Hace 13 años | Por --148619-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --148619-- a elperiodico.com

Un centenar de controladores aéreos de Madrid permanecen concentrados desde las 5 de la tarde en un gran salón del hotel Auditórium, a pocos kilómetros del aeropuerto de Barajas, que permanece cerrado tras la decisión unánime de todos los controladores de abandonar sus puestos de trabajo.

Comentarios

geranalucia

#2 y con grilletes

D

#15 Me he perdido, ahora no sé si hablas de los banqueros, de los políticos, o de los empresarios.

j

#15 Muchos colectivos pueden, pero pocos tienen agallas para plantar cara ante un abuso. Así les va a unos y a otros.

Naeriel

#34 no te olvides de una buena caja de galletas y que haya para todos

Cyrus_

#34 Por la visto un grupo de pasajeros (de los que se han quedado en tierra) se encontraban en ese mismo hotel y al enterarse de que los controladores estaban allí también, han bajado y finalmente la policia ha tenido que mediar...

Patxi_

#23 ¿en qué te basas para afirmar que si estás de baja tienes que estar en tu casa o en el médico?

Naeriel

#71 En que si estas de baja por enfermedad pues no es muy normal irse al bar o a cualquier otro sitio que no sea tu casa o un centro médico. Si estas enfermo necesitas reposo no andar danzando por medio Madrid.

Patxi_

#74 una cosa es lo que consideres "normal" y otro lo que sea legal o no. Si estás de baja, y dependiendo de qué se trate, tendrás unos horarios o no. Pero si no los tienes, o si los tienes dentro de ese horario, puedes ir donde quieras.

a

No estan enfermos, eso significa que realizan un fraude a la seguridad social, veremos que dice el capitan médico si son militarizados.

Supongo que alguno estara enfermo de verdad, pero el resto si los militarizan tendran que recibir las ordenes y si no.... el codigo penal militar.

felpeyu2

Si no fuera porque al final el abuso de unos privilegiados acabará mermando derechos del resto de trabajadores (sin contar el puteo a la gente que deba desplazarse estos días) sería de risa...

Luis_Romerales

la noche del apaleamiento???

jonolulu

Más de uno se quedará con ganas de acercarse con una garrafa de gasolina

D

#5 O de vaciar, subrepticiamente, un buen bote de laxante en el termo de café que suelen tener estos sitios para los grandes eventos. Y otro en el de la leche, y otro en el del agua de las infusiones.

Hala, todos enfermos. Esta vez, de verdad.

Spartan67

Espero que los echen a todos a la puta calle, cabrones, jugando con la comida de los demás tipejos que ganan más de 200.000 euros al año, chantajistas e insolidarios, a la puta calle con todos, uno por uno.

D

#35 ¿Quieres decir que si ellos no presionaran o cobraran tanto, tu cobrarías más? No consigo saber bien de donde vienen tus ideas.
No defiendo a los controladores pero no por ello hay que sacar de la chistera los argumentos en contra

D

Despido ipso facto por simular enfermedad, no hay más. Que dejen de mangonearnos de una vez.

D

A principios del siglo XX, las reivindicaciones laborales también se tildaban de terroristas y chantajistas

j

Me estáis dando miedo. Los comentaristas de estas noticias, se entiende.

Geirmund

Yo en verdad les entiendo, con 230.000€ al año no se puede hacer gran cosa la verdad, normal que exijan mejoras salariales.

D

#32 Sin llegar a defender a los controladores (que por su forma de actuar han perdido toda la credibilidad por muy justas que sean sus reclamaciones) sólo apuntar que esto no lo hacen por ninguna subida salarial, si no por protestar en contra de los recortes de derechos que les ha dado el ministerio de fomento.

D

#32 No tergiverses, la protesta no es para exigir mejoras salariales.

D

Ya está bien del chataje de estos descerebrados¡¡¡¡
Controladores militares ya¡¡¡

Davelaar

Alguien debería dar la dirección del hotel para ir a hacerles una visita...

kumo

#30 El Auditorium vive, de largo, del Aeropuerto. Visitales si quieres, está en la Nacional II. A ver lo que duras en la puerta.

Tontos sóis copón.

Por cierto, es mejor faltar al curro por un problema laboral que porque anoche ganó España y estuvimos celebrandolo hasta tarde... Pero que va, nadie haria eso, en este páis nunca falta nadie a trabajar por motivos dudosos, a que no?

#36 Si te solidarizas con las Cias aereas es que no sabes nada de como funcionan. Son las primeras que van a exprimirte. Y esas lo hacen todo el año, no solo un par de días de huelga.

D

#42 si, recapacito, tienes toda la razon lol, pero estaba pensando que al final los que estan ahi dando la cara delante de los que no pueden volar son los empleados de las compañias aereas, no los directores, y a esa gente mas de una vez yo mismo los he criticado

Davelaar

#42 si mi problema es que esta noche volvía a España y me tengo q quedar tirado si todo sigue así.

Y los problemas no se arreglan haciendo las cosas por "mis cojones", sino siendo coherentes, todos enfermos de golpe, quien se lo cree?

kumo

#64 Y los problemas no se arreglan haciendo las cosas por "mis cojones",

Eso va en dos direcciones. O crees que Blanco y su gente son los adalides del razonamiento? Si esa gente no sabe negociar ni en un mercadillo.

#65 Mejor, no abandonaron el trabajo, porque lo habían perdido. Y mientras que no puedes dejar que una casa arda, si puedes dejar un avión en tierra.

g

#42 a ver que hacen cuando vean unos miles de viajeros extremadamente cabreados concentrados en las puertas... o no dejais a los controladores, o entramos a por ellos... para felicitarles por su excelente trabajo, nada más... no sean mal pensados

tommyx

la putada es que por culpa de estos, otros trabajadores se veran perjudicados.

D

Alexxx, si no se habla de Valencia -> Irrelevante ... si es que ...

Alexxx

¿Alguien esperaba que estuvieran en sus casas?

#6 Respeta el voto de los demás.

D

#12 de ahí a votarla irrelevante hay un trecho, pero nada ... tu a la tuyo con tus noticias, que esas si que son relevantes ... SIESQUE!

dr_zoidberg

#22 perdón por el negativo, te lo compenso

zordon

#6 ¡¡ostia ya ves!!

alexxxalexxx

lol lol lol

#12 te han calado que flipas

Alexxx

#92 Están enviando cualquier tontería sobre el tema de los controladores, no me apetece que lleguen a portada noticias que no aportan nada.

zordon

#93 Aun así mira tu ratio de votos negativos/meneos...

Queda claro que formas parte de la mafia

D

Alexxx #6 y como no te gusta oir críticas -> Negativo ... pobret!

D

Alexxx #14 ... que hay más mundo que Valencia y mas partidos que el Bloc ... tranquilo, tranquilo ... jajajajaja

Catland

#6 Son sus costumbres y hay que respetarlas

Alexxx

#102 Hay más envíos malos que buenos, otra cosa es que la gente de normal pase de votar negativo, pero vamos, que el voto es libre y como tal se ha de respetar, patalear como ha hecho #6 citándome en cuatro comentarios cuando yo solo he hecho uno además de acudir a mi historial de envíos @nofacefarmer para vengarse es una actitud bastante infantil

K

Enfermos es de baja.
De baja es en casita (y a sopas).
Hotel != Casa.
Resultado: a la puta calle por incumplimiento de contrato.
PD: y sin rechistar...

D

#3 En la vida. Por irresponsables, ladinos y... Y... Me paro, que me voy

D

Pffffff... Complicado de narices...

Le estan echando un pulso al gobierno que van a perder: es la oportunidad de ZP de ganar apoyo popular dando un golpe a un colectivo muy odiado (por sueldos altos, etc.) En esta ocasión, los controladores se han hecho caq... porque si privatizan AENA se pueden quedar en la calle y los controladores militares no están capacitados para llevar las torres de control de aeropuertos grandes: un aeropuerto militar no tiene nada que ver, ni en frecuencia ni en tipo de naves con un civil.

Pero ahora la pregunta sería:

- Si vendieran tu empresa y tu puesto de trabajo pendiese de un hilo, ¿harías huelga? Y ojo que creo que esto no es una huelga, es un secuestro en toda regla y espero que les den en toda la boca por ello.

- ¿Cuantas empresas estatales fuertes le quedan (quedaban) a España por vender? Loterias y Aena. Finiquitadas. No hay derecho a que, por una mala gestión (presente y pasada) el estado pierda empresas. Quizá la huelga deberíamos hacerla todos los españoles antes de que las vendieran.

A ver qué pasa...

andresrguez

Varios de estos controladores permanecen en la puerta de la sala, denominada Príncipe Felipe, y piden el carné profesional a cualquiera que pretenda acceder al interior de la misma. El director del hotel ha pedido a este periodista que no tomase fotos en el interior y ha informado que se trata de una "reunión privada".

Según el responsable del hotel, los clientes han pedido expresamente que nadie saque imágenes de ellos. El Hotel Auditórium es un complejo especializado en congresos, situado en la A-2. A pesar de esta reunión, la situación es de normalidad.


http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/atrincheran/Hotel/Auditorium/Madrid/elpepueco/20101203elpepueco_19/Tes

Griton_de_Dolares

Han tensado la cuerda y se les ha roto en las narices. Es totalmente indefendible.

Las huelgas se hacen con la ley en la mano precisamente para que esto no sea un despiporre continuo. Con servicios minimos y mas en ciertos sectores tan vitales hoy en dia.

Otra cosa diferente es que fueran abusivos. Pero es que en este caso se lo han saltado todo a la torera.

raistlinM

Es asombroso que a estas alturas aún se les esté ofreciendo volver a sus puestos "y aquí no ha pasado nada".

Estos tipos ganan 200.000€ al año como poco, y aún así se quejan!!!!

Ganan eso por que tienen entre otras cosas esos horarios, no es por su cara bonita ni por que sean unos genios (que no lo son, que no os engañen!!!)

En cualquier empresa estarían todos en la puta calle.

Para empezar deberían estar ya detenidos, esta gente tiene una responsabilidad que obviamente les viene muy grande.

Si ya España tenía problemas de credibilidad.... con esto el resto del planeta lo estará flipando.

Por esto y por todo, creo que hablo en nombre de todos los viajeros cuando le pido al gobierno que los despida por motivos disciplicarios y que además los denuncie por el delito que están cometiendo impunemente.

kumo

#43 "En cualquier empresa estarían todos en la puta calle."

Si eres jefe, pobrecitos tus empleados. Si eres un empleado, haztelo mirar. Y si eres empresario, estás arruinado por haber echado a todos tus empleados.

Por cierto, las bajas (que pueden ser simplemente un descanso de 24/48h) no estás obligado a pasarlas en casa. Me parece que aquí la gente tiene algunos conceptos muy equivocados.

Griton_de_Dolares

#53 Tu imaginas que el sector sanitario-policial-bomberos hiciera una huelga de esta manera, todos "de baja" reunidos en el salon de un hotel y mientras que pasara todo lo que tuviera que pasar.

Son empleados publicos en un sector fundamental y ciertas actitudes como la de hoy son totalmente inadmisibles.

kumo

#57 No solo lo imagino. Si no que he visto como bomberos de Madrid acudían en número cada vez menor a realizar tareas de rescate con camiones llenos de pancartas porque que el ayuntamiento ha recortado los presupuestos. Y falta gente y medios. Qué pasa, no es esencial?

Tú te imaginas a gente que protestase cuando un gobierno lo hace mal y no cuando los trabajadores se quejan? Efectivamente, la aviación es un sector muy importante, pero no te mueres por no volar un día o dos.

Griton_de_Dolares

#62 Yo no me muero por volar en un dia o dos, pero no de esta manera y sin aviso. Amen de las cuantiosas perdidas que generaria, como paso hace unos meses con el volcan islandes.

Asi no se hacen las cosas. Los controladores han tensado hoy la cuerda porque se creen intocables y eso es innegable.

PD: Los bomberos no abandonaron su puesto de trabajo como han hecho hoy los controladores.

Griton_de_Dolares

#65 Mejor, no abandonaron el trabajo, porque lo habían perdido. Y mientras que no puedes dejar que una casa arda, si puedes dejar un avión en tierra.

Puedes dejar un avion en tierra, pero no tomando el pelo de esta manera, yendote a un hotel a reunirte con los demas y dejando un pais paralizado sin previo aviso.

E insisto sus reivindicaciones pueden ser legitimas, pero las formas desde luego que no.

D

#57 El problema es que con gobiernos autistas como este, los cauces legales no funcionan, y está visto que en este puto país de pandereta, hasta que no la armas no te hacen caso. Otros no tenemos la suerte de estar en un sector con tanto compañerismo ni por el que tengamos al gobierno agarrado de los huevos, pero ellos que lo tienen hacen bien en aprovecharlo y defender lo que es suyo.

Y lo que defienden no tiene que ver con el sueldo, pero lo de cobrar mucho o poco es relativo: para nosotros son millonarios, pero en cambios si los comparamos con grandes magnates como Bill Gates o Steve Jobs ganan poco, y si nosotros nos comparamos con vagabundos que no tienen nada, para ellos somos ricos.

Es ser rico o pobre es muy relativo: a nosotros no nos llega el sueldo para pagar la hipoteca y las letras del coche pero a lo mejor ellos tampoco, la diferencia es que nosotros tenemos un piso de 30 m² y Renault Clio (por decir algo) y ellos un chalet con piscina y Ferrari (por decir algo otra vez). ¿Que ellos pueden prescindir del Ferrari? Pues si, pero también uno de nosotros podría prescindir del Clio de paquete y comprarse un Renault 11 de segunda mano... Todo es relativo.

D

Pues ojala hubiera más sectores donde se comportaran como los controladores aéreos que llamáis "mimados". Se matan personas por culpa de nuestros políticos, nos quedamos en el paro, nuestra educación apesta, nuestros sueldos son míseros,... ¡a estos les quitan un poquito de un montón y lo que arman!

nepali

venga va ya hemos conseguido que la gente odie a los controladores (viva la publicidad).

Una vez conseguido esto ya pueden privatizar aena. ¿lo siguiente.....? en proximos capitulos.

!!PAIS!!!

g

#76 Error! Los controladores se han pegado un tiro en el pie. Ha sido un EPIC FAIL!

AikBay

#76 ¿acaso reivindican los controladores algo en contra de la privatización de Aena?
Yo creo que se han mosqueado por lo de la regulación de las horas....que les toca el bolsillo directamente, les importa un carajo a quien privaticen...no seas ingenuo.

nepali

#80 ¿si te tocaran el bolsillo a ti protestarias?

AikBay

#86 y si te vas tu de tu puesto de trabajo con todos tus compañeros a la misma vez, alegando que estais enfermos y de paso os vais a un hotel a discutir los términos de una huelga ilegal, ¿te despedirían?

Pues eso.

sorrillo

#89 Si a ti el Gobierno por Decreto te convierte en militar y, por lo tanto, te quita el derecho a Huelga. Te quedarías de brazos cruzados ?

Pues eso.

AikBay

#90 No tergiverses, ¿a quien están convirtiendo en militar? Otra cosa, es que se declare emergencia y se tome el servicio por los militares, por incapacidad manifiesta de lo civil, independientemente si es un incendio o una huelga ilegal de un colectivo que pone en jaque al país y media Europa.
Así que no digas chorradas.

AikBay

#90 No tergiverses, ¿a quien están convirtiendo en militar? Otra cosa, es que se declare emergencia y se tome el servicio por los militares, por incapacidad manifiesta de lo civil, independientemente si es un incendio o una huelga ilegal de un colectivo que pone en jaque al país y media Europa.
Así que no digas chorradas.
#96 ¿hablas de solidaridad? No veo ninguna en sus acciones, de hecho me parece de una insolidaridad manifiesta, dejar su puesto de trabajo bajo un pretexto a todas luces increíble, no lo voy a llamar huelga a partir de ahora, aprovechándose de la importancia de su puesto de trabajo para el funcionamiento completo de los aeropuertos.
No los veo en las pistas de aterrizaje con pancartas reclamando un sueldo justo para, por ejemplo, el que repara sus ordenadores con los que trabajan y se ganan su jugoso sueldo.

nepali

#89 Es mucho mejor dejar que te recorten el sueldo o te aumenten el numero de horas por miedo a que te despidan.

Luego nos extrañamos que con la que esta cayendo en el pais no haya movilizaciones. Si los que pueden hacerlo se les tacha de cabrones por el resto de la gente, a ver quien tiene cojones de hacer huelga si le pueden despedir y encima quedan mal con el resto de la gente. Y mientras tanto los recortes siguen.

a

Pues... Camilo Cela, uno de los cabecillas sindicales, no sólo fue compañero mio en la Facultad, sino que es coautor de un videojuego de gran renombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Sir_Fred

Hay que ver... qué vueltas da la vida.

kelosepas

Pero si estamos en crisis!!! que hace tanta gente viajando y de puente???

Er_papa

Yo se de que están enfermos, de paperas, porque tienen los cojones hinchaos.

g

EUREKA! Todos al auditorio a saludar al príncipe Felipe! Pásalo!

p

Espero que los despidan a todos y los metan en la carcel

grimaldijeremias

Para q sepan q somos nosotros los que movemos el mundo, los trabajadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no los políticos ni los empresarios, si tanta urgencia tienen q controlen el tráfico aéreo ellos. y si no lo saben hacer q le paguen lo que corresponde a los que sí saben.

D

Mejor, así son más fáciles de detener

T

Lo curioso es que estos impresentables indican que no pueden trabajar por el cabreo que se han pillado (resumiendo). Entonces, no deberían ser quienes de volver a su puesto de trabajo, porque cualquier día se cabrean con la parienta, con los niños, con la suegra, o porque les adelantan en línea contigua, y estamos en las mismas. Ellos mismos se autoinculpan para no volver a trabajar de controladores aéreos en su puta vida.

dukk

con dos coj...nes, si señor!!!

Luis_Romerales

En Onda Cero estan contando que los controladores están tomándose unos "cubatitas", y que el ministerio tendrá que negociar con ellos "uno a uno".
Y están llegando autocares de viajeros...

D

#99 Pues como no negocien con los militares, no se con quién lo van a hacer.

Luis_Romerales

#100 la cuestión es que esta movida la han organizado al margen de los sindicatos...
Zp ha firmado la orden de militarizar el espacio aereo... esto es como "independens dei" pero con pandereta en lugar de ovnis!!!

dukk

se está liando parda!!

elgansomagico

Bueno, por lo menos se joden y se quedan sin vacaciones... oh espera...

Deston

Miniresumen de la noticia -->

t

Los controladores son cabrones pero dudo que sean estúpidos. Imagino que los que están en dicho hotel no serán los que se han puesto "enfermos" hoy.

areska

Buenísimo el anuncio encima de esta noticia, "trabaja en el aeropuerto" jaja de coña...

D

pregunto estan de baja legal o es ausencia de causa mayor por enfermedad?

aunque a mi mismo me cueste admitirlo hasta me solidarizo con las compañias aereas

Athreides

Me apostaría algo a que no les va a ocurrir absolutamente nada y es que el gobierno no tiene lo que hay que tener para actuar contra estos impresentables.

D

¿Por Qué? Alguien sabe el motivo por el cual estén en un hotel y no en sus casas?

LeoNidas lo sabe:

ESTO EESS SPAÑÑAA!

Zoni5

y ahora la gente q se va de viaje mañana (como yo) tenemos que ser los perjudicados? Que alguien m lo explike

D

A ver si realizan unos cuantos despidos y así descienden desde las nubes al mundo real.
Quizá tengan un trabajo increíblemente duro y tan extremadamente abstracto y complicado que ni siquiera los mejores físicos de mundo podrían llegar a imaginar, pero no es normal que tal como está el país la gran mayoría de estos jetas esté ganando más que el presidente del gobierno.
Encima con chiquilladas y chantajes un día sí y otro no, sin darse cuenta de los problemas que provocan. Si hubieran sido un poco menos creídos no se hubiera tenido que llegar a estas medidas tan drásticas, pero ellos se lo han buscado.

Voldo

Lo que mas asusta es que haya algún médico que les haya firmado las bajas

nepali

Puestos a pensar mal, ahora entiendo mejor la reforma laboral, la parte de permitir a las ETT acceder a trabajos de alto riesgo.

Se necesita persona para empresa de trabajo temporal. se valorara experiencia en el flight simulator

t

Blanco al poder!!!!

g

Para el del negativo facil: YO HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO, COÑO!!!!

D

Si fuera de Madrid hoy me iba a las puertas de ese hotel con todos los que pudiera y les llamaría lo que son:
SINVERGÜENZAS.
... YA ESTÁ BIEN, HOMBRE.
Animaros Madrileños, que vean el rechazo de todos los españoles.

D

Todos estos controladores a la p*** calle y además acciones penales!!!

A

Si estuviese en Madrid Barajas ahora mismo buscaba ese hotel y les cogía de las orejas. Mejor yo de las orejas que no Pepiño con las metralletas. Y me pregunto ¿para que coño cree Aznar que se le va a necesitar? Si nos bastamos nosotros solitos para cargarnnos treinta años de "demo...que?" (dejar que me ría otra vez hoy. !!País¡¡

a

Hay trabajos, como el que tuvo una hija mia; en que te puedes poner en huelga, con los servicios minimos que te pongan, pero por lógica y por contrato estas obligados a realizar las horas extras que te pongan pagadas a miseria, doblar turnos, incluso estuvo 48 horas seguidas, salir de tu turno... cuando se pueda, eso nunca se sabe...etc eso si cobras netos 1100€ al mes, y es lógico por el tipo de trabajo.

Estos señores tienen obligaciones pero son 200.000€ al año y no hay controladores en el mercado (cautivo por ellos), por eso no les pueden despedir y chantajean. Si hubieran tenido huevos tenian que haberse despedido y no cogerse fraudulentas bajas laborales.

Aqui el gobierno ha estado bien por el interes comun.

c

noticia repetida

1 2