Hace 3 años | Por CrudaVerdad a bbc.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a bbc.com

La incertidumbre política y la emergencia sanitaria se cruzan en EE.UU.: mientras el gobierno de Donald Trump se enfoca en pedir recuentos y disputar el resultado de las elecciones, la pandemia de coronavirus vive su peor momento en el país. Con la cercanía del invierno y ante la carencia de un plan nacional para hacer frente a los nuevos brotes, los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes se multiplican.

Comentarios

EGraf

#1 además de que necesita 2 dosis y hay que transportarla y conservarla a -80 grados. En las grandes ciudades ok, pero en las zonas rurales y pueblitos perdidos bastante difícil que llegue

D

#6 Dios mio. Crees que la gente de zonas rurales podran encontrar alguna manera de desplazarse a una gran ciudad? Espero que encuentren una solución para poder recorrer distancias.

RoterHahn

#1
Que la vacuna no es de Pfizer. Es europea, Alemana pars mas señas. Pfizer solo ha hecho los ensayos clinicos.
https://www.aerzteblatt.de/nachrichten/118189/SARS-CoV-2-Impfstoff-von-Biontech-Pfizer-verhindert-in-Phase-3-Studie-mehr-als-90-der-bestaetigten-Infektionen

TonyStark

#7 pues las acciones que se han disparado han sido las de pfizer, muy mal lo ha vendido entonces ese laboratorio alemán.

RoterHahn

#18
Los yankis son los reyes de la propaganda.
https://www.meneame.net/go?id=3409525

M

#1 ¿la van a repartir gratis?

D

#1 La solución es el tratamiento, no solo la vacuna.

#1 Lo mas dificil con esa vacuna es la infraestructura para salvaguardarla y distribuirla necesita estar congelada y dura 5 dias.

flekyboy

Lo que más miedo da pensar es que Acción de gracias, la festividad en la que más gente se desplaza en EE.UU, es en dos semanas. Viendo las cifras de nuevos casos, si le añades el desplazamiento de millones de personas, esto se puede descontrolar como en pocos países vayamos a ver. Sólo espero que la gente tenga sentido común y no viaje ni se junten familias enteras a celebrarlo.

slayernina

#12 "Sentido común" lol lol lol lol

E

La pandemia esta fuera de control en EEUU y en Europa, los únicos países que han sabido controlarla son China, Corea del Sur y Japón.

D

El modelo matemático del Institute for Health Metrics and Evaluation proyecta unas 399.162 muertes en EE.UU. para el 1 de febrero si se mantiene las condiciones actuales, pero si se flexibilizan aún más las medidas de protección, estima que la cifra rondaría los 513.657.

¿Pero rondaría ese número (casi arriba, caso abajo) por la mañana o por la tarde?

EsanZerbait

#5 yo tampoco me creo el redondeo, me faltan decimales ahí

Gilbebo

USA está fuera de control de sí misma desde hace lustros.

Mosquitocabrón

Van camino de ser el primer país en conseguir la inmunidad de grupo.
"20% de los habitantes infectados"

d

#8 No dice eso. Dice que el 20% de los infectados en todo el mundo son de EEUU. Tienen 10 millones de contagios confirmados, de 300 millones de habitantes. Eso no es un 20%.

Mosquitocabrón

#21 Tienes razón, dice que son el 20% de infectados siendo el 4% de la población mundial.

Mosquitocabrón

#29 Ya lo digo en #22

D

#8 20% de las infecciones del mundo, pero no 20% de los habitantes en USA así que la inmunidad de grupo sigue estando lejísimos.

vet

Ya veréis que risas después de la manifestación de ayer.
Pero eso sí, no llevamos mascarillas porque FREEDOM y no tenemos miedo, etc.

EEUU. Lleno de Homelanders y Stormfronts ycreyéndose el Capitán América y Superman.

D

Si con control nos referimos a que los contagiados tienen un seguimiento y están controlados sus contactos etc. me temo que en Europa también está fuera de control.

S

Y yo puedo dar mil a que ya pasó.

D

Y con cinco cifras te demuestro lo que quiera.

urannio

¡Más clientes para los hospitales! El coronavirus es un negocio redondo para la sanidad privada.

d

#16 Eso si todos tuvieran seguro. Si sólo emites facturas pero no las cobras no es buen negocio.

D

Vaya pedazo de tocho infumable has soltado para atacar a los progresistas
Se ve que eres un retrógrado leyendo tres líneas de tu discurso barato .

Si te inforaras un poquito verías que el país que peor gestiona es el que alabas

D

Y con todo aún España supera en más de un 33% la tasa de mortalidad de EEUU. Es impresionante lo de algunos medios de comunicación y de la progresía... Pero qué forma de mirar hacia otro lado...

Cualquiera que atienda a cualquier discurso de Biden contra Trump puede aplicar sus críticas por la crisis del CoVID a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en España. En cambio, todos los progres españoles deciden ignorar esas críticas hacia Trump que aplican perfectamente a Sánchez. Lo que es intolerable para ellos allí en EEUU es perfectamente aceptable aquí en España. Y eso que, insisto, estamos un 33% por encima en tasa de mortalidad (EEUU está alrededor de los 900 muertos por millón mientras en España hemos pasado de los 1200 muertos por millón atendiendo a las cifras de exceso de mortalidad de uno y otro país).

Si en EEUU Trump convoca un mitin político con 1000 o 2000 o 5000 personas sin demasiadas medidas es malo... Pero si en España Pedro Sánchez promociona cientos de manifestaciones el 8M sin ningún tipo de medida, con Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias...) diciendo que no hay ningún riesgo en asistir a las mismas, permitiendo que la gente haga vida completamente normal las dos semanas previas cuando el virus ya estaba campando a sus anchas para no alertar a la población y así garantizar la máxima participación en las manifestaciones del 8M... En este último caso no hay ningún problema... Esto es aceptable... Aunque 5 días después nos confinaran a todos en nuestras casas y aunque entre el 9 de marzo y el 9 de mayo de 2020 según el INE hubiesen 48.500 muertos por coronavirus en España... En 2 meses alcanzamos una tasa de mortalidad que EEUU no ha alcanzado en 9 meses a pesar de la ausencia de medidas en aquel país... Da que pensar para cualquiera excepto para un progre en España...

Coherencia lo llaman...

dacotero

No como en España, que como máximo habrá 3 o 4 casos.