Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

Los animales en el mercado de Seongnam recibían una trato cruel y eran sacrificados delante de los compradores electrocutándolos, colgándolos o a golpes. El país busca atajar las críticas internacionales por su costumbre de matar a los perros para el consumo humano de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá en 2018.

Comentarios

Vichejo

#3 Si compras conejos en una granja te dan la opción de desnucarlos, desangrarlos y/o despellejarlos antes de llevartelos, al llevartelos o te los llevas vivos, el motivo es porque la carne de conejo tiene mucho mas sabor al tener la sangre recién coagulada y no veo yo muchos "escándalos" y no es que sea una práctica poco efectuada ya que en Murcia se come mucho conejo

garnok

#7 palabra clave Murcia

Derko_89

#7 Eso explica por qué como el arroz de conejo que hacía mi abuela no he comido ninguno, porque los criaban en el corral y los mataban un rato antes.

kumo

#2 Hombre, al fin y al cabo los perros los hemos domesticado como mascotas y compañeros, a otros animales no. Me parece una buena noticia como dices y espero que no sea provisional.

Mucho peor aún es lo que pasa en Yu Lin, China que te dan ganas de arrasar el país entero de lo cafres que son con los animales. Pero como no salen en un documental de delfines, pues no dan la tabarra cada año con lo mismo.

D

#4 es lo que pasa cuando desvirtuas la protección animal con la elevación de ciertas mascotas a estatus humano.

Aquí los grupos animalistas del perro tobby o del gato misisfu se escandalizaran.

kumo

#8 Anda que no se te ve el plumero. Te metes a criticar a los perros en cualquier meneo del tema so trolaco.

#9 No se trata de que sean humanos, sino de que tengan protección y derechos porque no son objetos inanimados de usar y tirar. Incluso los animales que se sacrifican para comer deberían tener unas condiciones aceptables. Eso por cierto, posiblemente repercutiría en los precios, y en que se tirase menos comida.

Por otro lado, culturalmente es normal que eso nos escandalice, como comer ternera en la India o conejo en Japón o...

#10 Pero se han domesticado con ese fin. El de los perros siempre ha sido distinto (vigilancia, caza, compañia, ayuda...).

D

#11 Eso del fin distinto es tu vision eurocentrista. Los chinos los domesticaron para también comérselos. Piensa como siente un indio cuando nos ve dándole al solomillo de vaca

ur_quan_master

#11 aparte de tu ad hominem ¿podrías explicarme por qué unas especies animales se pueden comer y otras no, más allá de prejuicios propios o culturales?

Por cierto nunca crítico a los perros. Crítico la moda absurda de tener mascota y las consecuencias que tiene sobre los animales, el medio ambiente y las personas.

F

#11 La carne es carne, da igual el animal. No solo el conejo, que aquí lo tenemos como un plato mas y en otros sitios es animal de comañia a la altura de un hamster, sino también el caballo. En españa comer carne de caballo es algo normal mientras que en otros sitios es una aberración (por ejemplo en Inglaterra).
Si los coreanos quieren comer perro, que lo coman. Es una visión cultural, y no tiene nada de malo comerla.
En Europa vemos una asquerosidad comer insectos, mientras que en el sureste asiatico se ve como algo normal. Dile a un Sueco que coma caracoles (algo muy tipico en España, Francia e Italia) que lo mas bonito que te llamará será barbaro.

o

#9 A mí me escandaliza más que los que afirman lo especialísimo del estatuto humano se adapten tan bien a este mundo que no deja de ser un calvario de dolor, embrutecimiento y privaciones para amplísimas capas de la población humana.

D

#4 Las vacas también son domésticas y no pasa nada. Y por aqui se ha comido mucho gato cuando el zapato apretaba.. Cuestión de hambre y/o cultura, carne es carne.

D

#2 mucho me temo que se seguirán sacrificando a espaldas de la opinión publica

ur_quan_master

Salvo por lo que apunta #2 no veo ningún problema en que se consuma carne de perro.
Ya está bien de avasallar con nuestras costumbres las de otros pueblos.

GatoMaula

Según me cuentan los paisanos, es por el Dengue, si no quieres dengue tienes que comer carne de perro, no sé si tiene alguna base cientifica que lo apoye, me da que no, pero es una afirmación muy extendida y arraigada, sobre todo en las zonas rurales.

U

#1 Durante los juegos habrá que comerlos congelados o de lata.

D

Va, ya lo digo yo... Nosotros comemos conejo y en otras partes del mundo eso es una aberración.

ctrlaltsupr1

¿Juegos Olímpicos en 2018? Cómo pasa el tiempo... acaban de ser los de 2016...
Antes eran cada cuatro años.

F

#15 Y siguen siendo cada 4 años, con una diferencia de 2 años entre los de invierno y los de verano. De hecho, se refiere e los Juegos Olimpicos de Invierno, los últimos fueron en Socchi en 2014.