Hace 16 años | Por --67691-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --67691-- a actualidad.terra.es

Los sindicatos han convocado para el 3 de marzo, una huelga "salvaje", aprovechando la campaña electoral. Sumada a la huelga de transportes, podría sumir a Madrid en un caos. Dejarían de recoger 3800 toneladas de basura al día. Ahí es nada...

Comentarios

D

#13 Pues no es asunto tuyo, pero resulta que vivo en Madrid y no tengo coche. Y no, no apoyas a los trabajadores. ¿Qué pretendes que hagan? ¿Partirle las piernas a los directores generales? ¿Meter una bomba en el edificio? Mira que chuparle la polla al jefe sólo sirve para trabajadores sueltos. Explícame que le importa a una empresa que sus trabajadores hagan una manifestación o una protesta fuera del horario de trabajo.

D

#11 Escuchándote, probablemente para ti una concentración sea 200 trabajadores resolviendo sudokus en su tiempo de descanso x D

D

#12 no tienes ni idea de lo que es nada para mi. es muy facil acusar a la gente..

donde vives?? te comes cada año mil y pico manifestaciones??
Tienes que cambiar tu vida constantemente porque te cortan los servicios cuando les da la gana a cualquier colectivo??

yo apoyo a los trabajadores, pero sus protestas me afectan, me roban tiempo de mi vida y me ocasionan gastos. esta claro que a ellos no les preocupa, quien es el insolidario???

witer

#21 un partido politico tiene capacidad para apoyar, y de esta manera presionar, a una empresa que depende directamente de un ayuntamiento, y si estamos en elecciones esa presión se puede convertir en votos, para un lado como para otro.
Esto no quita que haya huelgas en otras épocas del año, pero ahora es cuando mas fuerza pueden tener.

witer

#19 ¿quien ha dicho que estén provocandolo por parte del PP? acaso no pueden estar haciendo presión para que, sea cual sea el ganador, alguno de los partidos mayoritarios intente ganar un conjunto de votos poniéndose de su parte y haciendo frente al resto de partidos?
Tal y como están las cosas, ninguna huelag está libre de presión política, ni su incitación ni su intención. Para cualquier partido sería muy bueno de alguna manera comprar votos ayudando a buscar una solución desde ya, al lado de los huelguistas.
Por desgracia se trafica con el voto, si me quitas la huelga te votaré, así podré (tardar menos en ir a currar / bajar la basura y que no huela la calle a mierda / ... )y estaré mas tranquilo.
Cuando quieres conseguir mayores beneficios (sean los que sean) te mueves cuando hay mas posibilidad de abrir la caja de donde salen, cuando haya alguien que pueda apuntarse un tanto, en el fondo te da igual quien se apunte el tanto, solo te importa que te darán lo que pidas.

witer

#17 mas presión desde luego, no creo que esto sea casualidad. EMT es Empresa Municipal de Madrid, no es privada y muchas de sus condiciones dependen en menor o mayor manera de la política.

la otra por supuesto que también depende, son concesiones

D

#1 Hombre... hasta ahora nadie echa la bronca a sindicatos ni trabajadores. Solo se constanta un hecho: la huelga sumirá a Madrid en un caos...

D

Huelga de madrileños ya!!! que no curre ni diox!!! paralicemos la economía!!!

D

#18 Entonces el PP, aprovechando que gobierna en la comunidad de madrid y en la ciudad de madrid, a escondidas, a incitado a un grupo de trabajadores a luchar por sus derechos laborables. ¿Es eso? Si es que estos putos rojos del PP...

D

#14 Ahora me explicas que ventaja supone hacer una huelga en elecciones cuando lo que se están pidiendo son mejoras laborales de una empresa concreta.

Davintxi

#1 Así se habla, si señor. Plas, plas,...

D

#20 Todo lo que dices se basa en que un partido político tiene la capacidad de hacer que una empresa concreta le suba el sueldo a sus trabajadores y mejore su sistema de turnos, lo cual es totalmente irreal.

D

#22 No me convence. Sería más lógico si fueran elecciones para la comunidad/Ciudad de Madrid. En todo caso al menos lo planteas desde el punto de vista estratégico, no desde el punto de vista de "Es una huelga política".

D

¿¿¿OTRA???

D

Nunca había visto la palabra puta tantas veces en los primeros 10 comentarios de una noticia :-P. Relax señores!!

D

#6 no, si querrás huelgas que no molesten a nadie.

Se trata de hacer todo el daño posible al empresario, ya que lo UNICO que le duele a un empresario es el bolsillo, ya puedes hacer lo que sea, que si no se resiente su bolsillo, no reacciona JAMAS.

Los insolidarios como tu no merecen las décadas de luchas sindicales CONTRA la patronal para conseguirte 4 derechos a sangre y sudor, y te aseguro que si se pudiera EXCLUIR de los logros sindicales a la gente como tú, lo haríamos.

makokiholes

Creo que el alcalde se lava las manos. Ja, ja.

O

y todavía habrá gente que ensuciará porque estará todo sucio

witer

venga otra huelga, que todavía cabe alguna mas antes de las elecciones... que si no después no valen para nada (algo así dijo un representante de la EMT en Madrid)

D

#6 insolidario?? ja ja. lo que no me hace gracia es que den una patada a la empresa en MI culo..
se pueden manifestar, concentrar, hacer todo tipo de protesta, pero es mas facil joder al usuario (que paga el abono igual,o la tasa de basuras..) y que depende de ese servicio. No todos pueden usar el coche para ir a trabajar..
cuando la huelga de metro hubo gente que vio peligrar sus puestos de trabajo por llegar tarde a currar dia tras dia (teniendo que compensar esas horas y perdiendo tiempo de SU vida, gente estampandose por el aceite que derramaban los huelguistas (que gracioso si es la madre de uno y se rompe la cadera..)que insolidario...

D

#1 puta mania de los sindicatos y los trabajadores de putear a los cuidadanos para conseguir mejoras laborales PARA ELLOS. De las 3000 formas que hay de potestar o de presionar a la empresa, se elige siempre la que mas perjudica a la gente para achucharla contra la empresa: huelga de pilotos, conductores de tren en vacaciones, de personal de limpieza del metro que echan aceite y basura..
En Madrid ahora estamos con huelga de autobuses.. en vez de no cobrar a la gente, puteando a la empresa (ayuntamiento), intentan putear al mas debil, al que va en autobus. Al concejal de movilidad no le putean, que va en coche oficial..