Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.com.uy

El Gobierno Metropolitano de Seúl, ha creado plazas de aparcamiento más anchas y largas, pintadas de color rosa e identificadas con un logo femenino exclusivamente para ser utilizadas por las conductoras mujeres. La ambiciosa iniciativa forma parte de los 95 millones de dólares que invertirán para hacer de la ciudad un espacio más amigable para las mujeres. Estas plazas se ubican -al igual que los lugares especiales para minusválidos- más cerca de las puertas de entradas ó próximos a los ascensores, donde las zonas tienen mejor iluminación.

Comentarios

Campechano

#19 Entonces que no los llamen plazas para mujeres, sino algo como plazas con necesidad de espacio adicional

anor

#19

"Yo no lo veo mal, porque las embarazadas y los adultos, hombre o mujer, que van con niños son personas de movilidad reducida."


Lo ideal entonces seria que cualquiera que tenga movilidad reducida,aunque sea temporalmente, tuviera una tarjeta para poder aparcar en esas plazas especiales.

#19 Exacto, y suelen estar a la entrada del parking.

carloscmira

#13 ¡Por fin! Es que hasta que no violan a vuestra madre o a vuestra hermana o a vuestra novia no os dais cuenta de lo obvio.

ElPerroDeLosCinco

#13 Tu falta de sentido del cachondeo machista resulta molesta.

frankiegth
l

#36 Esa media es de accidentes por numero de asegurados. No de accidentes por horas conducidas. Los hombres conducen de largo más horas que las mujeres, de ahí que haya más accidentes en la población masculina.

neotobarra2

#40 El ejemplo era ficticio, ni siquiera he mirado los datos para ver si era verídico o no. Sólo pretendía ser un ejemplo, no una afirmación.

l

#47 He supuesto que era un ejemplo, sin embargo la creencia de que los hombres conducen como monos está tan arraigada que he creído conveniente puntualizar un poco, no por ti sino para el público.

siyo

El que ponga algo se la juega

D

#1 Yo lo que veo es una no-noticia: sale hasta una foto de las plazas de aparcamiento rosas y azules y no se ve en ningún momento que sean en absoluto más grandes.

Gracias Forocochéame.

D

Nos llevan años de ventaja.

japal

¿Como son las cocinas en corea del Sur???

japal

¿Ira Bibiana Aido a la inaguración?

ogrydc

Cañete's seal of approval

ichitaicho

Venga, haré de justicia ciega y tonta:
Comentarios machistas sin negativos debajo de esta linea. Un día es un día.
______________________________________________________

Mister_Lala

#4 Venga, me la juego.

_VEGA___
Mister_Lala

¿Algún@admin sabe explicarme por qué mi comentario #11 no se encuentra en la lista de destacados teniendo más votos y más karma que ningún otro, y tratándose de un chiste? Por curiosidad, más que otra cosa.

D

#42 Cierto no esta en destacados en meneame siempre hacen la misma, a mi me quitaron una noticia de pendientes y no encontré ninguna explicación aún estoy esperando que algún@admin conteste policia-imputa-dos-neonazis-agresion-secretario-ujce-valladolid/c021#c-21

Hace 9 años | Por --432139-- a ultimocero.com

a

#42 No sale por contener poco texto el comentario

#43 Pestaña "Registros" del envio (policia-imputa-dos-neonazis-agresion-secretario-ujce-valladolid/log

Hace 9 años | Por --432139-- a ultimocero.com
)

En el gráfico sitúa el cursor sobre el último valor del karma (en naranja) y te indica los motivos.

Está explicado en el blog http://blog.meneame.net/category/karma/

D

#4 Te ha quedado corto....... No hay espacio para comentarios debajo de la linea.

Corvillo

#22 Que hay espacio de sobra, o es que #4 también tenía que pintarla rosa?. Si son más de 20 centímetros!

japal

¿y Cañete que opina??

japal

¿ A que huelen las nubes??

Aime

A mi me vendría de perlas, soy malisima aparcando y siempre lo he reconocido

D3S1GN

Pues viendo las fotos eso de entrar y salir cómodamente... mirad bien las fotos, en la última se aprecia el mismo largo que la normal, y el ancho sigue siendo ridículo. Sólo se me ocurre que estadísticamente se produzcan más rascadas ya que por seguridad para eso están las cámaras.

D

Consorcio de compensación de seguros seal of approval

D

No es políticamente correcto admitirlo, pero la realidad es que las mujeres se sienten cómodas aparcando en espacios un poco más grandes.

Corea del Sur ha ignorado el policorrectismo y ha conseguido facilitar la vida a la mitad de los conductores de su país.

ummon

#2 A todo el mundo le gusta tener espacio, que hay veces que parece que el arquitecto usa la plantilla de un 600 para diseñar el aparcamiento.

zhensydow

#2 Yo tambien me sentiria más comodo aparcando en espacios más grandes. Y no tener que salir del coche escondiendo la barriga.

D

#2 Pero no es porque aparquen peor, valgame dios! Es porque como las mujeres modernas son mas independientes, necesitan mas espacio

PythonMan8

#2 Hay una razón científica simple. Las mujeres son más bajitas y tienen menos ángulo de visión. Cuanto más baja está la cabeza menos se ve la acera y más el cielo. Se puede mover el retrovisor, pero es incómodo y nadie lo suele hacer y lo peor es que suelen tener el maletero lleno de peluches que les impide la visión. La ventaja es que al no tener testosterona en la sangre corren menos y tienen menos accidentes. El que siga la F1 sabrá los problemas que tenía Massa para situarse en la parrilla. Se quejaba de que no podía ver las marcas.

D

#2 No nos dejemos avasallar por el políticorrectismo y digamos claramente que los hombres vamos buscando los espacios estrechos como un reto, como una forma de autosuperación o es eso, o es que somos más masoquistas.

Alberto_Flórez

Y quién habrá dado el negativo? mujer tenía que ser!!!

angelitoMagno

También han puesto aceras especiales, más cómodas para caminar con tacones:
http://www.independent.co.uk/news/world/asia/south-korea-creates-womenonly-parking-spaces-which-are-longer-wider--and-marked-by-pink-chalk-figures-wearing-skirts-9435686.html

The scheme will also see pavements resurfaced with a “slightly spongy material” that makes them easier to walk on in high heels.

D

Cañete, un inocente al que han crucificapor ná. lol lol

D

Nunca es mal dia para ver esos delicados ejemplos de sensibilidad femenina al aparcar:







JanSmite

#29 La última es mortal: ¡14 minutos para aparcar! ¡Pero si hay invasiones a países que han durado menos! lol

alecto

Vaya chorrada... En los centros comerciales modernos están poniendo plazas con símbolos similares a este http://mujerteniasqueser.files.wordpress.com/2013/12/dsc_0547.jpg

Aunque aquí tienen también a un viejín con bastón... Son algo más anchas, están más cerca de las escaleras/ascensores, dirigidas a familias con niños, ancianos, etc.

h

Pues yo las veo igual, de hecho hasta me parecen estrechas para lo que es común en España. No se como se menea esta chorrada sin más información la verdad, lo mismo podría ser alguna campaña contra el cancer de mama o para celebrar el día de la madre o contra la discriminación de la mujer, a saber.

Mister_Lala

#44 Gracias por la aclaración.

dphi0pn

son más anchitas

D

#44 Ok gracias

D

¿Desde cuando las mujeres son seres discapacitados?

Es bartante hipócrita por parte de algunos gobiernos condenar el sexismo en contra de la mujer, pero favorecer el sexismo a favor de ella, que sigue siendo sexismo.