Hace 6 años | Por efectogamonal a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a blogs.20minutos.es

Las cooperativas de consumo de energía verde Som Energía y su socio EnergÉtica han bajado las tarifas de electricidad que suministran a sus clientes a partir del 1 de enero. El precio de sus tarifas eléctricas lo decide cada verano la Asamblea General Ordinaria de Som Energía.

Comentarios

D

#1 Cualquiera puede apuntarse a estas compañias?
Si sabes algo somos todo oidos

D

#5 #4 Gracias a los dos. Voy a hacerlo hoy mismo.
Pdt: Feliz año

D

#4 ¿Existe alguna opción en cuanto a gas o sólo hay cooperativas para la luz?

A

#22 Creo que no

D

#22 Ponerte un calentador de agua y una cocina eléctricos.

heffeque

#22 De gas busqué hace un par de años pero no encontré nada "serio"

Si alguien puede echar una mano y algún enlace... Por ahora estoy con EDP por tocar los cojones a Gas Natural, no porque sean trigo limpio.

oriola

#2 Cambiarte a SomEnergia lo puedes hacer online, es bastante sencillo. Si tienes dudas concretas pregunta.

D

#14 Goiener. Me lo apunto tambien.
Soy de donosti. A alguna me voy a cambiar hoy mismo

b

#16 Te podrás apuntar a cualquiera así que no hay problema. En Goiener tienes que hacer un aporte inicial de 100 euros, recuperable s si dejas la cooperativa en algún momento.

Las tarifas actuales son estas https://www.goiener.com/tarifas/

Ondo izan.

D

#17 Millesker! Urteberrion!!

D

#16 #14 Yo soy de Irún,saludos, Goiener ofrece gas también?

b

#18 Creo que no.

malacaton

#2 Acabo de hacerlo... Hace tiempo que quería irme a Som, y esta noticia me ha dado el empujón definitivo.

y

Yo soy cliente de Som Energia desde hace mucho. Estoy encantado.

fjcm_xx

#8 Yo con holaluz también lo estuve.

d

Otro por aquí de som energía, cero problemas (al menos hasta ahora).

David_Ballesteros

Llevo un año con som energía y estoy encantado.

D

Yo soy socio de Energética. Estoy encantado, pero no me gusta un pelo el rollo de Soms con eso de rescatar instalaciones renovables de los fondos buitre. Se compran a una rentabilidad fuera de mercado (muy baja) y se compran productos que a los fondos no interesan.

Y puedo hablar ya que me dedico al 100% al sector renovable y conozco bien el mundillo de las inversiones en activos de segunda mano.

D

#15 pues habla todo lo que quieras en temas de energia, como este el balance neto, es rentable una instalacion sin conexion a la red, cuanto suelen durar las baterias modernas, como anda los rendimientos de los paneles fv, se pueden instalar la potencia que quieras si estas desconectado de la red, etc ? cuenta cuenta, somos todo oidos

troymclure

#26 SI no te importa , te respondo yo

como este el balance neto
El balance neto en España no existe, esta prohibidisimo

es rentable una instalacion sin conexion a la red,
Pues depende, si estas lejos de la red, si por supuesto que si, si la red pasa por tu fachada... ummmm no se que decirte, pero te dire que no, por ahora no, pero por muy poco

cuanto suelen durar las baterias modernas
Si por baterias modernas te refieres a las de litio, "dicen"( no lo se personalmente, por que no tengo ninguna) que 15 o 20 años, te dan garantia de 10 pero "dicen"(te lo vuelvo a entrecomillar) que durarian de 15 a 20 años
Yo me cmpraria estacionarias de vasos de 2 voltios, bien cuidadas duran tambien 15 o 20 años, y por la mitad de precio

como anda los rendimientos de los paneles fv
Todos andan por lo mismo 15-17 % algunos hay del 20% pero por precio no merecen la pena

se pueden instalar la potencia que quieras si estas desconectado de la red
Toda la que quieras, puedes poner placas hasta en la caseta del perro

D

#38 mas 10kwh es legal instalar sin pedir permisos ni nada, tanto en eolica como fv ?

troymclure

#40 Si es en aislada si, el limite es tu cartera o tu superficie, lo que antes se termine... al menos en FV
En eolica no estoy tan seguro por el tema de ruidos de los generadores

Pd se escribe 10 KW...10kwh es lo que genera 10kw en una hora
Kw es potencia
KWH es energia

D

#41 hace falta algun permiso del ayuntamiento o C. A. , ya que estas puesto en paneles fv cuando crees que estaran listos los de perovskita o los de grafeno con el doble de eficiencia ?

troymclure

#42 Del ayuntamiento, mientras no contravenga ninguna ordenanza municipal no hace falta ningun permiso, en algunos ayuntamientos si,, pero por general no hace falta
En cuanto a la comunidad autonoma, la normativa exige que te registres como instalación fotovoltaica aislada, es una memoria que cualquier electricista te lo hara por menos de 50€ y la consejeria de industria te la sellaría sin ningún coste, lo que mas o menos diria esa memoria, es que tu instalación es segura que no vas a quemar la casa del vecino ni te vas a electrocutar tu
No es obligatorio, yo tengo una aislada y no he hecho nada.. por vagancia mas que por otra cosa... pero bueno cualquier día si me coge con ganas lo hago

Y en cuanto los nuevos panales... a las de perovskita y de grafeno, lo llevo escuchando varios años, pero ninguna marca conocida tiene nada... asi que me parece a mi que es como las baterias de grafeno.... humo

D

#15 una pregunta, ¿Qué es Soms y qué fondos rescata?

D

#15 Sin saber de lo que hablo, no me extrañaría que lo hagan para poder saltarse pasos burocráticos a pesar de no ser rentable de buenas a primeras. Si quieren abrir nuevas plantas, no sería raro que la administración les pusiera todos los palos en la rueda que puedan para beneficiar a las de siempre.

D

otro titular sería que las cooperativas de energía verde son un tiovivo, hoy te subo y mañana te bajo. El año pasado las subieron a saco y ahora bajan... ya ves, entonces ahora entras y cuando vuelvan a subir te vas jajajaja

Roy_López

#13 Pues hazte socio y conoce los motivos en las asambleas, si tanto te intriga.

O cámbiate de compañía como de chaqueta.

D

#13 no tienes ni puta idea jahajaja

georgemz

#13 No has entendido nada!. Son cooperativas con criterios sociales, solidarios, sostenibles y sin ánimo de lucro.

"En el término potencia -el “fijo” de la factura- estas organizaciones no tienen margen comercial y aplican el mínimo que impone la legislación vigente. Sólo aplica margen comercial, al término energía –el “variable” de la factura- que se fija en asamblea anual de socios, de forma que sea lo más bajo posible permitiendo la sostenibilidad económica de la cooperativa, solo revisable si se producen cambios en la parte regulada por el Gobierno o si el margen se aleja de lo que considera adecuado la cooperativa sin ánimo de lucro."

#13 Sí jajaja, son mucho mejores las comercializadoras que sólo suben y suben los precios, jajaja.
Además de que sí, se anunció la subida pero la verdad es que, personalmente, no he notado ninguna subida en el recibo en todo el año (con Som Energia).

D

Que ofrezcan la tarifa de precio regulado PVPC y me apunto.

verocla

#11 ofrecen energia con clasificacion energética A

D

#11 esa tarifa la regulan los ppodridos, que esperas...

D

#11 puede salirte mejor, el PVPC puede tener hasta 4 €/kW/año a mayores de tasa de comercialización mientras que alguna cooperativa ofrece el mínimo de 38,043426 €/kW/año, otra cosa es si tienes PVPC a mayores con otros contratos y te bajen la tasa de comercialización.

Si quieres disponer de potencia aunque no tengas mucho consumo te va bien, otra cosa es negociar el PVPC, pero tienes que tener más de un contrato para que rebajen la tasa de comercialización.

Haz cuentas con las facturas delante.

o

#11 Para eso tienen que ser comercializarora de referencia y el gobierno de momento no les deja (Som Energía lo ha solicitado, las otras no se)

elblocdenotas

Yo llevo tres años con Gesternova y muy contento con sus precios y tarifas, en particular la indexada con discriminacion horaria.

upok

Para los de Madrid, tenemos La Corriente.

De momento operamos a través de Goiener, pero cuando seamos suficientes socios, intentaremos ser independientes.

D

Muy bonito todo pero: a cuantos expoliticos tienen en su consejo de administración, ah? roll

georgemz

#9. En el artículo lo indica "Se constituyeron como cooperativas de consumidores sin ánimo de lucro para tener energía en los hogares, comercios o negocios 100% renovable, sin depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración, recuperando la soberanía energética. Y lo han hecho de forma colectiva".

D

#23 era sarcasmo.