Hace 12 años | Por RafaelRob a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 12 años por RafaelRob a salvemostelemadrid.es

UGT: Lo que producíamos nosotros en LIBERTAD antes de que "okupasen" ustedes esta cadena tenía una audiencia infinitamente superior a la suya. ISS: Pues un respeto a vuestros compañeros, que todos somos trabajadores. Hoy hemos comprobado vuestro concepto de la libertad... Sigo esperando a conocer qué produce UGT en Telemadrid. UGT: Producimos informativos, programas, directos... porque somos cámaras, realizadores, periodistas, productores, iluminadores, regidores... Nosotros respetamos el derecho de TODOS. El de huelga y el de trabajar...

Comentarios

D

UGT 7 - 0 ISS

I

#8 Era Chicollini...

G

#15 Hay un error en tu comentario, tu tienes la libertad de votar a un sindicato a otro pero no a un compañero o a otro, eso lo deciden los sindicatos.

Quizas deberiamos empezar exigiendo poder votar al que queramos de los que se presentan y no al que decide el sindicato.

e

#22 a eso se le llama listas abiertas, se da en elecciones sindicales en empresas con menos de 50 trabajadores. No estaria de mas que fuera asi en el resto de empresas

D

#22 cierto, te dan la lista con los representantes y según los votos que tengan entraran más o menos. Pero siempre siguiendo el orden de la lista.

t

#22 para eso sólo hay que sindicarse, ¿no?

G

#29 Basicamente te metes en el sindicato, le dices al que lleva el tema que te interesa el tema y el te pone en la posicion en la lista que quiere. Si preguntas por la posicion dice "Hay que ganarselo... y
claro el no te va a meter de number one cuando es el lol

Eso si, en una empresa al menos hay el sindicato del trabajador y el sindicato que tiene de mano la empresa, en caso de que estees en el de la empresa posiblemente tengas más posibilidades de subir puestos en la lista (depende como se la chupes al jefe)

Técnicamente hay unas votaciones de vez en cuando para el representante, votaciones que van 4 o 5 de confianza del sindicalista (que esta peloteando por el puesto del primero) y algun perdido si avisan, dependiendo de la empresa y/o moralidad del sindicalista conviene o no avisar. De todas formas aunque avisen saben que si va alguien, es algún perdido a ver como es el tema.

Pero bueno no todo esta perdido, si tienes cierta fuerza entre compañeros y te enteras del dia siempre puedes ir a la votacion y movilizar a estos (cosa dificil), para echar al sindicalista si no hace el trabajo.

G

#33 goto #35

Lo conozco bastante bien, gracias

t

#35 Supongo que será como en cualquier otra organización: los que ya estaban tienen más poder.

Mi pregunta iba en serio, no sé cómo va eso de los sindicatos ni cómo se eligen.

G

#40 y mi respuesta es en serio, es asi como funcionan basicamente. Aunque haya excepciones.

serlec

#35 Perdona pero lo conocerás de forma concreta y no creo que puedas generalizar, yo te explico también un caso concreto, las listas las votan la totalidad de los afiliados de la empresa, como es lógico, y esta votación es transparente y democrática, es el caso que yo conozco de primera mano y no debe ser la norma, como el tuyo, supongo que mostrar la actividad sindical en este pais como un chiringuito vende más, pero el que ha sido delegado sindical sabe el sacrificio y los enfrentamientos que supone, el resto, pues eso a descalificar que es lo que se lleva...

G

#51 o vivimos en universos pararelos o no tienes ni idea, lo que vota la totalidad de la empresa es una vez confeccionado la lista, la totalidad de la empresa vota si UGT, CCOO o lo que sea, el que va a salir lo votan cuatro pelagatos ciertamente afiliados pero cuatro pelagatos amigos del que que mueve el cotarro tanto por UGT, como por CCOO o lo que sea.

Por mi trabajo tengo contacto directo con los de mi empresa pero no es el caso más escandaloso, se la mierda, por mi trabajo creeme que tengo tambien contacto bastante directo por ejemplo del ultimo año (2010) de 100 empresas y mi empresa aun me puedo dar con el canto en los dientes que uno de los sindicatos no es amarillo, las empresas más pequeñas vuelan a mierda a kilometros.

Y contando que llevo 8 años con este trabajo la mierda que vi desde una posicion privilegiada da bastante asco (aunque haya empresas que se salvan).

Te hablo desde el conocimiento de 100 empresas/año (aunque algunas se repitan años tras año), si tu tienes un margen más amplio de experiencias igual te lo pondria en duda y podria llegar a decir que mi muestra es "poca" o pequeña (que podria ser cierto) pero... ¿conoces tu mas casos que los mios?

serlec

#52 Lee las respuestas antes de contestar, ya te he escrito mas arriba que las listas las votan los afiliados dentro de la empresa, y ahora parece que conoces el proceso electoral de 100 empresas y todos son fraudulentos perfecto sin comentarios...

G

#54 Para inventarte cosas mejor te callas la boca, eso de que TODOS son fraudulentos te lo acabas de inventar tu, no salio de mi comentario de echo digo claramente que "hay empresas que se salvan" (y se puede ver asi que no hagas el ridículo tan claramente)

Sobre los afiliados en el comentario #51 que fue el que te respondi dices claramente "las listas las votan la totalidad de los afiliados de la empresa" cosa que es mentira, que modifiques en tu nuevo comentario lo que dices en vez de reconocer el error igual
te sientes mejor pero realmente estas haciendo otra vez el ridiculo entre decir lo que no digo y NO reconocer que te equivocaste.

serlec

#55 Perdona ya me callo la boca, pero antes solo decirte una cosa, que parte de la frase "totalidad de los afilliados" no entiendes, creo que se sobreentiende que me refiero a que los afiliados del sindicato dentro de la empresa votan las listas que se presentaran a las elecciones por parte de cada sindicato y además me parce lo mas lógico, también puedes presentar tu propia lista como comité independiente, ahora si, ya me callo la boca para que puedas hablar de tu experiencia en no se cuantos cientos de empresas...

g

#22 O te sindicas en un sindicato existente o formas el tuyo propio. La representación que tendrás dependerá del respaldo que alcances entre los trabajadores. Recomiendo no creerse la propaganda reciente, porque el trabajo sindical puede ser tan o más extenuante que el habitual, y menos agradecido.

XAbou

#22 No lo decide "el sindicato", lo deciden los afiliados, si quieres decidir quien va en las listas afiliate o crea tu propio sindicato.

f

La cafeteria, ese gran foro del debate... ni comparacion con un programa en directo en el que todas las opiniones esten representadas.

KrisCb21

Es gracioso como invita al sindicalista a ir a la cafetería donde nadie puede ver lo que se dice, porque ya no tiene escapatoria.
Pero lo mejor es como al día siguiente de eso va a mirar a la cara a los cámaras a los que a ninguneado.

D

Lo peor es que después hay "periodistas" de estos de medio pelo que te exigen respeto. Pues que no cuenten con el mío, trato con educación si, pero respeto ninguno.

D

Cada respuesta de UGT es un ZAS en toda la boca a Isabel San Sebastián. Que dicho sea de paso, y con todos mis respetos, no he visto en mi vida una tía con más cara de "mala follá" que esta.

jemmy

TeleAguirre...

musicnek

Tenemos lo que nos merecemos. No se como expresar las sensaciones que me produce la tipeja esta. Va desde un dolor de huevos a náuseas pasando por descomposición estomacal.

Angelusiones

¿esto es una obra de teatro?

auroraboreal

#1 no, desgraciadamente es la realidad que estamos viviendo día a día Isabelita, te has lucido

D

"ISS: Y yo os recuerdo que TODO EL EQUIPO DE ALTO Y CLARO está aquí, trabajando, y no puede ver su trabajo reflejado en la pantalla.
UGT: Si todo el equipo de Alto y Claro hubiera ido a trabajar se estaría emitiendo; quizás usted entiende por equipo a sus tertulianos.
ISS: No. A mis redactores y realizadores, menos uno. Falta la productora y los cámaras. LA MINORÍA ABSOLUTA. (negritas mías)
UGT: Entonces usted no necesita sonido, regidor, mezclador, iluminación, decoradores, auxiliares, cues, operadores... Y de peluquería y maquillaje, ni hablamos... Lo cierto es que usted y su "equipo" de tertulianos han venido hoy a hacer caja a Telemadrid sabiendo que la Dirección no contaba con ellos en su propuesta de mínimos."

La respuesta de UGT me parece cojonuda, la verdad.
Haber si se anima a hablar más ésta buena mujer para retratarse mejor. Me imagino que sus "compañeros" que hayan ido a la huelga,esa minoría absoluta que supera en número a la mayoría de ISS,después de oír esto la tendrán más cariño si cabe.

D

Cuando le acorralan esgrimiendo la indiscutible baja calidad periodística de panfletos como "Alto y Claro", Isabel San Sebastián usa el típico recurso de los liberales: invoca la libertad, el respeto y la democracia como valores básicos de nuestra sociedad, se erige en defensora de todo aquellos valores que, en realidad, a ella y a los de su calaña les importan una mierda.

mechd

Los trabajadores de Telemadrid se están convirtiendo en los nuevos mineros del siglo XXI: le echan unos huevos dignos de admirar. Y que conste que ellos sí que querían pactar servicios mínimos, fue la dirección la que se negó y por su culpa fundido a negro.

r

Para firmar un acuerdo hacen falta, como mínimo 2 partes. Una de ellas ha demostrado en otros casos que sí hay voluntad de llegar a acuerdos (servicios mínimos en la Comunidad de Madrid, RTVE, Canal Sur...); La otra, no.
Por otra parte, si se utilizan las cuentas de UGT en las redes sociales, es razonable admitir que las opiniones vertidas a través de las mismas son las del sindicato, con independencia de las opiniones de quien las utiliza en un momento determinado. Cuando Isabel San Sebastián utiliza sus cuentas, expresa sus opiniones. Si quiere saber quién escribió qué, que valla a la sección sindical de UGT y podrá ver las caras de todos los que escribieron.

_angelLG_

interesante conversación, los que hacen realidad las emisiones de los programas no son parte de su equipo, son la minoría absoluta, pues calculando a 3 cámaras, 1 maquillador por tertuliano, 1 o 2 técnicos de sonido, regidor... parece que la minoría absoluta es bastante mas grande que su mayoría (sic).

M

Epic ZAS es toda la boca. Que una presentadora de televisión no sea capaz de argumentar NADA en una conversación es realmente triste... No deberían tener mas formación o capacidad?

mpadrinot

#42 Estará desentrenada, debido a que en sus programas nadie debate nada todo va en una misma dirección y solo tienen que añadir algo mas que el compañero anterior.

D

#48 Sólo que Griñán mintió como un bellaco, es conocido que el juez tenía 2 grabaciones, una la completa y otra editada con los mejores momentos... claro que había edición, en la que estaba editada de hecho era lo único que había... roll

devotee

Relacionada: Noche electoral andaluza. Esta es la pluralidad de Telemadrid

Hace 12 años | Por FrankGold a elplural.com


ISS no es una trabajadora más de Telemadrid, es una mercenaria a sueldo.

D

¿Os sorprende algo?

D

Me parece que todos los afiliados a UGT en Madrid están en Teleespe lol lol lol

Brannigan

Para ser una conversación en Twitter ya está bien: ¿límite de 160 caracteres? Pues toma posts de más de 300 caracteres. Qué bárbaros oye!

Patxi_S_

La ISS queda retratada.
Una duda: ¿no son muy laaargos los twits?

fredo.mcclane

Que asco de tía, por Dios...agh! solo nos queda el consuelo de que la historia pondrá en su sitio a gentuza como ésta

oliver7

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

Cuando todos aquellos que no quieren acudir a manifestaciones o huelgas se den cuenta y sean conscientes de la realidad, tal vez no respondan con el argumento derrotista "es que no va a servir para nada".

d

¿lo de que UGT en negrita es por algo?

Rubenspain

Vaya poca verguenza la de esta mujer, muy bien que lo sacaran.

Lucer

Y a gracias a chupópteros como esa, así nos va en el medio audiovisual. En fin.

Denegator76

Enhorabuena a UGT, ha sido capa de mantener una conversación en twitter con mensajes de más de 140 caracteres.

b

#37 se llama mandar varios mensajes y después, al montarlo en la web, unirlos, porque no son unos inutiles ni unos vagos. también se llama utilizar abreviaturas en twitter y después no utilizarlas en la web al montarlo.

Denegator76

#39 no hubiera pasada nada por copiar literalmente la conversación. Si ha existido una redacción a posteriori resta credibilidad. Ya lo dijo "Pepe"Griñan en relación con las grabaciones de Invercaria
y por aqui seguro que mas de uno le dio la razón

D

Como si Isabel San Sebastían no tuviera razón. En Canal Sur y TVE1 se llegó a un acuerdo y en TeleMadrid no se quiso llegar al mismo acuerdo.
Huelga política clara. Hasta que TeleMadrid no se pliegue a la misma manipulación que Canal Sur y TVE 1 no pararéis. Y por supuesto que Isabel San Sebastián discutía con su propio nombre y apellidos y los de UGT desde detrás de unas siglas, anónimamente.

D

#20 ¡¡Ya ves tío!! ¡Putos rojos masones!

(no hace falta poner ironic, no?)

dllamas

#21 Te voto positivo por la risa que me has arrancado!!! En fin, si esta mujer cree que con sus colegas podía haber emitido el programa, pues haberlo hecho mujer ... Pero aparecer en tu puesto de trabajo cuando tu programa no está confirmado para los servicios mínimos es, como poco, mucha geta ...

D

#20 qué manipulación? no paran de decir eso sin dar pruebas, excepto de canal Sur que yo he visto censura, no les dejaron emitir ciertas imágenes de las cargas en Valencia y en Telemadrid bueno..... no mencionaron siquiera al cámara suyo que fue agredido por la policía en Sol.....