Hace 7 años | Por pablisako a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por pablisako a vozpopuli.com

Esta es una conversación real como la vida misma, mantenida años atrás por un alto cargo de una importante empresa madrileña y un consejero del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

D

#1, una lista de empresas comprometidas con la nación catalana

D

#1 nos engañan por todos lados. Te ponen una historia bonita delante y ale, a vivir ciegos.

sonixx

#28 amigo eso es política, por eso nunca me haré seguidor de ningún partido

L

#42 No, eso no es política, eso es mafia.

j

#49 Entonces ya no son casta, son mafia.

j

#42 Es que se ponen a investigar e inhabilitar a todos los partidos del congreso que tienen chanchullos y solo quedarían Podemos, IU y los del mixto.

S

#1 Juas, el empresario ejpanhole de FerroVial haciendose el loco, como si no conociera la lista del Gurtel-Barcenas-Mariano patria y soltara sus mordidas 10 veces mayores religiosamente

D

#2 No, cuando mandaban estos, es cuando Catalunya era un "oasis", y los politicos y empresarios catalanes, eran españoles del año, o algo así.
Si queremos un país nuevo, entre otras cosas, es para eliminar todo este compadreo. ahh, y en este carro los Españoles también os podríais apuntar, que votando mayoritariamente al PP, no creo que se consiga.

ikio

#7 Entonces Rajoy deberia ser 33%+22.7%+13.1% = 70.1%, no? No entiendo porque pones solo 33% para Rajoy si no es para disimular y que parezca que Puigdemont tiene un porcentaje mayor que Rajoy

ikio

#24 Y la CUP lo decidio por asamblea despues de las elecciones y tu los estas sumando igualmente Y sumas los votos que le corresponden a ERC sin importarte nada. Vamos a dejar de hacer trampas los dos. CDC tiene ahora mismo un electorado bastante menor que del 20%, cercano al 15%. El PP tiene un electorado del 33%.

Por cierto, ya que miras los votos en las generales de Rajoy vamos a mirar los votos en las generales en Catalunya tambien. Que te parece?
Partido mas votado en las elecciones en Catalunya EnComuPodem (24.49) y CDC cuanto? (13.93).

Pues parece que en una Catalunya independiente el gobierno estaria formado por ECP.

Que excepcionalidad democratica? Eres tu el unico que habla de ella. Claro que hay corrupcion, en Catalunya, Madrid o Japon.

Si ya se lo de la oligarquia. Es la oligarquia la que precisamente esta en contra de la independencia

m

#35 Están muy en contra de la independencia luchando contra ella desde el poder y teniendo conversaciones como esta (por no hablar de otros grandes luchadores contra ella que cuando los detuvieron por mangar lo primero que dijeron es que era una maniobra contra el proces).

D

#17 ¿A nivel estatal se puede votar a 3 partidos o me estoy perdiendo algo?

ikio

#34 No se, preguntaselo a el que estaba sumando la CUP tambien a su porcentaje. Ademas de mezclar elecciones autonomicas y generales y tomar una coalicion temporal como un unico partido. A partir de ahi ya todo vale.

D

#37 Una coalición temporal que ha salvado a CDC es igual a un voto de apoyo a la corrupcion por parte ya no solo de los que han votado a esa peña sino que tambien de todos los partidos que se han arrimado a ellos. A saber que tendrian que esconder para arropar así a CDC y a su bandera : la corrupcion.
Lo mismo digo del PPSOECIUDADANOS vaya. Tanto es el que mata como el que tira de la manta.
Aqui todo vale para apoyar al corrupto.

D

#7 Bazinga!

ikipol

#7 lol lol

eithy

#3 ¿Cómo que no? Mira cómo ha bajado la corrupción en España! Si el PP no tiene ni un solo caso de corrupción en proceso, hombre! Sólo hay algún juez que, por manía personal y totalmente sectaria, está intentando hundir a los nobles políticos patrios.

Hanxxs

#75 Tal vez el poder escribir una nueva Constitución partiendo de una hoja en blanco sin herencias de un régimen franquista tenga algo que ver. No se, digo yo.

vicvic

#124 #75 Sin pensar en nada relacionado con Cataluña, y objetivamente, yo no cambiaría ni una coma de la constitución Española, amén que es tan sólo el marco / paraguas en el que se desarrollan el resto de leyes. Los problemas que podamos tener en el conjunto del país no se solucionan cambiándola, en todo caso cambiando la forma en que se aplican.

festuc

#2 hablas de la fuerza política que ha pasado del primer puesto en representación a ser la tercera?
los unionistas que aún ganan elecciones usan la corrupción para atacar el independentismo no son muy listos

L

#4 Esto, de qué partido es el President?

D

#2 Y las churras, y las merinas roll

Acido

#21 No has pillado la broma. O la pillaste pero no te gustó y te hiciste el sueco.

D

#47 Ya me gustaría a mi ser sueco

D

#67 Cuidado con lo que deseas no sea que se cumpla

Varlak_

#65 pos mu bien

D

#65 ¿Motos catalanas? ¿Maquinaria importada irregularmente? ¿En serio crees que inventándote esa sarta de sandeces estás argumentando algo?

Por cierto, esos obreros de los que hablas vinieron por algo y vinieron por su propia voluntad, no cargados en trenes nazis. Y los únicos que aún hoy los despreciáis sois los que tenéis tirria a Catalunya, porque por aquí tenemos mucha conciencia de a quién debemos qué.

D

#2 Eso lo dicen unos cuantos más que no son de CIU.

La estrategia de atacar la independencia atacando a CIU desde luego es deprimente y de corto de miras...y mira que no soy indepa y asco da la derecha catalana.

D

Que puto asco dan los catalanazis y toda la puta basura que lo defiende. El catalanazi es mierda.

#69 Eres un moton de mierda que a lo maximo que aspira es a comer pollas de gordos catalanazis y a hacer el gilipollas en meneame.

D

#73 Tú por contra pareces un modelo a seguir. roll lol

Y aún hay quien se extraña de que queramos huir de este odio y este catetismo.

D

#9 si no fuera que el tema de la independencia ha sido de abajo hacia arriba y no al revés igual incluso colaba tu comentario... pero no.
Sigue intentando adaptar la realidad a tus prejuicios. Toma, una ayuda:

S

#38 Eso tocate los cojones.
Te molesta el idioma propio de catalunya?
Pues tocate los cojones.

La ley de inmersion garantiza el conocimiento de las 2 lenguas y se prioriza la que corresponda en cada entorno. Sabes que hay entornos donde se prioriza el castellano por que el dia a dia es en catalan?
Te jode que se garantice que los niños sean competentes en las 2 lenguas?
Pues tocate los cojones.


Peeeero si quieres tocarme los cojones, adelante pero despues me la chupas, que quiere el final feliz de un cunyado ejpanhol que para eso lo dice mi carné.

vicvic

#44 cuanta hispanofobia y supremacía destila el comentario.. lol Como si los catalanes no fuéramos igual de españoles que el resto....

S

#48 Los plataformistas si que dais risa, supremacia casera en la union del destino a lo universal

B

#44 La ley de inmersión se hizo para adoctrinar a los pobres niños como yo... Para imponernos la enseñanza del catalán a pesar de no querer aprenderlo.

PUTAS HORAS DE SUEÑO IRREFRENABLE QUE ME ENTRABA EN CLASES DE CATALÁN.

Si, el desinterés... produce somnolencia.

Y soy muy catalán (tacaño como yo sólo lol). Y amo mi tierra. Pero no ésta lengua inútil y minoritaria que solo saben imponernos. Yo creo en una cataluña mejor, que hable español, inglés y si hace falta otro idioma mejor también, como el ruso, el chino o el arabe.

A vosotros lo que os pasa es que os pensais que todo es el 4% y os pensais que cataluña es ese 4% de España que también podéis robar jojojojo Y eso no es así.

Visca Espanya Y Viva Cataluña

cc #48 Los plataformistas dice el cabrón eh lol lol lol jajajaja Me gustaria conocer a su camello para pedir un 4% de lo que el consume... Pero eso si, en 18 meses lol

D

#44 puestos a aprender lenguas muertas mejor el latín.

Varlak_

#58 puestos a decir paridas sin sentido mejor en forochoches

D

#79 En català si us plau, cal ser conseqüents.

Varlak_

#96 loque?

S

#58
Quieres insinuar que el catalan es una lengua muerta?
O lo afirmas como cunyado filologo?

Aprende latin, que el conocimiento no ocupa lugar.

M

#58 https://en.wikipedia.org/wiki/Languages_of_Europe#Number_of_speakers

La lengua catalana, a pesar de no tener un estado detrás que la defienda, tiene bastantantes más hablantes que la mayoría de lenguas oficiales de Europa. O consideras que el portugués y el sueco son lenguas muertas?

S

#74 No el tema de la lengua lo podeis sacar solo vosotros, no?
Estos no han estado por la independencia nunca, porque los negocios funcionan con sus homologos del estado apanyol
(que esas mordidas de amijos del BOE si que son sustanciosas).

e

#44 Todos los países del mundo que tienen dos idiomas permiten elegir a sus ciudadanos el idioma en la escuela. Cataluña no lo permite. Independientemente de que sean competentes no se puede decidir. Tanto que les mola decir lo de derecho a decidir, parece que solo decide la casta.

Y dudo que la gente este de acuerdo en que se gasten millonadas en pagar a la prensa para que hagan periodicos en catalan o a las editoriales hagan traducciones ya que no salen rentables. Todo sale de los de arriba o te piensas que la gente le mola que le multaran por no usar el catalan o que se le presenten en la tienda y le revienten el negocio por no tener carteles en catalan. Si no lo quieres ver pues me parece muy bien, pero ese mal rollo del adoctrinamiento que hay es muy chungo. Y tanto separar a la gente en dos bandos no es nada bueno.

e

#44 Todos los países del mundo que tienen dos idiomas permiten elegir a sus ciudadanos el idioma en la escuela. Cataluña no lo permite. Independientemente de que sean competentes no se puede decidir. Tanto que les mola decir lo de derecho a decidir, parece que solo decide la casta.

Y dudo que la gente este de acuerdo en que se gasten millonadas en pagar a la prensa para que hagan periodicos en catalan o a las editoriales hagan traducciones ya que no salen rentables. Todo sale de los de arriba o te piensas que la gente le mola que le multaran por no usar el catalan o que se le presenten en la tienda y le revienten el negocio por no tener carteles en catalan. Si no lo quieres ver pues me parece muy bien, pero ese mal rollo del adoctrinamiento que hay es muy chungo. Y tanto separar a la gente en dos bandos no es nada bueno.

D

#38 ¿Acaso no hay leyes que imponen el español en España? Manda huevos... ¡viva el doble rasero y la hipocresía!

RocK

#55 y encima que lo de la rotulación es mentira, el mismo parlament eliminó la ley unos meses después de aprobar el estatuto de los consumidores (que se lo peto entero el constitucional mediante la declaración de inconstitucionalidad [ http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/paginas/Sentencia.aspx?cod=20640 ] del artículo que permitía multar por el no cumplimiento de lo estipulado en el estatuto, donde habían leyes de todo tipo)

ikio

#51 Yo no se si fuera de Espanya Catalunya estaria mejor. Pero dentro de Espanya Catalunya parece que esta de mano de esta gente y de la mano de los del PPSOE.

d

#60 Tal como lo presentas, fuera de Espanya el pastel sería únicamente para estos "independentistas". ¿Es mejor que te roben X euros 3 partidos o uno únicamente? Por esa parte, yo no veo la ventaja. No dudo que haya otras, pero por ahí no veo que se fuese a progresar.

ikio

#61 O puede ser que en vez de robar 2X se roben X al quitar al partido gordo que lo controla todo desde arriba. CDC tiene un electorado del 13% comparalo con el electorado que tienen PP o PSOE. Tiene muchisima menos capacidad de robar al tener mucho menos poder.

Varlak_

#62 asi que la solución es darle todo el poder.... muy lógico

ikio

#81 A quien? A CDC con un 13% del electorado? No podria tener todo el poder aunque quisiese. Pero claro que no. Es lo que entiendes de mi texto anterior?
En ningun momento he defendido que para mi el argumento de los corruptos sea un argumento valido para la independencia solo rebatia que aun menos puede ser un argumento en contra de la independencia.

D

#81 De entrada quitárselo al que lo tiene actualmente sí soluciona bastantes cosas, y no sólo a nivel de corrupción.

D

#62 Que si, que las elecciones se ganan con el 13% de los votos wall

d

#62 Con la aritmética en la mano, te compraría el argumento. No obstante, y viendo los casos de corrupción aparecidos, mi conclusión es que se roba TODO lo que se puede. Es decir, que si hay 3 partidos se robaría X, y si hay uno se robaría X también. La única diferencia sería entre cuantos se reparten el pastel y quiense se lo reparten, pero el pastel es exactamente el mismo.
En lo que podría darte la razón sería con el tema de las cuotas de poder, pero aún aśi tendría mis reservas. Y, por otro lado, asumes que los que ocuparan esa cuota de poder en la nueva Cataluña no meterían la mano en la caja. Eso es tener mucha fé, en vista de la experiencia previa (aunque desde luego hay más razones para confiar que con los que ya han metido la mano ya)

Olarcos

#60 Pero dentro de Espanya Catalunya parece que esta de mano de esta gente y fuera estará de la mano de otros seres puros y moralmente intachables que mágicamente aparecerán para gestionarlo todo

ikio

#76 Aqui tenemos un problema. Porque acabes de inventarte una frase que yo no he dicho y que por supuesto no estoy de acuerdo. Si la unica manera de debatir es usando falacias deberias madurar. Si lo unico que buscas es confrontacion deberias buscar con otra persona, lo siento.
De cualquier manera si quieres que debatamos como personas adultas estoy dispuesto y quedas perdonado por lo de ahora.

Olarcos

#88 ¿Que no lo has dicho? jajajajajaja Perdona, pero he copiado y pegado.

¿Quedas perdonado? jajajajajajaja ¿Quién crees que eres tú para ir impartiendo tu perdón a diestro y siniestro?

ikio

#99 Donde he hablado yo seres puros y moralmente intachables?
Soy alguien que entiende lo que la gente escribe y no pone en la boca de otro palabras que no ha dicho. Y tu quien eres?

D

#51 Falso. Ni siquiera hace falta que te desmienta yo, puedes mirar la hemeroteca. CiU se apuntó a la movida independentista después de la masiva manifestación de 2010 (contra los recortes que impuso el Estado al Estatut, manifestación en la que Mas no participó) cuando CiU, que nunca había sido independentista le vió las orejas al lobo y posteriormente se subió al carro de forma improvisada para no perder las elecciones.
Tú y los tuyos sois de los que decíais hace un par de años que todo era una "invención de Mas" para salvar a Pujol. Ahora Mas y Pujol se han ido y la cosa sigue adelante con igual o mayor fuerza. Volvéis a buscar otro culpable y ahora resulta que no era Mas sino que era CiU. CiU va a desaparecer por culpa de la corrupción (seguro que en España pasa lo mismo con el PP, ¿verdad?) y ya son otros los que lideran el camino independentista.
Pero nada, vosotros seguís creyendo lo que os dicen vuestros medios manipulados aunque la realidad, tozuda, os sigue desmintiendo día a día y paso a paso. Sois igual que los religiosos, exactamente igual, intentando adaptar cada día la realidad a vuestros prejuicios.
Yo lo siento. Puedo aceptar que cosas que yo quiera no sigan adelante, puedo aceptar haberme equivocado cuando se dé el caso... pero que haya gente que crea cosas falsas a sabiendas de que lo son y se quede tan tranquila es algo que no comprendo.

Olarcos

#63 Sois igual que los religiosos, exactamente igual, intentando adaptar cada día la realidad a vuestros prejuicios.

Le dijo la sartén al cazo. Tu tienes delante las pruebas e insistes en negarlas:
-No, no y no, esto es la voluntad de un poble.
-Ellos son los amados líderes que nos llevarán al paraíso de la independencia.
-Pujol, sus chanchulos, sus cuentas en Andorra y todo lo robado no tiene nada que ver.
-El 3% es una invención de Madrit.
-Más no está enfangado hasta las cejas.
-Sois vosotros los que nos nos queréis...

Tu mundo no va a ser mejor por tener una frontera, no los españoles somos seres malvados de los que haya que apartarse.
El problema lo tenéis en casa y son tus planteamientos los pseudorreligiosos. Estás viendo las pruebas de que esto es una puta mafia, pero insistes en negarlo. El fanatismo no está a este lado del Ebro.

d

#63 ¿Yo y lo míos? ¿Quien se suponen que son los míos? En cualquier caso te agredecería que no me encajases en grupos cuando no sabes absolutamente nada de mí.
Respecto a lo de que Convergència va a desaparecer, bueno ¿ya lo ha hecho no? Ahora el nuevo adalid de la democracia es del Partit Demòcrata Català, así que podéis seguir tan ricamente. Por cierto, para mí el problema nunca fué (exclusivamente) Pujol o Mas. Cuando hay casos de corrupción defícilmente la cúpula de la organización está al margen. Esto es válido para el partido que quieras. En ese sentido, el problema fué SIEMPRE CiU.
Nuevamente das por hecho que me informo de medios manipulados, como si tuvieras una mínima idea de donde me informo. ¿Quien es aquí quien adapta la realidad a sus prejuicios?

Para que te hagas una idea de quien soy. Soy partidario de que España y Cataluña sigan justos, porque juntas son más que separadas. Obviamente esa convivencia no debería consistir en lo que hay ahora, que básicamente se trata en resaltar las diferencias y lannzarse piedras a la cabeza mutuamente.
Respecto de la independencia, yo sería partidario de un referéndum vinculante, y que si sale independencia, pues sea independencia. Con todas sus consecuencias.
Respecto a los medios, hace tiempo que se que no puedo confiar en absolutamente ninguno, y que lo más cerca de conocer la verdad será leyendo una noticia en varios de ellos. En este caso eso incluye leer medios catalanes.

En fín, cuando dejes de lados las pasiones y expongas las razones, podremos seguir charlando.

D

#63 ahora resulta que no era Mas sino que era CiU
¿De verdad que alguna vez alguien desvinculó al partido CIU de la corrupcion? Eso es una bobada, es como decir que el corrupto es Rajoy y no el PP. Es tal la bobada, que no se ni pa que contesto.
ya son otros los que lideran el camino independentista.
¿Puigdemont?

Tú y los tuyos sois
olé

Sois igual que los religiosos
Y esto lo dice un independentista

mecc

#51 #56 #72
Desde que se hizo el ya olvidado
"Boicot a los productos catalanes"
La plebe no cree en una España unida con Cataluña

D

#51 Lo creas o no, el independentismo de la CUP se basa exactamente en lo que explicas en tu comentario: empezar desde cero para eliminar la mierda actual.

Sea como sea, permanecer como hasta ahora no es una opción. España ya ha demostrado lo que tenía que demostrar en Catalunya, y no supone una opción de convivencia viable.

L

#23 Bendita inocencia...

D

#56 Eso mismo digo yo...

L

#70 Pues nada, lo que tú digas.

Olarcos

#23 ¿De abajo hacia arriba? Tienes aquí las pruebas claritas de que esto es un tinglado para salvarse el culo, seguir con sus chanchullos y que para ello necesitan implicar a la gente y tu vienes diciendo que no, que es cosa del pueblo... definitivamente no hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Mark_

#23 de abajo arriba están las pelotas y el nabo, en ese orden. De abajo a arriba sigue intentando vivir una realidad paralela, porque lo que existe en Cataluña es algo político y no popular.

Si fuese realmente un clamor popular ya seríais otro país, pero no. Qué a mí realmente me daría bastante igual, pero ateniéndonos a la verdad no es así. Viene muy bien en ambas direcciones que estemos cuanto más enfrentados mejor, precisamente para tapar barbaridades cómo está o como excusa.

Te recuerdo que hace nada hasta se hablaba de "sacar los tanques". Hasta ahí llega el nivel y las intenciones.

celyo

#6 Esto siempre ha sido un juego de trileros.
El PP se ha servido del conflicto catalán para desviar la atención de otros problemas, con lo que ambas partes siempre han salido ganando.

También supone una forma fácil de hacer política, el culpable de tus males siempre es otro y no puedes aplicar soluciones porque otro te lo impide (España, Bruselas, el FMI, .....)

Por cierto, es curioso que salga este pufo y que ayer el BarÇa hizo lo que hizo. roll

Varlak_

#14 que hizo ayer el BarÇa?

celyo

#85 Dar un buen espectáculo al público.

a

#14 Yo solo escuché el último minuto de partido, pero fue de traca. La curiosidad en relación al pufo yo no la veo.

D

#6 ¿Hablamos del PP y la utilización que hace de España y TODAS sus instituciones? No, mejor lo dejamos, ¿verdad? lol

Noeschachi

#22 Pretendes encontrar a fanboys del PP en menéame? lol
Hay un par sólo pero son CM a sueldo y no se pasan todos los dias, espera que les deje un recado.

D

#30 Pues la mayoría, por no ser del PP, hablan igual que ellos. Ya es curioso, ya...

Noeschachi

#68 O estas con nosotros o contra nosotros, el típico blanquinegrismo cognitivo del nacionalismo. Vale tanto para para rojigualda como senyera.

Varlak_

#68 tus prejuicios no te dejan ver el bosque

Varlak_

#22 y tu mas

a

#22 ¿Dejarlo? por qué.

¿Acaso no son una puta mierda tan hedionda como la anterior? El PP es el primer partido imputado de la democracia, y en el momento que pierda algo de poder irán a la cárcel un montón. Lo que ocurre es que los líderes de Podemos les importa mucho una serie de cosas que han frenado a una gran mayoría de los que pensaron que no eran ni de derechas ni de izquierda y que lo importante era recuperar la democracia y ajustar las cuentas al PP.

Estamos bajo el yugo de la escoria del PP porque a los líderes de Podemos les dio por hacer guiños a los etarras, a las dictaduras venezolanas y a los separatistas vascos y catalanes. Como es lógico en esa mierda no esta el 99% de la ciudadanía sino una minoría. Hay mucha gente del PP que habría votado a Podemos porque lo que necesita es un curro para sus hijos. Los que votan al PP han votado quedarse como están a sabiendas de lo mal que están y eso es mérito de los líderes de Podemos y de nadie más.

Estoy cabreado con Podemos, SÍ.

No solo fueron guiños, fueron líneas rojas que impidieron a Pedro Sánchez pactar con Podemos y mandar a Rajoy a la puta mierda.

TrollHunter

#6 Se puede decir más alto pero no más claro

S

#6 Esa gente administraba y se ha gastado el dinero de una fundación, se especula que son unos 6M€, mientras cada una de las piezas de la Gurtel supera esa cantidad ampliamente.

Yo aprovecho para llamar cretinos a todos los que confunden la
nacion catalana y su soberania, con esta penya.

Olarcos

#43 La "Nación Catalana" es algo que va más allá. Algo que trasciende la historia porque es algo sublime, un bien superior.

Hasta los cojones de las banderitas, las fronteras y la supremacía, sea étnica, cultural, lingüística o histórica. Es una puta mierda. Las naciones son inventos y mentiras.

S

#89 Si todos somos cunyadanos del mundo... pero en apanyol claro.
A cagar a la via!

a

#43 Y tu más.
Me importa una mierda que metan al PP entero en la cárcel.
Que sepas que fueron socios en la corrupción encubriéndose unos a otros.

celyo

#5 Nunca se si los meses que citaron en su momento eran terráqueos o de Plutón ....
... para mi Plutón siempre será un planeta.

Mister_Lala

#10 Lo que se aprendía en la EGB era a fuego, para toda la vida.

Noeschachi

#27 Esa es mi cruzada en todas estas noticias. Pero los nacionalistas sólo ven blanco o negro, o nosotros o el enemigo mientras los pastorean con las banderitas. Acabo siendo etarra o españolisto.

Derko_89

#27 Millet no era miembro de la rama catalana de la FAES? Al final todos los nacionalistas de derechas son iguales, tapando los negocietes con las banderas.

ikio

#50 https://directa.cat/millet-va-financar-pp-cara-oculta-del-cas-palau
Millet financio al PP, la cara oculta del caso Palau.

Pero nada, esto es meneame, algo relacionado con las corruptelas de CiU? uh uh independentistas malos.

D

#50 Los de derechas no son nacionalistas. Son de derechas y punto.
El nacionalista cree en lo que representa un país o una sociedad (y ahí puede haber diversos grados). La persona de derechas cree sólo en ella y lo que le pase a los demás le importa bien poco.

Varlak_

#66 em... se puede ser de derechas Y nacionalista, de hecho suele ser comun, lo sabes, verdad?

Varlak_

#27 joder, menos mal, alguien no imbecil en una noticia sobre cataluña...

geburah

#27 así es, aquí se trocean las noticias tal como le parece a cada uno.

D

pero no os preocupéis, los medios de agitación y propaganda del régimen han abierto las tertulias con la remontada del Barça.

la Dinamarca del sur apesta a la España más casposa...

VG6

En vez de España nos roba, debería ser robamos como el resto de España.

t

Pues vaya con la Suiza del sur...

S

#12 La suiza del sur en un estado PPSOans no es viable,
se necesita mucho sobre para que funcione tanto AVE.

Olarcos

#45 Si, la estación de la Sagrera... oh wait!

S

#91 Jor, la unica linea que se acerca a cubrir costes... oh wait!

D

#12 Dinamarca, ahora son Dinamarca del sur.

Olarcos

#12 Es que al final no va a ser la Suiza del sur, se está viendo que más bien es la Sicilia del oeste.

Las comparaciones eran buenas, pero no atinaron en geografía.

D

Repito, Al Capone seria un puto aprendiz.

D

Gracias Messi por tapar la corrupción. Ups, pero si también está imputado, y Neymar! Lo bueno para mi, es bueno para ti.

Paradisio

No solo es que hayan robado. Es que han imposibilitado el desarrollo de un tejido empresarial basado en una competencia digna

javicid

Yo diría que no me reuní con nadie de CDC

Traducción: Claro que me reuní, pero no creo que vayan a salir las pruebas de ello.

S

#29 Igual que Mariano, no me acuerdo pero si lo hice fue por amor al sobre en negro de mordidas a empresarios

Mariele

Festival de catalofobia en los comentarios y en este brillante el último párrafo del artículo "Golpe contra el propio Estatut" entrado con calzador a lo bestia. Voz Populi lo ha vuelto a hacer.

Y no me digais que apuntan a la luna y solo veo el dedo, lo de Millet y CDC es de vergüenza pero ahorraros todo lo demás.

D

#20 Te lees los comentarios que dejan por aquí los españolistos y te haces el doble de independentista, oiga. Parece que aún están echando bilis por la boca con lo del Barça. Chiquillos, que sólo es juego lol
Y encima se creen que así consiguen hundir el independentismo. El nivelazo de este país es de traca.

D

#25 Catalanofobia? Oiga, que la gente os tenga calados cuando os envolvéis en la bandera para tapar la corrupción, no es catalanofobia, es descojone estandar. Y sobre deporte y soberanismo, aquí quién lo mezcla nada más terminar el partido es Puigdemon en Twitter.

Olarcos

#25 ¿Dónde está la bilis y los comentarios desacertados? Me estás diciendo que el llamarles mafiosos y sinvergüenzas a estos es "catalanofobia"? ¿Así de perdidos estamos? A ver si va a ser que tú te has llevado también un pellizquito y por eso el que se diga que estos mangurrianes se lo han llevado calentito te afecta a ti también y de ahí que veas "catalanofobia"

Por cierto: aún no he leído ni un insulto a los catalanes en los comentarios, pero en el tuyo sí leo "españolistos".

Noeschachi

#20 Festival de catalofobia en los comentarios

Algún ejemplo? O esto es cuando criticaban a Camps y soltaba "atacan a los valencianos" roll

Mas le vale a Cataluña no ser Convergencia, pero bien parece que con el pastoreo de las banderitas algunos están al nivel del PP.

TrollHunter

#20 Sólo ves el dedo

D

Jordi Montull acaba de ratificar en el juicio que se desvió dinero de rodalies a CDC, ahora mismo .

D

A mí me da la impresión de que a nadie le interesa que se resuelva el tema catalán.

hijolagranputa

"C. Pues una lista de gente, de empresas, que colaboran con nosotros, que nos ayudan y les ayudamos, porque así es como van las cosas aquí y en todas partes."

Esto, en un país decente, democrático, sin miedo y sin represión debería de bastar para que toda la gente saliese a la calle y pidiese dimisiones como tortas.

chemari

Pues los chanchullos de todas las comunidades autónomas. Aquí no se libra nadie...

kapitolkapitol



Nadie dice nada, todo está amañado,
otro ladrón sale riendo del juzgado,
son todos amigos, chupan del estado,
nadie los controla y son crimen organizado,
viajan con millones, campan a sus anchas,
hacen la ley a la medida de su trampa,
políticos cleptómanos rigen los países,
pueblo cocainómano no mete las narices,
pueblo traicionado sordo por el ruido,
pueblo desquiciado porque no hay un objetivo,
no hay buenos ejemplos, reina la ignorancia,
caldo de cultivo para la intolerancia,
pueblo silenciado, pueblo sentenciado,
para los indignados tienen perros preparados,
si manifestarse es un peligro y expresarse es un delito,
¿Qué ley? ¿Qué juez nos protege de los políticos?
¿Es la ley para el hijo del juez?
¿O es la ley para el hijo del rey?
Huele a cloaca, mundos paralelos,
lavan tu cerebro mientras lavan su dinero,
más todo cambiará de forma brusca,
si dos o más personas se juntan por una causa justa,
corto y devuelvo la conexión,
que alguien traiga una solución, porque macho...esto no para.

(Kase.O - Esto no para)

D

Esa es la escoria q está jodiendo en país entero. Tanto los q piden como los q ofrecen. Por cierto la mayoría de esa basura humana son nacionalistas, tanto catalanes como españoles. Les encanta abrazar banderas para exprimir países.

1 2 3