EDICIóN GENERAL
476 meneos
6075 clics
Contra la depresión…¡TRIPTONÍZATE!

Contra la depresión…¡TRIPTONÍZATE!

Sería muy fácil, viendo que, salvo excepciones, las denuncias que se hacen en el blog no llegan a ningún sitio, dejar de desmontar estas violaciones de la ley. Sin embargo, mientras que Casa Scientia se mantenga abierta, seguiré dejando en evidencia a todas aquellas casas comerciales que, además de tomarle el pelo a los consumidores, infringen la legislación vigente. Sé que juego al límite, que arriesgo mucho dando nombres y apellidos, pero ya está bien de tanta mentira.

| etiquetas: scientiablog , productos milagro , estafas , magufo
185 291 1 K 613 mnm
185 291 1 K 613 mnm
Nada de al límite... contando las verdades en un país en el que cada vez estamos más indefensos ante las maguferías y los engaños: Ana Mato (Min.Sanidad) y Arias Cañete (Min. Agri, Alimentación, etc.) estais haciendo dejación de vuestras funciones. Os estais jugando una denuncia colectiva por dejar a la población indefensa ante estas mier[...]as que no sirven más que para sacar a los incautos el dinero... y ¡hacerles vomitar en el momento más inoportuno!
Yo también estuve un poco de bajona estás navidades y mi madre me recomendó un par de jarabes llamados "Alhambra" y "Estrella Galicia". Y joder, ¡como funcionan! Os lo recomiendo encarecidamente, no es una magufada, os lo aseguro.
#9 Ninguno de los que habla el artículo. Clickar el enlace no es tan difícil.
#10 Se llama comprensión lectora, pero no pasa nada... hay mucha gente que no la tiene, no te preocupes...

Pues según los Laboratorios Esteve, lo que te estoy dando es un complemento alimenticio que ayuda a recuperar de forma natural un estado de ánimo positivo, sentimiento de optimismo y sensación general de bienestar.

- Pero…

- Calla y escucha a tu madre. Me han dicho en el herbolario que Triptomax se anuncia como el aliado perfecto para personas que, como tú, se sienten

…   » ver todo el comentario
#12 Pues macho, te falla la comprensión lectora, ¿eh?

Laboratorios Esteve

Un aminoácido que dice que se encuentra de en alimentos pero es vendido sintetizado, suoer natural, oiga...

Eso tiene de productos naturales lo que yo de sueco.
#15 a ver que te lo mastico y te lo doy a la boca y ya si lo vomitas hoy te quedas sin comer...

#3 Dice que ya está bien tanto "sabio" de lo "natural". Esto es, hay algo que se llama ironía que en verdad lo que está insinuando es que ni su cuñado/madre tiene ni idea de lo que está consumiendo (sabio) ni aquello que se vende como un remedio natural lo sea. Así parece por su publicidad, que lo que te ponen en esas pastillitas son productos que te ayudan de forma "natural" de hecho está escrito TAL CUAL en el artículo...

Y ya me he cansado de desburrar hoy...
Genial el artículo. Enhorabuena.
Con lo de la L-carnitina llevo alucinando años, cuando veo a las marujas ponerse hasta el culo de Carnicor, antes de una clase de spinning. Sobre todo, porque sólo debería venderse con receta y visado de inspección.  media
Verdades demostrables. Siempre sincero, caiga quien caiga. Se agradece leer tu blog pero sobre todo difundirlo a tanto "sabio" de lo "natural". Sigue con ello, seguiremos difundiendote.
#3 Ni te has leído el artículo. No habla de "productos naturales", sino de preparados farmacéuticos fraudulentos.
#7 preparados farmacéuticos fraudulentos que en el 99% de los casos se publicitan coomo "productos naturales"...
#19 El funcionamiento es el siguiente. Una empresa quiere comercializar un producto con triptófano y publicitar que sirve para X. Recoge todos los articulos cientificos que cree conveniente para argumentarlo. Lo manda a la EFSA y esta da su veredicto. Hasta ahora nada de nada..
#20 Si fuese tan sencillo, lo cierto es que nadie pone el dinero suficiente para investigar un producto no patentable según los requerimientos de la EFSA, hechos a la medida de sus patrocinadores, la industria farmacéutica. En el texto pareces dejar claro que el triptófano no sirve para tratar nada, cuando hay muchos estudios, y evidencia clínica, que dicen lo contrario, pero como esos estudios no pasan el filtro de capacidad inversión en investigación de las farmacéuticas, pues no existen. Lo…   » ver todo el comentario
- ¿Y por qué muchas empresas publicitan que la L-carnitina sirve para todo esto?
- Porque el gobierno español no aplica la ley.

Y así con miles de cosas, todos los días... ¡Y no pasa nada! No hay sanciones, nadie va a la cárcel y ningún juez hace nada.
Si la administración no lo hace... ¿No hay alguna institución privada o semi-pública, tipo la OCU, que pueda establecer qué productos son lo que dicen ser?

Es que a mí, el EFSA Journal no me llega todos los días...
Las farmacias cada vez se parecen más a un herbolario homeopático. La magia vende.
¡ Menudo fraude, el mejor tratamiento para la depresion es el electroshock ! Esta cientificamente demostrado.
Forte Pharma me la pela. Cuando estoy depre, una bolsa de conguitos y Coca Cola. Los conguitos están de puta madre y la Coca Cola me levanta la tensión. ¡¡Y a correeeeer!!
Muy bueno el articulo. Mi enhorabuena al autor
Vamos a ver, la serotonina se sintetiza a partir del triptófano. Eso es cierto. No obstante, el hecho de que produzcamos más serotonina no significa necesariamente que nos sentiremos mejor porque es necesario que los receptores de serotonina sean capaces de captarla.
Grosso modo, podemos decir que la serotonina es como una llave que necesita el candado adecuado (los receptores). Por tanto, un incremento en el consumo de triptófano no siempre nos asegura que mejorará nuestro estado de ánimo.
Sin…   » ver todo el comentario
#17 No. Ese estudio se hizo sobre 15 mujeres solamente. Ademas si ese estudio fuese valido para extrapolar a la sociedad las empresas que comercializan este tipo de productos lo hubiesen enviado a la EFSA y ya tendrían el visto bueno. ¿Por qué no lo hacen? Porque ese estudio es una investigación muy básica que necesita otra metodología para poder generalizar. Cuando se haga...ya se verá. Un saludo
#18 La verdad es que existen más estudios, como este otro: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673667918946, donde se afirma que un tratamiento a base de triptófano es tan eficaz como la TEC. Obviamente, la Neuropsicología es una ciencia muy joven y aún hay mucho por descubrir por lo que es normal que encontremos posiciones a favor y en contra.
No obstante, coincido contigo en que muchas casas farmacéuticas se aprovechan del desconocimiento de la población para vender productos inútiles, que no tienen una base científica lo suficientemente sólida. De hecho, creo que el trabajo que realizas en el blog es loable :-)
Otra de Forté Pharma, pero aliñada con rollos de la suegra?

www.meneame.net/story/forte-pharma-curiosos-complementos-no-engordar-n
comentarios cerrados

menéame