EDICIóN GENERAL
813 meneos
 

Contra el uso interesado: Una víctima del terrorismo replica a Rajoy

llevamos demasiado tiempo asistiendo al uso interesado de nuestro dolor...en la confrontación política. ¡Qué siniestra paradoja! Que nuestro dolor se haya convertido en un arma para hacer daño a los que no piensan como ellos. Ésa es la triste y penosa verdad del uso que la derecha reaccionaria, populista y demagoga hace de nosotros, las víctimas. Primero nos convirtieron en un muestrario que enseñar en las manifestaciones del odio los sábados por la tarde.Ahora ya sólo servimos para teñir de sentimentalismo un pobre discurso electoral" Impres

etiquetas: politica
301 512 3 K 819 mnm
301 512 3 K 819 mnm
Sí señor. Silencio y respeto. ¿Tan difícil es comprenderlo?
ole por este tío. Las victimas son muchos mas de los que hay en la AVT, que desde que está Alcaraz se ha convertido en el mayor peligro para la consecucion de la paz
Por si alguien lo dudaba, con este texto queda claro: las victimas del terrorismo en España siguen conservando su dignidad, aunque algunas la hayan vendido.
Poco mas que decir, simplemente que espero que Rajoy lo lea y pida perdon ya no a Zapatero, sino a las victimas.
#3 Lo mismo que si la abre Zapatero, es parte de tu trabajo cuando te presentar a presidente del gobierno, pero no me negaras que es una indecencia hablar en el nombre de las victimas para desprestigiar al presidente de tu gobierno.
Y si ponemos mayusculas en los comienzos de frase? Juraria que no duele hacerlo.
Y si ponemos tildes a mayúsculas y juraría? Ya que estamos...
ZAS! en toda la facha!
#3 Una cosa es abrir la boca para dar tu opinión y otra muy diferente creerse representante de un colectivo que no tiene nada que ver con el tuyo. A eso se le llama usurpación de identidad, mentir, difamar, etc etc etc.
Las victimas del terrorismo no tienen nada que ver con un partido político, aunque algunos desaprensivos intenten cambiar eso haciendo que algunos colectivos de víctimas apoyen posturas inauditas.

#10 La demagogia te la guardas para tu intimidad. No vengas aquí a insultar públicamente a las victimas del terrorismo insinuando siquiera que alguien que usa las victimas con fines políticos es alguien que apoya a las victimas. Es casi tan mezquino usar a las victimas como usar el terrorismo... ambos con fines políticos !!!
Joder, me ha impresionado. :-( Mejor no se puede decir, la verdad. La gente que sabe tomar cierta distancia con las cosas que ha tenido la malísima suerte de vivir y puede ver las cosas tal como son, sin necesidad de dejarse llevar por el odio y utilizando la razón, merecen lo mejor en este mundo. Si tuviera a este hombre delante le daría un abrazo.
A ver... los democratas que haya por aqui:

Tiene mas razon 1, 2, 300 victimas que decenas de miles de victimas del terrorismo?

Aqui hay democratas, no? (va a ser que no) :-)
A mi me parece amarillista.
Si una persona que replica a Rajoy es noticia, las que replican a Zapatero evidentemente son muchas mas.
Quizás la persona que puso la noticia no sea fan de Rajoy.
Obviamente, huele a que no es fan de Rajoy. Pero eso no implica que no tenga menos razón por ello. Que dejen en paz a esta gente, que dejen de usarla en sus putos discursos. Que ya bastante han tenido. Que ya está bien de usarlas de arma arrojadiza. Que digo yo que ya andarán un poco quemados.
#15 Si una persona que replica a Rajoy es noticia, las que replican a Zapatero evidentemente son muchas mas.

¿Seguro? Jeje...
#17 Lo que es seguro es que una noticia hablando mal de Rajoy o PP llega antes a portada que sobre Zapatero o PSOE.

Partiendo de que ni Rajoy puede hablar por el colectivo de las victimas, ya que no es su representante, tampoco una victima, puede hablar por el colectivo, mas que por si misma.
Sobre las manifestaciones "del odio del sabado por la tarde", supongo que van personas de las distintas asociaciones a expresar su opinion conjunta, libremente, las cuales son tan respetables como la suya.
para #10 no se si rajoy estara en contra de las victimas lo que si te puedo decir que en el gobierno anterior si se dejo en libertad a un terrorista que luego mato a una persona (digo persona sin siglas eh?).
quieres que te diga el nombre de ese terrorista o le preguntas a rajoy quien fue?

PD: los del PP sin ETA no sois nada... y viceversa.
Ah ! y por si lo estas pensando te dire que no soy del PSOE,porque afortunadamente en este pais hay mas de dos partidos aunque no os lo creais
¿Y por qué no les replica a todos? Aquí hay uso interesado por todos lados.
Ejemplo en portada ahora mismo:
meneame.net/story/rajoy-nunca-ha-visitado-asociacion-victimas-11-m-pil
Pues imagínense un hipotético gabinete con
Ministro de Interior- Alcaraz- con su mujer Jefa de Gabinete.
Ministro de Defensa- Mena -.
Ministro de Vivienda-el alcalde de Alhaurín-.
Ministro de Economía- el Electricista Pizarro.
Ministro de Obras Públicas- James Matas-.
Ministra de Cultura-Norma Duval-.
Ministro de Sanidad- Lamela-.
Ministro de Educación,- Rouco-.
Miniztro de Azuntos Exteriorez.- Zaplana-.
...............
Dios nos pille confesados.
Vale, visto los negativos retiro que ZP negoció con los terroristas. Caca.
Creo que el comentario #18 es el más imparcial de todos. Lo que no podemos hacer es decir que Alcaraz utiliza a las víctimas, por ejemplo, porque estamos tratándolos como si fuesen borregos, eso sí es insultarlos. Se supone que si no se estuviesen de acuerdo con las opiniones que dice en nombre de la asociación ya lo hubieran echado.
#14 Ese razonamiento me suena a manipulación. En primer lugar no siempre la mayoría tiene la verdad. Segundo no hay "decenas de miles" de víctimas del terrorismo -repasa los muertos de la banda terrorista y sus familiares directos- y no la mayoría están en la AVT (Existen muchas asociaciones diferentes de víctimas del terrorismo).
#24 Y tercero: cuando se ha instalado una junta directiva como la que preside Alcaraz y sus familiares y amigos, una gran parte de los asociados ni…   » ver todo el comentario
Dejo un dato, sólo es un dato y no quiero juzgar el sufrimiento de esta persona ni mucho menos...

www.elmundo.es/1997/06/11/espana/11N0035.html
#15 Por alusiones: No soy fan de Rajoy, aunque hace 4 años casi me caia bien. Pero lo de amarillista está completamente fuera de lugar. Tu, y Rajoy mas que tu, deberias respetar y entender lo que escribe ese señor, que tiene toda la razón del mundo. Me parece que Rajoy y la cúpula PP tienen una forma repugnante de hacer politica, inaceptable. Uno no puede, por ejemplo, liberar a Iñaki Bilbao, el etarra calvorota que golpeaba los cristales de la AN amenazando con pegar 4 tiros al juez, que luego…   » ver todo el comentario
Lo que me parece muy fuerte, es que todavía haya gente que piense que a Rajoy le importan las victimas. Despues de toda esta legislatura, es mas que obvio que para el solo son odio que utilizar en contra del gobierno, sufrimiento que explotar para que jamás puedan perdonar, dolor que utilizar para crear mas víctimas y así engrosar sus filas.

Y dicen... que decir estas cosas es tratar a las victimas de tontas... pues ¡no! cuando uno sufre un atentado o pierde a uno o varios familiares, es facilmente manipulable y conducirlo a una posición que beneficie a los interesados en que exista la violencia.

Rajoy, eres una verguenza para España.
comentarios cerrados

menéame