Hace 6 años | Por mormart a infosalus.com
Publicado hace 6 años por mormart a infosalus.com

El cambio de copago de medicamentos ha "costado" 6.490 millones a los españoles desde 2012. El gasto que los españoles destinan a pagar de su bolsillo medicamentos y otros productos médicos en las farmacias ha crecido en los últimos años, según alerta la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), que calcula que se han gastado 6.490 millones más desde que en 2012 el Gobierno cambió el sistema de copago.

Comentarios

estoyausente

RE-pago. Las cosas por su nombre.

b

6500 milloncejos, ¡anda casi lo mismo que nuestro presi Rajoy se va a gastar en aviones de esos supermodernos para que Trump diga que Cataluña es mala!

ipanies

#2 Los "agüelos" nos han comprado unos aviones para estas navidades!!!

D

A cuenta de los pagos en negro de la sanidad privada a la banda de delincuentes del PP.

U11s2001

Robando voy, robando vengo vengo...

gontxa

¿Y qué? Poco me parece cuando se ha pagado 8 veces más en "medicamentos" para la banca privada.

A

Eso sin contar la tremenda subida que han experimentado los demás medicamentos en los últimos 3-4 años. El otro día fui a comprar un tubo de Couldina y me costó 9.50€ Recuerdo que no hace mucho (un par de años o así) todavía andaba por 6 euros y pico. Reflex hace que no compro (para mi padre), pero hace unos 2 años subió de golpe casi 3 euros. Y así con el resto.

correcorrecorre

#4 Error, han subido los medicamentos susceptibles de publicidad tipo aspirina, couldina, frenadol, pero aquellos que están financiados por la seguridad social, bajan y cada mes. Pregunta a cualquier farmacéutico para que te diga la verdad.

Sinceramente, si alguien busca la verdad, verá que el sistema de financiación español es de los mejores. Cuando un polimedicado se lleva media farmacia por 8€ y picó, y esas medicinas pueden valer miles de euros (no exagero), verás que el copago no es tan malo.