EDICIóN GENERAL
286 meneos
795 clics
Controlan efectos motores del párkinson con ultrasonido HIFU y sin cirugía

Controlan efectos motores del párkinson con ultrasonido HIFU y sin cirugía

Investigadores del Centro Integral de Neurociencias HM (CINAC) de Madrid han conseguido controlar el temblor, la rigidez y la lentitud en pacientes con párkinson mediante la técnica de ultrasonido HIFU y sin necesidad de cirugía cerebral. Se trata de un estudio piloto realizado en diez pacientes, publicado este mes en la revista científica The Lancet Neurology, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el madrileño Hospital Universitario HM Sanchinarro.

| etiquetas: cinac , párkinson , ultrasonido hifu
115 171 0 K 297 cultura
115 171 0 K 297 cultura
Ahora controlaremos a los abuelos con mandos por ultrasonido... :troll:
#1 y no tan abuelos...
#2 Pues es una lastima.
#1 Y nos controlarán :roll: {0x1f525}
#4 Bueno, yo soy medio sordo. :-/
#5 No te preocupes, a los que suframos alguna discapacidad, nos pondrán un adaptador 2.0 con corriente eléctrica directa al cuello.
:roll: {0x1f525}
#6 Para entonces habrá que hacerse de una cachava...
#8 Algunos mucho antes {0x1f525}
#1 Lucha de abuelos. Fight! :troll:
#13 Pues ya veras los mandos y todo eso electrónico, siempre en casa lo acaba llevando el crio.
#1 Genial. Así dejarán de votar al PP :troll:
#21 Ni formateándolos 35 veces.
¿Alguna estimación de uso en el resto de pacientes?. Sirve para casos avanzados o solo primeras fases?.

Preguntas importantes. Crucemos los dedos.
Aunque sea con ultrasonidos, se practica una ablacion, osea es cirugia.
#10 Ya que pones algo, ponlo todo.

Se trata de realizar una ablación o termolesión en la zona cerebral pero sin necesidad de realizar ninguna incisión craneal evitando así los riesgos de una intervención quirúrgica.
#11 Si se prod6ce una lesion o una ablacion es una intervencion quirurgica. Al utilizar este procedimientos tiene menos riesgos, pero hay que tener en cuenta que es una intervencion en el cerebro. Yo conzco un caso de una pers8na que fue intervenida de esta forma. Al cabo de muy poco tiempo se sintio mal y con el paso del tiempo fue empeorando. Al cabo de unos meses estaba totalmente paralizado, ciego y sordo. Tiempo despues muruio y cuando le hicieron la autopsia tenis gran parte del cerebro necrosado.
#15 Ajam.... Una termolesión, es una lesión térmica y puede producirse sin ningún tipo de intervención quirúrgica perfectamente, rigor cero el resto de lo que dices.
#16 claro y un corte tampoco implica necesariamente que se haya producido una intervencion quirurgica ¡ vaya razonamiento !
#17 Que lo dice el artículo, no yo, que saben bastante más que yo.
#18 claro que saben, saben entre otras cosas hacer propaganda de este tratamiento. Y yo lo que estoy tratando es de que se tenga una vision correcta de dicho tratamiento. Cualquier procedimiento sobre el cerebro tiene riesgos considerables.
#19 En ningún momento dicen que no tenga riesgos, si no que no tiene los riesgos de una intervención quirurgica, que no es lo mismo. Y perfectamente se puede realizar una ablación sin ninguna incisión, por lo tanto sin intervención quirurgica, mediante este tratamiento, supongo que porque soltará las placas mediante ultrasonidos.
#20 Tienes un familiar con esta enfermedad ¿ verdad ?
#22 No, ya no.
#23 Lo siento
#23 Te acompaño en el sentimiento. Yo también tuve a alguien con esa condición (mi madre, que murió de eso) y, al igual que sé como frustran este tipo de noticias (incompletas y poco exactas), también confío en que, el día de mañana, mis hijos no tengan que verme ( y sufrirme) en esa situación. Y, a pesar de todo, espero que haya gente, como tú, cuestionando y criticando "el remedio del momento" pues será lo que me mantenga alerta para no caer en magufadas.
Y, para tocar un poco…   » ver todo el comentario
No se si decir "sin cirugía" es del todo correcto. Lo que se realiza con esta técnica es la ablación (corte) de determinados tejidos cerebrales. Pero se hace por ultrasonidos, sin abrir el cráneo por medios mecánicos. No sé si hay alguien por aquí que pueda confirmar si esto se considera o no cirugía.
Recuerdo a mi abuelo toda la vida con los putos temblores. Cuando yo nací el tenía 52 años. Al fina de su vida estaba rígido, tenso el cuerpo y la cara, sufriendo por relajar algún músculo que le permitiera hablar o moverse a su voluntad. No dejó de luchar hasta el último día.

Destroza al enfermo y a la familia. Cualquier avance, por pequeño que sea es una mejora en la precaria calidad de vida de estos hogares.

Gracias.
Una TED Talk de la empresa que creó el dispositivo para hacer la cirugía allá por 2011. En inglés pero podéis ponerle subtítulos. Incluye la presentación un vídeo que me impactó, un hombre con Parkinson intentando escribir antes y después de la operación (que duró 5 minutos).
El sistema permite curar más tipos de dolencias además del Parkinson.

Yoav Medan: Cirugía de ultrasonido; curando sin incisiones
go.ted.com/72u47A
Esto salió en star trek, en esa película que viajan en el tiempo para rescatar ballenas. Espero que no tengamos que rescatar ballenas
comentarios cerrados

menéame