905 meneos
3464 clics

Continúa la represión sindical en El Corte Inglés

Hace unos días fue despedido Lauren, trabajador de El Corte Inglés. ¿Cuál fue la razón? Según la carta de despido, un error humano, que a cualquier otro trabajador no le hubiera supuesto nada más que una advertencia verbal, pero que para Lauren fue el despido. Y ello porque en las últimas elecciones sindicales formaba parte de la candidatura de CC.OO. en Zaragoza. En nuestra ciudad, en El Corte Inglés no ha habido nunca representación que no fuera la de los “sindicatos” FASGA y FETICO, sindicatos al servicio de la empresa...
etiquetas: represion, corte ingles, fetico, fasga, ccoo
usuarios: 284   anónimos: 621   negativos: 4  
48comentarios mnm karma: 544
Comentarios destacados:           
#1   Por favor que nadie compré en el Corte Inglés... a ver si nos da tiempo a ver como cae esta empresa post-franquista y ligada al Opus Dei y extrema derecha delante de nuestras narices.

Ni un euro para el Corte Inglés!
votos: 46    karma: 324
KdL KdL
#4   #1 El día que caiga El Corte Inglés mucha gente empezará a pensar que esto de la crisis va en serio y que hasta igual les toca a ellos y todo. Es un símbolo de la clase acomodada y, en parte, de las aspiraciones rebajadas de la clase proletaria. Eso y que explote la deuda de los clubs de fútbol y no habrá maíz suficiente en el planeta para la orgía compradora de palomitas que se iba a ver en España.
votos: 5    karma: 70
#9   #1 Yo no compro en el corte ingles. Solo veo lo que me gusta. Pregunto, lo toco, me informo y lo compro en otro sitio a mitad de precio.
votos: 6    karma: 75
#12   #9 El lugar perfecto para probar/probarte las cosas que compras en Amazon.
Y si algún día te sientes solo, no tienes más que ponerte unos pantalones cortos,no afeitarte, irte a la sección de videojuegos y una señorita te seguirá sin descanso :-)
votos: 1    karma: 16
 *   earthboy earthboy
#13   #12 Aquí en Sevilla vamos a chupar del aire acondicionado en verano y a leer libros de la librería que luego no compramos.
votos: 2    karma: 26
#32   #12 Hmmm... ¿Eso de la señorita cómo va?  media
votos: 1    karma: 15
#11   #1 haztelo mirar...
votos: 8    karma: 65
votos: 9    karma: -56
KdL KdL
#17   #16 Ya veo que lo tuyo es defender la clase obrera xD
votos: 4    karma: 41
#15   #1 Y los trabajadores de ECI? Tú les vas a dar empleo? Que alternativas les ofreces? Crees que estarán de acuerdo contigo?
votos: 12    karma: 77
#31   #15 Es más el trabajo que destruyen que el que crean. Por no hablar del papel de El Corte Inglés en el desastre de Bangladesh: www.meneame.net/story/financial-times-publica-fotos-pedidos-corte-ingl.
votos: 0    karma: 12
#27   #1 Efectivamente camarada, es necesario que ésta empresa privada quiebre y todos sus trabajadores se vayan a la puta calle, donde podrán montar unas manifas reivindicativas revolucionarias mientras esperan en la cola del paro y piensan si ese día comerán pasta o arroz.
votos: 3    karma: 19
 *   Ryo-99
#28   #27 Ese volumen de negocio seria absorbido por otros negocios, y por tanto necesitarian a esa mano de obra. El paro neto seria superior un par de meses como maximo, luego volveria a su origen (o quizas mejoraria!)
votos: 0    karma: 6
 *   SelenePhoenix SelenePhoenix
#29   #27 Me parece que debes comprar en Mediamarkt... porque eres tont..
votos: 1    karma: -7
KdL KdL
#40   #29 Sólo los fachas ultracapitalistas compran en mierdamark.
votos: 0    karma: 7
 *   Ryo-99
#33   #1 Claro, porque despiden a uno vamos a dejar de ir al CI para que quiebre, y así, en lugar de despedir a uno despiden a 100.000, pero claro para gente como tú eso sería cojonudo porque así podrías, entonces, despotricar contra los dueños de CI que dejan a 100.000 personas en la calle mientras ellos se van forrados.
Anda que lo que tiene uno que leer de buena mañana....

Fijaros en lo que dice #22, con el que estoy totalmente de acuerdo: ¿a santo de qué callar la presunta falta?

#26 ¿de dónde sacas que ahora sí se puede despedir a una embarazada? EL art. 55.5.b del TRET no ha sido modificado, sigue exactamente como antes.
votos: 0    karma: 10
 *   mefistofeles
#42   #41 El que se pica ajos come :-P
votos: 0    karma: 8
KdL KdL
#45   #44 seguro que te sobran huevos y ajos para insultar por internet.. Dime donde vives y me lo dices a la cara campeón... y por cierto me cago en tu puta madre aunque no tenga culpa de parir a un ......... como tú :-P
votos: 5    karma: -58
 *   KdL KdL
#46   #44 Basta con poner tu seudónimo en Google para ver tus fotos en Instagram y tus cuentas personales... además de TONTO, eres FEO y poco inteligente macho.. hasta ya sé donde vives jajajja
votos: 3    karma: -35
KdL KdL
#48   #41 #42 #44 En Meneame no está permitido insultar. Mantened las discusiones dentro de los cauces de respeto.
admin
#2   "empresa post-franquista y ligada al Opus Dei y extrema derecha delante de nuestras narices" en la que compran muuuuchos votantes de "izquierda", por cierto
votos: 6    karma: 71
#7   #3

O gente que simplemente no sabe de estas cosas, o que le da igual, o que se agobia de tener que estar siempre en guardia :-P
votos: 2    karma: 32
#5   ¿Que han despedido a Lauren?

Pero como es posible ¡si todo el mundo que va a esos centros comerciales lleva un polo del pobre Ralph!
votos: 3    karma: 30
#6   Hombre todo el mundo sabe cuales son los distintos caminos para entrar a trabajar en el Corte Inglés :troll:. Normal que te echen cuando les muerden la mano para que nos vamos a engañar. :troll:
votos: 0    karma: 7
#8   Cuando alguien de CCOO es considerado molesto por parte de una empresa, es que algo va muy mal allí.
votos: 13    karma: 138
#10   A ver!!! A un representante sindical NO SE LE PUEDE DESPEDIR si no es por un caso disciplinario.

Si va al juez y dice que el despido es improcedente, el propio trabajador es el que decide si quiere la readmisión o la indemnización (básicamente para que no pasen cosas como estas)

Esta noticia no es verdad.
votos: 0    karma: 9
#19   #10 ¿De qué representante sindical hablas? No dice nada de eso en la noticia.

Y ello porque en las últimas elecciones sindicales formaba parte de la candidatura de CC.OO. en Zaragoza.

Lauren y otras compañeras y compañeros decidieron, aun no estando en el Comité de Empresa, crear la Sección Sindical de CC.OO.
votos: 1    karma: 13
#43   #19 Si no recuerdo mal de mis días de sindicalista, el delegado de la sección sindical tiene la misma protección legal que un miembro de comité de empresa.
votos: 0    karma: 9
#25   #10 No estaba en el comité de empresa, luego no es representante sindical. Lee la noticia, anda.

De todas formas, tampoco se puede despedir a una mujer por quedarse embarazada, por ejemplo, y es algo que nunca pasa, ¿verdad? Despierta, el mundo real es un poco imperfecto.
votos: 1    karma: 15
 *   Tom__Bombadil Tom__Bombadil
#26   #25 Sí se puede despedir a una mujer embarazada desde la última reforma laboral. Ahora vale todo.
#10 Entiendo (después de haber leído la noticia) que se presentó pero no salió elegido. Si te presentas tienes un año de "protección" en el que no te pueden despedir. Si sales elegido en el comité de empresa cinco (los cuatro en los que perteneces al comité y uno extra). Eso al menos en mi convenio (consultorías) si es que estas cuestiones depende de él.
votos: 0    karma: 6
#37   #26 Pues ni una cosa ni otra, macho.

Por maternidad tienes el contrato protegido desde el momento en que se queda embarazada la mujer, al igual que si tuvieras reducción de jornada por menores o excedencia por cuidado de un familiar. Eso todavía no se ha tocado (ninguno de los casos protegidos contra despido se han tocado con la reforma laboral). Por suerte todavía no vale todo, el despido se ha facilitado y sobre todo abaratado (mucho además), pero todavía sigue habiendo una serie de casos donde el despido es fácilmente declarado nulo.

Tampoco tienes un año de gracia si no sales elegido como representante sindical. Lo tienes, eso sí, un año después de haber acabado tu cargo, pero si no has salido elegido na de na.
votos: 0    karma: 9
 *   Tom__Bombadil Tom__Bombadil
#14   La última vez que entré al Corte Inglés fue hace unos cuantos años, para tangarles el parking. En estos momentos ni me acerco a menos de 100 metros, no sea que me contagien algo de su miseria moral
votos: 0    karma: 10
#18   Lo del cortingles es de traca, meneo
votos: 0    karma: 9
#20   De El Corte Inglés no me extraña nada que tenga que ver con la represión laboral.
votos: 0    karma: 11
#22   "¿Cuál fue la razón? Según la carta de despido, un error humano, que a cualquier otro trabajador no le hubiera supuesto nada más que una advertencia verbal".

A mí que me perdonen, pero si no me aclaran en qué consistió ese "error humano" interpreto que me están tomando por imbécil y privándome de juzgar los hechos por mí mismo. Me he tomado la molestia de buscar en Google todos los artículos relacionados con este despido, todos corresponden a organizaciones o…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 118
 *   Malversan
#34   #22 y piden que apoyemos su causa sin explicar lo ocurrido.
votos: 0    karma: 12
#24   Cual es la noticia?
votos: 0    karma: 6
#30   Para eso sirven los sindicatos amarillos Fetico y Fasga.
votos: 0    karma: 12
#35   "ha estado presionando a estos trabajadores y trabajadoras con traslados"
No me extraña nada lo que le pasa, me suena bastante. Ésta es la táctica de las empresas tras la reforma laboral para adelgazar plantillas evitándose el ERE. Con los comités de empresa debidamente controlados, hacen un goteo de cartas de traslado y los trabajadores tienen que aceptar el despido con 20 días. Y si aceptas el traslado, peor. Conozco un caso en Abengoa en el que entregaron una carta de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#36   El Corte Inglés es una tienda post-franquista que parece sácada de CUENTAME y que tiene un pufo de 3.600 millones. No contaban con internet ni con las generaciones nuevas que no les gusta el olor a rancio de sus dependientes maleducados.

BOICOT al Corte Inglés!!
votos: 0    karma: 8
KdL KdL
#38   Como todas las noticias que se publican aqui sobre el Corte Inglés, solo es una basura sensacionalista. Y que conste que cada vez que veo una la leo con mucho interés esperando ver las prácticas mafiosas de los supernumerarios y fascistas que llevan esta empresa, pero todavía no he visto ni una la verdad. Siempre suelen ser casos aislados, empleados que dicen ser persegudos. Y ésta última ya es de traca, se conoce que al muchacho le ha dolido no salir elegido, probablemente se haya acogido a el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#39   Con comunicados asi se pierde la credibilidad

Firma aqui para que readmitan a Lauren, sin saber ni como, ni por que ni nada...

Ojo, no me posiciono ni a favor ni en contra, solo digo que no hay nada de informacion sobre lo ocurrido...
votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame