Hace 13 años | Por tolbier a korama.es
Publicado hace 13 años por tolbier a korama.es

Korama.es ha colaborado con el Proyecto “Copiad Malditos”de elegantMob Films y TVE, en la elaboración de 3 DVDs con todo el material audiovisual del Documental,sobre los nuevos retos éticos y morales sobre la propiedad intelectual que plantea la revolución digital. El material DVD lo conforman Documental, Trailer, “Killed Darlings”, Clips “Copiar Significa”, Fotos, Audioclips y las Entrevistas. En total casi 20 horas de material que ha sido incluido en 3 DVDs con menús accesibles a todo el contenido.

Comentarios

t

Esta compilación en DVD ha sido realizada por Lluis Toyos de “Korama.es”, que nos responde a unas preguntas:

¿Por qué se inicia el proyecto CM-DVD?

Todo el material “audiovisual” de CM (Documental/Trailer/Escenas Desechadas/Entrevistas/Clips “Copiar Significa”/Música/Fotos..) estaba disponible en internet , y con Licencia Creative Commons BY-NC que permitía su libre copia (reconociendo siempre la autoría, y nunca para obtener un beneficio económico).

Por otro lado, pensé en la idoneidad de este material para su exhibición en Centros Educativos / Casas de Cultura/ Centros Sociales… que en muchas ocasiones disponen de una “pantalla grande” pero que no está conectada a un ordenador, o a internet…sólo a un DVD.

También sumar a todo esto mi inquietud por hacer cosas “nuevas”, experimentar las posibilidades de nuevos programas, y que entendía podía ser la mejor manera de “aportar” algo a la Comunidad, de cuyo trabajo me estoy beneficiando continuamente en mi empresa ( basada 100% en Software Libre ), correspondiendo así a la Comunidad de un modo ético y voluntario.

Era también un desafío, porque aparte del documental, la parte más interesante (al menos desde mi punto de vista) de todo el material eran las Entrevistas, con una duración total de 17 horas, siendo su inclusión en formato DVD todo un reto.

El siguiente paso fue ponerme en contacto con Stephane M. Grueso, director de CM, al que le expuse la idea, y del cual recibí todo el apoyo para la puesta en marcha.

Así nació “Copiad Malditos – DVD”; 3 DVDs con casi 20 horas del material audiovisual “original” de Copiad Malditos, con menús accesibles a todo el contenido

tocameroque

Excelente documental, como Inside Jobs, debería ser de obligada visión en las escuelas y universidades.

tocameroque

....