Hace 3 años | Por --85940-- a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a cuartopoder.es

El próximo 25 de julio a las 20 h., decenas de colectivos madrileños han convocado una manifestación bajo el lema "Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular”. Los convocantes ven insostenible seguir soportando "los escándalos y corruptelas cada día mas imposibles de esconder de la Casa Real" en un contexto donde la pandemia de covid-19 ha provocado miles de muertes y ahora puede derivar en una nueva crisis económica. Por ello, saldrán a la calle para pedir la República.

Comentarios

D

#8 que tienen que ver las pobres vacas en esto?

D

O sea confinados desde el 24

Lamantua

El 24 nos confinan.

lorips

El 17 le recibimos en Catalunya, falta confirmación de asistencia de Podemos...

B

Si República significa "cosa del pueblo" y popular es "lo relativo al pueblo", "República popular" no es una redundancia? Una república al cuadrado?

D

#2 Es la terminología usada en las repúblicas de izquierdas. Eran dictaduras, pero denominadas República Popular

B

#3

m

#2 si pero ellos se refieren al sistema de Corea del Norte, no a una república como la podemos entender tu y yo.

eithy

#2 que yo sepa República viene de Rex Pública. Siendo Rex la misma palabra que rey o cabeza (principal). Así que significa que el cargo de rey es público y cualquiera puede optar a él.

Que además sea popular, un político, ya es jodido

clinteastwood

#7 No viene de rex, viene de res, que significa cosa, sería la cosa pública (res pública)

A no ser que sea una troleada, entonces...

M

#2 y: partido popular, partido del pueblo.
Alianza Popular, alianza de pueblo
Musica popular (abreviado Pop), la música del pueblo.
En fin, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

oskarluis

Aquí lo que no sale en la TV no existe y las TV van a decir que había 500 donde había 500.000. y a las diez todos para casa y si cuadra pues se revienta la manifestación y listo. Por cierto no sé si os habéis fijado pero en las caceroladas de los pijos no había nunca altercados al final y es raro porque ganas de bronca a esta gente no le faltan.

x

#17 esta manifestación seguro que tiene más atención en TVE que el asunto de Din.. perdón, el de Iglesias.

strike5000

Vaticino que el próximo veintiséis de julio no se hablará demasiado de esta manifestación debido a la escasa asistencia a la misma, lo que no impedirá que los organizadores hablen de "éxito" y de un intento de ocultación por parte de los medios de comunicación corruptos en manos de la oligarquía fascista.

Aguarrás

#5 Más bién mucha gente no acudirá por el tema del covid. Estoy de acuerdo con la protesta, pero lo ideal es evitar aglomeraciones...

M

Si tienen el permiso pues que la hagan.

p

Lo que cuenta son los índices de participación en las elecciones.