Publicado hace 4 años por cd_autoreverse a es.blastingnews.com

Hay explicaciones a esta alta tasa de infecciones: ritos milenarios de esta comunidad están tan enraizados en sus hábitos y costumbres que es innegociable modificarlos. Las tres oraciones diarias son comunitarias e imposible de soslayar, las reuniones en las sinagogas, sagradas. Casamientos y funerales son momentos multitudinarios. Hábitos transmitidos de generación en generación, de abuelos a padres y a hijos, que están en el centro mismo de la vida personal y comunitaria.

Comentarios

g

#9 Y lleven tanta paz como dejan...

hiuston

#5 Bingo en el comentario número 5 😂 Yo más bien me hubiese referido a la Etnia, la verdad.

sotillo

#1 Tampoco parecen tanto, seguro que su dios a tirado de trompeta y está ya derribando murallas de virus

e

#1 La costumbre de colocar un cilindro con una página de la Torá en el quicio de las puertas. Cada vez que cruzan el humbra tocan el cilindro con la mano y luego se besan esa mano.

El rabino ultraortodoxo que se convirtió en mujer.
La comunidad era tan cerrada que nacido y viviendo en Nueva York no hablaba inglés. Actualmente es una mujer judia muy religiosa miembro de una comunidad judia que la acepta como es.

Lobo_Manolo

#50 Leí una noticia hace unos años de que un rabino había contagiado herpes a un bebé por usar esa tradición de quitar la sangre con la boca.

D

#74 A mí también me suena... pero seguro que ni es el primer caso, ni será el último wall wall wall

Darguilo

#1 Y a ver quien les dice algo, te sacan el comodín del holocausto o el antisemitismo.

D

#1 los darwinianos sólo dais para memes hoy en día porque de los libros académicos como que lo han eliminado, ya todos los listos avergonzados, ningún científico serio se atreve a hablar hoy día de esa estúpida teoría que engañó a más académicos que a gente tonta con dos dedos de frente. En la cueva están, como el meme aquel de desintegración.

Varlak

#55 Ponte un cartel donde ponga "troll", anda, sería más sutil

D

#58 tu encuentra un sito serio, un libro de bachillerato si quieres donde aún ponga eso. Un cientifico que lo reafirme en 2020. Quedo a la espera.

D

#59 #58 valeis lo que un karma, dos clicks.

t

#63 A la espera quedas desde abril de 2020.

j

#55

D

#59 soy nuevo y el icono se ve pequeño, para eso te callas. Todos pueden poner caritas, risitas y iconcitos con doble segundas y triple indirectas. Por eso me teneis harto, vais de periodistas y os perdeis en detalles, caritas, comentarios busca karmas e inutilidades similares.

c

#62 macho, tomate un colacao, duerme y leete despues lo que has puesto. No ya que sea correcto o no, pero tu falta de comunidad es abrumadora.

D

#62 No, no eres nuevo. Eres un troll babeando, punto.

Y entre que no tienes ninguna coherencia en lo que escribes y el desprecio que destilas sigues igual.

Negativo, reporte e ignore... Te haces otro clon y vuelta a empezar.

c

#55 Hoy en día por ejemplo hasta un 98% de los científicos de la asociación científica más grande del mundo apoyan la teoría de la evolución (https://www.pewresearch.org/fact-tank/2019/02/11/darwin-day/) . En 2009 un encuesta general científica ya enseñaba un 97% de apoyo (https://en.wikipedia.org/wiki/Level_of_support_for_evolution) En este mismo último enlace también se ve que tiene un apoyo mayoritario en casi todos los países del mundo. Si te molestases en buscar el curriculo de biología para ESO o bachillerato verías también que se dedican bloques enteros para hablar de la evolución neo-darwinista. (https://www.educastur.es/documents/10531/40636/Publicaci%C3%B3n.+Curr%C3%ADculo+de+Bachillerato++y+relaciones+entre+sus+elementos+%28pdf%29/373927e7-9be7-4b4e-b475-1c8c7087db09). No sé en que mundo vives pero en el nuestro el neodarwinismo está dado por más que corrrecto.

L

#55 Cómo? La teoría de la evolución ya no es trendy? Link?

D

#55 madre mia!! De la expresion esa de "no eres mas tonto porque no entrenas" ¿tu eres de los que entrenan, verdad?

Joder__soy_yo

#55 la tierra es plana, el mundo se creó en 7 días, las piedras se aceleran al caer porque se alegran de acercarse a la tierra, las vacunas provocan autismo, no se viajó a la luna, las flores de bach o la imposición de manos pueden curar el cáncer.

Todas estas cosas, que hace años se consideraban mentiras, hace ya tiempo que todos los científicos del mundo han confirmado en múltiples estudios de que son verdad, y de que estaba todo el mundo engañado.

Estoy contigo compañero.

Por cierto, ya te has protegido contra el coronavirus?
Dice Trump que si te tragas lejía matas al virus. Ya montones de científicos en USA lo han confirmado. Tiene que ser mínimo 1 litro.
Yo ya me he bebido 3 litros de lejía y he matado todo el coronavirus que tenía en el cuerpo que el diablo me habia inyectado.
Mejor lejía normal, no uses las blanqueadoras, confirmado también por los científicos.

Varlak

#1 Mira, por fin hemos encontrado una cura para la religión

V

#1 lol lol lol
Que recen al muñeco de turno.

V

#1 Anda, como los de la semana santa de aqui, que decian que la virgen de no se donde, les protegia del Coronavis por besar la mano del muñeco.
wall

RTZ

Eso es que estan rezando mal.

D

#6 Sí, parece que al bueno de dios, todo amor, bondad y comprensión, le cabrea y se vuelve histérico hasta por éso, rezar mal. El egocentrismo y la ira lo dominan.

RTZ

#69 Un dios digno de alabanzas.

blockchain

#6 eso, que recen “para atrás” a ver si con el anticristo les va mejor..

Yo probaría

victorjba

#6 Ya sabes el chiste ese que van un rabino, un cura católico, un monje budista y un musulmán. De los 4, 3 están equivocados seguro, Y el cuarto probablemente también.

Conde_Lito

#8 Pues esperate que seguro que alguno lo dice y con toda probabilidad no sea ni judío.

g

#8 Próximo bulo de la factoria trump/Fox... "el covid-19 es un producto de los palestinos/Iran"

Capitan_Centollo

#73 Ya dice trump que es un producto chino. Vete a saber si no incluye a más gente al final en la ecuación.

MeneatzaileOhia

El pueblo elegido.

D

#10 ¿Por el coranovirus? Vaya, que suerte.

MeneatzaileOhia

#25 Lo has pillado.

D

#28 También fueron elegidos por su dios que aman, quien los ha maltratado, asesinado, vejado, aplastado, torturado, insultado, menospreciado, descuartizado, ahogado, incendiado, etc, de mil maneras diferentes, y se sienten agradecidos y lo siguen amando. Síndrome de Estocolmo.

El coronavirus es solo un regalito más de ese dios, probablemente "para probar su fe", como dicen sus guías supersticiosos.

D

#29 tienes un trauma?

Conde_Lito

#28 ¿El que ha pillado?¿El coronavirus ese?

e

#10 "Señor, ya sé que somos el Pueblo Elegido ¿Pero no podrías elegir a otro por una vez"
de El violinista en el tejado.

MeneatzaileOhia

#30
If i were a rich man...

C

#3 Los designios de el Señor son inexcrutables. Lo dice el Catecismo.
Hay que joderse con la frase.

D

#18 Podian decir "no tenemos ni idea de lo que va a pasar" pero eso igual lo entendia el pueblo llano y no queda tan "divino de la muellllte" 😂

D

#18 Eso lo que significa es que dios es lindo, bello y bueno, todo lleno amor y bondad, y que si vemos que hace una monstruosidad y un acto miserable, como por ejemplo asesinar a primogénitos inocentes en Egipto, no es que sea algo asqueroso producto de un psicópata asesino, hijo de puta, pervertido, enfermo de psiquiátrico y mierder, es que con nuestras mentes limitadas no podemos entender su amor, bondad, y lo maravilloso y encantador que es

Manda huevos con estos locos, que ni siquiera con su propia moral, principios y valores son capaces de ver que su dios es una mierda.

D

#18 No es verdad. Lo que dice el catecismo es que los designios del Señor son inescrutables.

D

#41 Uno del que solo hay una referencia "histórica" escrita en un monasterio griego copto? Bah, paparruchas.

eldarel

#67 Dedazo.
Te compenso como pueda.

D

#86 Tranqui, no pasa nada

A

#18
*Catetismo

Conde_Lito

#3 ¿De qué señor?

Niltsiar

#40 uno que pasaba por allí con el Marca.

D

#40 Del señor del quinto derecha

fofito

Son sus costumbres y hay que respetarlo.

D

#2 Respetarlas.

fofito

#39 Perdón,petarlos y petarlas

blockchain

#77 hay que reventarlos

Kantinero

Parece un publireportaje de Netflix

Kantinero

#11 No lo sé, no la he visto me refiero a la noticia

s

#11 Papel secundario lo tenían en España hace 50 años. Allí y ahora tienen un papel ternario o cuaternario. Básicamente tener hijos, criarlos y tener atendidos a los maridos.
Y el buen rollito que hay con los judíos... poderoso es don dinero.

D

#11 Anda como los seres de luz.

fluty84

#31 imagina que los Seres de Luz fuesen los dueños de nuestros bancos y grandes corporaciones...

N

#43 estos no son los ultraortodoxos, estos van por otro lado y suelen ser pobres, y hasta muchos de ellos estaban y están en contra del estado de Israel.

fluty84

#34 hola Mosad!! Podríais haber usado un perfil un poco más antiguo...

juliander

#34 esta mañana acabo d terminar una miniserie: unorthodox (netflix).
huye una chica de la comunidad de NYC recien casada.

Leslie_Knope

#52 Te recomiendo un documental sobre exactamente eso, también en Netflix: one of us. Muy bueno y duro

juliander

#53 ya lo tengo visto, gracias.
Es curioso, funcionan como una secta y hay una ong especializada en ayudar a los que quieren salirse.

D

#11 Aparte se escribe junto.

borre

#11 Lo raro es que le hayan dado luz verde sabiendo que los que tienen los billetes en el mundo del cine son los judios. Pero si, bastante recomendada la serie

Por cierto, otra que recomiendo; The Midnight Gospel. Él último capítulo en especial, me partió el alma en dos.

c

#11 llevan miles de años viviendo prácticamente igual. No creo que vayan a cambiar ahora

MLeon

#4 Casi el 70% del texto habla de la serie

H

Su dios así lo ha querido. Respetemos sus creencias cuando no jodan a los demás.

box3d

#7 Falta de diversidad genética, tal vez roll

D

Deberian vivir separados tal como desean, pero también físicamente. Una zona tipo mormona donde cuando haya coronavirus, sigan con sus costumbres.

fofito

#13 Y para identificarlo podríamos llamarlo ghetto.

O

#13 Ya tienen su zona en Brooklyn. Donde ves todos los establecimientos con carteles en hebreo, autobuses escolares etc. Da bastante yuyu

quimera31

#37 Y si pones el google maps en esa zona los ves por la calle parados mirando a la camara de google, todos con el mismo tipo de ropa. Menudos personajes

k

#72 Lo mismo en Amberes. Estuve hace poco por allí y aluciné con la enorme comunidad que tienen.

blockchain

#84 y la de billetitos que manejan

G

Qué mierda de artículo poniéndose a hablar de que se han hecho conocidos gracias a Netflix.

R

Ah! Religiones, extrema derecha... y ahora sus aliados Rafapales conspiranoicos.

D

Desde el primer momento quedo claro que era un virus muy jodio.

D

Charles Dar-WINS!

ChemicalX

Una de las grandes características del ser humano es su capacidad de adaptarse para sobrevivir. Entonces, qué le pasa a esta gente?

camvalf

Esos son los que pasaban las prohibiciones por el forro de los web's ¿Verdad?. Pues nada reto de reunirse con su Dios aceptado.

D

No se por qué se me ha venido a la mente esta imagen. Se podría unir a Darwin y a los negros del ataúd. Esto es una poda en toda regla lol

Miguel.Lacambra

Jews did this

CEOVAULTTEC

A los voxemitas les ha salido todo de lujo con esta movida...

T

Sarna con gusto, no pica

C

Claro que si, y el que se muera es porque no rezaba con bastante fuerza lol

m

esta gente trabaja duro por un nicho en el cielo, dejadlos en paz

K1du

Darwin aproves.

1 2