Hace 12 años | Por cax a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por cax a madrid.tomalaplaza.net

El Consejo de Ministros va a decretar una reforma laboral que se anuncia como la más dura que vamos a sufrir. Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno.

Comentarios

jmasinmas

#1 cómo sabes que la han votado cansina?
Por cierto, sobre la huelga de mañana no se escucha nada de nada... me parece demasiado raro.

Pegaso666

#1 No desesperes. Hay gente que tiene un criterio muy dudoso a la hora de votar una noticia. Eso o simplemente lo hacen para joder. Ánimo.

G

#6 Más bien nos van a dar por culo, que menos que moverse.

qwertyTarantino

#30 go to #19.

e

¿donde puedo encontrar el texto de esa reforma laboral para saber si me convence o no?

cax

#3 Que no estén diciendo nada sobre el asunto ni siquiera en sede parlamentaria es sintomático. Ahora que si de lo que se trata es de desmovilizar, entonces estamos hablando de otra cosa. Las pocas informaciones que han filtrado son recortes. Suficiente.

D

#4 ¿No han dicho nada? Han dicho que no contrato único y que no minijobs. No es mucho, pero algo sí.

cax

#7 Eso es como no decir nada. Insisto, ni en sede parlamentaria. Es una vergüenza.

D

#13 Se presenta el viernes y para lo demás leer #15.
#16 Ese es el borrador de la anterior reforma.

D

#3 El simple hecho de no poder encontrarlo ya debería ser motivo suficiente para que fueras a la concentración.

D

#3 ese texto lo encontrarás en un país democrático transparente, aqui no.
la reforma se está negociando al estimo del ACTA, de espaldas a los ciudadanos y sus representantes

e

Las pistas no valen, sino los hechos. Lo normal es que una vez conocida la reforma laboral, se estudie y se convoquen movilizaciones en los puntos que se consideren que van en perjuicio del trabajador. Aunque si el objetivo es movilizarse independientemente de lo que contenga pues entonces es otra cosa.

Sobre las fuentes de las pistas. Acabo de leer el del ABC, ya que está con información actualizada, y no he podido ver en principio nada grave que entienda como un recorte.

D

¡¡NO A LA REFORMA!!¡¡QUEREMOS QUE TODO SIGA COMO ESTÁ!!

A

#22 Tu si que lo has pillado

porwer

#22, supongo que estás siendo irónico? No queremos que todo siga como está, lo que de verdad nos gustaría es recuperar esos derechos hemos ido perdiendo con cada una de las reformas anteriores.

alfgpl

A mí lo que me cuesta entender es como teniendo un pacto firmado entre patronal y sindicatos amarillos, pacto por cierto digno de quemar las sedes de estos organismos, anuncian que eso al gobierno le sabe a poco, que es demasiado del siglo XIX, que la idea es volver más al XII.

Deberíamos haber salido ya con la firma de patronal y sindicatos, este viernes habrá que salir con más razón.

D

Esto en parte es bueno.

Al final van a apretar tanto que la cosa va a estallar y vamos a recuperar todos los derechos en un par de días, si no menos.

De lo contrario, todo lo que nos han quitado lo hemos ido aguantando callados como gilipollas y si parasen ahora mismo tardaríamos muucho en recuperarlo si es que lo hacemos algún día.

Continuad apretando, continuad.

andresrguez

El 15M demostrando su desconocimiento de la democracia representativa (otra vez)

El texto de la reforma laboral se aprueba por decreto en Consejo de Ministros y de ahí pasa al Congreso para su debate, enmiendas, aprobación o rechazo, pero a día de hoy el texto como tal no existe...entre otras cosas porque no está aprobado ni redactado (lo único que hay son filtraciones de posibles acuerdos).

¿Se acuerdan de la Ley Sinde? Pues lo mismo. Ahora se aprueba en Anteproyecto que va al congreso para el proceso de enmiendas, reformas, añadir o quitar cosas... el paso a Proyecto y finalmente a Ley, si es que logra la aprobación.

andresrguez

#28 ¿Manifestarse por un anteproyecto de ley del que no conoces absolutamente nada? Si eso lo hicieran otros... ya estaríamos que si la presión, que si los lobbys que presionan...

cax

#30 Manifestarse por una reforma laboral por decreto, con secretismo, nocturnidad, que ya ha anunciado Rajoy que provocará una huelga general. Si quieres nos quedamos con la cabeza gacha en casa.

andresrguez

#32 #35 Veo que no tienes ni zorra de idea de cómo funciona la democracia representativa. ¿Por qué no te informas antes de soltar la burrada de turno?

Lo que aprueba el Consejo de Ministros es el Anteproyecto de Ley y eso se aprueba por decreto para ser llevado a cortes donde se revisa, se amplían/reducen los artículos, periodo de enmiendas, etc... y de ahí al Senado donde pasará su correspondiente revisión y vuelta otra vez hasta que se aprueba o se rechaza (de 4 a 8 meses)... si es que no se devuelve antes al Gobierno para que la vuelva a hacer.

Que apruebe algo por decreto, NO significa que entre en vigor ahora y el PP siempre dijo que iban a reformar la legislación laboral.

30 de octubre de 2011

Frente a la reforma laboral de "más precariedad, más temporalidad" y más paro del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, ha señalado que la alternativa del PP, basada en las 71 enmiendas presentadas a la reforma laboral, apuesta por posibilitar "mayores acuerdos" entre empresarios y trabajadores, fomentar el contrato indefinido y "dar a las empresas y trabajadores un margen que les permita ponerse de acuerdo para que, en tiempo de crisis, se proteja al trabajador porque lo que hay que evitar es que se pierdan puestos de trabajo".

http://www.pp.es/actualidad-noticia/un-programa-gobierno-reformas-centrado-creacion-empleo_5737.html

#39 ¿Manifestarse contra algo que no conoces? No es muy coherente. ¿Ahora está bien la presión previa? Lo hacen los lobbys o la iglesia con las reformas de aborto, etc... y montamos la de Dios es Cristo.

cax

#38 Por decreto, sin consenso con organizaciones sindicales (legítimos representantes de los trabajadores) y con huelga general convocada por Rajoy. Más que suficiente para salir a la calle a protestar. La reforma va a ser restrictiva y de ajuste, como todas las políticas del PP.

D

#38 Un detalle, el enlace es del 30 de octubre, realmente nos vamos a creer lo que dicen en período electoral??

Y lo de aprobarla en el congreso y senado es una mera formalidad, tienen mayoría absoluta en ambos, se hará lo que diga el consejo sí o sí.

Bien es cierto que no es momento de sacar las antorchas por esto y que hay más cosas, pero ¿realmente esperas que la reforma que impongan, lo digo así por la mayoría que tienen por la ley electoral, va a ser buena?¿Pese a que Rajoy ya a anticipado que le harán una huelga?

Cospedal ya dijo que cuando Rajoy dijera lo que había que hacer la gente protestaría y ahora con la excusa de que "no sabían lo de déficit" pues ya me dirás lo que montan....

israsturcan

#38 Vamos, andresrguez que se te ve el plumero hombre, fanboy pepero. Aparte de votar sistemáticamente todas las noticias que tengan que ver con el sindicalismo y la lucha obrera, ¿ahora te pones a dar lecciones? lo que faltaba. ¿Cómo que manifestarnos contra algo que no conocemos? claaaaaro hombre, el PP (Partido Proletario) va a hacer una reforma laboral que nos va a mejorar completamente el nivel de vida a los trabajadores... jajajaja... desde que empezó este cuento de pseudodemocracia toda reforma laboral que ha habido es en detrimento de los trabajadores, cada vez nos recortan más y más derechos y ahora los papanatas del PP, con la disculpa de la crisis, nos va a hacer una reforma que nos vamos a enterar y si, no me la he leído todavía, pero los globos sonda con los que nos llevan preparando este tiempo, nos están dejando bien claro por que camino van a ir.
Y bueno, que si no quieres protestar por que es contra tu amado partido, pues muy bien, pero deja de tocar las pelotas u ovarios a los que queremos luchar por nuestros derechos, tenemos dignidad todavía y no somos unos esclavos satisfechos defensores de sus amos como tu.

D

#24 Sí, vamos, que de referendums y participación popular para decidir aspectos que definen la vida laboral y el futuro de todos los españoles nada de nada, monada. Debemos confiar ciegamente en estos doctos señores y sus instituciones basadas en la Ley de Juan Palomo, que tanto bienestar han traído al país los últimos 30 años, para lo cual papelito en una urna cada 4 años y luego a callar la boca, que habla "la democracia".

Pues será lo legal, pero me sigue pareciendo injusto. Yo personalmente no veo por dónde cogerlo para que me parezca algo mínimamente aceptable. Y lo de salir a manifestarse, pues chico, ¿qué otra opción tenemos? ¿Esperarnos hasta 2015 y ver si entonces algún partidillo desconocido logra sacar X diputados que consigan pactar con este y aquél para así hacer más presión y presentar una enmienda que blablabla? Es menos probable cambiar algo así que saliendo a la calle a gritar y mira que esto último me parece también totalmente improductivo, pero es que de la otra forma es directamente imposible.

D

#24 ¿y si el gobierno realiza la reforma por medio de un real decreto-ley? ni congreso, ni enmiendas, ni debate ni nada, entrará en vigor al día siguiente de publicarla. solo necesitan decir q es un reforma urgente, y alegar q hay muchos parados q necesitan soluciones inmediatas.
fíjate q la mayoría de las reformas laborales se han realizado por real decreto-ley, y todas se apellidan "de medidas urgentes para la promoción del empleo"

en todo caso, si la reforma no se hace por real decreto y sigue un trámite parlamentario, hay q utilizar ese lapso para informar a nuestros representantes sobre nuestra postura y lo q opinamos sobre la reforma. cuanto antes lo sepan, mejor.

fraude

#24 Ay amigo, qué atrevida es la ignorancia y la falta de información... el texto podría aprobarse por decretazo ese mismo día.

Aquí tienes una de las mil fuentes que lo explican:
http://es.noticias.yahoo.com/f%C3%A1tima-b%C3%A1%C3%B1ez-reforma-laboral-acentuar%C3%A1-flexibilidad-125404407.html

"Báñez no desveló en su comparecencia si la reforma se aprobará mediante Decreto Ley - en cuyo caso entraría en vigor inmediatamente - o mediante anteproyecto de Ley - lo que requeriría un trámite parlamentario que podría demorarse varios meses."

A

Impresionante, preparando la huelga ANTES de que salga la ley.

Como se nota que gobierna el PP. No duraran mucho, no interesa, es mas sencillo pasar todos los recortes con gobiernos de "izquierdas" y sin huelgas de por medio.

cax

#31 No, si que gobierna el PP se está notando ya pero bien. Mentiras, donde dije digo, digo diego, etc. etc. Retrocesos en derechos como el aborto, cambios in-extremis de temarios de oposiciones... Marca de la casa, sin duda. Y un retroceso en derechos como jamás hemos visto y jamás veremos. La reforma laboral va a ser la culminación neolieral a la total desregulación del empleo, que es lo que llevan buscando desde hace décadas, la chinización del país.

cax

Más paro y más barato, en eso va a consistir la reforma laboral. ¿O es que alguien se cree a estas alturas de la película que van a hacer una reforma al alza en derechos?. La derecha, siempre, siempre, ha gobernado a favor de los fuertes y en contra de los desfavorecidos. Siempre!!! Y esta vez, como el propio Rajoy reconoce, no va a ser menos.

cax

#67 Ánimo compañeras y compañeros todo llegará. Si todos nos solidarizamos con todos saldremos mucho más fuertes de ésta. Mucho ánimo. Un abrazo.

D

#55 Que cambien ellos, que se hagan una reforma a los grandes empresarios para reducir los beneficios, o que eliminen los paraisos fiscales, esta situacion bajo el paradigma capitalista no tiene solucion.

D

Esto es paranormal, manifestarse por algo que aun no se conoce. Este es un tema para Iker Jimenez
Una reforma se necesita de lo que sea, ya que si la cosa sigue igual nn poco tiempo en lugar de pensar en los 5 millones de parados pasaremos a pensar en los 6 millones y subiendo.

cax

#40 Manifestarse por algo que se va a conocer en breve y que ya se está anunciando como lo que es, más recortes para los de siempre. Hasta los jubilados van competir por los trabajos. Una vergüenza.

D

#42 No creo que se manifiesten los parados. Los parados estan deseando trabajar con recortes o sin ellos y quieren que se reforme lo que haga falta, por lo menos los que tienen cargas familires y no los niños parados que viven de su familia.

cax

#44 Claro, claro, seguro que los parados quieren trabajar por el bocadillo como los chinos, estoy seguro.

D

#47 Me da la impresión que no viviste nunca la situación de un parado con cargas familiares. No digo que trabajen por un bocadillo. Solo quieren un trabajo que les de para darle de comer a sus hijos, tener un techo, etc.

D

#50 Claro que podrian dar trabajo a todo el mundo solo que no les da la puta gana, prefieren privatizar y concentrar beneficios.

D

#54 Claro claro, si es tan facil dar el trabajo por que pueden los empresarios ¿Por que no montas una empresa y contratas a los 5 millones de parados? Si lo ves tan facil te aseguro que cualquiera de ellos te trabajarian 8 horas diariaspor 1.000 euros al més.

FetalFun

¿Cómo creéis que los medios llamarán a la convocatoria? 10F? 17F? O tal vez V10 o V17?

cax

¿A qué viene sino tanto secretismo?

M

Aqui me las den todas y me hinchen a negativos, pero la verdad es solo una

M

Olé los h... de mi pais. Que no es capaz de mover un dedo, ni una manifestación de sindicatos, ni nada de nada, cuando el zapa nos llevaba a la ruina directa.
Ahora con la que tenemos encima, y sin saber aún de que va la reforma laboral necesaria para crear empleo y exigida por Europa, (porque las de zp ni z ni p, sirvieron para nada), vamos a movilizarnos?. Sin ni siquiera comprobar si las medidas son efectivas o no.

Esperarme sentados para movilizarme.

Cuando ni se da un margen para ver resultados, cuando los sindicatos y los zp han callado durante 7 años, vamos a tratar de impedir una alternativa que no se sabe como resultará,pero que a peor que lo de zp imposible.

Reflexionemos, dejémonos de monsergas, y admitamos que lo que había era un despropósito en todos los sentidos.

Si hemos callado como borregos durante muchos años, esperemos al menos unos pocos meses y dejemos trabajar a lo que la mayoría hemos votado.

Si no funciona, yo seré el primero en protestar, pero me parece resentimiento político, montar huelgas, protestas, y movilizaciones cuando antes se ha callado vergonzosamente.

Zp y sus gobiernos, no tomaron ninguna medida(oh wait de 120 a 110 km /h para ahorrar gasolina, 40 millones de bombillas esperando a ser recogidas y de fabricantes extranjeros, no llevar corbata para ahorrar energía, comer conejo en Navidad, que es más barato, gastarse una fortuna en una campaña para regalar zapatillas para que los jovenes busquen piso, arreglar aceras y pagar una fortuna por los carteles del Plan Ñ, congelar las pensiones de los ancianos..............y ni una P... huelga ni movilización.

Con todos mis respetos, como está la situación, quién ahora no dé un margén de tiempo a lo elegido por todos, es un mal perdedor, un resentido y un ignorante. O se le ha acabado el chollo y llorá.

Ahí me descargo, pero también me alegro, que después de estas duras medidas, la intención de voto es la misma. 14 puntos de diferencia. La mayoría de la gente sabe que hemos tenido el gobierno más desgobernado de la democracia.

Un Presidente para recordar. Capaz de destruir y dividir hasta su propio partido.

Por lo demás, somos un pueblo a nuestra manera capaz de lo mejor. Si nos dejan los politicos de todos los bandos

cax

#62 Insisto. Cuando no hay pacto, hay movilización. Y no todos los sindicatos de este país son CC.OO. y UGT: http://tinyurl.com/6s557oy

e

#66 ¿con las reformas laborales y de otra índole del gobierno anterior había pacto? Porque a la última ya se decidieron a convocar huelga general meses más tarde de aprobarse. Ahora es antes de conocer de que va ... así nos va.

cax

#68 Insisto, no todos los sindicatos de este país son CC.OO. y UGT: http://tinyurl.com/6s557oy

e

#69 Insisto, da igual el sindicato que la apoye, las movilizaciones no tienen sentido antes de conocer el contenido de una Ley.

cax

#71 Por supuesto que lo tienen, desde el momento que se impone una reforma por decreto y sin acuerdo con los legítimos representantes de los trabajadores. Desde el momento que una masa de trabajadores decide que cualquier reforma a la baja de nuestras condiciones de trabajo y las altas cifras de paro son suficiente motivo para liarla parda. Y la vamos a liar, no te quepa duda.

e

#73 Que la reforma sea por decreto está mal, pero si no conoces el articulado no puedes saber que puntos son los que te gustan y cuales no ¿se protesta por todo sea lo que sea en general? ¿es una enmienda a la totalidad? Entonces si en la Ley hay desgravaciones en las cotizaciones por contratar a jóvenes, como se ha filtrado, ¿también vamos a pedir que se quite esto?

Liarla se puede liar incluso yendo sólo uno, pero que tenga seguimiento vas a permitirme que lo dude. Protestar por todo sin argumentarlo lo que origina es que la gente se sature y cuando haya algo importante no se movilicen porque piensen que sólo es otra más.

Y yo personalmente no tengo muchas esperanzas en la reforma visto lo visto, pero si aprueban el fondo austríaco, como han comentado más arriba, me sentiré satisfecho.

cax

#77 ¿Que está mal?. No macho, es intolerable. Se protesta porque es una reforma impuesta, sin acuerdo. Ese ya es suficiente motivo. Está en el manual básico del sindicalismo. Hay un tiempo para pactar y otro para luchar ahora toca luchar.

e

#78 En un supuesto teórico de que la reforma fuese buena, como está impuesta ya hay que salir sea lo que sea. Ahora soy yo el que insisto, así nos va.

cax

#79 ASí nos va, desde luego, con panzistas, esquiroles y acojonaos, así nos va. Si hubiera más tejido social, menos indiferencia y más acción sindical en las empresas nos tendrían respeto. Pero con gente que se arruga a la mínima o buscan agarrarse a un clavo ardiendo para no salir a protestar por lo que es justo, desde luego, así nos va.

e

#80 Mis condiciones laborales son a modo general bastante buenas porque las he luchado en mi puesto de trabajo sin que viniese ningún salvavidas a ayudarme, por tanto pocas clases me vas a dar al respecto.
Pero en la vida las cosas se hacen con objetividad y argumentación y eso te puede llevar al éxito. Lo contrario como pasa lleva justamente a perder apoyo. Que te parezca bien o mal me es indiferente. Seguramente sea más fácil echar siempre la culpa a los demás.

#81 No veo mal a los que protestan, me parece poco objetivo sin conocer el articulado de la Ley pero es mi opinión. Los que juzgan y no respetais sois vosotros a tener de vuestros calificativos, por no decir insultos.

israsturcan

#79 Así nos va con esclavitos satisfechos como tu, que ven mal a los que protestamos, que el día de huelga exige su 'derecho' a trabajar. Mira, infórmate un poquito anda y mira a quien han perjudicado y a quien han beneficiado TODAS las reformas laborales que se han hecho en todos los años de pseudodemocracia. No sé si es ignorancia o inocencia el pensar que igual esta reforma nos va a beneficiar.

cax

#68 Eso además fue un error estratégico de UGT y CC.OO. que fue muy controvertido. Muchos hubiéramos hecho esa huelga general sólo viendo como subía a lo bestia el paro. Motivo más que suficiente para salir a la calle a montarla bien gorda.

D

Del PP-PSOE no se puede esperar otra cosa ,la reforma sera para perjudicar al conjunto de los trabajadores ,trabajar mas horas por menos sueldo, si les estan obligando a aumentar su jornada laboaral hasta a los funcionaros, en fin estan llevando el manual del capitalismo-neoliberal punto por punto.

D

#53 "perjudicar al conjunto de los trabajadores"

Si la cosa sigue como está puess cada vez hay menos trabajadores, no se que les perjudicará más. Algo tendremos que cambiar. Yo me atrevo a más productivo mejor renumerado. Pero bueno, si la gente quiere seguir con sus ocho horas segun convenio sin darle ningun beneficio a quien lo contrata conseguiremos que cada vez existan menos contratantes y más parados.

cax

No todos los sindicatos ni los sindicalistas son iguales. CGT apoya la convocatoria: http://tinyurl.com/6s557oy

cax

Recortes en los servicios públicos y en los derechos conquistados con largos años de luchas, paro galopante y precariedad. Los jóvenes (y no tan jóvenes) sólo pueden elegir entre el paro y la precariedad. Motivos suficientes para salir a la calle a protestar con rabia contra una clase dirigente y unas oligarquías económicas, políticas e incluso culturales que nos han metido en este callejón sin salida. http://tinyurl.com/6s557oy

cax

Manual básico de sindicalismo, lección 1, párrafo primero: "cuando no hay acuerdo, hay movilización"

AmadorCea

Que se mueva esto, a ver si la movilización es multitudinaria. A los que dicen que aún no se sabe el texto d la reforma: puede que no se sepa el texto... Pero no hace falta ser muy listo para adivinar el contenido.

thelematico

Que no, que es mejor dejar la legislación tal y como está, que somos los campeones del pleno empleo europeo.

t

Si la movilizacion es el unico camino que nos dejan a los ciudadanos para frenar la barbarie a la que estamos soendo sometidos, utilicemosla y demostremos nuestra madurez y capacidad, a la hora de defender nuestros derechos y nuestra dignidad, como personas.

Si dejamos que nos arrebaten nuestros derechos ¿que nos queda?

D

Todavìa no se ha dado a conocer el contenido de la reforma, pero por si acaso vamos organizando concentraciones y tal...

Mola.

cax

#45 Ese es el problema, la reforma va a ser tan brutal que tienen hasta miedo de decir como va a ser.

D

#48 Supongo que será tan "brutal" como la situación en la que se encuentra España. Digo yo.

s

No va a servir de nada mientras no nos mentalicemos de que la culpa no es del trabajo ni de los trabajadores, sino del capital y los capitalistas y la banca y entonces SI salgamos en tropel a protestar con la contundencia que haga falta.

r

yo voto por el 17, que ya habrá más gente en paro que pueda ir

D

¿Qué g*****s está votando negativa la noticia de una manifestación? hinchadme a negativos si os da la gana ahora, pero me he cabreado.

D

#ÚLTIMAHORA De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva" y reducirá el coste del despido

D

Venga chicos coger las cacerolas que ya no está nuestro PSOE, ahora Guelga todas las semanas, como mola ser de izquierdas.

p

,,, POS CREO Q OS VAN A RECIBIR CON .. O VAIS A TENER ...ONDONADAS DE OSTIAS ,,,MUCHAS... ASI QU EL Q QUIERA SE CARNE DE CAÑON Q SE APUNTE ... PERO ESTA VEZ VAIS A PERDER ... pese a que rubalcabra os manipule n la sombra ....

D

#51 y a ti te encanta que apaleen a la gente no?