Hace 13 años | Por maxklein a cincodias.com
Publicado hace 13 años por maxklein a cincodias.com

Pyongyang amenazó hoy a Seúl con ataques militares "sin piedad" en caso de que las fuerzas surcoreanas traspasen "un milímetro" de las aguas territoriales norcoreanas, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.La reacción del Comando Militar del país comunista se produce tras el intercambio de fuego de artillería sobre una isla de Corea del Sur, que causó la muerte de al menos dos marines surcoreanos y heridas a otros 13 soldados y cuatro civiles.

Comentarios

eltiofilo

#18 Por eso, vete luego a pedir cuentas

D

#1 Un psicópata sin cabeza

otrofox12NOSOYNAZI

#8 Interesante reflexión

paumal

#44, aquí puedes encontrar más al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_guerra aunque creo que las opinones de Pollard quedan fuera de este caso, y también del de la Alemania nazi, ya que en estados nétamente autárquicos el efecto arrastre queda totalmente fuera de juego.

Hay un libro donde explican perfectamente la IIGM desde el punto de vista de la macroeconomía. Comienza en 1933, con la subida de Hitler al poder. Si lo logro encontrar por casa te lo noteo.

p

#4 ¿no será porqué cada vez que levanta la mano le caen unos milloncejos?

Tarod

#4 Buena pregunta. Dicen los expertos, que es la manera de corea del norte de conseguir dinero y ayudas via China/Rusia. Cuando se queda sin pasta lanza unos misiles para que le presten atencion y cobrar chantajes del miedo.
Si la guerra de verdad empieza, lo cual dudo mucho, la cosa seria distinta. Dependería de cuantos apoyos tendra.

cosmonauta

#1. A todos les gusta la fiesta. Las grandes potencias las primeras.

facepalming

#1 Todos los paises tiene cabeza de psicópata.

D

#30 No es Trini, es LA TRINI, como diria chiquito, ESA PEDAAZO DE MINISTRAAARRR.

D

#21 Toda la razon. A la hora de la verdad los "amigos" no aparecen. Y si aparecen sera cuando ya hayan destruido todo corea del sur.

o

Pero con la fragata los norcoreanos siguen manteniendo que no fueron ellos, y ahora dicen que no han empezado ellos. Habrá que aclarar esto antes de nada, ¿no? ¿O es que nos mola volver a cometer los 'errores' de las armas de destrucción masiva?.

albandy

La única solución es un embargo comercial absoluto a nivel mundial, empezando por China. Si China dice basta, al tonto el haba este se le acaba el chollo.

D

#28 A muchos dictadores les da igual que haya un embargo comercial, ellos no pasaran hambre, la pasara su poblacion que ya esta oprimida bastante, el jugara a creerse el chulo del mundo, hasta que enfade a los yankis y le quiten las tonterias, aunque por desgracia sea a costa de muertes de inocentes como paso en Japon en la segunda guerra mundial

Mordisquitos

Yo me pregunto si no se deberá de determinados miembros de la cúpula de Corea del Norte están hasta los cojones del régimen, y visto que no hay esperanzas de reforma prefieren desencadenar una guerra para terminar con él de una vez.

Imaginaos que sois altos mandos de Corea del Norte y que queréis acabar con el régimen sea como sea. ¿Se os ocurre otra manera que forzar la derrota militar del país?

Lo del barco en marzo fue bastante gordo también (hubo 42 muertos) y no pasó tanto. a ver a donde va todo esto..

y

Hola fondo norte!

Suker

Yo, con todos mis respestos y no malinterpreteis mi comentario, no se a que cojones van los del sur a hacer pruebas militares "al ladito" de los del norte y en unos territorios cuyas fronteras no están muy claras, y más sabiendo quien es su vecino.

Es... como provocar un poquito, no?

D

La mejor manera (por lo menos para sus mentes enfermas)de solventar problemas internos es buscar un enemigo común . Corea del Norte lo está fomentando y tiene armas atómicas (no necesita ningún vector para colocarlas muy lejos).

Simplemente quiere obtener beneficios por amenazas. El problema es que esto afecta a muchísima gente y si no fuese un juego tan peligroso, podría resultar gracioso. Pero no lo es.

bruster

Pues anda que no hay empresas armamentísticas ansiosas de vender armamento en estos momentos de crisis. A ver cuanto tarda los yankis en posicionarse...

Peazo_galgo

Yo soy reacio a pensar que las cosas pasan "porque sí" o por actos incomprensibles de un loco iluminado y tal... la lógica me dice que el hecho tanto de la designación del sucesor como el "descubrimiento" público (seguro que lo sabían de hace tiempo) del complejo nuclear tienen mucho que ver...

En las últimas "Crisis" con esta gente siempre se ha solucionado a base de tiras y aflojas: ayuditas y dineros a cambio de supuestamente desmantelar algo nuclear... cuando las ayuditas no son (o consideran más bien) suficientes, vuelta a tocar las pelotas para pedir más... Un chantaje nuclear puro y duro es lo que veo. Y a saber si tienen visos de verdad y no hacen como los rusos, desfiles de tanques y misiles de madera/cartón para acojonar a los yankis, jeje...

Los chinos, que son por cercanía política y regional los que deberían estar ayudándolos a salir del marasmo económico están frotándose las manos viendo cómo se comen el marrón otros desde luego...

D

#26 Si, yo en los incidentes de frontera coreanos mas graves, los que se intuye que son premeditados, también veo intereses económicos por parte de unos y otros.

b

¿Se podría hundir la flota Norte?

Razones:
- Responsables del hundimiento hace meses
- Necesarios para tomar la isla que atacaron.
- Blanco fácil para la aviación. Imposible de ocultar en bunkers.
- Blanco sin problemas de civiles.

Según la wikipedia hay unos 708 barcos. Aunque muchos son submarinos.

708 vessels including 3 frigates and 70 submarines: approximately 20 Romeo class submarines (1,800 tons), 40 Sang-O class submarines (300 tons) and 10 midget submarines including the Yono class submarine (130 tons).[2]

http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_People%27s_Navy

roker

#36 Que se carguen la flota de Corea del Norte sería un favor para el propio ejército norcoreano. Su armada no es más que un compendio de todo tipo de buques ligeros bastante antiguos (submarinos incluidos, como bien dices), concebidos principalmente para putear al enemigo en un escenario de baja intensidad (arremeter contra barcos de pesca, escaramuzas, incursiones de comandos cuasiterroristas, etc.) En una guerra abierta sólo servirían como ataudes de acero.

Lo que es de esperar, y que Estados Unidos avalaría como aliado militar, sería un ataque "proporcional" y justificado... que no es otra cosa que atacar las unidades de artillería enemigas responsables del bombardeo. A pesar de tener a un psicópata de Jefe de Estado, Corea del Norte es el primero en sopesar las consecuencias de su ataque y están esperando a que ello suceda. Es decir, que a pesar de toda la berborrea y amenazas, Corea del Norte busca ser atacada en su territorio desde hace meses.

J

Se van a pelear...

i

#51

rotumax

#51 jajaja no me tientes.. que me terminan baneando!!! jajaajaj
Edito: 57 te me has adelantado....

cutty

Otra información:

"El relato de los hechos es el siguiente, según fuentes de la propia Corea del Sur. El ejército surcoreano lleva a cabo maniobras anuales durante nueve días en la frontera con su vecino del norte, en aguas cuya soberanía es disputada y donde ya hubo incidentes similares anteriores. Hoy Corea del Sur realizó ejercicios militares con fuego real en la frontera en disputa de ambos territorios. Corea del Norte envió un fax advirtiendo de que no iba a permitir esas maniobras militares por considerarlas un riesgo para su nación. A pesar del aviso recibido, las tropas de Corea del Sur iniciaron las maniobras e iniciaron los disparos artilleros con fuego real, lo que se se tomó como una amenaza por parte del ejército de Corea del Norte que contestó con fuego artillero contra las tropas sucoreanas. Éstas a su vez, lanzaron un contraataque con misiles contra territorio norcoreano.

Como consecuencia de la refriega un soldado ha muerto y al menos 14 resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informa la agencia Reuters. Pero no se informa de daños de civiles, probablemente debido a que las autoridades de Corea del Sur, previendo las consecuencias de las maniobras, procedieron a evacuar a la población civil. Tampoco se conocen los daños o víctimas que pudiera haber en Corea del Norte.

En este contexto se entiende las declaraciones del presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, ha llamado a la calma : "Debemos manejar con cuidado la situación para prevenir la escalada de violencia".

Sin duda alguna, para prevenir la escalada de violencia lo más efectivo habría sido la suspensión de las maniobras militares que han desencadenado el suceso. "

Sacado de

http://rebelion.org/noticia.php?id=117243

donde hay varios enlaces a la información que he copiado.

Por cierto, amarillista.

D

#59 No, la isla no estaba evacuada. Hay testimonios sobre cómo a muchos les pilló en sus casas.

Que es como en la película de Braveheart. Unos colpean golpean los escudos y les enseñan el culo y los otros responden con fuego de artilleria.

En este caso son maniobras que se han repetido todos los años con las habituales protestas. Solo que esta vez pasaron de las formalidades.

a

me acaban de confirmar ahora mismo, que si, que definitivamente los de corea del norte... estan zumbados.

C

Pues sinceramente, yo no creo que vaya a liarse parda, ni que vaya a haber una guerra mundial.

Todo el mundo tiene demasiado presente que de un momento a otro pase y asi llevamos años y años. Anda que no he escuchado veces eso de que tal o cual conflicto podría desencadenar la tercera guerra mundial..

Tras toda la histéria mediática durante un par de semanas, la cosa cae en el olvido (quizás porque llega navidad o cualquier otra distracción) y seguimos siempre tensos y a la espera de ese apocalipsis que nunca llega pero siempre acecha.

La "guerra mundial" que hay actualmente está siendo más bien una guerra económica. No es que me gusten las conspiranoias pero recomiendo leer el pdf de "armas silenciosas para guerras tranquilas", en algunas cosas acierta bastante en lo que está ocurriendo hoy dia.

MLeon

Este le está enseñando a su hijo como es la vida diaria de un dictador.
Lección 1: Tocar los cojones de vez en cuando a tus vecinos (que sepan como nos las gastamos)

hermano_soul

We've got AREC BARDWIN!!! ha dicho Kim Jong Il

jiajoe

Eso es lo que me pregunto yo... ¿por qué comenzar una guerra desde el Norte? El cabrón ese parece que quiere irse "por todo lo alto"...

g

El amado lider estará loco, pero es listo, hace unos dias dejo que un extranjero viese una planta de enriquecimiento de uranio a plena potencia y hoy ataca con artillería. Una especie de seguro, como os atrevais a responder saco la "amada bomba tocha".

D

Mal asunto .. una guerra nunca es buena siempre pierden los civiles

D

¿De verdad nadie se plantea que quizás durante esas maniobras ha disparado primero el sur? No digo que haya pasado, digo que "puede" haber pasado. Siempre que se habla de un incidente de frontera en corea me lo tomo con muchísima cautela y cierto escepticismo, mas aun teniendo en cuenta que es probablemente la frontera mas caliente y militarizada del mundo, que día si y día no se están pegando tiros a través de la frontera y que todo lo que llega esta filtradísimo. La versión "oficial" de cualquier noticia que venga de allí, tenga el origen que tenga, como mínimo me genera dudas.

m

#40 Pues de momento los unicos incendios, casas destruidas y hombres muertos estan en el sur....

D

#42 Esta vez, en otros ataques artilleros ha sido al revés. Lo de corea no es tan simple como "buenos" y "malos", segun nuestra prensa es bastante normal que se ataquen "por error" si es el sur quien origina el ataque o por "chantaje" si es el norte. El caso es que esa frontera permanentemente esta en estado de alerta maxima y continuamente se están tocando los cojones, provocandose y eventualmente atacandose. Lo mas triste es que este tipo de incidentes benefician a ambas coreas.

D

¿En la última cumbre de la OTAN no acaban de decidir que los paises integrantes podrían actuar fuera de sus fronteras?

D

¿Y qué van a hacer? ¿rushearlos?

m

Es acojonante, te pego una ostia y si te atreves ni siquiera a contestarme te corto los huevos...mas o menos es esto lo que hace el cabeza chochona del dictador.

S

Vuelvo a repetir mi comentario de la noticia del ataque de esta mañana:
Esto es el principio de la quinta guerra mundial, HE DICHO: youtube.com/watch?v=eX1tO5WTvAA

VicenteAlfonso

Que fácil es llevar a la guerra, cuando no pones tu vida en juego. Malditos cobardes.

Kabuche

Como antes decía: lamentablemente, este nuevo sucesor de Corea del Norte parece que está mas loco si cabe que el anterior, así que abróchense cinturones, que vienen curvas.

Seta_roja

¿en corea del norte no hay petróleo verdad?

f

como siempre se ha dicho: se consigue mas con buenas formas y una pistola, que solo con buenas formas...

Gonzo345

Supongo que hay que hacer uso de todo el armamento militar que hay guardado. A fin de cuentas es dinero

D

Pero si el asunto es muy fácil. Se forma una brigada de unas 200 personas, tiradores de élite impecablemente preparados, y se le dá un vídeo de ellos al gordo cabezón y se le dice clarito: "mira majete, como sigas tocando las bowlings, estos 200 se meterán en tu pais de mi**da, y te pegarán un tiro a tí y otro a tu familia entera, así que tú verás si te interesa comenzar una guerra".

Corolario: los ciudadanos deberíamos exigir que para iniciar una guerra, el firmante esté dispuesto a que sus hijos (o padres) vayan los primeros en la línea del frente. Cuando la sangre derramada es la propia, las cosas se ven desde otro punto de vista.

facepalming

Fantasmas! vaya personajes.

s

Mi apoyo incondicional al pueblo norcoreano.

D

Si no hicieron nada al hundir la fragata hace unos meses, no creo que la cosa vaya a mayores esta vez.

Y si va a mayores, por favor que sea rapido y preciso, no me quiero ni imaginar la que puede liar el enano descerebrado ese y sus marionetas

y

Miedo me da... lo mejor que podría pasar es que China le diga al pequeñín que se deje de tonterías, y que sea la propia China quien se ponga dura con el régimen norcoreano.

D

O a ver quién está levantando la barrera de sangre...

D

Estas cosas las hara el enano cabron de Corea del Norte para tener distraida a su gente, para que no piensen en como mandarlo a tomar por culo. A ver si se muere el y su hijo y toda esa pandilla de anormales.

lameiro

Un ensayo militar de Seúl desata el ataque de Corea del Norte a una isla
Dos soldados han muerto y una veintena están heridos. Seúl reconoce ensayos balísticos en la zona pero asegura que no apuntaban al norte
http://www.publico.es/

manuel.enginer

y yo esperando una beca para irme a seoul...

dankito

Se va a liar muy muy parda...

R

#2 No te preocupes, esto es algo cíclico, debe ser que Pyongyang no duerme bien si cada par de meses no amenaza a los sureños...

rojo_separatista

Propaganda de guerra. Buenos contra malos.

Bravo por ellos, vistos los comentarios cumple su cometido.

Yo no me creo nada.