, y en camio lucharon por erradicar el bicho, no por convivir con él.

P

#32 Ahí está.Vietnam con el doble de población que España no sé si llegó a los 170 contagios.Es otra cultura y esta no es tan dictadura como China, hay respeto eso sí.

Niessuh

#32 Lo de China ha sido un ejemplo de disciplina, prevención y bien hacer, simplemente. La India...pues es la India

O

#10 Sólo que no la salvan, es la excusa que ponen lo que no quieren tomar medidas.

D

#9 #10 en India quien quiere vacunarse debe pagar la vacuna.

N

#10 Y la libertad.

Era eso o comunismo, que mata más que el virus.

z

#11 Exacto, me revienta esta manía de poner datos absolutos sin tener en cuenta el contexto. En ningún momento se comenta que el número de casos por habitante queda bastante por debajo de las cifras españolas. Que se dejan muchos casos por contar se puede dar casi por asumido, pero entonces por qué molestarse en poner las valores absolutos, que serán igualmente incorrectos? Simplemente para escandalizar y acojonar al personal, para dar la impresión que estamos mucho mejor de lo que podríamos estar, muchas gracias al capitalismo y nuestros amados líderes, que nos han salvado del infierno!!!! Semos los mehores!

P

#11 Has puesto la misma gráfica pero con más países.

CC: #37

d

#69 Mi comentario #71 era para ti.
No doy una.

Molari

#37 Sirve ver la tendencia

borre

#11 Bueno, espera una semana y dará igual lo que pongas...

d

#48 Cierto. Pensé que a la que interpelaba era muertes totales. Fallo mío. Ya no puedo editar.

nitsuga.blisset

#11 Ya, tienes razón, pero es que lo que digo que es terrorífico no es la gente que está muriendo ahora (que también) sino sobretodo la gran cantidad de gente que va a morir en un futuro próximo por la evolución que está tendiendo lugar ahora.

emilio.herrero

#5 Similar a la grafica del Bitcoin.

borre

#5 ¿Se sabe a que se debe la implosión?

L

#47 probablemente a que hayan empezado a contarlos.

No me creo que en un país donde muchísima gente no tiene literalmente ni váteres hayan hecho lo más mínimo contra el covid...

d

#38 Confundes estado de bienestar con democracia.

RoyBatty66

#73 Ya, es que el concepto de democracia es confuso y nos confunde, igual que el de libertad y otros muchos. Por tu planteamiento, seguro que tú lo tienes claríiiiiiisimo.

RoyBatty66

#73 #76 Para entender el concepto de libertad, hay tres paradigmas fundamentales. Los contractualistas, que pensaban la sociedad y el Estado como emergentes de un acuerdo voluntario entre individuos aislados unos de otros, el liberalismo de los economistas políticos que explicaban el bien común como el resultado natural del libre juego de los egoísmos individuales en la esfera económica y el marco establecido por Aristóteles y Rousseau, que también desarrollan pensadores como Maquiavelo, Spinoza, Rousseau, Hegel o Marx, marco que concibe al hombre como zoon politikón y de la polis como una totalidad orgánica anterior a las partes y, Rousseau amplia con su desarrollo de la “voluntad general” como una realidad sustancialmente distinta que la mera sumatoria de voluntades individuales o la voluntad de la mayoría. El concepto de democracia depende de si entendemos al individuo como un ser esencialmente social, que se desarrolla viviendo con otros y que sólo puede realizarse plenamente en el marco de la intersubjetividad. Si creemos o no que la vida en común es una realidad existente en sí misma y una premisa para el desenvolvimiento individual.

RoyBatty66

#121 Seguro que tienes razón, vemos el problema de forma distinta. Yo lo veo desde Spinoza, libertad en positivo como potencia, y tu lo ves como Hobbes, libertad en negativo, como limitación. Spinoza entiende la libertad individual como conciencia de la realidad, actuando en consecuencia para potenciar lo social. Spinoza confía en la potencia del hombre libre, Hobbes entiende al hombre como un animal al que hay que domesticar.
Es otra manera de explicar lo que dije antes #77 ... Asumo que como hablamos desde lugares diferentes, volveras a decir que hablo de lo mio

d

#76 La base de la democracia es que el pueblo elije a sus gobernantes. El estado del bienestar es que tienes una serie de servicios mas o menos garantizados. Puede ir de la mano de la democracia o no.

RoyBatty66

#84 Vaaaaleee.
¿Qué pueblo? Porque los ciudadanos griegos eran todos menos las mujeres y los esclavos, es decir, una minoría.
¿Para la democracia es importante la capacidad de decisión que tienen los ciudadanos? ¿Es necesario que estén mínimamente formados o eso le es indiferente a la democracia?
¿Qué gobernantes? Lo que definen los propios partidos políticos teniendo en cuenta a los ciudadanos solo para votar, o, como ocurre en EEUU, que los políticos surjan del voto en el lugar de convivencia.
Si hay una posición estúpida es asumir cuestiones complejas como cuestiones sencillas.

d

#86 Lo que pretendo decir es que democracia y estado de bienestar son cosas diferentes. Lo que Gourav dice en Tigre Blanco (peliculón) es que para el es más importante el estado de bienestar (necesidades básicas) que la democracia. En otras palabras, preferiría vivir en un estado sin democracia pero que le garantizase infraestructuras, sanidad, educación, futuro...
Y eso tiene bastante lógica. Si hacemos caso a la pirámide de Maslow hasta no tener satisfechas nuestras necesidades básicas es difícil preocuparse de asuntos mas elevados.
India es una democracia pero ahora es incapaz de proporcionar un estado de bienestar a sus ciudadanos. Puede llegar a darse el caso , al menos sobre el papel, de un estado totalitario que sea capaz de dar un estado de bienestar a sus ciudadanos.

RoyBatty66

#92 Mi tesis, con base materialista, es que la democracia si no funciona con el objetivo de otorgar las condiciones para ejercer la libertad real, no es más que otro tipo de totalitarismo.

Autarca

#73 Y el neoliberalismo confunde la pobreza con la libertad.

Un asiático no se pasa 16 horas cosiendo ropa porque sea libre, lo hace porque no lo es.

Esfingo

#38 Eso es troleada que tienen en la frontera con Pakistán, no hay que darle más valor.

D

Ante el peligro supongo que se reafirma el sistema de castas reinante en la India,

c

#18 Es algo que desde el principio no se entendía. Porqué la pandemia estaba "arrasando" otros países y sin embargo India aguantaba bien el envite. De momento se desconoce porqué esto no ocurrió en la primera ola. Hay muchas cosas que desconocemos todavía de este virus y que se podrían estudiar.
El caso es que ahora sí, el virus los está golpeando de una manera muy dura y se espera que en las próximas semanas las proporciones sean tan dramáticas como Brasil.

Yo creo que son mutaciones nuevas y más agresivas del virus (pero es sólo mi opinión)

angelitoMagno

Gente muriendo en la calle en condiciones higiénicas y sanitarias inexistentes.
Lo nunca visto en la India.

squanchy

#57 Quemando a los muertos en piras. Lo nunca visto en la India.

D

Le tenía cierto respeto a la BBC, pero esta moda de titulares clickbait dan asco.

Humanitariamente es preocupante, por una cuestión de empatía hacia las personas. Infectarte con algo que se contagia en el aire y tener poco acceso a atención médica, es algo muy duro, y hace que la tasa de letalidad pueda ser bastante mayor de la que hemos tenido por aquí (no tengo los números a mano, es conjetura mía).

Pero a nivel de virus, creo que está de más conocido que no a ellos no les interesa exterminar a los infectados. Al contrario, a los virus les interesa huéspedes vivos y coleando para reproducirse eficazmente. Evolutivamente tienden a suavizarse, salvo aquellos que causan enfermedades crónicas y que mantienen al infectado tocado, pero vivo y transmisor.

Así que al tema de las cepas hiperagresivas hay que darle la atención necesaria y dejar que los científicos evalúen, pero sin entrar en alarmismos de los que ya estamos un poco hasta las narices.

#23 El virus no tiene intencionalidad. Evoluciona más o menos "por casualidad" debido a errores en la replicación. Lo que tú dices es lo mejor o lo ideal para un virus, pero no es su intención o lo que "le interesa".

Se dan dos causas. Si el virus mata mucho tiene menos posibilidades de infectar. Si el virus es altamente contagioso y causa enfermedades crónicas graves (por ejemplo la poliomielitis) aumenta el incentivo de los humanos para desarrollar vacunas y aplicarlas a la población.

Y el problema no es el titular clickbait, es la entradilla que no lo explica. Se pueden quedar con "Cuantas más oportunidades tenga el virus de mutar, más probable será que encuentre una forma de infectar incluso a las personas que han sido vacunadas", añade James Gallagher.

Que es de verdad lo que desarrolla la idea del titular, que la situación de la India no mala solo para la india, sino que tiene consecuencias para todos.

D

#52 Hombre, lo de la intencionalidad lo decía sin mala intención :P. Intentaba rebajar el nivel del lenguaje, pero tienes razón.

Por lo demás te doy la razón, salvo en que hasta ahora las cepas más peligrosas no han invalidado tanto las vacunas como se temía o esperaba. Habrá que ir viendo qué pasa con el tiempo.

P

Porque son más de 1300 millones de habitantes...?

D

#1 No.
Si no china estaría igual

P

#6 China es una dictadura y para eso funciona.

Por otro lado entraron en pánico con Astra Zeneca por las noticias de Europa y no querían ponérsela, aunque sea una patata protege,aquí está la prueba.

D

#6 #9 China castigando con 4 años de càrcel a quien informe de lo que está sucediendo allí no tiene ninguna credibilidad, con frontera de cientos y cientos de kilómetros con Rusia, lo dicho, como os gusta engañar.

awezoom

#22 Yo trabajo desde años con chinos de varios lugares, y allí ninguno comenta nada. Hacen vida normal. Y cuando salió la pandemia fueron los primeros que me informaban de todo, que metían miedo, etc. etc... vamos, que eso de que cuatro años de cárcel a quien informe ya te digo yo que es un bulo. Yo noté perfectamente cuando estaban confinados y noto cómo ahora no lo están, porque hacen vida normal, todos los días recogen a los niños al cole, van a restaurantes, van sin mascarilla...

PEro vamos, imagino que tus fuentes son más fiables...

f

#9 cHiNa Es UnA dIcTaDuRa

l

#9 China e India se parecen en el número de habitantes y para de contar. No es ser una dictadura o no, es tener un 20% de la población a la que la gente no toca con un palo, tener a medio país sin alcantarillado o permitir una fiesta religiosa con cientos de miles de personas en plena pandemia.

España no es una dictadura y no se celebró la semana santa

Eibi6

#6 en China se toman medidas muy heavys cuando aparece algún caso, aún así al principio de la pandemia también se les descontroló y siempre estuvieron en duda sus datos

D

#6 China tiene el triple de superficie que India y apenas un 5% más de población.

D

#1 y en el que aún están aprendiendo a no cagar en la calle. La tormenta perfecta

D

#1 Influyen otras cosas. Como ser una de las principales fábricas de vacunas del mundo y que sin embargo las dediquen a la exportación. Cuando un país no pone en primer lugar a sus propios ciudadanos antes que los que pagan más en otro acaban ocurriendo estas cosas. Luego nos llaman egoistas, pero primero está la familia de uno, salvarla y sacarla adelante, y lugo están las demás, a las que también hay que ayudar. Pero estoy seguro de que cualquier persona que sea padre aquí, si tiene a su hijo muriéndose de hambre, no le quitaría el pan de la boca para dárselo al hijo del vecino. Sin este pensamiento la propia existencia de estados independientes no tendría ningún sentido.

F

Si algo sobra en India es " gente". Así de duro. Era de esperar algo así en países superpoblado, desiguales, con una sanidad y servicios públicos débiles .

BRPBNRS

#45 Si yo me llamara como tu , se me habría ocurrido un a solución mas drástica y efectiva con solo chasquear los dedos...

gauntlet_

#68 Lo más importante del juego era alcanzar la salida del nivel.

G

#14 ese sería el problema para esa gente que "sobra". Y para el resto, las nuevas cepas que pueden salir de ahí.

jacm

Recuerdo que el gobierno de este país ha sido uno de los pocos (menos mal) que apoyó soluciones de homeopatía.

thror

India, Pakistan, Africa en general... Da miedo pensar lo que puede pasar por ahi con el absoluto descontrol que debe haber

estoyausente

#7 África tiene menos habitantes, más dispersos (la concentración poblacional de India es exageradísima) y más jóvenes. No es ni mucho menos tan preocupante como Asia.

Sinyu

#20 Tampoco tan dispersos, en las grandes capitales viven todos amontonados, y no son 4.

estoyausente

#41 Sí, a ver, no soy experto en geografía africana, pero bueno viendo este mapa por ejemplo: https://elordenmundial.com/mapas/densidad-de-poblacion-africa/ se ve que aunque hay un par de núcleos poblacionales grandes y poblados, no afecta ni muchísimo menos a todo el continente.

DarthMatter

El propio artículo indica dónde radica el problema principal, y (por tanto) dónde la principal solución:

"... la infección se mueve de un país a otro, impulsada sobretodo por los viajes aéreos y una economía mundial altamente globalizada."
"Hasta ahora, las fronteras nacionales representaron una barrera muy limitada para la propagación y se vio que es casi imposible imponer prohibiciones de viaje y cerrar accesos de forma indefinida."


Así pues, habrá que dejarse de tonterías y transformar ese "casi imposible" en posible.
Por una vez en la vida, no pasaría nada por poner todos los esfuerzos y recursos del planeta al servicio de las personas, ... y no al servicio del capitalismo depredador.

c

Quizás el problema lo tenga India con su sistema de castas y una revolución.

Que muestren muertes según casta y fliparemos.

https://www.elsaltodiario.com/desigualdad/ser-intocable-india-aun-peor-pandemia

E

#40 Ya no es así. Las castas es algo que va quedando atrás y solo afectan a temas como los matrimonios.

Un compañero mío de trabajo que es del sur de la india me explicaba como una de las subastas de los intocables, en este caso los pescadores, habían alcanzado mucha más riqueza que otras castas históricamente superiores en el momento en que el pescado empezó a ser un bien caro.

Además de eso, los gobiernos llevan tiempo dando muchas ayudas a los intocables y crearon un cupo mínimo en universidades para las castas bajas, por lo que muchos hijos de agricultores y demás tienen una educación superior a otros que provienen de castas históricamente superiores.


No obstante el problema que aún existe es que aunque quites importancia a las castas, sigue habiendo desigualdades económicas brutales entre unos y otros. Según me explican desde que se marcharon los británicos surgieron oligarquías/mafias estatales dirigidas por unas pocas familias que controlan los medios de comunicación, las grandes empresas y hasta cultos religiosos.

c

India tuvo desde el principio de la pandemia muy pocos casos en relación con su población, y totalmente mínima en comparación con los países occidentales. (Podéis ver estadísticas de meses pasados y evolución de la pandemia. Cuando Europa, Brasil, USA sufría muchísimo, India mantuvo unas cifras más que aceptables y en algunos casos casi incomprensibles para la situación que se estaba produciendo en otros paises).
Pero en estas últimas semanas todo ha dado un vuelco.
Una vez más los gobiernos creen que en su país no va a pasar, que todo ocurre muy lejos de sus fronteras, que lo que sucede al otro lado del mundo no tiene porqué pasar en el tuyo. Hasta que te llega. Y ahora les toca a ellos.

Intuyo que uno de los factores que están propiciando estos contagios masivos son nuevas cepas.

India está vacunando a su población, pero el ritmo es lento y les ha pillado esta ola con muchísima gente aún sin vacunar y con una población enorme. Resultado: una tragedia.

janatxan

#21 es normal que tengas pocos casos cuando el 90% de tu población no existe "oficialmente".

e

#21 ahora la red 5g está mucho más extendida y el chip que te ponen lo han puesto a punto para que atacara mas duramente a los países que menos habían sufrido tinfoil

(todo es ironico)

D

#39 Mira que ironía más maja: https://www.geertvandenbossche.org/

Vacunados zombies 👾 💀

D

#21 😂 😂 "... y en algunos casos casi incomprensibles para la situación que se estaba produciendo en otros países."

Han empezado a jugar a pandemia hace nada. Este tipo de anomalías (pasó con Portugal y Gibraltar respecto a España) las intentan eliminar para mantener la farsa pandémica dictatorial unos años más. De todos modos, cualquiera que no sufra la esquizofrenia colectiva (la podéis llamar enfermedad psicogénica de masas si os suena mejor) sabe que en la India no está ocurriendo absolutamente nada desde el punto de vista médico con ningún coronavirus.

Como comento por ahí abajo, dejad descansar a vuestra amígdala que si seguís así otro año más, además de sufrir una esquizofrenia funcional de por vida (el 70% ya la vais a sufrir tras este bonito año), vais a vivir unos cuantos años menos. O sea, enfermos mentales y con la esperanza de vida mermada e unos 8 o 10 años siendo generoso. En eso os habéis embarcado a aceptar jugar al bonito juego de mesa llamado PANDEMIA.

sonrye_rafa

Un video de 7 horas de hace justo un celebrando el Kumbh Mela 2021. Y hay cientos de imágenes con miles y miles de personas por todo el país. Es para echarse a temblar -> https://www.google.com/search?q=Kumbh+Mela+2021+Live

janatxan

En india, todavía, la mayor parte de las vidas humanas no valen nada. Los descastados podrían llegar a extinguirse, literalmente.

M

#27 Claro, se va a extinguir el 95% de la población. Dejá de ver películas.

parroquiano

#27 vaya chorrada macho

D

#27 Intuyo que antes se van a extinguir los vacunados, de la India, de España y de Tegucigalpa.

Recemos para que no sean contagiosos de algo chungo de verdad: https://www.geertvandenbossche.org/

amoreno.carlos

Iniciativa Ciudadana Europea para liberar patentes de las vacunas de COVID19
https://noprofitonpandemic.eu/es/

Find

#64 Por spammer

amoreno.carlos

#93 Y tu quién eres?

Z

Lo cierto es que la tasa de muertos por millón de la India es mejor que la española a día de hoy.

D

#97 Más de 10 veces mejor.

nitsuga.blisset

Edit

dunachio

Un hijo lleva a su madre, fallecida, en la moto ante la ausencia de ambulancias. cry
La que se puede liar allí es tremenda.

noexisto

Quien no entienda esto....
“La covid-19 puede ser mortal incluso con una atención médica perfecta..."

Oniros

Es probablemente por el sistema de castas "Abolido". Aunque esté oficialmente abolido sigue la cosa. Si la mayor parte de la población pobre vie acinada y con dificultades al acceso de un bien básico como el agua. Que crees que pasará con el oxígeno.

cdya

Algo hemos aprendido, ahora ya no se dicen las estupideces de que la India está muy lejos.

davhcf

Para que no se extienda hay que poner restricciones al viaje, no hay otra solución.

urannio

Pues aún estoy esperando que EEUU cierre las fronteras con la India como hizo prontamente con China y España

p

según el artículo "Un promedio de 2.336 personas murieron diariamente en la semana que concluyó el 25 de abril". Es decir 2.336/7 = 333,71 fallecidos / día x 365 = 121.804 fallecidos / año.

Suponiendo que fuera así ininterrumpidamente, respecto a los 1.366.000.000 personas en India, son 0,0089 % de mortalidad respecto a su población total.

¿Está mal hecho el cálculo? Si es así, que alguien me corrija por favor.

D

Aun les falta más de 10x de muertes para alcanzarnos en proporción:
https://boogheta.github.io/coronavirus-countries/#deceased&ratio&places=India,Spain&alignTo=deceased

Jonesy

¿Lo de parias de la tierra no iba por ellos?

drocab2012

No quiero ser conspiranoico pero veo que se está diezmando la población mundial...

D

#8 sabes cuanta gente ha muerto por el virus en el mundo? No lo llamaria "diezmar"

Xtampa2

#8 Qué cosas más raras tienen las pandemias

ElTioPaco

#17 lo del "sindrome de los tres chiflados" como dirían en los Simpsons (indestructible por tener demasiados virus) lo dijo un médico indio viviendo en Estados Unidos, en un discurso con tintes muy de supremacismo racial.

Me rey mucho comentando ese artículo y como la gente defendía que tenía sentido.

Bien, podemos ver cómo no lo tenía.

Molari

#78 No se lo que decía el artículo, pero una población expuesta a muchas enfermedades y patógenos la hace más resistente. Otra cosa es que no sean superpoderes.

joffer

#8 No quiero ser conspiranoico pero

Hasta ahí he leído.

Esfingo

#8 Lo que en el fondo no es malo

j

Muertes producidas por efecto de las inoculaciones de agosto pasado. Estas son las consecuentes. Contar los meses transcurridos y extrapolarlo aquí.
Los que piensen en teorías raras, prefieran mirar para otro lado y piensen que inocularse es la solución, luego buscarán culpables en lugar de mirarse a sí mismos

insulabarataria

#94 mira mamá, ¡un memo!

1 2