Hace 4 años | Por knut a repubblica.it
Publicado hace 4 años por knut a repubblica.it

ROMA - Más de 100,000 personas han contraído el coronavirus Sars-Cov-2. El número total de personas infectadas, incluidas las víctimas y los sanados, llegó a 101.739. El crecimiento de nuevos positivos se desacelera bruscamente. El último balance de Protección Civil. 1,648 nuevos positivos (3,815 ayer), 812 muertos (756 ayer), 1,590 curados.

Comentarios

P

#12 Preguntaron hace unos dias a un gobernante de un pais africano cual era el secreto para tener 0 infectados...

"Fácil, no tenemos tests" respondió...

c

#12 Estadísticamente si. Significa menos cintagiados

blockchain

#80 no, significa menos POSITIVOS

c

#84 Por lo tanto,.menos contagiados.

Si con las.mismas.peuebas tomadas del mismo modo hay menos positivos, es que hay menos contagios

blockchain

#85 no, menos positivos significan menos positivos, no menos contagiado.

Reducción a lo absurdo: Si antes hacías dos test y tenias dos positivos, y ahora haces uno, tienes un positivo. Del resto de los 45 millones de españoles no sabes nada.

c

#86 Estamos hablando de un número similar de test en las mismas condiciones. Coges las medias de.3 o 4 dias y vas comparando.

gonas

#1 no te creas las variaciones bruscas.

r

#1 pero se sabe la cantidad de tests que se hacen por día? porque si ése número, la cantidad de contagios es irrelevante.

maria1988

#33 Unos 35 000 test diarios. Han hecho ya alrededor de medio millón.

m

#34 si, aunque justo en este último periodo han hecho 23mil. De todas maneras #33 el número no es irrelevante aunque no se sepa la cantidad de pruebas, siempre que se sepa es el protocolo de pruebas.

d

#1 Eso es significativo de nada.

Ovlak

Forza Italia 👏 👏

Starkad

#7 No sé si el domingo se harán menos pruebas, pero incluso si lo comparamos con los positivos de hace una semana, día 23 (4.789), también se aprecia un descenso bastante notable de 750 contagios menos.

c

#14 Por reddit dicen que ayer se hicieron 19,000 frente a las 29,000 del sábado y las 30-35,000 de los días anteriores.

El dato es positivo, sí, llevan ya varios días con un crecimiento en torno al 7%, la mitad que la semana anterior, pero la cosa va para largo.

D

#7 Aguafiestas

Z

#7 Son los datos de las 18h del domingo a las 18h de hoy, así que que fuera domingo deberia haber afectado más al dato de ayer

S

#7 Me molesta bastante que los medios difundan datos positivos los lunes sabiendo que son más falsos de lo habitual por ser venir del fin de semana. Todas las semanas igual, y los medios siguen dando coba.
Os acordáis del milagro andaluz? Donde ha quedado? Sólo tardaron en entregar los datos, el martes subieron casi el doble.

heffeque

#25 #32 Sinceramente... un descenso brusco sobre una situación en la que no ha cambiado nada en muchas semanas (siguen estando igual de "cuarentenados" que hace tiempo), quiere decir que hay algún factor que no se está tomando en cuenta. ¿Cuál es el factor? Pues ni idea, pero al menos algunos meneantes están intentando sacar un razonamiento lógico a un fenómeno desconocido, en vez de pensar que el descenso repentino de infectados ha sido por gracia divina.

Olarcos

#71 pero al menos algunos meneantes están intentando sacar un razonamiento lógico a un fenómeno desconocido ¿Qué seria de la humanidad sin los meneantes?

heffeque

#76 kiss

Olarcos

#78 💕 💕 💕 💖 💕 💕 💕

L

#28 ha dado una opinión de cuñao lol. Pero es lo que hace casi todo el mundo. Expertos estudiando años y años, analizando datos estos días, para que lleguemos en Menéame, leemos apenas el titular y la entradilla y ya opinamos con conclusiones sacadas de la manga lol. Sin acritud

JoeCricket

Me da que más que las nuevas medidas sean un éxito, el motivo pueda ser que ya deben de estar rozando la inmunidad de grupo.

BM75

#23 No, ni de lejos es por eso. Lee a #8 y #9.

R

#30 La inmunidad de grupo funciona cuando un % significativo de la población es INMUNE, punto. Aquí ni el % es significativo en absoluto como para dar inmunidad de grupo ni a tu escalera de vecinos por un lado, y por el otro, él sigue sin saber las cifras que es por lo que he puesto mi comentario.

Así mismo, como digo, hay gente "curada" que se ha reinfectado y/o que ha dado también positivo después de haberse curado. Y el virus muta, si muta tu puedes ser "inmune" a una cepa pero te puede afectar la otra igualmente. La gripe, vuelvo a insistir, con vacuna y estando vacunado puedes pillarla igual.

En definitiva, que no, que no se puede hablar de inmunidad de grupo y menos tan pronto, en medio de una cuarentena y sin vacuna existente. Ver #8

court

#38 La inmunidad de grupo funciona cuando un % significativo de la población es INMUNE

Falso. Infórmate antes de desinformar por favor.

Raziel_2

#38 #50 Ya te ha respondido que te equivocas en la inmunidad de grupo, pero sigues con lo de las reinfecciones, que tampoco es correcto.
En un principio, los chinos dijeron que habían encontrado pacientes que daban positivo de nuevo tras haber dado negativo dos o más test.
Más tarde se confirmó que esos casos anómalos se debían a una menor carga viral porque la infección vírica no había desaparecido por completo y así se publicó más adelante.
Es decir, que no eran reinfectados, si no gente que no estaba curada del todo.
Ya te han corregido y sigues en tus trece.
Las noticias han salido en Meneame, al menos buscalas.

R

#55 para empezar yo he dicho "creo" y he puesto un link. No voy de autoridad.

Mr. "Sigues en tus trece".

R

#50 ok, iluminanos. No lo dejes ahí que ibas bien encarrilado.

JoeCricket

#8 no sabría decirte la verdad, creo que tienes razón, pero no estoy completamente seguro.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-30/imperial-college-coronavirus-millon-y-medio-contagiados_2525964/

R

#54 no importa. Eso sería un 15% de la población. Quedaría un 85% de gente contagiable, aún muy lejos. Ni en el peor de los casos hemos llegado al punto en el que el número de inmunizados sea un factor notable. Teniendo en cuenta que la población no está inmunizada y el mejor y peor caso de las estimaciones de dejar la pandemia correr libremente, estaríamos hablando de que el punto de inflexión estaría entre los 15 y los 20 millones de infectados para llegar al punto de inflexión.

JoeCricket

#56 Sí y no. Habría que hacer una regla de tres (si esa cifra fuese cierta) para ver cuantos de esos 7 millones corresponden a Madrid, por ejemplo.

1.979.341 infectados en Madrid sería, todavía alejados de los al menos 3.300.000 que harían falta. Estamos lejos, pero no tanto. Al menos en Madrid.

JoeCricket

#56 Y es una horquilla, imagina que fuesen el 41% los contagiados.

R

#2 Y esto lo saben tus huevos toreros. Tio, no te marques un Boris.

Para empezar, no sabemos como puede mutar el virus. La gripe lleva mucho entre la población con vacunas. Y por otro lado, hay gente que ha dado positivo tras reinfectarse incluso habiendo hecho varios tests. Sin ir más lejos, creo que en China aparecieron un 15% de reinfectados.

JoeCricket

#10 Oh no tío. Los otros comentarios en los que se me indica que deben estar muy lejos de lograr eso son ok, correctos. El tuyo de es de cretino integral tío. Un 15% de reinfectados?? Anda y tira a la m****a.

Ya se sabe mucho de la mutabilidad del virus y también se sabe que no hay reinfección, es gente que no se ha curado. Vete a pastar garrulo.

JoeCricket

#18 El 21 del 2, el puto pleistoceno ya.

R

#21 la fuente original, lógicamente en Chino, es de antes y por ahí anda si la buscas. Y otras tantas noticias al respecto, de todas formas que tu no lo sepas no es culpa mía.

Por otro lado, has soltado una estupidez del tamañano de cualquier rascacielos de Nueva York y tiras ahora balones fuera insultando al personal.

JoeCricket

#22 Te insulto a ti, no a otros que me han refutado, sólo a ti. Si no entiendes el porque no es mi problema, es el tuyo.

R

#21
Toma otros 90 o 100 de Corea, disculpa el retraso.

https://globalnews.ca/news/6805414/coronavirus-south-korea-reinfection-canada/

JoeCricket

#89 Es reactivación.

KCDC director Jeong Eun-kyeong said Friday that health investigators were still working to determine whether the patients had been “reactivated” rather than being re-infected.

“While we are putting more weight on reactivation as the possible cause, we are conducting a comprehensive study on this,” Jeong said, according to Reuters.

Aparte de ser el 1% de los "curados" en Corea.

Pero si quieres te doy la razón y ya.

R

#90 se entiende que es reactivación sí, como el herpes labial, lo cual es jodido. Y no hace falta que me des la razón no, no he dicho nada que no sea cierto.

Al final los reactivados también son reinfectados, depende de lo literal que quieras ser y ni aún así hay diferencia en este contexto. Salvo una, que el virus se quede latente escondido o no.

JoeCricket

#91 Dudo que sea una reactivación que ocurra a largo plazo, pero esta duda que tengo no es certeza claro. La posibilidad está ahí.

JoeCricket

#93 A preliminary study of patients in Shanghai found that some patients had “no detectable antibody response” while others had a very high response, said Dr. Maria Van Kerkhove, WHO’s lead scientist on Covid-19. Whether the patients who had a strong antibody response were immune to a second infection is “a separate question,” she added.

Prefieren ser difusos, pero algunas cosas las tienen claras.

court

#10 La inmunidad de grupo funciona aunque haya mutaciones y reinfecciones, basta con que la mayoría de la gente no se reinfecte.

Olarcos

#2 Yo es que alucino con la cantidad de expertos en pandemias que tenemos ahora en España. ¿En qué momento hay inmunidad de grupo? ¿Cuántos enfermos tienen que contagiarse? ¿Debe haber alguna mutación en el virus para que la haya? ¿Cuántos nuevos contagios son necesarios? ¿Siempre se produce esa inmunidad? ¿Cuánto tiempo se necesita para ello?

xyria

#2 Confundes tus deseos -buenos deseos, por supuesto -- con la realidad. ¿En qué te basas para opinar que se está rozando la inmunidad de grupo?

m

#2 te doy el premio al comentario barra de bar de este envio.

j

#2 Es decir que ya se han infectado todos y es imposible infectar a más.

D

buena noticia

Esto está hecho. En breve a la playa!

Socavador

Por fin!
Enhorabuena!!

D

Anda, es una sorpresa ese descenso tan brusco, son buenas noticias para Italia y esperanzas para todos.
Pero se abren interrogantes, surgen dudas al pensar en el endurecimiento de la cuarentena que hemos hecho aquí, que está por encima del suyo, los expertos tomarán nota y les ayudará a diseñar estrategias mas eficientes.

alehopio

Pero ahora empiezan a contar la verdad sobre los fallecidos

Italy's coronavirus deaths could be underestimated in data: official
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-italy-data/italys-coronavirus-deaths-could-be-underestimated-in-data-official-idUSKBN21I250?il=0

D

Se desaceleran los nuevos positivos gracias al lambrusco

a

Lo importante es que es una noticia no mala, positiva, esperanzadora. Deseamos que se mantenga la tendencia.
¡Lunga vita all'Italia!

POLE288

Los mismos muertos que en España hoy?

Ese aumento ha sido importante

Neeme

Ya lo dijo la OMS
Esperemos que la tendencia sea esta.

OMS: Italia, el posible pico de coronavirus para el domingo
OMS: Italia, el posible pico de coronavirus para el domingo

Hace 4 años | Por Neeme a lastampa.it

D

Ya empieza a notarse lo de la inmunidad de rebaño.

Phonon_Boltzmann

#23 ¿Estás seguro de lo que dices? Si acaso se nota el confinamiento. Para que se notara lo otro debería haberse infectado un porcentaje mucho más bestia

El espejo en el que mirarse
Dada la similitud que tenemos con ellos
Aunque tanto aquí como allí las cifras sean mentira y son más o menos el triple de lo que nos dicen

Esperemos que para ambos países empiece ya de una vez a remitir y acabe esta locura cuanto antes

Phonon_Boltzmann

#47 Qué pesaos con la mentira. Todas son “mentira”. ¿No veis que es imposible identificar todos los infectados? Porque muchos son asintomáticos o tan leves que ni se reportan, porque no da para hacer para todos, porque los servicios está saturados. Pero nada, a algunos parece que les encanta el sentirse estafados en cualquier ocasión.

PD: ¿Lo del factor x3 lo sacas de algún estudio confirmado? Vigila no te engañen y sea un factor x5 o x10. ¡Ojalá!

#64 estoy de acuerdo que es imposible saber mas cifras reales ya que no se puede hacer el test a todos
Lo del triple es por que ya van varios médicos y enfermeros que lo han mencionado

Pero ni se sabe ni se sabrá nunca

c

#47 son más o menos el triple de lo que nos dicen
Y en qué hospitales ocultos los tienen????

Lo significativo es los hospitalizados por coronavirus. Si tomas siempre esas referencias las estadísticas son suficientemente indicativas.

#74
Yo no he dicho eso,en ningún momento dije que los tengan ocultos
No es lo mismo morir por coronavirus
Que morir con coronavirus
Es a que se atribuye el fallecimiento para que conste en una lista u otra
Y muchos no están en la que le correspondería por la causa de la muerte

D

La buena gestion del gobierno italiano trayendo el buen tiempo da resultado.

S

Hombre, la noticia tiene algo de positivo, pero.... 812 Muertos más

m

#41 Ya lo he dicho muchas veces, pero no es que yo sea una fuente de referencia, podéis dirigiros a cualquiera que tenga una mínima idea del tema: la curva de muertes va retrasada con respecto a la de contagiados, por la simple razón de que desde que alguien se contagia hasta que o se cura o se muere pueden pasar muchos días, más de tres semanas incluso. Así que no hay que saber de cadenas de Markov ni teoría de colas para darse cuenta de que el decalaje nos traerá malas noticias en el número de muertos durante algún tiempo.

Y si las medidas tomadas no estuvieran dando resultado más valdría deshacerlas ya.

S

#51 Que si, que lo entiendo... Sólo que el dato estaba también en la noticia y desafortunadamente es superior al de ayer, solo eso.

c

Buena noticia:

1,648 nuevos positivos, 1,590 curados.

Se acercan al balance 0.... cuando se curen más que positivos la cosa empezará a mejorar.
Pronto nos debería tocar a nosotros. Supongo que a partir del lunes que viene.

c

#82 Eso lo sabes cuando los hospitales se empiecen a vaciar.

La identificación que pretendes NO es posible. Serían necesarios no menos de.60 millones de tests. Eso son MESES

D

Voy a esperar los próximos dias, antes de festejarlo

D

Sinceramente, la medida de número de contagiados no sirve para nada hasta que no se hagan test masivos por todo el país. ¿De dónde sacan los 100.000? ¿De gente que ha pasado el test al ir a hospitales? ¿De algún tipo de app? ¿De las ondas herzianas?

R

#26 100.000esel número de personas que han dado positivo en el test.

c

#26 Los test masivos a.estas.alturas no son demasiado útiles

D

#81 claro que lo son. Permite identificar quién ha pasado la enfermedad o quien es contagioso. Si quieres poder abrir el país de nuevo con ciertas garantías, necesitas saber eso. Si no, volveremos a la misma situación a las dos semanas de reabrir.

D

Es normal están reaccionando, tienen que dejar paso a España y evitar quedarse ganadores, nadie quiere ser los apestados de europa, A efectos prácticos ya es incontrolable que más de 100.000 que 200.000 solo son cifras, con la UCI saturada, al menos Salvan la economia.

t

#46 Nuevo usuario. Mismas mentiras.

D

#60 nada tiene por que ser mentira ni verdad por que ninguno tenemos la verdad absoluta, algunos estaremos más o menos aacertados, al fin y al cabo sólo son apreciaciones propias de una noticia que hacemos publicas.

M

Ahora faltan los contagiados escondidos.

Excelente noticia para Italia.

dvxyz

Llevo varios días siguiendo el progreso de Italia, entres otros que me afectan directamente y tanto en Italia como también en Suiza se observa una clara tendencia a la deceleración:

https://aatishb.com/covidtrends/?country=Germany&country=Italy&country=Poland&country=Spain&country=Switzerland&country=United+Kingdom

D

que disminuyan los casos es facil, basta con quedarse sin tests

c

#66 Cuando un enfermo entra en el hospital ni siquiera es necesario el test.

Con saber las entradas hospitalarias con coronavirus es estadísticamente suficiente.