Hace 4 años | Por crcenten0 a weforum.org
Publicado hace 4 años por crcenten0 a weforum.org

No siempre fue así en el país. La deliciosa variedad de platos de acompañamiento que hay en una comida tradicional de Corea del Sur, llamada banchan, a menudo se dejan sin terminar, lo que contribuye a una de las tasas más altas de desperdicio de alimentos del mundo. Cada surcoreano genera cada año más de 130 kg de desperdicio de alimentos. En comparación, el desperdicio de alimentos per cápita en Europa y América del Norte es de 95 a 115 kg al año, según la FAO.

Comentarios

pablisako

Un ejemplo a seguir. Importantísima noticia. Aquí lo estamos haciendo al revés. Separamos cartón, vidrio, envases y, lo orgánico, junto a lo demás, no se recicla. El sistema tendría que ser que los ciudadanos separasen lo orgánico, porque es la parte más abundante, contaminante y valiosa (aunque no se valora). Si mezclamos orgánico con otras cosas, luego no hay quien lo separe. Pero si en una bolsa no hay nada orgánico, luego se puede separar fácilmente en una planta de reciclaje. Algún día nos daremos cuenta que lo más valioso es la tierra fértil.
Relacionada Quién controle el fósforo controlará el mundo

Hace 4 años | Por pablisako a gurusblog.com

Comentario deKamillerixKamillerix : En la novela "Contrapunto" de A. Huxley (ed. 1928) hay un personaje, el científico Lord Tantamount, que hace una interesante reflexión acerca de la importancia de controlar el ciclo del Fósforo y evitar su desperdicio...

r

#1 Yo no diría que la parte orgánica es la más contaminante. Me parecen más los plásticos (no biodegradables), pinturas de envases... Eso por no mencionar sin hablar de pilas, bombillas...
Ahora coincido en que si tuviéramos todo orgánico junto sería mucho más fácil gestionar vertederos orgánicos y otros no orgánicos.

Muzai

"De hecho, ese sándwich está hecho con sándwiches reciclados".

powernergia

Aquí propones compostajes urbanos y los vecinos se echan las manos a la cabeza.