Hace 10 años | Por --381281-- a larepublica.es
Publicado hace 10 años por --381281-- a larepublica.es

Hace unos días fue despedido Lauren, trabajador de El Corte Inglés. ¿Cuál fue la razón? Según la carta de despido, un error humano, que a cualquier otro trabajador no le hubiera supuesto nada más que una advertencia verbal, pero que para Lauren fue el despido. Y ello porque en las últimas elecciones sindicales formaba parte de la candidatura de CC.OO. en Zaragoza. En nuestra ciudad, en El Corte Inglés no ha habido nunca representación que no fuera la de los “sindicatos” FASGA y FETICO, sindicatos al servicio de la empresa...

Comentarios

sergiotoc

#1 Yo no compro en el corte ingles. Solo veo lo que me gusta. Pregunto, lo toco, me informo y lo compro en otro sitio a mitad de precio.

earthboy

#9 El lugar perfecto para probar/probarte las cosas que compras en Amazon.
Y si algún día te sientes solo, no tienes más que ponerte unos pantalones cortos,no afeitarte, irte a la sección de videojuegos y una señorita te seguirá sin descanso

sergiotoc

#12 Aquí en Sevilla vamos a chupar del aire acondicionado en verano y a leer libros de la librería que luego no compramos.

D

#12 Hmmm... ¿Eso de la señorita cómo va?

Tarod

#1 haztelo mirar...

KdL
D

#16 Ya veo que lo tuyo es defender la clase obrera lol

D

#1 Y los trabajadores de ECI? Tú les vas a dar empleo? Que alternativas les ofreces? Crees que estarán de acuerdo contigo?

pinkix

#15 Es más el trabajo que destruyen que el que crean. Por no hablar del papel de El Corte Inglés en el desastre de Bangladesh: Financial Times publica fotos de pedidos de El Corte Inglés en el edificio derrumbado de Bangladesh

Hace 10 años | Por Barstow a yometiroalmonte.com
.

R

#1 Efectivamente camarada, es necesario que ésta empresa privada quiebre y todos sus trabajadores se vayan a la puta calle, donde podrán montar unas manifas reivindicativas revolucionarias mientras esperan en la cola del paro y piensan si ese día comerán pasta o arroz.

D

#27 Ese volumen de negocio seria absorbido por otros negocios, y por tanto necesitarian a esa mano de obra. El paro neto seria superior un par de meses como maximo, luego volveria a su origen (o quizas mejoraria!)

KdL

#27 Me parece que debes comprar en Mediamarkt... porque eres tont..

R

#29 Sólo los fachas ultracapitalistas compran en mierdamark.

mefistófeles

#1 Claro, porque despiden a uno vamos a dejar de ir al CI para que quiebre, y así, en lugar de despedir a uno despiden a 100.000, pero claro para gente como tú eso sería cojonudo porque así podrías, entonces, despotricar contra los dueños de CI que dejan a 100.000 personas en la calle mientras ellos se van forrados.
Anda que lo que tiene uno que leer de buena mañana....

Fijaros en lo que dice #22, con el que estoy totalmente de acuerdo: ¿a santo de qué callar la presunta falta?

#26 ¿de dónde sacas que ahora sí se puede despedir a una embarazada? EL art. 55.5.b del TRET no ha sido modificado, sigue exactamente como antes.

D

#1 Tú eres gilipollas.

KdL

#41 El que se pica ajos come

D

#42 Y bien buenos que están los ajos en su tostada de aceite y jamón. Pero gilipollas lo sigues siendo, eso ya no te lo quita nadie.

KdL

#44 seguro que te sobran huevos y ajos para insultar por internet.. Dime donde vives y me lo dices a la cara campeón... y por cierto me cago en tu puta madre aunque no tenga culpa de parir a un ......... como tú

D

#45 Mira quién es el que habla de insultos lol

Y ponlo todo en un post. A ver si la neurona te da para eso.

KdL

#44 Basta con poner tu seudónimo en Google para ver tus fotos en Instagram y tus cuentas personales... además de TONTO, eres FEO y poco inteligente macho.. hasta ya sé donde vives jajajja

a

#41 #42 #44 En Meneame no está permitido insultar. Mantened las discusiones dentro de los cauces de respeto.

D

#22 y piden que apoyemos su causa sin explicar lo ocurrido.

D

"empresa post-franquista y ligada al Opus Dei y extrema derecha delante de nuestras narices" en la que compran muuuuchos votantes de "izquierda", por cierto

DexterMorgan

#3

O gente que simplemente no sabe de estas cosas, o que le da igual, o que se agobia de tener que estar siempre en guardia

Ryouga_Ibiki

¿Que han despedido a Lauren?

Pero como es posible ¡si todo el mundo que va a esos centros comerciales lleva un polo del pobre Ralph!

M

Con comunicados asi se pierde la credibilidad

Firma aqui para que readmitan a Lauren, sin saber ni como, ni por que ni nada...

Ojo, no me posiciono ni a favor ni en contra, solo digo que no hay nada de informacion sobre lo ocurrido...

e

Como todas las noticias que se publican aqui sobre el Corte Inglés, solo es una basura sensacionalista. Y que conste que cada vez que veo una la leo con mucho interés esperando ver las prácticas mafiosas de los supernumerarios y fascistas que llevan esta empresa, pero todavía no he visto ni una la verdad. Siempre suelen ser casos aislados, empleados que dicen ser persegudos. Y ésta última ya es de traca, se conoce que al muchacho le ha dolido no salir elegido, probablemente se haya acogido a el acuerdo de 20 dias por año que ha ofrecido la empresa justo en estos dias y ahora nos viene con que le han hecho la vida imposible y tuvo que irse. Lo típico. Todavia no he conocido a nadie en mi vida que diga que lo han despedido por alguna razón, siempre la culpa es del empresario.

Eso si, lo que mas me apasiona son los comentarios que preceden a cada noticia, los tipicos que se pudran, espero que cierren, o solo voy a mirar y luego compro en otro lado que es mas barato, y que luego se quejan de la explotacion laboral en Bangladesh o China.

M

"ha estado presionando a estos trabajadores y trabajadoras con traslados"
No me extraña nada lo que le pasa, me suena bastante. Ésta es la táctica de las empresas tras la reforma laboral para adelgazar plantillas evitándose el ERE. Con los comités de empresa debidamente controlados, hacen un goteo de cartas de traslado y los trabajadores tienen que aceptar el despido con 20 días. Y si aceptas el traslado, peor. Conozco un caso en Abengoa en el que entregaron una carta de traslado a un trabajador para que se fuera a una obra a Emiratos Árabes. Con dos c...., sacó a los niños del colegio, alquiló su piso, su mujer pidió una excedencia de dos años y se plantó en Dubai. Al mes de llegar allí, le despiden ¡por bajo rendimiento!. Con este procedimiento se han cargado a casi toda la plantilla de Madrid, y tiene que estar toda fuera para agosto. Con total impunidad. Una empresa con Responsabilidad Social Corporativa y una imagen impoluta, igual que El Corte Inglés. No me lo estoy inventando: http://www.diagonalperiodico.net/andalucia/abengoa-la-explotacion-del-siglo-xxi.html Hay más 140 comentarios de los trabajadores que no ven otra manera de desahogarse.

pinkix

Para eso sirven los sindicatos amarillos Fetico y Fasga.

fincher

De El Corte Inglés no me extraña nada que tenga que ver con la represión laboral.

tarkovsky

La última vez que entré al Corte Inglés fue hace unos cuantos años, para tangarles el parking. En estos momentos ni me acerco a menos de 100 metros, no sea que me contagien algo de su miseria moral

Tom__Bombadil

#26 Pues ni una cosa ni otra, macho.

Por maternidad tienes el contrato protegido desde el momento en que se queda embarazada la mujer, al igual que si tuvieras reducción de jornada por menores o excedencia por cuidado de un familiar. Eso todavía no se ha tocado (ninguno de los casos protegidos contra despido se han tocado con la reforma laboral). Por suerte todavía no vale todo, el despido se ha facilitado y sobre todo abaratado (mucho además), pero todavía sigue habiendo una serie de casos donde el despido es fácilmente declarado nulo.

Tampoco tienes un año de gracia si no sales elegido como representante sindical. Lo tienes, eso sí, un año después de haber acabado tu cargo, pero si no has salido elegido na de na.

D

Lo del cortingles es de traca, meneo

h

A ver!!! A un representante sindical NO SE LE PUEDE DESPEDIR si no es por un caso disciplinario.

Si va al juez y dice que el despido es improcedente, el propio trabajador es el que decide si quiere la readmisión o la indemnización (básicamente para que no pasen cosas como estas)

Esta noticia no es verdad.

D

#10 ¿De qué representante sindical hablas? No dice nada de eso en la noticia.

Y ello porque en las últimas elecciones sindicales formaba parte de la candidatura de CC.OO. en Zaragoza.

Lauren y otras compañeras y compañeros decidieron, aun no estando en el Comité de Empresa, crear la Sección Sindical de CC.OO.

victorjba

#19 Si no recuerdo mal de mis días de sindicalista, el delegado de la sección sindical tiene la misma protección legal que un miembro de comité de empresa.

Tom__Bombadil

#10 No estaba en el comité de empresa, luego no es representante sindical. Lee la noticia, anda.

De todas formas, tampoco se puede despedir a una mujer por quedarse embarazada, por ejemplo, y es algo que nunca pasa, ¿verdad? Despierta, el mundo real es un poco imperfecto.

p

#25 Sí se puede despedir a una mujer embarazada desde la última reforma laboral. Ahora vale todo.
#10 Entiendo (después de haber leído la noticia) que se presentó pero no salió elegido. Si te presentas tienes un año de "protección" en el que no te pueden despedir. Si sales elegido en el comité de empresa cinco (los cuatro en los que perteneces al comité y uno extra). Eso al menos en mi convenio (consultorías) si es que estas cuestiones depende de él.

KdL

El Corte Inglés es una tienda post-franquista que parece sácada de CUENTAME y que tiene un pufo de 3.600 millones. No contaban con internet ni con las generaciones nuevas que no les gusta el olor a rancio de sus dependientes maleducados.

BOICOT al Corte Inglés!!

Konata_Izumi_II

Hombre todo el mundo sabe cuales son los distintos caminos para entrar a trabajar en el Corte Inglés . Normal que te echen cuando les muerden la mano para que nos vamos a engañar.

D

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.2 Smartphone Galaxy S4 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 159.99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2.1. Usted puede configurar en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 159,99 Android 4.2 Smartphone N9500 Galaxy S4 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Galaxy S4 N9500 Smartphone Quad core! Estoy seguro de que es la más barata de España. sólo nos gastamos menos de € 200, podemos disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi amigo compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: url7.me/Q5Zs
Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 159,99, se puede ser dueño de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.

da2010

Cual es la noticia?

D

Wow! Mis amigos, una gran noticia. Con MTK6577 i9300 ??enumerar hoy para todo el mundo para compartir mi experiencia de compra! Traiga es un teléfono de 4.7 pulgadas de alta definición de la pantalla capacitiva, Galaxy S3 i9300, resolución 1280x720, con MTK6577 1.2 MHz Quad CPU de alta velocidad, 1 g ram 4 g rom gran combinación de la memoria, lo que le permite decir adiós fenómeno máquina de la tarjeta, doble sim dual, soporte 3G (WCDMA + GSM), Andrews 4.1.3 última versión del sistema, que es actualmente el más alto nivel de la operación del sistema mejor y más humano.el más popular Android 4.1 Smartphone Galaxy S3 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99.99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 9,99 Android 4.1 Smartphone i9300 ??Galaxy S3 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Galaxy S3 i9300 ??Smartphone Quad core! Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. sólo nos gastamos menos de € 83, podemos disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ?por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: http://0l.ro/0XE6
Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99,99, se puede ser due?o de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.