Hace 6 años | Por --543621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --543621-- a elconfidencial.com

Trabajo: En el contrato pone 10 horas, pero curras 30 o más: los peores trabajos son así. Los trabajadores de las cadenas de fast food ya no conciben su puesto como algo temporal y aguantan años con condiciones duras y salarios muy bajos.

Comentarios

cuestionador

#6 Calla y sigue trabajando!

D

#8 estaba en mi momento zurullo del.dia. o ni eso?

frankiegth

#6. Tampoco te pases, bastante tienen ya en la inspección de trabajo como para ponerlos también a currar en el teatro...
(CC #8 #13 #18)

D

#6 están preocupados por Venezuela

NapalMe

#6 Porque no lo denuncian, convirtiéndose en cómplices.

jaimenexo

#6 #18 yo denuncie una situacion asi a la inspeccion, aparte de tener gente sin contrato, y resolvieron a favor de la empresa......

T.G.B para que se sepa, una cadena de hamburguesas.

G

#6 nadie denuncia, y la inspección tarda mínimo 6 meses. Lo mejor y más rápido es coger pruebas e irte al juzgado directamente.

repapaz

#6 Bueno, es que los viernes por la tarde no trabajan... Ni los martes y jueves por la mañana... Ni...

D

#4 Si los estibadores no fueran una mafia, esta gente del Telepizza podría conseguir un trabajo allí (que no hay que saber física cuántica) y tener un sueldo más decente. Eso también haría que subieran los sueldos del Telepizza y que mejoraran las condiciones laborales, pues si se pasan la gente se iría a otros sitios como la estiba, con mejores condiciones. No conviene ser solidario con las mafias, porque distorsionan el mercado de trabajo. Ya no es únicamente que se beneficien ellos mismos de ser una mafia, es que perjudican a todo el mundo. Saludos a tu familiar el mafioso.

D

#56 Decir eso sin inmutarse solo tiene 3 explicaciones,eres gilipollas,eres empresaurio o eres político.

frankiegth

#56 '...Si los estibadores no fueran una mafia, esta gente del Telepizza podría conseguir un trabajo allí...' lol lol

Subo la apuesta : Si el Parlamento y el Senado no fueran una mafia esta gente de Telepizza podría consguir trabajo allí. lol
(CC #4)

r

#56 entonces los del telepizza también son una mafia por qué solo te contratan si les caes bien o te ven lo suficiente desesperado para explotarte y pedirte que hagas horas extra sin pagartelas.
En el contrato pone 10 horas, pero curras 30 o más: los peores trabajos son así

Hace 6 años | Por --543621-- a elconfidencial.com

S

#52 ¿Han probado tus hermanos a denunciar a esos restaurantes?

maria1988

#52 ¿Y cómo sabemos cuáles son esos bares?

Nova6K0

Lo siento porque cada persona tiene sus problemas, pero los suyos no son los míos. Y si hay gente que piensa que como ellos trabajan por 600 € 14h al día, el resto vamos a tragar, van dados.

#52 Gresteh lo que dices no es sólo así sino que el tema de competencia, las leyes de competencia deberían cambiar para meter esos casos. Porque no sólo tenemos las violación del Estatuto de los Trabajadores y de los derechos del trabajador sino que es algo contra la competencia, por usar ilegalidades para competir contra hamburgueserías, restaurantes, tiendas, negocios, legales en todos los aspectos como el vuestro. Con lo cual esto debería cambiar y no sólo meter duras sanciones por violación de dichos derechos de los trabajadores sino por ir contra la competencia. Con lo cual deberían recibir doble sanción. Porque lo que hacen estos primeros es una clarísima distorsión de la competencia. Que pone en peligro negocios legales.

Salu2

xamecansei

#20 lo que tienes que pensar es para que te volviste, este país esta podrido.

D

#20
Mira cuantas huelgas se hacen en Francia y su duración ,compararlas con las de aquí,y tendrás la respuesta

G

#20 coge una grabadora y pregunta a tu jefe que si te va a pagar esas horas. Cuando te diga que no, guarda esa grabación como oro en paño. Llegada tu hora, te vas. Sin problema.

D

#20 eso mismo me pregunte yo en Francia, una cajera del Día cobraba lo mismo que un licenciado español, alguien nos está robado y parece darnos igual.

D

#20 compara sus sindicatos y los nuestros.
Compara su salario minimo...

D

La gente que acepta esas condiciones se merece todo lo malo que la pase. Ya no es aceptar porque no te queda otra, es que nos está jodiendo al resto de trabajadores.

D

#3 la culpa es de los padres, que los malvenden como putas

malfageme

#21 Es muy duro lo que dices, pero es que tienes toda la razón. Aquí el asunto no es que hay que disculparles porque están desesperados, es que habría que salir a la calle para que no haya gente que esté tan desesperada. Es lo de siempre, para qué igualar por arriba si se puede igualar por abajo? Todos en la mierda y así todos felices.

Por otro lado, lo más terrible es lo que dice el propio artículo, no que tengan que trabajar en estas condiciones, sino:

"ya no perciben su situación como algo temporal. Simplemente, no confían en encontrar otra cosa, no ya mejor, sino cualquier otra cosa."

Esto es lo brutal, y donde se ve que estamos jodidos. Una cosa es pasarlas putas, pero otra es pasarlas putas y perder toda esperanza de que esto cambie. Es lo que pasaba con la crisis, que pasamos de pensar que era cosa de unos años a dar por asumido que ya no es temporal, que esto que tenemos es el futuro.

D

#25 Claro, pero pobrecitos empresarios españoles, no vamos a decir el nombre de sus empresas para no perjudicarles, y ya de paso metemos a toda la competencia en la noticia (cuando al final son las cadenas extranjeras las respetan más la legalidad en cuanto a contratos)

crateo

#30 bueno, si que lo dicen. Telepizza y 100 montaditos. Lo mejor de lo mejor, vaya.

D

#25 el problema es de todos nosotros...hemos perdido la conciencia de clase...el empresario sabe que va a ganar sembrando egoísmo y nosotros no nos agrupamos para defender nuestros derechos....y no hablemos de votar a la izquierda.....esos venezolanos con rabo

crateo

#49 la conciencia de clase es un concepto caduco y pasado de moda. Estaba muy bien en el siglo XIX, pero hoy en día no sirve para nada. La negociación colectiva juega a favor de la patronal y las agrupaciones sindicales viven en el pasado.

Es el individuo el que tiene que tomar las riendas de su propio destino y dejar de esconderse en el grupo. La unión no hace la fuerza, solo hace la masa más controlable.

ososxe

#55 totalmente de acuerdo. Individualmente es como se consiguió las 40 horas semanales, descansar los fines de semana, vacaciones, etc.... Trabajador A trabajador, de uno en uno y sin empujarse.....

G

#55 qué sabrás tú... Mucho te han tenido que lavar el cerebro para pensar así. Sí señor, la unión sí hace fuerza, y presiona y hace pupita de la buena. Han hecho buen trabajo contigo. O eso o eres un empresaurio...

Jorge_c

#55 Si un trabajador hace huelga 1 mes, el jefe le da un premio por ahorrarse el sueldo. Si todo la plantilla le trinca la fabrica un mes, el jefe viene de rodillas a suplicar

D

#55 discrepo...el individualismo ha sidobun objetivo del capital...no se trata de an ular conciencias individuales ....sino de actuar conjuntamente

D

#49 ¿Por qué escribes con puntos suspensivos donde va una coma o no va nada como en los primeros que pones?. No te das cuenta que se lee peor?

P

#25 Tengo un colega que curraba en un Burgue King hace años y el empresaurio debía nóminas a los empleados. En cuanto informaron a la empresa matriz automáticamente anuló la franquicia, le dio la patada al empresaurio y tomó el control del restaurante.

La fórmula era la siguiente: Facturación mensual-gastos-pagos a proveedores = todo el beneficio para los empleados hasta que toda la deuda estuviera saldada.

Así que corroboro lo que dices. Las multinacionales con cierto renombre se toman muy enserio el cumplir la legislación. No invierten millones en publicidad para luego salir en las noticias porque un franquiciado se pasa por los cojones los derechos de los trabajadores.

xamecansei

#21 mejor que la gente con buenos trabajos no acuda a esos sitios. Los nombres están en la noticia.

Tecnocracia

#21 el agoista eres tú que crees que los otros joden tus condiciones laborales. La situación económica es mala y quieres que no te afecte a costa de que les afecte a otros. A mi me parecería bien que se hiciese cumplir la ley, pero no se arreglarían las cosas ya que bajaría el volumen de negocio debido al aumento de precios sin aumento de productividad, es decir, que habría menos puestos de trabajo.

Las cosas no se arreglan con huelgas, manifestaciones y saliendo a la calle. Si fuese así Grecia y Espana, después del 15M, serían potencias mundiales.

alalimayallimon

#32 .

katinka_aäå

#32 Hay que reconocer el arte troll. Cuando se tiene, se tiene.

S

#32 aham, te "parecería bien que se hiciese cumplir la ley, pero...."

Pero que? Estas tonto, o que? Volvamos a la esclavitud, entonces, seguro que la productividad va de cojones y los costes disminuirían la hostia. Ya podríamos vender al resto del mundo a precios chinos!

Contéstame a esto, genio: si todo el mundo gana una puta mierda y tiene lo justo para su puta supervivencia, de que coño va a vivir el sector servicios, el de ocio, ....

Así nos luce el pelo, con padefos como tú. Y si no eres padefo, es que eres uno de esos explotadores hijos de puta

Tecnocracia

#79 Me parece bien que se haga cumplir porque las leyes deberían cumplirse, pero a la vez creo que deberían eliminarse las leyes laborales y simplemente respetar los contratos que se hagan libremente y con el consentimiento entre partes. No creo que el estado deba meterse en las relaciones interpersonales

S

#95 madre mía, pero tú lees lo que escribes? En serio?

Jorge_c

#32 tu eres jefe no?

Tecnocracia

#85 No

llorencs

#32 Como demonios que te crees que hoy en día se tienen jornadas laborales de 8 horas. Por la gracia de dios o del empresario? LOL

Tecnocracia

#89 Si quieres creerte el cuento de que es por huelgas y manifestaciones...

llorencs

#92 No me lo creo. Es que es así. El poder nunca ha dado nada gratis. Se ha tenido que pedir y luchar por ello.

Si estamos peor ahora, es porque no hay movimiento social fuerte. Y no hay amenaza alguna de que puedan perder el poder ante una posible revolución. Cosa que antes sí que lo temían y las huelgas y manifestaciones eran la antesala. Así, que bien se cuidaban de ir dando derechos para calmar el runrun de la revuelta.

Tecnocracia

#96 Yo no estoy sometido a las leyes laborales ya que trabajo por mi cuenta. ¿Como explicas entonces que mi jornada laboral sea de unas 6-9h diarias?

Supuestamente como a mi no me protege el estado tendria que estar trabajando al menos 16h diarias, ¿no?

chinpin92

#96 Yo creo que mas bien fue por el miedo a la URSS en su momento, ahora que ya no está ya no necesitan seguir disimulando y eso se está viendo desde su caida.

b

#92 A vale. Según tú entonces nadie debería pararte los pies si consiguieras por ejemplo que tu empresa funcionara con gente sin sueldo o si te pasaras del forro los acuerdos establecidos con tus "trabajadores".

Cómo soís los liberales, siempre con la excusa de que el mercado se autorregula, para así justificar cualquier tropelía.

e

#42 Muy recomendable Steinbeck, yo leí Las uvas de la ira justo después de que me echaran de un trabajo y me abrió mucho los ojos. Todo el mundo debería leerlo.

maria1988

#51 Completamente de acuerdo. Hay una cita en la que se explica cómo cuando el trabajo escasea es cuando los empleadores pueden pagar sueldos de mierda, y que por eso hay que proteger al trabajador en tiempos de crisis.

Frederic_Bourdin

#83 Curiosamente en al actualidad en Estados Unidos se está planteando el debate inverso, allí prácticamente con tasas de pleno empleo no consiguen erradicar el trabajo precario ni que aumenten los salarios.

D

#21 Entiendo que haces la fotosíntesis para poder vivir. No todos tienen ese don.

G

#59 eres de los míos. Yo llego hasta el final también, mientras mis compis padefos salían con una mano delante y otra detrás, yo salía con indemnización. Lo que más me jode de todo, es que hubiéramos ganado todos uniéndonos. No entiendo cómo la gente puede ser tan garrula.

frankiegth

#59. He vivido desde la convicción y la impotencia situaciones muy similares a la que describes. No puedo más que felicitarte y enviarte un gran abrazo solidario. No te deseo suerte porque las personas nobles de espíritu no la necesitan.
(CC #80)

b

#59 El ejemplo más representativo de la ficción de ésta misma situación es la de "SEGURO DENTAL-LISA NECESITA UN APARATO" de Los Simpsoj.

P

#59 Tengo un amigo al que le pasó algo parecido a ti y le vino el empesaurio y le dijo: A ti te voy a respetar absolutamente todo siempre que no me movilices al personal. Mi colega, sabedor de que su empresa está llena de padefos y lameculos lo vio blanco y en botella después del varapalo de quedarse colgado varias veces. Ahora él vive de puta madre y los otros se joden. De todos modos no tienen intención de luchar por sus derechos... roll

G

#21 no tepasesde listo. Te habla la primera en revolucionar la empresa y tocar las pelotas cuando me las tocan a mí, porque no paso ni una. Pero sí hay padres con hijos que alimentar y eso es entendible. A ellos, que son víctimas no se les puede pedir más. Los que tienen que Luchar son los niñatos que viven con papi y mami, porque esos no tienen nada que perder.

c

#21 y lo peor es que nos llaman de todo cuando buscamos mejorar las condiciones en nuestros trabajos decentes

tururuuuu

#21 #3 El problema es la ineficacia total de las inspecciones de trabajo. En la hostelería no ha faltado ni faltará trabajadores activos en cuanto a la defensa de sus derechos. Pero, ¿que consigues?... escarmientas, o incluso cierras un negocio. O en el caso ideal, se consiguen condiciones dignas. Pero, ¿entonces que?,... estoy cansado de ver a buenos pequeños empresarios que no llegan a ningún lado y quiebran, no pueden competir con los que hacen "trampas" y roban a sus trabajadores.

Si tengo mi plantilla bien pisada, sin quejarse, rollo "Arturo´s" ,... y ya puede venir rita la cantaora a montar un restaurante cerca que si no explota como yo, no va ser ninguna competencia.

Negocios pequeños, y bien pensados para no tener a nadie imprescindible, que puedan funcionar con escasa formación. Para poder explotar sin riesgos.

El mismo problema de tener un ultramarino, con un trabajador contratado legal sus 8 horas, abriendo en las horas normales. Te abre un chino 18 horas los 7 dias al lado y te hunde.

Solo pueden sortear esta situación, los negocios familiares, y/o antiguos con alguna ventaja competitiva como tener el local en propiedad por ejemplo. El pequeño empresario que más trampas consiga hacer ya sea robando en impuestos, nominas,... etc .... es el que sobrevive.

Y bueno, donde digo pequeño empresario, también podemos meter estas cadenas que se nutren de franquiciados y pequeñas tiendas.

Esta situación la sufre la sociedad entera y carcome los cimientos. Los empresarios legales no pueden competir y los trabajadores no encuentran trabajos dignos. Y por mucho que te movilices en tu tienda, bar, restaurante, .... en el mejor de los casos conseguirás enriquecer a la competencia.

M

#21 Es curioso pides solidaridad pero resulta que no es tu problema, de todas maneras es muy difícil lo que dices hacer y en algunos casos imposible, hay gente que sin trabajar se iría a la calle, o que tiene que dar de comer a sus hijos, es que es muy fácil estar sentado detrás de un ordenador y decir lo primero que se te ocurra por la cabeza.

¿Por qué no motas una empresa? Y tratas bien a los empleados, con sueldos dignos, trabajar como toca...

Saludos.

D

#16 todos somos culpables....estas medidas se probaron ya en Inglaterra y mira quien va a arrasar en las elecciones de allí.....los empresarios saben que esos mismos trabajadores les terminaran votando...eso si..con la boca chica se quejaran en el bar a todas horas

frankiegth

#16 Y yo espero que entiendas que tanto tú como #3 llevais toda la razón. Son las dos caras del mismo problema, la pescadilla que se muerde la cola, un problema que solo se soluciona plantándose indefinidamente hasta que el viento cambie. Ante tal encrucijada o se paraliza el país o acaba naciendo un nuevo pacto social.

k

#16 De acuerdo, aceptas las condiciones y ?después que?, ?suenas con cambiar de trabajo algún día, te resignas, dices que la culpa la tiene el político, el extranjero ...etc?. ?Que clase de adultos somos, no vamos a hacer nada para solventar ese problema personal??Solo queda la resignación y tragar?.
Nos sindicamos para que nos asesoren, no! que no sirven para nada (ironía). Anotamos todo y recolectamos pruebas para cuando dejemos el trabajo demandarles y que nos paguen las horas de trabajo, no!, que es un rollo.

D

#17 el estado lo deberíamos conformar nosotros agrupados en partidos y sindicatos....y no lo hacemos o si se hace les consideran venezolanos peligrosos con cuernos

D

#17
El estado es el que debería de proteger al débil?
Jajajaja,el estado está precisamente para legalizar esas cadenas y esa explotación

frankiegth

#17. A este estado lo único que le interesa es que la gallina de los huevos de oro siga produciendo a corto plazo lo que pueda producir. Cuarenta y siete millones de personas representan un cofre de monedas muy muy muy grande, por eso en '...las monarquias parlamentarias...' la clase dirigente vive, nunca mejor dicho, a cuerpo de rey.
(CC #3)

Dark_Wise

#3 Aunque algo de razón lleves, eso no quita que la culpa real sea del empresario. Que sí, que si nadie aceptara esos trabajos y tal y cual, pero la gente necesita pagar facturas y ellos se aprovechan de la necesidad.

Tecnocracia

#19 ¿Hasta qué punto se aprovechan? Es decir, si un empresario paga un salario de 600€ y obtiene 50€ de beneficio del trabajo de esa persona, ¿se está aprovechando?

D

#33 El problema no es el salario. El problema son las condiciones.

El empresario puede seguir sacando esos 50 euros, pero planificar bien los turnos, cumplir los contratos... y la legalidad. Eso no afecta a esos 50€m afecta a su capacidad de gestión.

D

#33 pobrecito empresario, tiene que contratar al menos a 40 personas para quitando sus cotizaciones propias tener un salario mileurista al final. Si quiere vivir sin apuros en un sitio como Madrid y comprarse su propia vivienda y coche debería contratar a unas 80 personas, y si ya quiere tener un buen Mercedes o BMW sin préstamos yo creo lo razonable sería tener contratadas a más de 200 personas que le reporten 50 euros al mes.

Tecnocracia

#43 Lo que he comentado es un factor limitante del salario. Es un ejemplo totalmente posible, incluso los hay con rentabilidad negativa.

Otro factor limitante es el mercado. ¿Pagarías 200€ al mes por el servicio de internet en casa cuando la mayoría de ofertas rondan los 50€?

¿Pagarias 2000€ a un camarero cuando la mayoría de camareros se ofrecen por menos de 1000€?

D

#19
Y "ellos" necesitan producir y pagar también sus facturas..por eso las huelgas de verdad consiguen mejoras de verdad.

D

#3 Di que sí, es mejor criminalizar a la víctima que al asesino.

xamecansei

#23 así nos va. Todos pensamos que somos de clase media hasta que nos vemos con la mierda en el cuello. Es fácil decir esas cosas cuando tienes más alternativas. Esperemos que nunca se vea en una situación en la que tienes que tragar o vivir en la puta calle.

D

#27
Si cada vez que alguien tuviera que tragar hasta hacer del tragar su forma de malvida,el resto fuéramos solidarios..poco se tragaría.

xyria

#3 Tú seguro que tienes un trabajo de 40 horas semanales y salario, como mínimo, de convenio. Disfrutas los festivos y te vas de vacaciones. Pero existe otra realidad, aquí, ahora: la que denuncia el artículo. Anda, bájate de la nube y pon los pies en la tierra.

D

#37 Claro que tengo un trabajo así, y no, cobro más que el convenio, yo no vendo mi vida por migajas como parece hacer la gran mayoría de la gente, el problema que tengo es que cada vez hay más gente que hace el trabajo por menos y eso en parte me afecta cada vez que quiero cambiar de trabajo, lo llevo viendo los últimos 10 años especialmente.
Como dicen por ahí arriba si en lugar de tragar con salarios y condiciones de mierda luchaseis por vuestros derechos mejor nos iría a todos.
¿Donde vais a poner el límite de "es que la cosa está muy mal" 300, 200€ al mes? ¿vales de comida?

xyria

#70 Los seres humanos normales, tú no, evidentemente, tienen prioridades en sus vidas: básicamente, la supervivencia. Cuando tienes que alimentar, vestir, cobijar y cuidar de tus niños, pongamos por caso, pospones la revolución y sólo piensas en la (mal)nutrición de tus hijos.

Sinceramente, tu comentario me parece despiadado y falto de empatía.

D

#73 Y dónde está el límite para seguir posponiendo la revolución? En el cuenco de arroz por día de trabajo? No. #70 tiene toda la razón del mundo. El problema (uno de ellos) de este país, son los "pobrecitos" que no tienen más remedio. Si hace unos años no hubieran aceptado la primera bajada de salarios, hoy no estaríamos así. Pero es que el "yo PAso DE FOllones" es muy cómodo, y en este país, lamentarse en el sofá es muy cómodo. Pero cuando luego hay que hacer algo, casi mejor que lo haga otro.

xyria

#87 El límite es la concienciación de clase y la unión obrera. No tergiverses. Me refería en mi comentario al día a día de un padre de familia cualquiera.

40 años de dictadura formal y casi otros 40 de dictadura factual han embrutecido y estupidizado a las masas. Primero convence y luego vence.

D

#73 seguro que la gente que luchó por los derechos que ahora mismo gente como tu esta tirando por la taza tenía que dar de comer a sus hijos, menudo favor le estáis haciendo a vuestros y a mis hijos aceptando condiciones de subsistencia, seguro que en 15 o 20 años nos darán las gracias por tener que trabajar por un cuenco de arroz.
Sigo preguntando cual es vuestro límite, ¿300 € al mes? Es para ir mirando si emigró ya de este país de daosporelculo y agradecidos.

perrico

#3 Es lo que tiene querer comer todos los días. Que no es que me parezca bien. Pero la culpa no es fundamentalmente del débil. Es del que tiene el poder y genera esa situación.

D

#3 Y ya los que usan laísmos ni te cuento... roll

D

#66 si, vivir en castilla tiene muchas consecuencias, el laismo viene de serie.

D

#66 Yo zoy de Málaga. ¿Debería comentá en andalú?

editado:
Sin acritud, que me ha quedado el comentario muy gilipollas.

D

#78 puedes comentar como quieras, yo se que tengo bastante laismo, trato de corregirlo pero siempre salta por algún sitio, lo reconozco.

D

Vota pp. vota futuro.

efectogamonal

Con el sueldo de una sola hora 🔥

Jean_Grey

#1 Si, pero luego te pasas por mi oficina y me firmas el recibi de las nominas, la paga extra y la liquidacion.

efectogamonal

#14 Asín es 🔥

eltiofilo

No sé si está aumentando el empleo, pero el trabajo...

D

#10 el trabajo también, lo que empeoran son los sueldos y la condiciones laborales.

D

O contratos de 5 horas semanales y cosas así. Se hace para evitarse denuncias ante accidentes laborales y cosas así. De hecho para el trabajador esto suele ser peor que cobrar en negro. Y de las categorías ya ni hablemos.

D

#2 categoria dice lol

tetepepe

No pretendo criminalizar a nadie, pero la solución pasa por una negación masiva de quienes trabajan en esas condiciones a seguir haciéndolo. Plantarse en medio de la empresa y decir todos "no se trabaja mientras la situación no cambie. La unidad hará la fuerza y cuando el cacique de turno vea menguar sus beneficios, tal vez entre en razón. Mientras tanto se seguirán riendo en nuestra puta cara.

D

#24 La solución pasa por las inspecciones de trabajo. Mucho investigar corruptos, pero y estas cosas que? Si las sabe todo el mundo.

Jorge_c

#53 Hay si puede hacer algo el afectado. Todo el mundo tiene un amigo. Y las denuncias no las tiene que hacer el afectado.

mperdut

Que la gente acepte contratos basura bien, se pueden aceptar sin problema, pero lo que no me explico es luego que pinta un monton de gente en una empresa, tragando todo lo que les echan, quejandose y sin hacer nada, a ver... que es facil, todos a la huelga y aunque los sindicatos sean una mierda, que lo son muchos en gran medida, tienen caja de resistencia.

El problema en España es que años de reformas educativas y de aborregamiento generalizado han conseguido una cosa clave, unir a los empresarios y desunir a los trabajadores.

D

una trabajadora de otra cadena de comida rápida muy exitosa y con amplios horarios

Han mencionado sin cortarse un pelo a "100 montaditos", Lizarran, Burguer king... Pero aquí pasamos a "Esa cadena de la que usted me habla".

Me pregunto si esta redacción tan chirriante ha sido iniciativa del propio señor Borasteros, o le han señalado amablemente donde están los "límites del periodismo".

D

Es la ley de la oferta y la demanda, organizada por quienes tienen el poder y que saben que precarizar el mercado de trabajo les va a multiplicar los beneficios. Si el gobierno quisiera que los trabajadores vivieran bien solo tendría que mejorar el sistema de inspección laboral, establecer unos mínimos que garantizaran unas condiciones dignas, facilitar la gestión a los pequeños empresarios para que no tuvieran que recurrir a las malas prácticas, etc.

D

Ahí está el negocio. Pagarte por hacer X cuando luego haces X•4.

polvos.magicos

Gracias a San Mariano el creador de empleos.

D

Lo normal, revela, es ganar 130 euros por 24 horas mensuales. Pero ella tenía un contrato de 80 horas y se embolsaba 500 euros

En este punto, ¿qué hay de raro? Si hasta le sale a cuenta.

C

¿y cómo se llega a tal grado de desesperación para aceptar estos trabajos basura? Muchos por puro consumismo: tener un coche de gama alta, smartphone nuevo cada año, la discoteca, un paseo a un lugar caro y presumir en el Facebook, reproducirse porque toca o es la hora, tremendo piso.

¿vale la pena dañar la salud física y mental por presumir ante los demás?

f

#26 O simplemente comer todos los días y alimentar a tus hijos.

alalimayallimon

#26 Un coche gama alta , un móvil última generación, piso tremendo y reproducirse cobrando 700/800 euros? Claro, claro...

1 2