Hace 9 meses | Por Guanarteme a canarias7.es
Publicado hace 9 meses por Guanarteme a canarias7.es

Los autores, de origen magrebí y en situación irregular en España, fueron penados a penas que van desde los 36 a los 42 años de prisión

Comentarios

D

#1 En menos de 10 años estos personajes estan en la calle.

Tarod

#7 Por? no es un porentaje de la condena?
Me temo que tendrás razón...

Jesulisto

#7 Me lo figuro pero si les meten ocho años, por ejemplo, los tendrías en la calle mucho antes.

e

#7 Se pierden los mejores años de su vida. Además, si están irregulares supongo que los deportan directamente al salir?

D

#39 en Marruecos les harán una fiesta

SaulBadman

#7 *en las calles de su país.

Según el artículo 89 del Código Penal, al superar las penas los 10 años, harán parte de la pena en cárceles españolas y el resto de éstas serán convertidas a años de expulsión fuera de España. Si a estos energúmenos fueran pillados de nuevo en España tras las penas, o se devuelven in situ al pillarlos a la frontera, o vuelven de nuevo a la cárcel si son pillados en territorio español.

M

#41 Mejor si es expulsión de la Unión Europea.

mariKarmo

#7 10 años encarcelado te parecen pocos? Salen a cuenta para reincidir?

UnDousTres

#7 Leete la noticia anda, como minimo 20 años.

j

#14 La cuestión es cierta pero de solución incómoda, porque imagino que los de la noticia ya llegaron criados.

g

#14 No, el caso es que estos bichos no pueden vivir en sociedad, de les enjaula y se tira la llave.

Luego refucir lis casos futuros, si, con educacion, pero violar niñas esta mal aqui y en pernambuco

D

#30 No, como en todo habrá casos que no posibiliten reinserción y penas casi de reclusión continua -y las nuevas filosofías carcelarias que tan buenos resultados tienen lo tienen en cuenta y son casi psiquiátricas- y en otros para bajar reincidencia -que en España tiene muy buenos números - es fundamental reducir la masa carcelaria, un factor que se ha visto fundamental, y las penas innecesariamente largas no es que no ayuden, van en contra.
La gente tiene que estar en al cárcel lo que tiene que estar, lo de tirar llaves llena las cárceles y aumenta la delincuencia.

placeres

#14 Esta más que demostrado en USA que el precio de un programa social es a veces incluso ordenes de mágnitud inferior al coste de las prisiones. No es una cuestión de ahorro, es una cuestión filosófica-moral, hay gente gente e indeseables que deben ser separados de la sociedad.

robustiano

#54 Hay hipocresía de la buena ahí, lo que realmente quieren decir es "no quiero que ni un céntimo de mis impuestos vaya a alguien"...

Gilbebo

#54 Seguramente porque deben pensar que si alguien está en una situación desfavorable es porque Dios así lo quiere. Y ahí ya no hay discusión posible.

placeres

#54 No exactamente, hay obligación moral para ayudar al necesitado pero también esta poder elegir a quien ayudar y como hacerlo, no que te lo imponga un gobierno.

Las donaciones individuales en caridad o ong son muy muy superiores a cualquier otro pais, 1.4% de su producto interior bruto es simplemente una morterada de dinero.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_charitable_donation

D

#54 y es la razón por la que la gente sin recursos o sin hogar están tan abandonados. Y como consecuencia de ello, tienen unos ratios de delincuencia tan altos.

Que comprar armas sea más fácil que comprar chicles seguro que no tiene nada que ver.

S

#97 Son muchos factores, nadie ha dicho que no haya otros factores que tengan que ver, y diría que ese en concreto se retroalimenta (y retroalimenta a) la dureza de su sistema penitenciario. De todas formas, si tu cometes un delito menor, y te enfrentas a leyes de tolerancia cero, tu única salida es básicamente pasar a ser un parias social y/o a ser un criminal.

JohnnyQuest

#14 Abogan

A

#37 pues si, abogan

JohnnyQuest

#43 Dios aprieta pero no aboga.

daeger

#59 Claro, no vaya a ser que se convierta en abogado del diablo.

A

#40 Si, en Suecia se han ido al otro extremo y se han pasado de buenismo.

Baal

#80 y así es como se explica con un ejemplo no exento de ironía dos conceptos sociológicos diferentes que la gente tiende a usar como sinónimos cuando son antagonistas.
Intercultural VS Multicultural.

Tannhauser

#80 No, si al final va a ser culpa de los suecos que no han sabido integralos bien, les han fallado como sociedad.
Macho, entre esto y la parida de equiparar las Stasi con "Mortadelo y Filemón" estás sembrao.

#80 Deduzco de tu comentario que vives en el RU. Emigro en breves ahí (estoy pendiente del visado), ¿algún consejo?

Jesulisto

#14 De eso estoy convencido, hay un gran problema de educación, cultura, no sé qué detrás del delito.

En la época de Franco que, se supone, no se andaban con chiquitas me robaban día si, día también cuando iba al cole si no me juntaba con un buen grupo.

Luego vas a algunos países de oriente, que son los que más conozco y en algunos ni conocen los candados de las motos ...
Algo en la cultura o educación tiene que haber.

Autarca

#14 Y como le aplicas políticas sociales a una persona que lleva aquí cuatro días????

neotobarra2

#53 Si naces y te crías en un entorno de miseria, te vas a criar rodeado de personas con comportamientos miserables. Eso es de cajón. Y por supuesto, te contienes mucho menos a la hora de hacer cosas que sabes que están mal y que van a tener consecuencias, porque si no tienes nada que perder, todo te da igual.

Por no mencionar que entre la gente con pasta este tipo de violaciones son mucho menos habituales porque se pueden permitir pagar por sexo. Que no lo pongo como un ejemplo a seguir, pero a saber la de violaciones que podría haber si no existiera esa salida.

La pobreza y la exclusión social aumentan prácticamente todos los delitos, no sólo los robos.

D

#14 ¿Las políticas sociales reducen las agresiones sexuales? No recuerdo haber escuchado a Irene Montero nada de esto. ¿Cuál sería el mecanismo que produciría ese efecto?

chemari

#14 pues si, pero al menos durante los próximos 10 años, no van a reincidir

Shinu

#14 No sé cuánto afectarían las políticas sociales en estos casos, cuando se trata de gente que se ha criado y ha vivido toda su vida en otro país.

Gotsel

#14 Como en los paises nórdicos, Francia, Alemania...?

D

#14 Debemos invertir en educación en igualdad, laicismo y plurinacionalidad en Marruecos...
Un plan sin fisuras

Narmer

#14 Con no haberles dejado entrar en primera instancia ya nos ahorraríamos un pico. Mantener a estos desgraciados en la cárcel sale a 25.000€ por preso y año. Haz cuentas.

h

#14 ¡Mis ojos!

Ludovicio

#14 En EEUU se suma, además, el pedazo de negocio que son las carceles.

TipejoGuti

#14 Pensaba lo mismo, el violador no viola pensando que le van a pillar por lo que la pena importa un pimiento, además dudo mucho que consulten los diarios judiciales antes de lanzarse a manadear.
Utilidad tendrá, pero no es ejemplarizante.

m

#14: En USA hay mucha permisividad con las armas...

De momento estarán algunas décadas fuera de la circulación, y si por mi fuera les ponía la revisable, pero sin revisarla.

LaInsistencia

#14 En Estados Unidos las cárceles son de titularidad privada, y pueden producir productos de manufactura, como matriculas. No buscan ejemplaridad, buscan esclavos que generen beneficios.

S

#14 Personalmente diría que un problema como este se aborda desde multiples factores, el endurecimiento del as penas puede tener algún efecto pero generalmente un criminal no se dedica a mirar la jurisprudencia para ver qué condena le puede caer, hasta diría que si se lo piensa un poco (como en este caso) llegara a la conclusión de que es obvio que les van a pillar.

Y como dices, el caso de EE. UU. lo que demuestra es más bien lo contrario, que una vez ya eres delincuente habitual, o cometes tu primer delito, pues llega el momento de claridad de pensar cómo sales de esa situación, y si sabes que te enfrentes a una condena exagerada lo mismo se te cruza por la mente que matando a la víctima es un poco más fácil que no te pillen, o terminas dándote a la fuga en modo película, o enfrentandote a la policía a tiros (recordatorio, hablo del caso de EE. UU.)

strike5000

#1 Esta gente cumplirá un máximo de veinte años. Con buena conducta pueden salir en quince.

"Así, al tener múltiples penas a cumplir, se establece un máximo del triple de la mayor, con el límite de 20 años. Este límite podrá excederse en diversos casos:

25 años, si está condenado por 2+ delitos, y uno tenía pena de prisión de hasta 20 años."
(No es el caso, al no superar ninguna de las condenas por separado los 20 años)

https://www.elmira.es/articulo/noticias-interesantes/los-limites-maximos-de-cumplimiento-de-penas-de-prision/20190709095053158882.html

"En concreto se establece que el Juez de Vigilancia Penitenciaria acordará la suspensión de la ejecución del resto de la pena de prisión y concederá la libertad condicional al penado que cumpla los siguientes requisitos:

Que se encuentre clasificado en tercer grado.
Que haya extinguido las tres cuartas partes de la pena impuesta.
(Entiendo que se aplicaría sobre la condena máxima a cumplir, y no sobre el total real)
Que haya observado buena conducta."

https://www.diariojuridico.com/los-beneficios-penitenciarios-aplicacion-la-legislacion-espanola/

c

#18 Los beneficios penitenciarios se aplican en base a la condena total, no en base al máximo a cumplir.

BiRDo

#1 Pues no, no se lo pensarán dos veces porque la gente que comete este tipo de agresiones no son de pensar ni una siquiera.

Las condenas, por muy grandes que sean, jamás tienen efecto preventivo, ni lo han tenido a lo largo de la historia de la humanidad. En China, por poner un ejemplo, las condenas por corrupción pueden llegar a ser la máxima, es decir, pena de muerte. Y, sin embargo, es un país muy corrupto.

Los mecanismos de prevención son, sobre todo, educativos, sociales y económicos. Siempre. Una de las grandes aportaciones de la ley del sólo sí es sí es que su materia de prevención aborda actuaciones realistas en esas tres parcelas, en lugar de enfocarse únicamente en trabajarse al delincuente cuando ya ha cometido el delito.

ataülf

#1 seria hubiera sido una barquita de madera y soltarlos en el mar.

Gilbebo

#1 Me da que el hecho de que la víctima sea una turista en Canarias ha pesado aunque la ley no recoja ese tipo de "agravantes".

d

#1
De 36 a 42 años por una violación es una barbaridad, por más que me parezcan escoria.
El asesinato comprende penas de 15 a 25 años, que para mí es el delito más grave que se puede hacer. No quiero defender a esta gentuza, pero ésto huele a otro escarmiento para hombres

LeDYoM

#79 Pero la ley del "sólo sí es sí" era para soltar a esta púrria.
No lo entiendo.

l

#1 Por aqui dicen que penas mayores no disuaden mas y estoy bastante de acuerdo de que no hay mucha diferencia disuasoria entre 15 años y 40. Vamos que si el riesgo de pasar 15 años en la carcel no te disuade, el de 40 tampoco.
Ademas muchos delicuentes, tienen poca capacidad para preveer las consecuencias de sus actos.

Es el primer delito que cometian?
Porque si no es asi, seguramente habria sido mas efectivos haber sido efectivo antes.
Soy muy partidario de castigar muy pronto de forma leve a hacer los tarde de forma severo.

Mucha gente teme mas la probabilidad de que le sanciones connuno pocos euros que matarse por drogarse o beber.

Antes de los 2 años es raro que se pise la carcel, pero una semana o mes, no vendria mal en ciertos delitos, para decidir si te compensa pasar un periodo mas largo.

Que haya una condena asi, se puede considerar un fracaso del sistema y una ruina economica, cada dia de las proximas decadas costara alrededor de 50-80e.

#79 Sobre la doctrina de condenara por participar y denegar la ayuda hay un debate.


#94 La ley del Si es si a rebajado las penas en delitos graves, pero los a agrado en delitos graves de abusos,ejm tocar culo, manoseos, etc.

#106 Entonces seria Permanete Revisable pero eso puede significar toda la vida o ¿? Podria ser menos que esta?

maria1988

#1 A mí sinceramente me parece una barbaridad la condena.

Jesulisto

#89 Los números así en bruto lo parecen pero teniendo en cuenta que luego se reduce la cosa pues quizás quede algo razonable.

illuminatis

#89 Han arruinado la vida a una persona, pues ellos deben quedarse sin una parte de la suya también.

anonymousxy

#89 a mi lo que me alucina es que os pareis siquiera a pensar en si es una barbaridad o no. Por mí se quedaban dentro y no volvían a salir.

La condena de la chica violada es de por vida. Una cosa es un tirón de un bolso, o incluso un robo con violencia, pero una violación es gravísima.

D

#1 Están encantados de tener alojamiento y comida gratis

joffer

#1 no va a funcionar para nada.
Esto se arregla con educación.
Un niño caliente crecido con el grupo no se va a parar a pensar en eso.

D

#3 o el agua del Atlántico...

D

#3 creo que tiene derecho a vivir en España. Si no es así que alguien lo aclare.

Wajahpantat

#4 Claro, a los retrógrados les encanta que los españoles violen mujeres.

d

#23 #28 son más comprensivos cuando los violadores son españoles, eso está claro.

De hecho puedes notar como no destacan la violacion tanto como el origen, que es a lo que se lanzan a comentar según sale.

Zetan

#4 Me recuerdas a Susana Grisso que se molestaba por la violación a cargo de un magrebí pero no por la víctima sino porque según ella daba votos a la extrema derecha.

Lo que aquí llamáis extrema derecha pide cadena perpetúa para TODOS los violadores, a ti parece que te importa más el orígen de los agresores que la víctima.

habitante

#28 Que comentario más ridículo el tuyo. lol

Paisos_Catalans

#28 No creo que sea por el origen, sinó por quien ha de ocuparse de su propia basura. Si es de otro lado, que se ocupe quien la ha generado.

M

#4 El origen de los agresores no justifica sus actos. Cada individuo es responsable de sus propias acciones. No generalices ni prejuzgues basándote en el origen de una persona.

d

#85 no has entendido nada de mi mensaje.

Justo hablo de eso mismo. Que hay muchos que solo van a destacar la noticia por el origen de los agresores.

Para mi el hecho es igual de repugnante lo haga quién lo haga.

Una violación grupal entre varios hombres que van de machotes y valientes pero tienen que abusar a una mujer para sentirse más fuertes.

Son basura, sean de aquí de allí.
Fuera de esta sociedad a esta gentuza.

jdhorux

#4 de hombres no tienen nada. Son animales

strike5000

#2 Sólo después de agotar los dos años de paro.

D

#22 Si son un poco listos, a la mínima pedirán la nacionalidad desde la cárcel por llevar X años en España. Y estar en la cárcel cotizaba ¿no?
Si se tiran 42 años en la cárcel, salen jubilados con pensión contributiva...

c

#2 Obviamente, si

D

Uiiiii, que han dicho de donde son!! Todo un sacrilegio en Mnm!

Jesulisto

#9 Si, recuerdo esos maravillosos años 70 u 80 donde no había violaciones porque aún no teniamos inmigrantes, lo tranquilas que salían las chicas de noche sabiendo que no les iba a pasar nada

Además del emoji, aclaro que es irónico mi comentario, que a veces falla el detector de ironía.

t

#25 Es que de entrada el planteamiento me parece tramposo. No puedes comparar un colectivo como el de “inmigrantes ilegales” con la totalidad de la población local mucho más heterogénea. Lo suyo sería compararlo con una muestra de población parecida (mayormente precaria, mayormente masculina, mayormente sin apoyo familiar ni arraigo en el lugar...) y cambiar solo el factor a estudiar (si es local o inmigrante).

Jesulisto

#35 A mi es que me han dado tantos palos los chorizos nacionales, sobre todo en los ochenta, que paso de hacer clasificaciones.

D

#35 Eso también es tramposo, porque quienes llaman a limitar la inmigración irregular justamente quieren que no aumente la cantidad de hombres pobres jóvenes y desarraigados. Que yo sepa, nadie se opone a que vengan muchas ucranianas jóvenes de clase media. (Obvio que a algunas personas no les interesa, pero no van a decirlo.)

j

#35 Exacto. Para eso hace falta cierto conocimiento de estadística, si no es fácil caer porque no es siempre intuitivo. De hecho, cuando se han hecho ese tipo de estudios sobre delincuencia y origen, la conclusión a la que suelen llegar es que hay correlación pero no relación causal. El principal factor que lo explica es la pobreza / nivel de renta. Es decir, que el pobre español delinque igual que el pobre sueco o el pobre tunecino.

volandero

#25 Desde los 80 para acá, ha habido en España grandes esfuerzos sociales, institucionales y educativos para erradicar el machismo, aceptar la igualdad de la mujer, etc. Y aún así, queda mucho, muchísimo por hacer.

¿Tenemos datos sobre cuáles han sido esos esfuerzos en los países africanos? ¿Influirá eso en la mentalidad y actitud de los hombres actuales?

d

#25 incluso con inmigrantes, que también delinquen y además por encima de la media en muchos tipos de delitos como la violencia de género y los sexuales, España sigue siendo un país muy seguro para las mujeres.

d

#9 decir que las inmigrantes de ciertos países cometen proporcionalmente más violaciones es decir la verdad. Todo lo demás, no. Pero eso sí es verdad y es estadística pura.

S

#19 Bueno, ten en cuenta que ya hablamos de la condena, ni idea que trato tuvo la noticia original en 2021. Es la primera vez que yo recuerde que leo algo de este caso.

S

#70 Por lo que he buscado, pareciera que no tuvo repercusión en meneame, ni sale de ninguna manera. He utilizado los filtros de fecha de google,y combinaciones de varios términos para ver si encontraba algo. Si añado "meneame" directamente no salen resultados en esas fechas, en concreto, los 6 primeros meses de 2021.

Si ví que los medios en general sí se hicieron eco de que eran magrebies, y que si estaban en un hotel de lujo y tal... y creo que es un caso que se presta poco para si quiera intentar ocultarlo, o sería muy burdo si quiera intentarlo. O si se quiere ver al revés, que lo mismo viene bien para vender la nacionalidad en el titular sin lo que cuestionen...

En fin, que cada uno saque sus conclusiones...

#82 Subieron unas cuantas a portada. Aquí puedes ver un par:

S

#98 Por curiosidad, ¿como las has encontrado? En google no encontré ninguna asociada a meneame, y el buscador de meneame es caca. La segunda que sale ahí debería salirme porque estaba dentro de mi intervalo de busqueda.

neotobarra2

#19 Llevo un tiempo recopilando las noticias que voy viendo en las que sí se menciona la nacionalidad siendo extranjeros los sospechosos. Ya llevo 29.

tres-detenidos-robar-violar-joven-19-anos-alicante/c0141#c-141

Hace 9 meses | Por earthboy a elperiodico.com


Y ahí faltan esta noticia y la del envío en que está ese comentario.

Pero a unos cuantos les da igual, van a seguir repitiendo como papagayos que los medios ocultan ese dato, aunque tengan delante la realidad diciéndoles lo contrario. Son peores que los terraplanistas.

d

#6 el problema no es decir de dónde son, si no usar su origen como causa común para todos los del mismo origen.
Como si no hubiera habido caso de españoles muy españoles, con chapa de militar y guardia civil que han hecho lo mismo.

Los violadores son violadores, si importar su origen. Y los abusones son animales que deben ser apartados de la sociedad muchos años, da igual su origen o profesión.

Pero los hay que solo destacan las noticias en función de su origen y luego son comprensivos con los acusados y condenado cuando son españoles.
Esa gente tambien da mucho asco.

ipto

#29 Tu haces lo mismo con tu comentario:
"Como si no hubiera habido caso de españoles muy españoles, con chapa de militar y guardia civil que han hecho lo mismo."
Con españoles creo que es suficiente.

d

#45 un militar o un agente de la autoridad es aún más gravoso. Son gente entrenada para reducir a alguien y son gente a la que pagamos para que nos defienda.

Y suelen ir del palo de que son más españoles y maa hombres que los demás.

Así que si, con toda la doble intencion que se pueda, son españoles muy españoles y hombres muy hombres.

Como en el caso de estos despojos humanos de la noticias. Hombres muy hombres que necesitan violar a una mujer entre varios porque está claro que por si mismo no conseguirian seducir a una mujer en su sano juicio.

D

#76 Lo que parece es que tú haces hincapié en el sexo y la profesión, y otros en la nacionalidad. A ver si es que sois lo mismo y aún no os habéis enterado.

d

#99 jajaja me parto.
O sea que decir que estos violadores son hombres es hacer hincapie en el sexo??

No, lo en lo que hago hincapié es la forma en la que escoria humana vive y hace alarde su masculinidad y su sexo.

La gran mayoría de hombres no son abuso es ni abusadores.
No se sienten más hombres por violar, abusar o machacar a nadie, mucho menos a nadie más debil que ellos, y mucho menos en grupo.

Pero esta gentuza vive su masculinidad de una forma toxica, como sinónimo de agresividad , de dominacion , de fuerza bruta.

Valientes son aquellos que hacen frente a las cosas de la vida, que bastante jodida es ya.
Hombres de verdad son los que tratan de igual a igual a los demás, respetan y asumen sus límites.
Cuidad de los suyos.

Y fuertes son aquellos que miran a la cara a los más poderosos y les enfrentan, no los que someten a otros más débiles.

Esto no va de hombres o mujeres, va de una manera animal y enfermiza de vivir y sentir su sexualidad.

Y si, me parece aún más grave cuando los violadores y abusones son gente a la que pagamos y entrenamos para que nos defiendan. Esos merecen doble castigo.

D

#6 Eres el mismo que hace una semana vino con el mismo eslogan ultra de nazis, se le dio en la boca con la realidad de no se cuantas noticias con la nacionalidad aquí y en los medios...y vuelves a soltar la patochada?
Parece que algunos venís aquí porque os gusta hacer el ridículo ... o a soltar vuestras consignas ultras..

joffer

#6 si lo dice la noticia de pone. Meneame es un agregador.

Elnuberu

¿Y no sería mejor que cumplan su condena en su país de origen, en lugar de tener que financiar esos 30 años de reclusión en cárceles españolas con nuestros presupuestos?

Paisos_Catalans

#15 Votaría por externalizar las prisiones a extranjeros a otro país, como Kenia o Mali, o que soliciten ellos mismos el traslado a una cárcel de su propio país.

placeres

#15 En un mundo ideal seguro, pero en este corremos el riesgo que:
A: Es país de acogida exija unas compensaciones de hotel de lujo para mantener encerrados a estos HP.
B: El país de acogida decida que esos chicos han sido injustamente juzgados y que con unos meses a la sombra ya han recibido una condena justa.

empe

#15 Y en 4 días los tienes aquí otra vez.

BenjaminLinus

Se jodan.

S

No considero que sea "contundente", al menos en el sentido que parece dar a entender, como que a estos les ponen una condena ejemplarizante, y a otros no. Simplemente les han condenado acorde al código penal y el delito cometido, ni más, ni menos, y aún así se limitan las condenas al máximo de 20 años. El relato de los hecho es bastante crudo, y simplemente les condenan acorde a la gravedad de los hechos. Y luego tienes sus mensajes de whatsapp que dan mucho asco, regodeándose de lo que han hecho...

z

Y una vez cumplidas las penas a extraditarlos

devilinside

#11 Es lo que prevé el Código Penal

e

#11
A ver si es verdad.
Aquí que venga cualquiera a buscarse la vida, como todo quisqui. Pero esto no.

vinola

Y la expulsión para cuando?

Paisos_Catalans

#27 Para cuando salgan. Y si Europa fuera bien, se les debería prohibir la entrada de por vida a cualquier país europeo, no sólo a españa. Tolerancia cero con los delincuentes.

D

Luego propones que haya un mejor control de las fronteras y que se expulse sistemáticamente al que no respete lo cauces legales para entrar, y te dicen rasista y que votes a los fachas de vox. Al final, entre unos gilipollas y otros, la casa sin barrer y a sufrir las consecuencias (que se lo digan a la turista).

E

aquí hay juicio y sentencia, en la mayoría de las noticias son inmediatamente posterior a las detenciones.

E

#50 esto queda raro así suelto porque es en respuesta a #_19 que al estar en ignore no enlaza

D

Me alegro mucho.

Nylo

fueron penados
Yo era casi más partidario de despenizarlos.

Fisionboy

Una cárcel en España para esta gentuza es casi como un spa en Marruecos. Lo que hace falta, especialmente con quienes estén en situación irregular, son acuerdos para que los delincuentes cumplan la condena en sus países de origen.

kavra

Aquí si veo fotos... quiero también fotos de la clinica aquí Las siete horas de agonía de Amadeo Anca: fue a ponerse unos implantes dentales y acabó muerto

Hace 9 meses | Por jctarin a elespanol.com


P.D para los estúpidos, quede claro mi asco y repulsa a estos infraseres, sí a los de esta noticia, también.

LeDYoM

No lo ha dicho Irene Montero, ergo es verdad.

Abrildel21

Carne fresca para la cárcel. Ojalá.

hexion

Debería haber algun acuerdo o legislación internacional para que determinados crímenes cometidos en situación irregular se cumplieran en una cárcel del país del que el criminal es ciudadano, y según la gravedad, retirada del pasaporte al cumplir la condena. Iba a ser un buen factor disuasivo.

Davilovich

#66 Pero si estos vienen sin pasaporte y de forma irregular
Además su rey aplaude todas las putadas que hacen aquí

alfema

Si son inmigrantes irregulares lo que debían de hacer una vez cumplan la condena es expulsarlos del país.

BM75

#52 #95 Los que decís siempre eso, ¿acaso no sabéis que es exactamente lo que prevé la legislación?
Es que ya cansáis...

Karaskos

Al acabar la pena, que debería de ser íntegra, expulsión del país.

La noticia todo el rato hablando de qie los hechos ocurrieron en Puerto Rico...y resulta que es en Canarias...

Shinu

#57 [[]]

S

#57 #71 Si es que juegan a confundir, luego dicen que si la víctima era Irlandesa y ellos magrebies. Lo sensato es coger las coordenadas de cada sitio, y hacer un promedio, el delito ocurrió en el pacífico. Caso cerrado.

javiers_1

Y ahora hago el comentario que tacharan de racista.

El problema no es endurecer las penas. En muchos países las penas son más duras y no hay una reducción sensible de la delincuencia.

El problema es cultural. Buscas porcentaje de delitos por nacionalidad de origen y ves las cosas más claras.

No tiene absolutamente nada que ver con el color de la piel o etnia de nadie. Es meramente cultural. Pero si lo dices eres un racista.

Personalmente prohibiría la entrada o regularización de inmigrantes de las naciones más conflictivas culturalmente, pero claro, lo digo y soy un racista.

D

#88 el hecho de que las mujeres vengan tapadas de la cabeza a los pies ya es una señal del trato hacia la mujer de esa cultura, pero claro somos unos rasistas y es un "símbolo de la libertad" dicen

D

#88 Es que es xenófobo, no racista.
Primero porque no sabéis lo que es la "cultura" y a que llamáis "cultura".
Segundo porque si revisáis el segundo grupo con mas delitos es... Italiano... con una cultura muy diferente a la nuestra no? en fin...
Como siempre mirando para otro lado para no achacar a las tres causas reales (marginalidad, pobreza , falta de educacion) -se venga de donde se venga- y apuntar hacia "cultura " y otras memeces...y luego a victimizarse porque acertadamente os llaman lo que os llana porque vosotros mismos enseñáis el pie.

"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"
https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

Bryson

Las penas tan contundentes son fruto de la ley del "Solo sí es sí" porque se ha dejado claro que no hubo consentimiento. Si fuese por las marcas de defensa y por provar que la chica se resistió, habría sido menor pena pues la chica se quedó paralizada y no "luchó".
Para que luego critiquen a Irene Montero.

h

#36 ¿Cómo puede una condena de un crimen de febrero 2021 ser fruto de una ley de octubre 2022?

S

#36 Hay alguna fuente argumento jurídico que confirme que la condena fue peor por la ley del solo sí es sí. No considero que les hayan aplicado nada que no se haya podido aplicar con el código penal anterior, pero si tienes datos, los comentamos. Solo ha sido un calzador político porque sí.

c

#62 El crimen se cometió antes de la nueva ley, por lo que se aplica el Código Penal vigente en ese momento, salvo que el nuevo beneficiara al reo, que no es el caso.

1 2