Hace 4 años | Por Larpeirán a straitstimes.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a straitstimes.com

Funcionarios surcoreanos hoy designaron dos ciudades como "zonas de cuidados especiales", mientras que confinaron a sus Fuerzas Armadas a sus bases en un esfuerzo desesperado por contener la propagación del coronavirus. El gobierno designará a Daegu y al vecino condado de Cheongdo como "zonas de cuidados especiales", dijo el primer ministro Chung. Corea del Sur reportó 52 nuevos casos confirmados de coronavirus, llevando el total nacional a 156, convirtiéndolo en el país más infectado fuera de China.

Comentarios

D

La medida resultó bien en China, esperemos que en Corea sirva también para salvar vidas.

L

El ejército surcoreano está haciendo todo lo posible para evitar que el nuevo coronavirus se propague aún más en los cuarteles, dijeron funcionarios el viernes, luego de que se confirmaran las primeras infecciones del país en las Fuerzas Armadas. Se trata de un marinero de la Armada en la isla sureña de Jeju, que había contraído el COVID-19 en el primer caso de este tipo entre el personal de servicio de la localidad.También se confirmó que un oficial del Ejército y de la Fuerza Aérea tenía el virus el mismo día.
El Ejército ahora está trabajando para identificar al personal que ha visitado la ciudad sudeste de Daegu y la provincia circundante de Gyeongsang del Norte desde febrero.
http://m.koreaherald.com/view.php?ud=20200221000390