Hace 14 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por juvenal a infocatolica.com

Fuentes cercanas a la cadena han informado a InfoCatólica que la Cope ha decidido prescindir de la participación de Javier Armentia como colaborador en el Magazine de La Mañana, dirigido por Ignacio Villa y presentado por Ely del Valle y Enrique Campo. La causa del despido son los escritos de Armentia en su blog en los que se declara ateo anticlerical. Relacionada: Javier Armentia, anticlerical de renombre, científico para la nueva COPE
Hace 14 años | Por AliciaCM a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por AliciaCM
a infocatolica.com

La Mañana de Cope ha fichado como colaborador para su franja de 10 a 12 al astrofísico Javier Arment [...]

Comentarios

tshade

#4 Creo que no le das el enfoque adecuado. Estamos hablando de una poderosísima organización que no sólo no acepta la autocrítica, sino que humilla a quienes la practican. Una organización sana y democrática internamente debe estar permanentemente sometida a la autocrítica y al diálogo de cualquier clase, y debería adaptarse a ello. Pero la Iglesia Católica es uno de los pocos remanentes que quedan de las instituciones que no son democráticas, junto con las empresas privadas.

Para mí lo democrático y éticamente correcto habría sido pedir el despido de Javier Armentia exponiendo los motivos en caso de haber un comportamiento que claramente dañe a la Conferencia Episcopal y someterlo a una votación de todos los miembros de la Conferencia Episcopal, en igualdad de condiciones, y en caso positivo enviar el escrito a la COPE que recordemos debe someterse a las leyes del Estado y no a la voluntad de la Conferencia Episcopal, por lo que en mi opinión deberían rechazar el despido, ya que no critica a la COPE sino a la Conferencia Episcopal.

Pero esto no lo hacen porque en mi opinión sólo una minoría apoya estas acciones tan humillantes y vengativas.

PD. Puestos a ello, ¿alguien sabe cómo apostatar? Creo que habría que manifestarse contra la Iglesia por las múltiples vulneraciones de derechos constitucionales que están llevando a cabo últimamente. Me avergüenza que puedan justificarse diciendo que yo los apoyo por haberme bautizado sin mi permiso y haberme engañado y manipulado durante años.

D

#14 Bueno, llegó a empezar porque yo le he oído con estas orejitas. A lo que no llegó es a su segundo programa. Una pena, porque estaban montando un buen chiringuito alrededor de Enrique Campo.

Bueno, y aquí se acaba la leyenda urbana de la total libertad que se supone hay en la COPE.

Flkn

#15 Oops, perdón entonces. Por como redactó el post interpreté (erróneamente, por lo que me dices) que no había ni empezado

chechin

Aquí se despidio él solito...

jubileta

#1 No comparto tu opinión. Él aceptó un trabajo en el cual debía seguir una línea de información acorde a la emisora con la que estaba y cumplir un trabajo, si luego en su tiempo libre escribe lo que quiera y se declara ateo es cosa suya. El trabajo está para cumplirlo.
Es como trabajar en una carnicería y ser vegetariano... o en una empresa de coches y ser de GreenPeace e ir a currar en bici.

Cumplir el trabajo es lo primero, cada uno en su tiepmo libre hará y deshará lo que quiera.

D

#35 Pues yo no comparto la tuya. Una cosa es ser Ateo y otra es INSULTAR como se dedica y se demuestra en sus articulos del blog.

Uno puede ser ateo y trabajar para la iglesia, es totalmente aceptable. Como si trabajas para un gobierno del PSOE siendo del PP. Pero si el del PP se dedica a insultar y a los del PSOE en su blog, a llamarlos fascistas ¿tu verias normal que se quedara en su puesto?

Una cosa es trabajar y tener una postura y otra dedicarse a insultar con palabras "cristofascistas" porque haya gente que no le guste que en una playa haya nudistas y familias en el mismo sitio.

D

#43 Vamos hombre, aquí todo el mundo intenta imponer su ideología. El gobierno, la oposición, el tio de la esquina. No vanalices el termino fascita, te ha faltado poner "por la fuerza".

Así que no me vengas aquí a decir "imponer sus ideas" por que el primero que las impone es el Gobierno y no le podemos llamar "fascistas".

A parte, si no vas a misa, poca ideología te van a imponer...

DexterMorgan

#45

Si, se puede imponer mucha ideologia. Empezando por mi forma de vida, que al parecer hay a quien le molesta y que preferiria que no tuviera los mismos derechos.
Y no, ni voy a misa, ni pienso hacerlo.
Esto ya lo hemos discutido aquí cientos de veces.
No es lo mismo derecho que obligacion o prohibicion.
Nada mas.

D

#47 ya. No se puede imponer las ideologías de los demas pero si la mia.

En fin. Aquí la gente se rasga mucho las vestiduras simplemente para poder insultar y sacar su odio. Es lo que da el anonimato de internet.

Y si no vas a misa, no escuchas la COPE, poca ideolgía te van a imponer, así que no se que tiene de fascismo algo que puedes pasar de ello simplemente moviendo el dial.

D

#55 sigues sin explicarme como algo se puede imponer si simplemente pasando de ellos.
Dices que te da igual lo que piensen los demas y basas tu argumentario en lo que piensan los otros.

Pues tio, ellos piensan así sobre la familia y? Mientras el gobierno cumpla la ley que ha puesto ¿donde está el problema?

Vuelvo a repetir ¿como te imponen algo que no escuchas ni vas a escuchar?

DexterMorgan

#56

Me lo imponen promoviendo la aprobación de leyes que me prohiban vivir como yo desee.
¿Donde está el problema?. No se. ¿Tal vez en cierto recurso interpuesto por el partido político junto al que esta gente se manifiesta?.

No se si es que no me estás entendiendo o que sencillamente procuras no entenderme.
Supongo que conoces la diferencia entre pedir a los fieles que no sigan determinado comportamiento (abortar, casarse, lo que sea) y salir con los fieles a pedir prohibicion de derechos o leyes por ir contra su ideario.

Por lo demás, lo dejo aqui, que esto empieza a ser algo absurdo. Creo que soy lo suficientemente claro.

B

#3 Habrán leído su blog y se habrán quedado escandalizados.

Yo leo su blog a veces y sí que dice algunas "verdades como puños" y no otros lol

juvenal

Curiosamente, Losantos tuvo durante años como colaborador a Antonio López Campillo que escribió el libro "Curso acelerado de ateísmo"

D

#10 Será porque Losantos es ateo.

yemeth

"desconocían por completo el curriculum anticlerical del astrofísico y director del Planetario de Pamplona."

Pero qué esperaban, ¿qué un astrofísico pensara que su ridículo dios barbudo estaría campando por las estrellas? ¿Que en algún quasar se esconde el cuerpo de María que ascendió al cielo conservando su cuerpo físico? ¿O quizá que en esa otra nebulosa había un Cristo? Venga ya...

Papirolin

¿Es cierto que en la COPE de los despidos se encarga un arcángel con una espada flamígera? lol lol

D

Mejor que no hayan querido contar con la colaboración de Armentia, me estaba preocupando, por un tiempo he pensado que esto formaba parte de una estrategia de los obispos para maquillar su radio y dar algún tipo de imagen de sofisticada pluralidad y objetividad periodística.

RespuestasVeganas.Org

Despido injusto, ¿qué opinan los creyentes de que fueran despedidos de su trabajo por ser creyentes?...

DexterMorgan

Mi madre, ¿ya han despedido a Javier Armentia?. Pero si anunció hace poco que entraba a trabajar ahí.
Ya me extrañaba a mi lol.

Jiraiya

Joder ya es ganas de un ateo anticlerical de trabajar para la COPE.

D

Soy anticlerical, pero echo mi CV en la COPE... Así, sin anestesia ni nada. ¡Qué coherencia!

D

No se, el tio a parte de anticlerical hace bastante gala de como insultar sin perderse en el intento.

Yo no se, según sus posturas, como pudo aceptar un trabajo de los "cristofascistas" (como el bien repite varias veces a lo largo de su blog)

Micheletti

Pues a mí, Ely del Valle me despierta pensamientos impuros. A esa no la despiden, ¿verdad?

D

El despido es improcedente.

Vamos a ver, media España (y creo que medio mundo), que digo, la mayoría de trabajadores, se dedica a hablar mal de la empresa donde trabaja y a criticar a sus jefes y no por ello son despedidos.

Y estamos en las mismas, aplicando la ley de los obispos, ellos que cobran su sueldo directamente del Estado, por hablar mal del Estado (como ya han hecho) deberían ser "despedidos" o, dicho de otro modo, deberían no recibir subvención alguna.

D

#52 ¿Cómo osas?... "la mayoría de trabajadores, se dedica a hablar mal de la empresa donde trabaja y a criticar a sus jefes y no por ello son despedidos"... sí claro, por la espalda, pero no en un medio de comunicación donde te escucha todo dios.

D

En el mundo del periodismo y las comunicaciones es habitual encontrarse trabajando para un grupo al que no se es afín ideológicamente, sé de casos de madridistas trabajando en Barça TV (por poner un ejemplo relativamente neutro).
Yo creo que mientras alguien haga su trabajo como le piden, no debería poder ser despedido, sea colaborador o trabajador.

a

A ver, que veo mucha confusión por que la gente no tiene el contexto adecuado: http://javarm.blogalia.com//historias/64253

D

Juas. "Las mismas fuentes aseguran que los responsables de la emisora desconocían por completo el curriculum anticlerical del astrofísico y director del Planetario de Pamplona." lol lol lol

Si les importaba eso no hace falta ser un hacha para averiguarlo fácilmente. Y en todo caso con preguntárselo lo habrían sabido.

La Iglesia Católica en su línea. Haciendo el gilipollas.

D

No se si ya lo han puesto antes, pero es interesante su blog:

Por la boca muere el pez: http://javarm.blogalia.com/

(No recomendable para mentes estrechas o fanáticos)

drodriguez

#64 Como la del autor del blog, sin ir más lejos. No hay más que ver cómo responsabiliza de su despido no tanto a quienes lo han echado sino a quienes fueron despedidos antes de él de la misma casa.

iOproductions

Les falto llamarlo satánico y necrofilo.

DexterMorgan

#68

Yo aceptaria encantado esos calificativos si fuera tal organización la que me los impusiera.

j

Javier Armentia también es colaborador habitual del programa "Pásalo" de ETB, donde comentaron, entre bromas, su incorporación a la COPE y lo "raro" que era eso... tan raro que al final ni ha cuajado...

D

Mira que me tenís extrañado que Armentia se metiera ahí... claro, que así mejor, tampoco iba a escucharle en la Cope... me parece muy interesante lo que dice, pero arriesgarme a escuchar cualquier exabrupto de los que suelen oirse en esa cadena solo por escucharle, cuando puedo leer su blog... como que no.

japeto

Somos librezzz

Kartoffel

http://box.jisko.net/i/3ef220.png LOL @ número de meneos

f

Nadie debería ser despedido por tener otra forma de pensar en caso de hacer su trabajo bien. Creo que es anticonstitucional.

jen0f0nte

#30 hombre, está feo echarle, pero por una lado era de esperar, lo raro es que los de la COPE no se hubiesen enterado un poco del CV de su claborador. Por otro lado, no creo que sea un despido improcedente; desconozco cual es su tipo de contratación, pero si realmente es una colaboración no tiene que ver con ser trabajador de plantilla. Pero que feo está un rato, eso si.

edmont

#30, Constitución española:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Como siempre, la invocamos cuando queremos.

D

#41 Bueno, eso no es así. Llamar discriminación a que una empresa privada no quiera contratar a alguien porque va en contra de las ideas de la empresa, creo que no se le puede llamar discriminar.

Es como si le niegan el trabajo a Enric Sopena en la Cope. Pues no es tan raro, la verdad.

D

Estos de la cope,... es como si llamara a Rouco Varela a colaborar con Público.

Lástima, admiro a Armentia y su lucha contra los magufos...

w

Lástima, el tio tiene mucho sentido común, lo he visto en otros medios.

teo

Pues si en la COPE llegan a enterarse de que, además de ateo, es gay, lo electrocutan en directo.

tuneado

Despido laboral es una cosa y dejar de utilizar los servicios de un colaborador otra. Que tu no quieras comprar más el pan a tu panadero porque este sea, por ejemplo, mormón, podrá o no entenderse, pero estás en tu derecho de comprar el pan a quien quieras. Si encima tu eres fontanero y el panadero se declara "antifontaneros" pues puede ser hasta previsible. Otra cosa sería estar en plantilla y que te echen con el único argumento de que no eres creyente, eso sería un despido improcedente (salvo que trabajes de cura, claro).

D

¿Pero no era la COPE el único medio de comunicación español libre?

kranyum

#27 libre de impuros e infieles, ellos se encargan de que se mantenga así.

jorge696

No entiendo, entonces con quien se van a meter ahora, ¿que tertulia es esa sin ideas variadas?

r

¿Y que hubiera pasado si hubieran pasado de él por ser musulmán? Se hubiera podido liar gorda.

D

¿Soy el único que encuentra una contradicción considerarse anticlerical y colaborar con una emisora gestionada por la Conferencia Episcopal?..es como si yo me considerase anti-tauromaquia y trabajase fabricando banderillas y estoques...

Jack-Bauer

Totalmente normal... vamos, es como si contrato yo a uno que se dedica a poner verde a una empresa que es mía y encima lo hace en público.

s

Pues a mi me parece fatal. Si eres un colaborador y licenciado en astrofísica, ¿qué más da tus creencias clericales? ¿No saben ver si tiene cualidades en el ámbito en el cual se ha especificado en lugar de mirar sólo si su postura ante la iglesia u otros temas es afín a la empresa?

Lambda

Me parece razonable, a mi tampoco me gusta tener hipocritas a mi lado.

c

que raro no?

D

A mi me parece normal, si yo pongo el dinero para hacer una cadena y hacer programas en una linea ideológica, me parece nomral que los trabajadores tengan que ser afines a esa idealogía. Yo entiendo que coca cola no le pagaría a un grupo de publicistas si estos se dedican a anunciar pepsi.

También entiendo que una cosa es ser ateo, y tu puedes realizar un trabajo siendo neutral, pero si el mismo se auto declara anticlerical, me parece lógico que no quieran que trabaje ahí.

D

¿Ateowned? lol

Bromas a parte, creo que la COPE demuestra su criterio de pensamiento único, otras emisoras admiten más variedad de pensamientos.

D

"Poco he durado en el rebaño de la COPE"

Pues si antes de trabajar ahí era anticlerical y después de que le echen llama a la COPE “rebaño”, será que Armentia tiene muy pocos escrúpulos a la hora de cobrar.

xaloom

a tope con la cope

j

Pos lo mas normal del mundo..no se yo q hay q discutir

D

Pues menos mal que era ateo y anticlerical porque no tenía escrúpulos por hacer que la iglesia ganara dinero.

Si al final todos tenemos un Dios (a parte de Chuck). En Europa lo llaman € y en USA $.

Big_Muzzy

pos vaya

t

jejeje...

D

lol lol lol se han juntado en la COPE X, Y, A, Z y J, users del servicio, para atacar al bueno de anticlericaltotal lol

Imag0

Improcedente?

l

#11 Te iba a decir que te falta un signo de interrogación, pero mas bien sobra.

s3rg10p3l1gr0-3

Siguiendo su línea habitual

D

Este tío da pena y no tiene dignidad ni principios. Va con ese rollito de anti-clerial y ateo megachachipiruli, y luego bien que acepta trabajar en la COPE! Lamentable, vamos.

D

#61 ¿Y porqué no debía aceptarlo? Él iba a hablar de ciencia. Algo que no tiene nada que ver con magos, ni leyendas, ni ninguna de las tonterías que desprecia.

Algunos seguidores del blog lamentábamos que no pudiéramos oírle, pero las posibilidades en España de hablar de ciencia en algún espacio son realmente raras.

Si resulta que la COPE solo acepta científicos que crean en payasadas... es su posición y como empresa privada puede ejercerla. Pero deja muy en entredicho la forma de contratación de la cadena que no sabe ni a quién contrata.