Publicado hace 13 años por specimen a elconfidencialdigital.com

Una banda organizada simuló a la perfección un control de carretera. En ese momento, el agente ‘tropezó’ con ese falso registro y todo acabó en un tiroteo.

Comentarios

m

#1 le ha faltado decir que iban sin afeitar

rixuls

#40 #25 #24 #20 Sea policía, astronauta, camionero o novelista, un atestado ha de estar correctamente escrito, y más si es de línea judicial, administrativa u oficial, sin lugar a faltas ortográficas, descriptivas o derivados, y sin caer en aproximaciones de posición salvo en casos de necesidad o desconocimiento. Y sí, he visto más de un atestado, puesto que trabajo con ellos y más de uno y de dos he redactado, pues es lo que tiene la Policia Local.

trigonauta

Seguro que había gente disfrazada mejor en algún pub

Koldo_Dsda_Fdsfs

Esto es muy grave porque una cosa esque se la monten a un pobre hombre y le roben el coche y otra que puedan llegar a matar a alguien desdpues de liarse a tiros con un guardia civil a alguien desarmado se la trae floja cepillarselo.

D

Grande, estos politicos que padecemos estan consiguiendo que España se parezca cada vez mas a Colombia

D

De acuerdo, aunque con evitar que sigan haciendo tropelías de estas de por vida , ya algo amortizamos.

Hacerse pasar por policía y además tener armas de fuego en un control de carretera es una atrocidad.

Chacho, si esto parecen los túneles de Brasil.

m

#12 chacho, tuneles brasil? Tu eres idiota perdido, nunca estuviste en brasil, hablar sin saber es facil, tipico de subnormales como tu.

D

#16 m0ta666 VAYA NICK

O sea, para hablar de Brasil tengo que haber estado en Brasil y para hablar de Marte tengo que haber estado en Marte, es eso ? pero que listo eres chaval.

Usted está muy mal educado. Si se muerde la lengua, se envenena, vibora.
Anda vete a dormir doctor Jekyll o esta noche vas de Mr. Hyde ? imbécil.
No me insulte primero y yo no le insulto despues.
ENTENDIDO ?

Ya veo que no tiene ni idea de los atracos a manos armada con detención de vehículos en los túneles de Sao Paulo.

a

#16 #17 A ver si os calmáis un poco los dos. Recordad que: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

D

Pues me da igual que el atestado no esté al gusto de todo el mundo, ni que el policía no se quedara con la matrícula. Tengo los pelos de punta. Si me pasa a mí me muero de miedo

D

Hay una leyenda urbana que se ha confirmado varias veces: Típica avería de carretera con conductor haciendote señales para que pares ayudarle, luego allí te saca un arma y te roba, mata o cualquier cosa no divertida. Es jodido la verdad, porque obviamente el sitio es estudiado, muy aislado.

mciutti

#52 Que sí, hala, que lo que tú digas.

mciutti

#35: Las nueve y media de la noche y a tiros. Me temo que tú no habrías visto ni la S. Tumaco.
No sé si te has planteado que el coche podría haber estado aparcado en perpendicular a la carretera, como se hace en muchos controles para dejar un solo carril libre, y que la matrícula no hubiera sido visible hasta que salió disparado. No. Es más fácil sugerir que el policía era tonto y ya está.

D

#38 Reglamento General de Circulacion

Artículo 103. Alumbrado de placa de matricula.
Todo vehículo que se encuentre en las circunstancias aludidas en los arts. 99 o 106, debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matricula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.


Fuente: http://debates.coches.net/showthread.php?t=9396

Una placa de matricula, sea de dia o de noche, se ve, al menos a unos 20/30 metros de distancia, en situaciones normales, incluida la falta de luz por la noche.

mciutti

#42 En este caso eso depende de dos cosas: en primer lugar depende de cómo estaba aparcado el coche con respecto al observador, y en segundo lugar depende de si el observador estaba mirando la matrícula mientras le estaban disparando. Estos son los factores más obvios, en una situación real con disparos reales y tal, existen multitud de factores que podrían impedir o dificultar que una persona memorice la matrícula de un coche que huye por mucha formación y experiencia policial que tenga esa persona.

Pero no. Mola más y queda como más "rebelde", esclafar los huevos en la silla y ridiculizar al tío diciendo que está cegato o tiene mala memoria porque la puta matrícula, según el reglamento de circulación, debe ir iluminada, sobre todo las matrículas de los malos, añado yo. Para que la poli pueda verlas y memorizarlas sin problemas. Ah, y por supuesto está prohibido que sean matrículas falsificadas. Claro que sí. Lo dice el Código.

D

#43 ¿Ya, alguna justificacion a la incapacidad, mas o has terminado?

mciutti

#44 No estoy justificando nada. No te equivoques. Me limito a dar a alguien el beneficio de la duda. ¿Has terminado tú, o tienes alguna justificación más para seguir insultando a alguien por su actuación en unos hechos de los que no fuiste testigo?

D

#45 ¿Puedes mostrarme exactamente donde he insultado a alguien?

Por que simplemente he dicho que tenia vista de "aguila" y memoria de "mosquito" ambos adjetivos, no insultos, revisa la rae. Eso en ningun pais ni aun incluyendo los sudamericanos es considerado un insulto. Ahora puedes pensar lo que quieras.

Si, por supuesto que tiene el beneficio de la duda, pero aun asi me parece un hecho de incompetencia, ni mas ni menos, si fue capaz de tener tiempo para recavar todos los datos que menciona el atestado, y el mas importante para la identificacion del vehiculo, y de sus posibles ocupantes se le escapa, sabiendo como es un "profesional" que debe ser capaz de hacer eso.

Y tranquilo que ya se que cualquier comentario, que diga algo relativamente "malo" sobre un funcionario, policia, etc, en esta web, sera atacado con negativos, y con los correspondientes comentarios, pero no por ello voy a dejar de mostar mi opinion, que por cierto en ningun momento ha faltado al respeto a nadie, como pretendes hacer creer.

mciutti

#47 Para que haya insulto, oh "rebelde" fénix de las letras, basta con que exista ánimo de ofender; que por cierto gris sobre blanco es evidente. Revisa el diccionario de la RAE, que veo que de conocimiento y uso de las palabras andas igual que de conocimiento del trabajo policial: algo perdido hasta con la teoría.

Demasiadas series yankees. Supongo.

D

#48 De lo que ando sobrado es de escusas y tergiversaciones por parte de los responsables de realizar ciertas acciones antes sus propias incompetencias o de las de sus compañeros.

Demasiada cultura hispanica, supongo. lol lol lol

mciutti

#49 De tergiversaciones sí andas sobrado, no te lo voy a discutir. Y por lo que dices de la "cultura hispánica" y tal, también veo que andas bien de tópicos.

D

#51 Me refiero a leerlas, no a escribirlas, Pero claro, como es de tergiversaciones de lo que hablamos debes darle la vuelta a lo que digo

Y no me hace falta usar topicos, para conocer la realidad.

¿Por cierto que tal en el gabinete de prensa del cuerpo? lol

Stillman

#35 Tras la respuesta de #38, no tengo nada que decirte

c

¡Qué manía con decir que "no tenía ningún acento"!

xload

#21 No creo que se haya inventado lo del tiroteo, que es lo que insinuas, por la simple razon de tener que justificar 2 balas de su arma, porque lo tiene tan facil como ir a una armeria, comprar una caja y llenar el cargador si no quiere justificar nada, ademas de que no creo que les cuenten la municion del cargador al entrar de servicio.

#26 ¿Que pasa con el acento? es un rasgo descriptivo como cualquier otro.

D

#29 Sí, pero si esas dos balas aparecen en algún lugar "sospechoso" se ve el dibujo de la pistola con la que ha sido disparada.

xload

#30 lo de las pruebas balisticas es mas facil decirlo que hacerlo, ademas no creo que el agente sacase el arma de buenas a primeras

i

pelin antigua la noticia no??
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/02/01/0003_201102G1P12991.htm
y si me encantaria disparar de manera sorpresiba a mas de uno y luego preguntarles detalles del entorno y de las faltas de hortografia y gramaticales de este comentario

D

Que le pregunten al Guardia Civil más mediatico: Antonio David qué se puede sacar de un control...

w

Alguien me puede explicar cual es el fin de crear un falso control?

No le veo el sentido, si es para robar a los que se paran, me parece un método muy peligroso y complicado para lo poco que vas a robar (como mucho la maleta con la ropa de las vacaciones de la familia).

dudo

Pues si que le sacaron punta al carnaval.

D

A mi me huele mal toda esta historia. Mi teoría es que el agente tenía que justificar dos balas de su arma reglamentaria y se inventó todo este tingladilo. No sé, ¿qué pruebas tiene a parte de su palabra?, ¿no hay ni un testigo?, y como dicen por ahí, ¿en serio no vió la matrícula?. La policia está entrenada para fijarse en todos los detalles, en el rato que estuvo esperando en el coche podría haberse fijado. Es todo muy raro

D

#21 #22 Me parece que teneís un concepto de la policía un poco idealizado, habeis visto la mayoría de la gente que se mete a policía ahora mismo? Tienen el graduado escolar por que es obligatorio y lo único que buscan es algo seguro para pagar la hipoteca

lucaslcm2009

#23 OK, ante el peso de tus argumentos rectifico, hay que ser catedrático para escribir sin faltas de ortografía y todos los policias son analfabetos.

D

Y el agente enseñó su placa porque es consciente de que al ser Policía, si cometió alguna falta, le harían la vista gorda.

frankiegth

Para #13. Debe ser terrorífico ver como otro agente HINCHA SUS OJOS mientras te observa atentamente.

PD. A lo mejor solo pretendía aligerar el control, entre agentes del orden puede sobreentenderse que conocen la ley y la cumplen. También puedes llamarlo 'colaborar'.

D

para #13. Yo creo que mas bien es por que en todo momento un policía debe de identificarse ante otro agente de policía, sea cual sea el motivo. No vaya a ser que pase como con la ertzaintza y la guardia civil, que acabaron una noche a tiros en pleno pueblo del País Vasco.

xload

#13 me parece normal que los militares y policias se identifiquen con su tarjeta profesional, creo que los militares incluso estan obligados a hacerlo al aplicarseles legislacion militar en algunos aspectos.

Lo hacen la mayoria de veces para dar fluidez al control, asi como por si los "compañeros" necesitan algo, tambien decir que por muy policia / guardia civil / militar que seas, al menos los que yo conozco, cuando los han aprado en un control de alcoholemia lo han hecho como los demas mortales.

rixuls

Me sorprende el lenguaje y manera tan "chabacana" del atestado...
"Pueblecito"
"a unos cuatro km"
Y algunas faltas ortográficas y acentos o mecanográficas como la rotura de líneas.

D

#9 es un Policía, no un catedrático

lucaslcm2009

#20 hombre tampoco es eso, creo que le bastaría con la EGB para escribir sin faltas de ortografía.

D

#9 Eso es porque no estás muy habituado a verla. Igualmente te sorprenderías al ver las anotaciones en los historiales de los pacientes que realizan los médicos.

frankiegth

Para #9. Pues yo no puedo más que aplaudir la actuación de este auténtico policía. Las faltas ortográficas en un escrito ni son delito ni motivo de burla innecesaria. Aqui mismo nadie se libra de cometer errores ortográficos.

Esta denuncia no solo pone en alerta a las fuerzas de seguridad, sino que pone en alerta a todos los ciudadanos para que exijan en los controles la documentación de los agentes del orden.

Entre esto y el tema de las gruas piratas y sus estafas en carretera, debemos ir atentos.

D

Cada vez soy mas partidario de la cadena perpetua para determinados delitos.

Me cuentan unos amigos que en la misma avenida del paseo de Las Canteras, a su jefe, unos inmigrantes le ofrecieron comprar una pipa y la compró al instante. No se si es cierto.

D

#8 ¿Y pagarles la manutención de por vida? No, gracias... no sin trabajos forzados de por vida, o sea.

D

-- El agente de policía pudo comprobar que la matrícula de los falsos guardias comenzaba por “S”.

Que vista de aguila...y memoria de mosquito..,¿ y era blanca con letras negras?

D

#5 vamos a ver alma de cantaro, si durante el control, le paran, baja del coche, habla con uno de ellos, logra ver las insignias de cada chaleco, (guardia civil y policia local)aparte de otros datos que tambien menciona. En ese momento cualquier policia, "normalmente" ya estaria tomando referencias que le resulten sospechosas por que no es normal, y eso incluye un vistazo a la matricula. Que no la miro, vale, que no la recuerda, y solo sabe que habia una "S" tambien.

Pero que pretendas justificar que un policia, no sabe recordar una matricula con el tiroteo, no me sirve, por que si pudo observar todos esos datos anteriormente, al mismo, tambien le da para dar un vistazo a la matricula en medio segundo.

¿Por cierto, despues dicho tiroteo, va a vender el guion a hollywood, o seguira con su trabajo, que supuestamente tambien incluye, enfrentarse a criminales con armas y para el que supuestamente esta preparado?