Hace 3 años | Por --656312-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --656312-- a niusdiario.es

200 jóvenes salieron a las calles de Mataró para celebrar 'Les Santes', las fiestas patronales que este año han sido canceladas por la pandemia. Los vecinos están indignados con la actitud irresponsable de los participantes en pleno aumento de rebrotes.

Comentarios

D

#5 Ya bueno, pero es que eran 200 jóvenes, ya creciditos.

Sólo hay que ver las domingas de las jóvenes. Que de "crías" tendrían lo justo.


Si esto pasa en frente del portal de tu casa, no es extraño en absoluto denunciarlo.

skaworld

#8 Que lo denuncies tu a titulo personal estoy de acuerdo, que hagas piezas informativas con chavalas en pelotas es a lo que me refiero...

D

#12 Eso es otro asunto.

La policía llegó y suponemos hicieron su trabajo.

Los medios son lo que son al fin y al cabo.

skaworld

#15 Pos eso, por responsabilidad, y teniendo en cuenta el efecto llamada y no "idealizar" al malote que se va de botellon sin respetar las normas de seguridad, no se tio, pero yo desde luego este tipo de piezas informativas prefiero no menearlas.

Porque si no la escalada de noticias asustaviejas va a empezar a copar los telediarios con "la juventud se droga y folla pese al coronavirus" y me temo que eso alienta a los descerebrados más que ayuda.

Denunciar? Claro. Que la policia tiene que hacer su trabajo? de acuerdo. Campañas de concienciación? Por supuesto. Pero no me saques tetas y juergas por la tele porque eso 1º no ayuda una mierda y 2º es solo para generar morbo y visitas

mefistófeles

#1 Taradpos gilipollas, pero añado que, pienso, mucha culpa la tienen los gobernantes cuando en la crisis de marzo machacaron mucho diciendo que es un virus que no afecta a los jóvenes....y eso se les quedó grabado y se creen que son inmunes.

Aunque prima lo de tarados gilipollas, sin duda.

D

#10 No es noticia.

Pero sí es destacable.

Además, no tengo las convicción de que todos fueran adolescentes, o menores.

insulabarataria

#10 yo cambiaría de tu texto:
...todos los adolescentes son hemos sido un poco gilipollas por definición...

D

#10 Yo creo que la noticia es que no se los haya multado. Llega la poli, se van con la fiesta a otro lado y que siga circulando el bicho.

Derko_89

#10 Venía a decir lo mismo, en Mataró viven más de 120.000 personas (eso sin contar poblaciones colindantes). 200 jóvenes se juntan un fin de semana cualquiera, sin necesidad de que sean fiestas.

Veremos a ver cómo se va reaccionando a las siguientes grandes fiestas mayores que se irán cancelando: Festes de Gràcia, el Tura de Olot, la Mercè de Barcelona, Santa Tecla de Tarragona, Sant Narcís de Girona...

D

#31 me juego algo a que la colau no tiene cojones de cancelar las fiestas de gracia

Gnomo

#1 Se debe al egoísmo de esta sociedad en la que vivimos en la que sólo nos importamos a nosotros mismos.

Yo dejaría de hacer test para detectar Covid y empezaría a hacer de inteligencia. El que lo supere podrá salir a la calle y hacer vida responsable. El que no cuarentena por subnormal

u_1cualquiera

#1 ignorancia, falta de información, irresponsabilidad, alcohol, sexo, drogas o y simplemente que son unos tarados gilipollas

Mark_

#1 SI.

D

#1 Los jóvenes tienen claro que a ellos no les afecta. El resto que se muera, así de simple y crudo.
Egoísmo y hedonismo, la ideología que los gobierna.

D

#1 Hombre, a mi me ponen a ese grupo de chavalas en tanga y topless bajo de casa cual sirenas cantando y me costaria resistirme a bajar

falcoblau

#2 Me faltan calzadores para tu comentario

x

#0 varía tus fuentes @raqben95

D

Cuanto mas prohibes algo mas ganas de hacerlo das. Dejad de criminalizar a los jovenes ya para desviar la atencion, mientras teneis las fronteras abiertas y el transporte masificado o las escuelas masificadas.

ailian

#6 Y mientras la mayoría de contagios son en residencias de mayores.

Y la gente pica con estas mierdas que culpabilizan a quien no tiene nada que ver, mientras los políticos se lavan las manos de su responsabilidad directa en las residencias.

D

#6 Precisamente ha sido cuando le han dado libertad a la gente ha sido cuando se ha demostrado que no es capaz de utilizarla ni siquiera estando en riesgo su salud.
Nadie criminaliza a los jóvenes para desviar la atención. Simplemente se piensa que se consideran inmortales y ponen en peligro con ello a otros colectivos con mayores tasas de riesgo.
No sé yo qué escuela masificada ves tú hoy en día.

D

#22 Hombre educacion ya ha dicho que no van a bajar los ratios de alumnos. La mayoria de contagios son en residencias de mayores y despues en hospitales, pero solo se oye el botellon.

D

#24 De aquí a que empiecen las clases, ya veremos. Las normas van cambiando de un día para otro. De momento, no hay clases. Por tanto, no hay colegios masificados.
Las residencias de mayores y los hospitales cuentan con un riesgo inevitable y, lamentablemente, lógico. Los botellones son muy prescindibles.

D

#25 oh pues para mi vivir y divertirse despues de tres meses encerrados lo veo muy importante si queremos que no se vuelvan locos los jovenes. Has visto el metro en hora punta?? Y los colegios en pie de guerra por que educacion ya ha dicho que no va a reducir los ratios de alumnos.

D

#26 Pues nada, coge tu botella de ron y vete a abrazar a tus coleguis que escuchan reguetón en los parkings municipales.
Si tienes suerte, vuelves por aquí y nos cuentas...

D

#29 No me voy a ir al metro a trabajar que ya lo pillare en la oficina.

D

#32 Tú eliges. A trabajar tendrás que ir, quieras o no. Al botellón a lo mejor, no.

D

#33 Hombre pos si al final lo vamos a pillar todos, es tonteria no pillarlo en el botellon para pillarlo en el metro.

D

#34 O no. Porque en el metro la gente suele ir con mascarilla y en el botellón, no.

D

#35 si claro a ver si te crees que por llevar mascarillas no se va a contagiar la gente, el virus es 1000veces mas pequenio que el tejido de la mascarilla y vas como sardinas.

D

#36 mas el contagio por superficies o en los ojos.

D

#36 Hala, venga, que ya está bien por hoy.

D

#35 llevar mascarilla es un paripe es como poner una valla de huerta para evitar que entren los mosquitos. Ey pero no me creas a mi, simplemente coje una caja de mascarillas quirurjicas y veras que pone que no protege frente a virus.

D

#35 La máxima capacidad de filtrado la ofrecen las mascarillas quirúrgicas, que pueden retener hasta el 97% de partículas de 1 micra (o 1000 nanómetros) de diámetro.

Investigaciones científicas elaboradas en China (Chen, Zhou, Dong et al., 2020) revelan que el tamaño del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid 19, mide entre 50 y 200 nanómetros de diámetro. Por lo tanto, el virus es mucho más pequeño de 1 micra y puede traspasar incluso la protección de las mascarillas quirúrgicas. https://www.artefactos.org/2020/03/23/imprimir-material-sanitario-seguro-frente-a-covid19/

Pointman

Hostia tú, ¿donde se celebraban estas fiestas cuando yo era más joven? Es que me las perdí todas...

Connect

Ves grupos y grupos de chavales sin mascarilla. Me indigna más cuando los ves hablar como si el mundo girara a través de ellos y van de guays, pero hacen caso omiso de la mascarilla. Y esto se da en cualquier capa de la sociedad. Desde los clásicos ni-nis a estudiantes de universidad. (Y ojo, casi diría que los ni-nis llevan más mascarillas. Negras siempre, porque les dan un aire más de 'oscuros').

m

Aún así es mucho mejor que estén en la calle a que estén metidos en bares o discotecas, donde el riesgo de contagio en muchísimo mayor.

Tapanez

Que sigan sin obligar, mejor recomendar y fiarnos del buen raciocinio del personal.

falcoblau

Había varias chicas que iban desnudas por la calle, unas imágenes que indignan a los vecinos de la zona.
Que sosos roll