Hace 2 años | Por filosofo a bbc.com
Publicado hace 2 años por filosofo a bbc.com

Se espera que el 19 de julio Reino Unido abandone las normas de distanciamiento social y el porte de mascarillas, una decisión que ha desatado un intenso debate en medio de un acusado aumento de casos de covid-19. "Si no seguimos adelante ahora que hemos hecho tanto con el programa de vacunación para romper el vínculo (entre infecciones y hospitalizaciones), ¿cuándo lo haremos?", se preguntó Boríis Johnson.

Comentarios

I

Ya lo hicieron al principio, cuando comenzó la pandemia. Apostaron por no poner medidas de contención, pero al final como hasta el PM se contagió, tuvieron que bajar a la tierra.

cocolisto

#2 Sobre todo a los que murieron 😕

oghaio

Apuesta arriesgada, es verdad, aunque no se sigue en todo el RU: "Su plan será confirmado el 12 de julio, luego de una última revisión de datos, y sólo aplica a Inglaterra. Las otras tres naciones del país, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, manejan independientemente sus asuntos sanitarios y han decidido esperar un poco más."
Hay que ver con qué naturalidad gestionan estos británicos sus cosas, sin que a nadie le explote la cabeza...

Verdaderofalso

Estamos jugando con un virus que muta fácilmente…

Nos pasa poco

D

#3 hombre....no muta como la gripe, si te sirve de referencia

En condiciones normales, los virus mutan hacía tener mayor infectividad pero menor mortalidad, no les interesa matar al huesped aunque con el rh de la variante delta casi que ni le preocupa jeje

nemesisreptante

De los 4 gráficos el de abajo a la derecha no os dice nada, ¿no?

D

Tenemos que esperar a ver el efecto en las hospitalizaciones. De momento la cosa está tranquila, y eso que allí hay mucha Astrazeneca que es menos efectiva.

e

¿qué podría salir mal?