Hace 3 años | Por EricDraven a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por EricDraven a elconfidencial.com

El exceso de peso puede no estar registrado como patología en las historias clínicas, pero los médicos detectaron, en pleno colapso hospitalario, que era una de las características de algunos pacientes que no parecían tener otros factores de riesgo. Un artículo publicado en la revista ‘PNAS’ hace pocos días explica que el riesgo de hospitalización por covid es más elevado a medida que aumentan el índice de masa corporal (IMC) y el índice cintura-cadera. Es decir, que se incrementa la posibilidad de sufrir una versión grave de la enfermedad.

Comentarios

D

#1 la anorexia

Dramaba

#2 Botando te la ha dejado... lol

Mike_Zgz

#2 Jajajaja mis dieses

box3d

#1 Que te sobre un kilo o dos hace que te lesiones menos. Pero un kilo o dos, no veinte o treinta. lol

blockchain

#3 entonces... igual es que no “sobran”

j

#1 La solitaria

biodi

#1 Se nota mucho la obesidad con el COVID-19, la insuficiencia respiratoria al juntar ambas cosas se acentua mucho

D

#1 ¿Pasado de grasa o de músculo? No sé la verdad antes preferiría de lo segundo.

blockchain

#6 pasado de grasa

D

#1 no es una enfermedad, pero una persona de 200 kilos, soportará más una hambruna que uno de 50 kilos. Otra cosa es que lo pase fatal, pero biológicamente, el de 200 kilos, tiene reservas que el de 50 kilos no. Si ambos miden 1.70.

blockchain

#10 no entiendo qué tiene que te ver eso con la noticia o mi comentario...

D

#13 era por la pregunta, por eso he puesto que no es una enfermedad, y me he acordado del capítulo de los Simpsons donde Homer gordo, le dice que él puede vencer a las hambrunas.

blockchain

#15 ah, ok, hay Simpson’s hay positivo

F

#10 Segun Primo Levi los primeros en caer en los campos eran los gordos, necesitan mas para mantenerse segun me parecio entender.

k

#14 Sensibilidad a la insulina puede ser la clave. Inhibe el uso de reservas de grasa para ser usadas por el organismo.

blockchain

#17 si no comes rápido te vuelves sensible y quemas grasa...

D

#17 Exacto. Si haces ejercicio sin comer, o si ayunas, conviertes la grasa en glucosa. Si un obeso tiene resistencia a la insulina, entrará en un estado de cetoacidosis y morirá.

Mauro_Nacho

#14 Sobre todo si son diabéticos, porque entonces el cuerpo tiene dificultades de regular el azúcar en sangre, pueden perder azúcar en la orina y pueden tener siempre la sensación de hambre.

Mauro_Nacho

#10 Las personas con obesidad mórbida sufren desequilibrios nutricionales, pueden tener mucha grasa de más, pero pueden tener déficit de vitaminas, de oligoelementos o de proteínas, los quilos de más tienen un beneficio muy limitado.

prejudice

#10 La obesidad es una forma de malnutrición.
Tal vez un poco de sobrepeso podría ayudar al principio de una hambruna. Pero alguien con obesidad mórbida posiblemente lo pase peor que alguien que esté en su peso.

Arlick

#10 más peso más enfermedades/problemas

Menos peso menos enfermedades/problemas

A groso modo

g

#10 Coño midiendo 1'70 al de 200 kilos será al primero que se coman cuando llegue la hambruna; tengo entendido que los que más pesan más calorías consume su organismo para lo mismo que uno que pese menos.

marola

#1 No, sobrepeso y obesidad favorecen ciertos tipos de cáncer como mama y colón.

blockchain

#19 no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Sobrepeso favorece la APARICIÓN de cueros canceres

Sobrepeso ayuda a soportar mejor ciertos tratamientos.

Cosas diferentes y compatibles

justaSHUK1

#20 Decir "sobrepeso" sin más es erróneo. Es la grasa visceral, no la subcutánea, la que aumenta el riesgo de aparición de cáncer.

Cuchipanda
Rojista

Ahora que??

Ignacio_Lorenzo

Gordofobia!

Pepe222

Han descubierto America... quien conoce a alguien de más de 80 años que tenga obesidad? Se dice que mueren del corazón, caídas, cancer o lo que sea, pero la verdadera causa de muerte en el mundo es la obesidad... cada vez se demuestra más que el covid lo único que hace es acelerar y potenciar los problemas ya existentes.. nada nuevo..

sauron34_1

La única persona de mi entorno que ha fallecido de coronavirus, me dijeron que tenía bastante sobrepeso y falleció sólo con 47 años.

inventandonos

No se llama gordura, se llama peso diverso

a

Yo he oído decir a un médico que la obesidad para el Covid19 es un factor de riesgo mayor que la edad.

Ehorus

será porque lo pone el artículo...pero aún no he visto en ningun sitio oficial que la gordura te ponga en el grupo de riesgo, y por tanto .. (con suerte) trabajar desde casa.

T

Illa prohibiendo comer bollos en 3,2,1....

reithor

Así ha golpeado a USA, el país de los obesos mórbidos...

¿Ya podemos llamarlo gordonavirus?

bewog

pues llevo unos cuantos kilos perdidos por el coronabicho... entre los efectos esta una perdida de apetito considerable, a ver si no los recupero en forma de V.

lokehay

Voy redactando testamento

D

Y sin virus también

i

Habrá que ponerse a dieta

Carnedegato

Edit.

M

La obesidad mejora, la avaricia del pastelero.

U

Está claro que el peso no es bueno para nada coma pero también han fallecido muchos viejos y la mayoría de viejos suelen ir pasado de kilos.

Treal

#37 En el hilo de las últimas palabras de jóvenes muertos por la covid junto con sus fotos, la mayoría estaban muy pasados de peso. Pero tampoco estoy seguro de sacar una conclusión, eran americanos y la talla media americana...

debruces

No me extraña, tan simple como que el sobrepeso dificulta la respiración por la presión en la caja torácica, no hay que buscarle muchas mas patas a ese gato.

jorjuju

Un virus que mata a los viejos, los gordos y a los enfermos. Los jóvenes esbeltos y sanos heredarán el planeta.

Aenedeerre

#36 Poco queda para heredar a este paso, ayer sobrepasamos la capacidad del planeta en recursos/año. La cuenta atrás...