Hace 14 años | Por juanjete a elplural.com
Publicado hace 14 años por juanjete a elplural.com

En algunos medios de la órbita popular no ha sentado nada bien la entrevista de Jordi Évole, El Follonero, al líder abertzale Arnaldo Otegi, emitida este domingo en laSexta. Así, en la web de la COPE se preguntan si “es lícito sentarse con un líder de la facción política de una banda terrorista -con todo lo que eso implica- a bromear sobre la violencia”. En Periodista Digital van más lejos y lo presentan como un “compadreo repugnante del simpático 'Follonero' con el etarra Arnaldo Otegi”.

Comentarios

ikatza

#14 Pues eso. El Follonero no desemascaro nada, no se sacó nada novedoso de la entrevista e incluso tu réplica está tan oida que parece incluso copypasteada. Lo de que Otegi no condena la violencia "porque no aporta nada" lo sabíamos todos desde hace tiempo (no se tu), la brunete mediática española lo lleva repitiendo bastantes años, empezando por la COPE, hasta Público pasando por El País.

Lo que les jode es que un humorista sea capaz de desenmascarar más y mejor a Otegi en cinco minutos que ellos en 15 años. No. Por eso no es.

sbm

Ay, esos de la cope no tienen sentido del humor. Y el follonero, entre broma y broma dejó a Otegui por los suelos. Creo que es muy sano para los medios de comunicación que existan profesionales como el follonero, no tiene, ni se impone límites. Otegui no tiene cuernos, ni rabo, pero es lo que es, y Jordi lo mostró así, con su discurso cínico y demagógico.

francisco

#39, entonces no condena porque es un cobarde que no se atreve a decir lo que piensa.

Es "un hombre de paz cobarde"

Cachis...

D

La COPE es más de ignorar los problemas que de enfrentarlos... por otra parte... ¡HOSTIAS, OTEGI BIEN ESCRITO EN UNA NOTICIA!

k

Pues yo lo siento pero le tengo que dar (entre comillas) la razón. Yo no tengo estomago para sentarme a bromear con un asesino que apoya el asesinato y secuestro de personas como herramienta politica valida.

ikatza

#38 ¿Otegi ha quedado más retratado esta vez que no ha condenado a ETA que las otras veces que no ha condenado a ETA? Sigue así campeón, es genial eso de encontrar esa sensación de novedad e incertidumbre en las cosas más cotidianas

Caramba, ¿y ahora asumes el papel de interrogador y me exiges que publique mi opinión sobre los temas que te den la gana? Muy poco cortés, ¿no crees?

D

Lo mismo yo vi otra entrevista, pero en la que yo vi, no vi a ningún tipo majete.

francisco

#4, no precisamente...

Pero los comentarios sobre la entrevista ya se hicieron en el hilo original.

ikatza

#24 veo que ya en lo de que el discurso es llamarle ¡asheshino! no entras. No, no entro porque ha sido una expresión graciosa que he usado para hacerte ver lo poco serio que considero ese discurso del que siempre echas mano. Y me sorprenda que quieras centrar la discusión en esa tontería. No se, poco serio...

Tres parrafos de bla, bla, bla... mil veces oida.

Siento pasar así, pero es que te estás yendo por los cerros, creo que a proposito. No estamos hablando sobre si lo que ha dicho Otegi nos parece bien o mal, sino sobre si ha sido novedoso o no. Puede que a ti la respuesta de Otegi de haya parecido sorprendente e inesperada. Enhorabuena, pues nunca se debe perder esa capacidad de sorprenderse, pero siento decirte que el resto de la humanidad sábiamos la respuesta de antemano.

Lo que les jode es que un humorista sea capaz de desenmascarar más y mejor a Otegi en cinco minutos que ellos en 15 años. Por tercera vez, no. Por eso no es.

ikatza

#54 Si claro. Es lo que le pedía el Follonero, que condenara la violación de una menor la semana pasada en Bilbao. Ya que como es bien conocido, Otegi no condena jamás jamás jamás la violencia en general. ¿Que el Follonero le preguntaba sobre ETA? ¿Y de donde sacas tu tan arriesgada conclusión, cabeza loca? lol lol En fín...

Lo de mi opinión sobre la condena o no condena de la violencia la he expresado mil veces, y no me importa hacerlo una vez más. Otegi tiene razón: vale más no condenar la violencia pero trabajar para acabar con ella, que condenarla y esperar con los brazos cruzados a que la cosa se solucione con el tiempo.

Lo que me ha molestado es que te hayas puesto el traje de inquisidor, cambiando completamente el tema que estabamos tratando. Esta actitud, la de ignorar el debate y pasar a atacar al adversario, refleja dos cosas: malas maneras y cobardía del que no tiene más argumentos.

miliki28

#34 Si supieras algo de política sabrías que Otegui es el primer portavoz del MLNV que cree sólo en la vías políticas y no en la violencia. Por inercias antiguas, y equidistancias internas de partido, el Sr. Otegui no puede condenar a ETA, pero tampoco la apoya. Te recuerdo que hace poco el Sr. Otegui era "un hombre de Paz", sólo han pasado dos años desde eso. Y creo que el Sr. Otegui conseguirá convencer a todo ese mundo para usar métodos exclusivamente políticos.

aitorbs_

¿Es cosa mia o algunos teneis un doble rasero acojonante? Paso de dar mi opinion acerca de Otegi y de las declaraciones de la cope, pero...

Los mismos usuarios que se tiran de los pelos diciendo que Otegi es un hijoputa por no condenar la violencia, en otra noticia piden que se desintegre a Israel.

Teneis que ser un poco mas coherentes con vuestros comentarios. No se puede decir que tal persona es una hijaputa asesina por no condenar la violencia y acto seguido pedir entre espumajos en la boca que se borre del mapa a Israel (korea del norte, etc....).

No quiero dar mi opinion acerca de la noticia porque esto es solo un consejo acerca de la coherencia en los comentarios. Ni justifico a otegi, ni a la cope, ni al follonero. Esto quiero que quede claro, ya que algunos usuarios tienden a ver fantasmas donde no los hay y a transgiversar las palabras de los comentarios.

Un saludo gente.

miliki28

#69 Ha influido porque ha creado debate y ese debate se ha extendido.

francisco

#61, es bastante complicado debatir contigo si no me dices que coño quieres debatir, ya me cuentas que malas maneras tengo yo contra ti en los tres primeros comentarios (#3, #7 y #14) a los que cada vez contestas con mas ahinco y extensión sin que yo te diga nada personal salvo que no se donde has visto la palabra asesino pronunciada.

El que se sale del video y de la discuión eres tú, a lo de que me llames cobarde mejor no te digo nada...

rojo_separatista

No vaya a ser que la gente los escuche y vea que no son unos monstruos que se comen a la gente. A ver si se va al garete la propaganda de tantos años, xfavor.

D

Eso es, si no les sacamos en la tele o no los vemos, no existen.
Mi sobrino de 3 años ha aplicado esta filosofía varias veces.

francisco

#66, no sabes lo feliz que seriamos muchos si eso fuera cierto, yo en el discurso de Anoeta casi casi lo creo, cuando estuvo a punto de condenar el 11M pero se quedo a las puertas me decepcionó porque era una oportunidad de oro.

Otegi lleva 10 o 15 años en política, joder, ya ha tenido tiempo de condenar a la violencia, que la izquierda abertzale tiene 30 años de vida en la democracia y Otegi casi la ha dirigido la mitad de ese tiempo...

andreloff

#61 vale más no condenar la violencia pero trabajar para acabar con ella, que condenarla y esperar con los brazos cruzados a que la cosa se solucione con el tiempo

Vale más, vale más... ¿Hay que elegir entre esas dos opciones o qué? Y, si no se condena la violencia, cómo trabajas para luchar contra ella? Que alguien me lo explique, por favor. O soy muy corto de entendederas o la hipocresía reina a sus anchas por la sala.

.hF

#66 ¿Pero no decíais que Batasuna y Otegi no tenían absolutamente nada que ver con la kaleborroka ni con ETA?

Entonces... ¿como es que han influido en la bajada de la violencia?

francisco

#61, no te he preguntado tu opinion sobre la violencia ni que la condenes, eso lo crees porque ya tienes paranoia con que te lo exigen, tu opinión al respecto la se porque la has dicho a menudo, otro tema es que te crea coherente o no.

En #16 (yo en cursiva y tú en negrita)

"Lo que les jode es que un humorista sea capaz de desenmascarar más y mejor a Otegi en cinco minutos que ellos en 15 años." No. Por eso no es.

A eso me refiero, si no es lo que yo digo, si te da la gana, no te parece mal, no te presiona, te viene bien, tienes tiempo y no te molesta pues me dices que es entonces, porque solo niegas que mi opinión sea cierta sin dar alternativa.

miliki28

#63 en tu comentario #48 dices:
" QUE NO CONDENA LA VIOLENCIA PORQUE ES UN MÉTODO EFICAZ", frase que no ha dicho Otegui y que te has inventado.
En tu comentario #63 dices que Otegui ha dicho"...QUE NO ES EFICAZ CONDENAR LA VIOLENCIA.", ésto si lo dice, pero yo no veo un apoyo explícito a la violencia como tu dices, sólo dice que las condenas no sirven para nada, algo que puede ser más o menos discutible.

DexterMorgan

#15

Opino que los de la cope lo único que logran es hacer parecer al señor Otegui mas importante de lo que realmente es.

Por lo demás, la cope, tan vil como siempre.

JavierJML88

Pues a mi no me suelen gustar muchas cosas del follonero, y la entrevista me a gustado, le a soltado indirectas, mas bien directas guapas.

D

"ten cerca a tus amigos, pero mas cerca a tus enemigos"

Bill Gates

¿Tan malo es que se muestre de cara a la gente como piense este tio?... prefiero juzgarle por lo que dice que por lo que digan otros que ha dicho...
y sí, me ha quedado claro que es un psicópata asesino.

t

Para el que no entienda porque Otegi no condena la violencia aquí pongo una metáfora con la que podréis entender un poco que es lo que se le pasa a Otegi por la cabeza:

Imagínate que un compañero de trabajo te pega un sopapo, y tu se lo devuelves.. finalmente acabáis en una pelea, en la que ambos os habéis pegado. El que te pego es muy popular en clase y cuenta al resto de la clase que tu le has pegado y que eres un abuson, además te esta pegando patadas cuando nadie mira y cuando tu se la devuelves te ve todo el mundo. Al final todo el mundo te dice que tienes que pedirle perdón y tu dices.. "los cojones!!", si quieres hacemos las paces, nos pedimos perdón mutuamente y reconocemos que nos hemos pegado incluyendo tus patadas a escondidas y demás tretas.

Y el otro te dice, pues no, para la gente el único que ha pegado aqui eres tu y no tengo que pedir perdón.

Otegi no puede pedir perdón porque estaría humillando a toda la gente que en estos años ha sido torturada o asesinada (o desaparecida) en el mas absoluto silencio y olvido por parte de el estado español o grupos "descontrolados".

Por supuesto ni muchos lectores de menéame ni el estado va a reconocer la parte que le toca a estado español, además la justicia esta de manos de este (ya que para eso es suya) y responsables de las agresiones como Galindo y demás gentuza viven tranquilamente sin haber pagado por sus delitos como lo hacen la gente de ETA.

e

La noticia para mi se resume en dos puntos:

- El Follonero a su bola
- La Cope aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

zull

A mi no me hizo ninguna gracia la entrevista, veo absurdo/cínico que se le dedique un minuto de televisión a este señor.

Wir0s

#26 Tomate la pastilla anda y deja de gritar.

darkxey

#18 Yo no he dicho que el follonero sacase a ETA en la tele, releete mi comentario más relajadamente anda.

D

#93 Curiosa idea de la libertad de expresión la tuya.

powerrangerazul

Yo quiero saber el porqué del silencio informativo, no solo de la COPE, de casi todos los medios... esto aparte del cierre de medios afines que ese es otro tema... pero por qué hay tanta preocupación o miedo a que el lider o cualquier abertzale exprese su pensamiento político o ideas ante los medios como cualquier otro ? para tener un criterio sobre el problema no deberíamos de escuchar a todas las partes?

Tora

estooo... el voto positivo a #93 ha sido un peaso de error

a

#93 moderate

D

También una locutora de Cadena Ser dijo que le parecia mal que hiciera eso, que ella no lo emitiria.

Aggtoddy

Si los que criticaran al follonero no fueran la COPE, algunos de los que le defienden cambiarían de idea?

Creo que en parte el hecho de que sea la COPE hace a muchas reaccionar de la misma manera que la COPE reacciona contra Otegui.

Por otro lado, acaso alguien dudaba de que Otegui en la distancia corta puede ser un tío majo. El problema no lo tiene con su familia ni con sus amigos (a los que obviamente cuida)

Cual era la intención del follonero con esta entrevista? dar la nota? tocar las pelotas? mostrarse valiente? afán de entrevistar a un etarra?

Es tan fácil a finde cuentas de cir Otegui asesino como COPE vil

ikatza

#65 Vaya. ¿Me estabas preguntando algo que he respondido en el primer comentario? Si al final va a ser culpa mía

#8 Lo que le ha jodido a la COPE y a muchos otros es que se le de una tribuna a Otegi, cuando la exigencia moral es hacerles un vacio informativo. Tal como lo dijo Montserrat Domínguez.

#69 La intervención de mediadores internacionales también ha influido en la reducción de la violencia, y no por ello a nadie se le ocurre decir que "tienen algo que ver con ETA" (en el sentido que todos y sobre todo los jueces damos a esto).

delcarglo

"Y si el país vasco se independiza...¿dará doce puntos a España en el Festival de Eurovisión?"... ¡¡¡¡buenísimo!!!

e

Me alegro que haya gente que no le entra por el aro a la mayoría. "O dices lo que yo quiero oir o no dialogo contigo". Pues no, señores "moderados y tolerantes", yo digo lo que me place. Y ya veremos cómo acaba este problema. De momento los "tolerantes y moderados" han tenido que hacer pucherazo para quitarle la voz a los que no les entran por el aro, a pesar de presentarse a unas elecciones de forma totalmente legal. Lo vais a pagar tarde o temprano, como pagasteis los asesinatos de Lasa y Zabala. Y eso que toda la sociedad por aquel entonces os apoyaba, todo el que dijese que Lasa y Zabala fueron asesinados era un terrorista colaborador de eta. Pero hete aquí que la sociedad cambió en un decenio y se puso contra los torturadores y asesinos policiales. Os volverá a pasar lo mismo esta vez.

Comandante007

vale que la cope sera lo que quieras, pero creo que en esta ocasión acierta en su postura al respecto de esta entrevista... y por mal que a la gente le caiga la cope o la iglesia o las dos juntas, tiene razón y hay que saber dársela... lo cortés no quita lo valiente.

incontinentiasuma

La COPE: Siempre a favor de la libertad de prensa lol

k

Si yo fuera el familiar de alguna pobre víctima de ETA estaría escandalizada de ver como dan publicidad a semejante hijo de puta. Por culpa de su ideología y su manera de llevar las cosas hay cientos de muertos en España y las familias tienen que aguantar este tipo de cosas... Encima con bromitas. Follonero, si ETA se hubiera cargado a tu madre que, ¿te reirías tan agusto con ese desgraciado? No teneis respeto por nadie...

P

Que la COPE arremeta contra alguien es la mejor propaganda para esa persona.
Curiosidad: mi coche en la sintonización automática de emisoras se salta la COPE. ¿Será inteligencia artificial de última generación?

xaman

Siempre pasa igual, yo creo que nos enfadamos más nosostros de estas declaraciones que el propio Jordi. El follonero, escucha esto de la COPE y se lo pasa por el forro de los huevos.

francisco

#40, le pide que condene la violencia, no a ETA, a la violencia en general.

Yo también se que en Europa y casi en Occidente solo ETA recurre a la violencia, pero asimilar ETA = violencia es excesiva simplificación, si yo la hubiera hecho me lo harías notar.

A mi tu opinión (que intuyo) si no la quieres decir no me importa, te decía que decir "esto no es, esto no es, te equivocas" sin explicar que es en tu opinión es un argumento infantil y que no rebate, solo niega.

Pero tu mismo. Antes molabas, antes debatías, supongo que los argumentos se agotan con el tiempo.

francisco

#32, no se donde coño me sorprendo yo en mis comentarios, he dicho que le deja más en evidencia y que lo hace mejor, simplemente, eres tú el que pone que eso me sorprende, igual es también una expresión graciosa y me estoy perdiendo.

Mi humilde opinión es que Otegi queda más retratado (aún) que de costumbre, y si no fuera así no habría tenido tanta repercusión la noticia, pero nada, tu opinión es la que te de la gana y si eso un día vas y la dices, porque no has dicho "que es" lo que tiene la noticia, solo que yo me equivoco, será que tienes el secreto de la vida eterna y eso, y no lo quieres decir...

#30, bueno, ya sabes que todo el mundo sabe que Otegi y Batasuna son parte de ETA, #18 también lo sabe, por eso hace el comentario... lol

francisco

#51, el voto es para opinar sobre el comentario, no para vengarse.

Sobrevaloras el karma.

Para que goces, pasa por el enlace franciscofrancisco

lol lol

francisco

#76, yo he dicho que creo que el 11M Otegi estuvo cerca de condenar ese atentado en concreto, a mi la impresión que me dió es esa.

Siento ofenderte al pensar que Otegi puede llegar a ser un ser humano que se estremezca de que 199 inocentes mueran sin motivo. Oye, uno que le da al ser humano la capacidad de rectificar y evolucionar, ya veo que tu no crees que la izquierda abertzale se pueda por un solo minuto sentir capaz de apoyar el dolor de los inocentes aunque sea un tema ajeno a ellos.

Ya me haces la lista de las veces que me han explicado a mi ese tema, que no creo que sean tantas.

Naiyeel

Ladran, luego cabalgamos...

duke_nukem

#3: Desenmascarar? Yo mas bien diria que Otegi sabe defenderse muy bien y no se enfado en ningun momento por los "chistes tontos" que le lanzo el follonero. (que si ve teles españolas y todo eso lol)

NoEresTuSoyYo

Señores de la Cope.. PRRRRRRRRRRRRRRRR pa ustedes!!! hahaha

powerrangerrojo

#79 Con todo el respeto a los familiares, por supuesto, como no podía ser de otra manera, sinceramente si has visto la entrevista, esa entrevista no escandaliza absolutamente a nadie, a menos que alguien se quiera escandalizar como es el caso de la gente de la COPE que bastante tienen que callar con respeto a temas como al drecho a la vida y tal, pero esa es mi opinión...
Yo personalmente creo que es necesario entrevistarse con Otegi, entrevistar a todas las partes, y a Otegi, como lider de parte de la izquierda abertzale también, por supuesto.
Y le preguntaría por qué, por qué si está a favor de la paz y de buscar una salida dialogada a la violencia como bien dice, por qué no se manifestó en contra del comportamiento de ETA cuando estos decidieron dejar de dialogar y en medio del proceso de negociación con el gobierno la dinamitaron?.
Esto es lo primero que preguntaría yo a Otegui si fuera periodista.

andreloff

#39 lol lol

¡Ah, perdona, que no era un chiste!

D

la verdad es que si quieres escuchar una radio no demagoga con la cope lo llevas claro

miliki28

#57 No, no lo era.

miliki28

#30 En tu comentario das a entender, que sacar a Otegui es como sacar a ETA. Sino, no entiendo a que viene esta frase de tu comentario 12 en este hilo:
"Si no hablamos de algo y no lo sacamos en los medios, el problema a finalizado, es decir, la COPE tiene el método para acabar con ETA, dejamos de sacarla en los medios de comunicación y ya no existen,..."

Odin300

mi me encanto la entrevista, estuvo serio pero a la vez de coña.
Le decia que no tenia nada que hablar con el, que no tenia tiempo para darle, solo que por una vez condenase la violencia, que seguro que lo habia pensao algun dia y haria feliz a mucha gente.
Siempre le repetia las dos cosas, me parecio genial, y lo dejo como a un hijo de puta por no razonar las cosas y apoyar a la violencia.
a mi me encanto

D

No es lo mismo #63 "NO ES EFICAZ CONDENAR LA VIOLENCIA" que #48 "NO CONDENA LA VIOLENCIA PORQUE ES UN MÉTODO EFICAZ"

miliki28

#73 Te habré entendido mal, mis disculpas.

miliki28

#69 ¿Dónde lo he dicho? Sólo he dicho que ETA y Batasuna son diferentes entidades, desde hace unos cuantos años, y que ETA y Batasuna no son lo mismo. Pero no he dicho en ningun momento que no tuvieran absolutamente nada que ver, y si es así te reto que lo demuestres, ya que me pones palabras que no he dicho.

miliki28

#48 Creo que tú y yo no hemos visto el mismo video. Si hubiera dicho eso que dices ya estaría en la cárcel.

s

Jordi Évole sabe de sobra que está ganando, y bien, el partido. Ahora balones fuera...

darkxey

#35 Joder...de verdad me expreso tan mal...yo entiendo en ese comentario, y es lo que quiero dar a entender, que por lo que dice la COPE y el comentario de #5, si un problema no sale por la tele no existe, en este caso Otegui, entonces si ETA no sale por la tele, no hay ETA. Simplemente comparo la solución de la COPE para el "problema" de Otegui con su posible solución para ETA, no digo en ningún momento que sacar a Otegui sea sacar a ETA, porque el Otegui este, en ETA ni pincha ni corta, y cuando nos demos cuenta, pararemos de darle la importancia de la que él se aprovecha muy bien.

Aggtoddy

#93 Diazepam...

k

#41 Bola de demagogia cuidado¡¡¡... creo que ni Rajoy ni Zp han sido encarcelados por asesinato ni juzgados por secuestro

#33 Joder, lo que es mezclar churras con meninas

darkxey

#75 Nada hombre nada, un error de comprensión lo tiene cualquiera, sobre todo si el escritor, usease yo, no es muy dado a las letras.

del_dan

yo creo que el Follonero, fue muy sincero en su entrevista.
quizás no fue una super entrevista, pero es lo que a mi me hubiera gustado decirle.

si condenases la violencia harías a mucha gente feliz.

MarioEstebanRioz

apoyo explícito a la violencia. mmmm. en esto se basan muchos comentarios, nunca se apoya explícitamente la violencia. condenarla da igual, en realidad ¿vamos a condenar a los que no condenan la violencia? es un poco absurdo, esto es verdad. pero... es que acaso creéis que somos tontos o qué, este tío se mueve entre etarras, dirige movimientos políticos cercanos a la eta, este tío apoya descaradamente (e implícitamente, ¿paradójico? por supuesto que no) la violencia. las tonterías en otros temas, somos ya mayorcitos para andar tonteando con asesinatos, se supone que ahora somos primer mundo. pero da igual, ¿verdad?, nosotros a lo nuestro. por supuesto no hablo de cárcel por no condenar, o cárcel por las juntiñas sino, joder, ¡que no lo defendáis! es de vergüenza que estemos debatiendo sobre violencia, que si condeno, que si no, que si esto, que si aquello... eso no se debate, no a la violencia y punto, sea de donde sea.

eso para los comentarios, para el follonero decirle que me ha gustado mucho su entrevista y sobre todo eso de devolverle la pelotita con lo de la "manera civilizada", he disfrutado como un enano. follo, eres el mejor.

turno de la cope. señores coperos, todo el mundo puede ser entrevistado y escuchado, la libertad de expresión es algo tan fundamental como la vida, son derechos que ni al más ogro se le puede quitar. acostumbrarse a escuchar sólo lo que nos gusta indica un poco de inseguridad en nuestras ideas, es lo que tiene el fanatismo, en eso os parecéis a alguien.

y ahora para otegi: IDIOTA, el problema es la violencia, el problema no es la independencia, la dependencia, la izquierda ni la derecha, es LA VIOLENCIA. y encima se ríe, habiendo detrás cientos de muertos.

Deku

#55 tio pues mira el video de nuevo. Cuando el follonero le dice que a ver si condena la violencia, otegui dice claramente QUE NO ES EFICAZ CONDENAR LA VIOLENCIA.

sMeGm4

Me ha defraudado Monserrat Domínguez

D

Unos charlan con abertzales de izquierdas, otros charlan con curas, otros charlan con políticos corruptos...

Si en la historia hubiese más charlas de estas entre la gente, pero sin cámaras ni leches, el mundo sin duda alguna nos iría mucho mejor. Yo creo que el Jordi este removió el interior de Otegi más que cualquier otra persona antes. Solo les faltaba el porrillo y las cañas.

Jack-Bauer

Cuidadin con #41, que si le votas negativo luego irá "detrás de ti" a votarte negativo en otras noticias aunque no tengan nada que ver con ésta. Lo sé porque a mi me lo ha hecho. Eso es resentimiento y lo demás es tontería. lol
Y es que comparar a los políticos con Otegui, como por aquí dicen el argumento es demagócico aparte de más infantil que una bola de algodón.

S

Lo que no sé es porque sorprende tanto, están reconocidos casos de los jefes de los campos de concentración nazis, que podían dictar una orden por la que gaseaban a miles de judíos sin inmutarse y luego enterraban a sus mascotas con todo el cariño del mundo.
Otegi puede ser un tio majísimo, al igual que Goering o Arias Navarro, a las personas que asesinan fríamente no les otorgan esa condición de personas, no son más que meros objetivos.
Y el Follonoero ha hecho una entrevista magistral, por un lado nos descubre la doble cara del asesino, y pro otro le acorrala y no le deja de avasallar sobre el fin dela violencia.

D

Otegi queda de Otegi. Ni lo humaniza, ni lo desacredita...sinceramente, es que no sé a que viene toda esta polémica. El follonero ha dicho entre bromas algunas cosas que todos pensamos y el otro ha contestado un par de frases light para no quedar de radical.

Pero qué pensaba la gente, que iba a salir Otegi con un pasamontañas o qué? o que El Follonero iba a lograr que ETA entregara las armas?

Yo lo flipo cada día más con este país...

l

#76 ya te ha costado aparecer... jeje
el burrico a la linde y los olvidados al autobus, ya lo siento...

iveldie

#45 nunca he sabido lo que es demagogia, yo solo digo lo que pienso... supongo que la demagogia debe ser algo parecido a eso, decir lo que uno piensa ¿no?

KALIMA3500

#32 F=m*a. La tierra es esférica, achatada por los polos. El autentico Cognac se elabora en la región del mismo nombre en Francia.

por más veces que leas/oigas estas expresiones no dejarán de ser ciertas nunca.

Que una cosa sea mil veces oida no es argumento de nada.

iveldie

#45 nunca he sabido lo que es demagogia, yo solo digo lo que pienso... supongo que la demagogia debe ser algo parecido a eso, decir lo que uno piensa ¿no?.

Y otra cosa, Aznar tampoco ha sido encarcelado y ha muerto un montón de ente por su culpa. De todas formas que no se me malinterprete estoy totalmente en contra de Otegui, sus ideas y todo lo que le rodea...

D

Sabiendo como piensa la COPE estoy seguro ue este meneo se lo toman con que los internautas están de acuerdo con ellos, no se van a poner a leer los comentarios.

Deku

#39 no sé si es que no te enteras o que, en el video dice claramente QUE NO CONDENA LA VIOLENCIA PORQUE ES UN MÉTODO EFICAZ

Esta apoyando a que se asesine a policias y politicos e incluso gente inocente como ha hecho eta en cientos de ocasiones porque el muy cabron dice que es un metodo eficaz para alcanzar su idea.

Asi que dejate de polladas de que si otegui solo cree en los temas exclusivamente politicios y en el dialogo, porque en el video dice claramente que APOYA A LA VIOLENCIA.

Makar

#70 Te han explicado cuarenta millones de veces que la izquierda abertzale no condena ni los atentados que han sufrido sus militantes, pero ná, el borrico a la linde, señor Ahmadineyad...

iveldie

#47 si me votan negativo injustificadamente hago lo mismo...

a

¿PARA CUANDO EL PARTIDO POPULAR VA A CONDENAR EL FRANQUISMO, AL FASCISTA, GENOCIDA Y TERRORISTA FRANCO Y SUS CIENTO DE MILES DE MUERTOS, DESTRUCCION DE LA LEGITIMA REPUBLICA?
HIPOCRITAS.

D

Otegi PARTICIPA en actos donde se "conmemora" y se tilda de "héroes" a personas que mataron a políticos y policías para hacer oír sus ideas. El follonero se ha pasado, más que nada porque le hace una publicidad a un delincuente que debería ser ignorado por la sociedad completamente.

Es un insulto a las personas inocentes que por defender la democracia o defendernos a los ciudadanos perdieron la vida, pero aun más es un insulto para los familiares que siguen con vida y tienen que aguantar este tipo de cosas.

iveldie

Vale, Otegui es una mala persona, pero también lo son Rajoy, Zapatero y el 99% de los políticos, o más bien los que hay detrás de los políticos, que son simples marionetas, Otegui de Eta y Rajoy y Zapatero del sistema capitalista...

Deku

#8 leerte da bastante asco. Siempre estás de lado de los proetarras y asesinos.

Un tio que dice que no condena la violencia porque es un método eficaz deberia estar pudriendose en la carcel para el resto de sus dias. Quizá el no sea el autor directo de ningun asesinato (o igual si, quien sabe), pero desde luego el capo de la mafia es mucho más culpable que los secuaces descerebrados.

La cope, como dicen por arriba, está rabiando porque el follonero le saca más a este terrorista que ellos siendo un medio de comunicacion.

En fin, un hijo de la gran puta este otegi al que le deseo que esos metodos "eficaces" se vuelvan contra el y desaparezca del mundo.

O

PUTA COPE DE MIERDA!!!!. Pero de que vais?, FASCISTAS, HIJOS DE PUTA DE MIERDA!!!!.

Os creeis que solamente sois vosotros los que tienen el derecho de decir a que gente se le puede entrevistar y a quién no?. Vosotros PUTOS CURAS, PEDERASTAS DE MIERDA, que bien apoyais la corrupción cuando os conviene a vuestra imagen y semejanza, y cuando es al revés, pues ya no es lo mismo entonces!. Pero qué ética os creeis teneis vosotros para juzgar a los demás?. BASTARDOS HIJOS DE PUTA!!!!.

CURAS AL PAREDÓN....!!!!!!:

D

No les falta razón a los de la Cope, ese estúpido del follonero se sienta a bromear con un hijo de perra como Otegi como si no pasase nada. Es esta tendencia tan progresista de relativizar la violencia la que está conduciendo a absurdos y confusiones constantes.

Y Otegi no es un monstruo no, ES UN HIJO DE PUTA TAN GRANDE COMO LOS ETARRAS A LOS QUE HA AMPARADO!!!!!!!!!!!

#3 ¿Te ha caido simpático el amigo Otegi? Que iluso e ingenuo que eres.

1 2