Hace 7 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org
Publicado hace 7 años por pinxu1 a cgtinformatica.org

Nos parece, eso sí, un sarcasmo la imagen que acompaña este comunicado. Una patronal aterrorizada porque CCOO llama a su puerta con una manifestación dibujada (como no podía ser de otra forma). Sin duda, la patronal de las TIC debe haber convocado reunión de urgencia ante el anuncio del sindicato que firma EREs de 1750 despidos sin poner a votación en Indra o el que no ha movido un dedo ante los despidos en HP que ha supuesto más de 1200 despidos en 4 años mientras sistemáticamente van a trabajar habiendo huelga convocada.

Comentarios

Pablosky

#8 Di el nombre de la empresa, que quiero saber dónde NO echar el CV

D

#11 cualquier grande al azar.

D

#8 Concuerdo. En pocos sectores he visto conciencia más esclavista que en el de las TIC. ¿Razones? Yo he llegado que son una panda de sinsangre que no lucharían por nada ni aunque estuviesen asesinando a sus madres delante de ellos. No todos, por supuesto, pero sí en un altísimo porcentaje.

Peka

Por cierto, limpieza, seguridad,... tienen mejor convenio que los informaticos.

BBE

#5 Casualmente todos esos tienen condiciones laborales bastante peores.

Peka

#9 ¿Pero que dices? 35 horas semanales, subrogación, bases salariales mejores, antigüedad que cobran y no se la absorben,...


En informática hay gente con 900€ que no saben si el mes que viene si empresa va a renovar y claro como no tienen subrogación con suerte les cobre la muerte empresas con peores condiciones.

D

#10 En informática hay gente con 900€ que no saben si el mes que viene si empresa va a renovar y claro como no tienen subrogación con suerte les cobre la muerte empresas con peores condiciones.

¿Dónde? ¿Bruto o neto? ¿Número de pagas? Ahora vivo en Madrid, pero tanto aquí como en Valencia hasta las carnicas pagan bastante más que eso en cualquier caso. Dejando aparte el culebrón de la noticia, ahora mismo el sector está creciendo y se está contratando bastante, incluyendo empresas chulas con sueldos chulos. Es un buen momento para buscar otro trabajo o no tener miedo a que te despidan por cumplir tus condiciones de trabajo.

temu

#12 entra en infojobs y llora. Rara es la oferta de mas de 15000 brutos

D

#16 Mo es mi experiencia. Dejando aparte que la mayoría de ofertas no especifican dinero. Y que yo tampoco he usado mucho infojobs.


PD: Si conoces algún crack en java, dile que puede ganar hasta 80.000€.
https://www.linkedin.com/comm/jobs/view/197568238?recommendedFlavor=TOP_N&refId=dfc13eb5-f750-4b87-9920-5cf0948f275b&trk=eml-jymbii-organic-job-card&midToken=AQE4ElE3K5h3dA&trkEmail=eml-jobs_jymbii_digest-null-82-null-null-zplnu~iu5fanaq~16

El mercado laboral de cárnicas y el de empresas chulas están bastante separados, pero el segundo existe. Pero los sueldos que hablan son más bajos que el de carnicas y charcuteras.

T

#17 Por haber, habrá ofertas de 300.000€, pero no es representativo.

Lleva mucha más razón eso de los 15.000 que lo de los 80K. En provincias es normal la peña que llevan la tira de años y responsabilidad con sueldos entre 15/20K, en Madrid para los que entramos en el mundo laboral tras la crisis y no tenemos contratos de cuando las burbujas .com ni inmobiliaria, puedo decir que de mis conocidos ni un 10% habrá llegado a 30K (sueldo de maestro) con 6 años de experiencia, ingeniería y ni con inglés.

También hay que decir que mucho hemos pasado de estas protestas porque veíamos el sector tan horrendo que no nos interesaba seguir en él. Y o nos hemos pasado al funcionariado o nos hemos largado a Europa.

D

#19 De 300.000€ no hay en España (aunque sí en otros países).

Tampoco llevo tanto en el mundo laboral. Pero te digo que hay empresas que están ofreciendo condiciones mejores que eso. Ojo, alejarse de las cárnicas como de la peste. Aunque soy consciente que salir del circulo de las cárnicas es difícil.


https://finhubtechnologies.workable.com/
https://betabeers.com/post/java-full-stack-developer-2729/
http://www.michaelpage.es/job-detail/senior-web-software-engineer-html5-css-and-angularjs/ref/259037?utm_source=careerjet&utm_medium=jobboard&utm_campaign=jobad
https://www.amazon.jobs/teams/intech-spain?base_query=&loc_query=&job_count=10&result_limit=10&sort=relevant&team_category[]=intech-spain&cache
https://es.linkedin.com/jobs/view/203409980
https://www.linkedin.com/jobs/search?f_C=5122962&locationType=Y&trk=careers_promo_module_description


En ninguno de esos sitios alguien decente con 5 años de experiencia ganaría menos de 30.000€. Y seguramente más.

¿Cuál de las dos opciones tomaste? Yo trabajé en Suecia algún tiempo.

editado:
#16 Por cierto si buscas trabajo por infojobs ya empiezas mal.

T

#20 Tras hartarme de mi última cárnica, seguí una sucesión interinaje (donde estoy ahora)-UK-entrevistas en Madrid (por si me daba por volver).

He aplicado a muchas ofertas de 30K, es cierto que las hay, el problema es que o no me han cogido nunca o cuando he ganado esas cifras eran trabajos horribles, en plan de tirarme más de un mes echando 70h/semana hasta que perdí la ilusión de seguir en esos "buenos trabajos" y me planteé las opciones anteriores. Otras veces he estado a gusto, con tecnologías actuales, proyectos chulos, etc. pero claro cobrando 24K con un huevo de skills, años de experiencia, inglés, etc. y encima dando a entender que están tirando la casa por la ventana y de ahí no íbamos a pasar los que no hubiéramos negociado mejor el contrato.

La verdad es que no cambiaría el empleo público ni trabajar en Inglaterra por la empresa privada española ni apuntado por un AK47, lo malo es el tema parejil.

D

#21 La verdad es que no cambiaría el empleo público ni trabajar en Inglaterra por la empresa privada española ni apuntado por un AK47, lo malo es el tema parejil.

Creo que solo Enxendra de las empresas que he dicho es una empresa española. Y es la más pequeña, de hecho no tengo a ningún conocido ahí, solo he visto alguna de sus ofertas.

En el 90% empleo chulo en España el idioma de trabajo es inglés y la empresa no es española, ni gran parte de la plantilla.

¿Qué es el tema perejil?

T

#22 Las empresas extranjeras en España se comportan como empresas españolas, excepto las pequeñas. Es decir, sólo podría mencionar malas experiencias o empleos mediocres. Lo suyo es buscarse alguna pequeña como la que mencionas.

El tema parejil es que durante mucho tiempo he estado con sueldos ridículos o horarios de Sol a Sol por no irme de la ciudad donde tenía pareja, me sucedió en Andalucía y en Madrid. El que ella se quede en paro ayuda bastante a los cambios pero compaginar que ni de broma quiero trabajar en España fuera del funcionariado (donde tampoco me van a dar el puesto donde yo quiera) y que ella no tenga un especial interés en UK es complejo.

D

#23 También depende del sector, el sector de la carne en España está mucho peor que en otros países. Yo hablo de cuando es una empresa de verdad, no alguien que venda desarrolladores al peso.

Amazon no es pequeña precisamente.

D

#9 todos esos tienen requisitos formativos bastante inferiores.

D

#9 Habla con "conocimiento de causa", que se dice.

D

Huelga, dicen... con la que está cayendo.

Ramen

T.E. Lawrence decía que no había que ir a una batalla que se sabía de inicio que no se podía ganar. Se lo podrían aplicar los CoCos

D

#2 Como si fuesen a alguna batalla esos... El día 1 de mayo van de obreros radicales y el resto del año firman EREs y poco más.

D

sistemáticamente van a trabajar habiendo huelga convocada
Doy fe, de hecho, en mi empresa, el único que hizo huelga la última vez, fue despedido a la semana siguiente.

PD: No era una huelga de TIC, sino una huelga general, no recuerdo si nacional o a nivel de Euskadi.

D

El convenio del metal.