Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Desde el viernes la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 en España ha aumentado en 19.382 casos. Sin embargo, de estos casos, 2.060 corresponden a los registrados en las últimas 24 horas, un dato que coloca la cifra total de contagios en 405.436.

Comentarios

D

#5 Esperate en Septiembre hay que apurar los últimos dias de agosto.

obmultimedia

#21 hay que salvar la micro temporada de turismo como sea.

D

#5 Solo los ingenuos (por no decir algo mucho peor) creen que se puede detener un virus. Nos vamos a contagiar todos, y ralentizar es tan rematadamente caro y destructivo en otros aspectos (economía, educación, sanidad atención primaria, crónicos, etc) que es irrealizable. Cuanto antes lo aceptéis, antes podremos seguir adelante.

j

#22 Para saber qué es más caro hace falta saber qué precio le pones a una vida. A cuánto la has puesto en tus cálculos?

D

#29 Si la gente se hubiera quedado en su puta casa durante el confinamiento se habría detenido el virus. Si a pesar del fin del confinamiento la gente hubiera tenido en cuenta las medidas de higiene y seguridad se habría detenido el virus. Si se hubiera usado la inteligencia para retomar la actividad laboral en vez de volver a apiñar a los trabajadores en el metro y en los puestos de trabajo, se habría detenido el virus.

Bonito discurso que no ha funcionado en ningún país del mundo. El papel lo aguanta todo. Que esto lo dijeras en marzo tenía un pase, que lo digas a final de agosto demuestra que no has entendido nada.

Ralentizar el virus (confinamiento) tiene un coste económico y en vidas en falta de atención primera, operaciones rutinarias, suicidios por pérdida de trabajo y deudas, etc que simplemente no es viable.

La Merkel lo dijo claramente a principios de marzo: nos vamos a contagiar todos. Lo que ocurre es que muchos pasaremos la COVID-19 con pocos o ningún síntoma.
https://www.nytimes.com/2020/03/11/world/europe/coronavirus-merkel-germany.html

p

#59 hay un país donde ha funcionado, y donde ni siquiera han necesitado confinar de forma obligada a la gente: Uruguay.

El tema es que siempre lo hemos visto como un país diminuto (4 millones de habitantes con 2 grandes ciudades) y mas parecido a un pueblo de la antigua España, pero siempre nos han dado lecciones de civismo (salvo por alguna contada excepción como Luis Suárez lol)

D

#65 Si en todos los países ha fallado y en Uruguay dicen que ha funcionado, ten por seguro que o son extraordinariamente listos, más que nadie en el mundo, o nos están engañando. Voto por lo segundo.

neotobarra2

#29 Si la gente se hubiera quedado en su puta casa durante el confinamiento se habría detenido el virus.

Si toda la gente hubiera hecho eso, habría muerto más gente por semejante confinamiento que por el virus. ¿Cómo alimentas a la gente si agricultores, ganaderos, transportistas, reponedores etc. se quedan en casa? ¿Cómo aseguras que todo el mundo tenga electricidad si los electricistas no van a reparar las averías? ¿Sabes lo que es quedarse sin electricidad en medio confinamiento? ¿Cómo van a poder trabajar los electricistas si cierran las tiendas de los polígonos que venden herramientas y material que necesitan? ¿Cómo van a poder ir a trabajar todos los del primer bloque (alimentación) si no trabajan los del metro y el transporte en general, o los de las gasolineras?

¿No te das cuenta de que si no estamos matándonos los unos a los otros por un pedazo de pan es precisamente porque hemos construido una sociedad que, con todos sus defectos (que son muchos, y urgentes), es capaz de evitar que volvamos a caer en ese estado (en el que hemos estado durante miles de años) y que para que eso funcione son imprescindibles la mayoría de los trabajos?

Y podríamos estar todavía mejor, podríamos tener un sistema mucho mejor que éste, que respondiera mejor ante este tipo de situaciones. No me gusta China ni su régimen, y no cambiaría el nuestro por el suyo, pero en esto por ejemplo han demostrado estar mucho más preparados y funcionar mejor que las democracias capitalistas occidentales.

Pero es que lo que estás proponiendo tú, ni se ha hecho en China ni podría hacerse en ningún lugar del mundo, sin provocar perjuicios mucho peores que el propio virus. Porque sí: aunque no te lo creas, esto podría estar siendo muchísimo peor.

Y por último, ni siquiera con un confinamiento tan severo se habría detenido al virus. En el momento en que levantes semejante confinamiento, los pocos positivos que queden van a volver a contagiar a la gente, y si no, lo hará alguien procedente de otro país. Esto sólo tiene una solución, y es la vacuna. El confinamiento es una herramienta para poder llegar hasta el momento en que exista una vacuna con las mínimas muertes posibles.

A

#77 No te quedes mirando el dedo que señala y gira un poco la cabeza.
No sé que confinamiento habrás tenido tu, pero en el mío podía salir a comprar y a ocuparme de cualquier recado justificado, los servicios básicos han seguido funcionando correctamente, y quitando dos semanas, la industria, el transporte y el comercio han seguido funcionando con algunas restricciones.

No lo veo yo tan apocalíptico como lo pintas, y el país sigue funcionando. Ha fallado la gente que se ha cachondeado del confinamiento, los transportes públicos que han seguido apiñando a la gente, y las empresas que no saben o no quieren adaptarse a esta nueva situación y piensan que pueden seguir moviendo una máquina del capitalismo que lleva fallando y colgando de un hilo varios lustros.

c

#22 Pues ya sabes lo que tienes que hacer... Corre, corre a contagiarte.

P

#22 Bosé...eres tú?

japeal

#52 Noticia del 11 de marzo. Y luego hablas de falacias...

D

#70 Noticia del 11 de marzo.

Precisamente: el 11 de marzo, Angela Merkel ya le dijo a los alemanes que nos íbamos a contagiar todos. Aquí en España todavía hay tontos que creen que el virus se puede parar y erradicar.

r

#5 yo creo que lo único que podrá controlar esto, será un nuevo confinamiento. Mierda de año que llevamos

D

#27 Para después abrir y volver a las andadas, previa destrucción de la poca industria que nos queda. No termino de verlo. Es matar moscas radiactivas a cañonazos.

Por ejemplo, en Galicia hay 200 ayuntamientos con cero casos activos. ¿Los cerramos igual que el sur de Madrid con decenas de miles?

r

#88 supongo que será un confinamiento selectivo

P

#5 No hay cohones en el nini gobiermo,solo aplausitos a Sánchez y mosquiteras caras.

d

#5 porque hacer las cosas como Italia no verdad?

r

#5 Si Sánchez y su equipo se hubieran incorporado antes otro gallo cantaría.

Chimuelo

#17 Efectivamente y es muy probable que eso sea lo que buscan.

Ahora mismo entras en la web de Studylib, ves que en las últimas 24 horas ha habido 12000 contagiados y 25 muertos, y te llevas el susto de tu vida. Mañana apenas subirá la cifra y te preguntarás qué demonios pasa. Al final te hartas de buscar la explicación a cada cosa y terminas pasando del tema.

D

La vuelta al cole pinta bien

fjcm_xx

#18 Totalmente presencial según Celaa.

D

#10 En los últimos siete días.

misterPCR

#12 pero a ver, si el viernes pasado, por ejemplo, ponía 50 nuevas hospitalizaciones (ejemplo, no sé cuantos fueros)...

Entonces los 1000 de estos últimos 7 días son todos nuevos, o incluyen de nuevo a los contados del viernes que se solaparon con los 7 días anteriores (es decir, del lunes 17 al viernes 21)?

gale

Pues ese número de casos desde el viernes quiere decir que hay más de 6400 casos nuevos al día. Seguimos subiendo.

D

#3 pues no estoy tan seguro. La semana pasada se añadían alrededor de 8000 al día

neotobarra2

#11 ¿De dónde sacas los datos de Murcia? Según tus propios enlaces en #16, Murcia no tiene el triple de contagios hoy que el lunes anterior, de hecho tiene menos. Adjunto captura de la gráfica de tu fuente.

Aiarakoa

#76 los saco del gobierno murciano, que publica cada día un tweet desde la cuenta oficial. El gobierno central computa los positivos como se le antoja

De los 624 positivos de este fin de semana en Murcia, 474 son con PCR. El Ministerio de Sanidad solo ha computado 401, de los cuales al menos 176 los ha imputado a semanas anteriores a la actual (del martes 18 al lunes 24), de modo que aunque

- el fin de semana del 15 al 17 el gobierno murciano anunció 338 contagios (199 por PCR) => el gobierno central dijo 241
- el fin de semana del 22 al 24 el gobierno murciano ha anunciado 624 contagios (474 por PCR) => el gobierno central dice 401
- el gobierno de España, el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa y Fernando Simón han decidido que este fin de semana habría habido 16 contagios menos que el fin de semana anterior, pese a que el gobierno murciano ha computado 275 más y el gobierno central 160 más => el gobierno central ha imputado más de 200 contagios del actual fin de semana a otras semanas

Precisamente de lo que me estoy quejando es de que el Ministerio de Sanidad diga, como indicas, que hay menos contagios: no es verdad. Estamos hablando del mismo gobierno al que las CCAA le envían diariamente recuentos de muertos, los revisa y luego, un buen día como el pasado miércoles se descuelga anunciando 127 muertos (pasando los muertos en ventana de 7 días de 63 a 131). El desmadre que tiene el Ministerio de Sanidad con las cifras es antológico

D

#15 Porqué multiplicas artificialmente por cien?, realmente es un 0.22% y nos estás engañando....

tdgwho

#79 meas pillado

PD: tu 0,22 es en tanto por 1 lol

Podemos ponerlo mas feo 225‰ lol

D

#81 Cuidado que cometer errores de ese tipo baja la prestación entregada por Soros y Bil Geis.

D

#10 Así es el maravilloso mundo de las exponenciales.

Cantro

#31 diría que gana la imbecilidad. Si no no tendríamos estos números.

angelitoMagno

Buenas noticias, cada vez se detectan más asintomáticos gracias al aumento de los test

D

Están subiendo los precios de los bunkers subterráneos.

Alvareitor

Vamos a la mierda en jet público. Estos datos son el fruto de la inconsciencia colectiva. Y se va a resentir la cohesión social. Seguimos siendo un país atrasado, egoísta, envidioso y maleducado. Mientras que TODOS los partidos no se pongan las pilas en un objetivo común, otra vez , bajar la puta curva de los cojones, vamos a tener más de lo mismo. Hasta el 2021. o el 2022.Espero equivocarme y muchísimo.

u_1cualquiera

#44 esperemos que haya vacuna/solución antes
Pero estoy muy de acuerdo en lo que dices. Ha sido dar libertad a la gente y, ale, a comportarse como capullos.

Psignac

#44 Cuantos más años pasan y más conozco a la gente, con mejores ojos veo los regímenes autoritarios. La sociedad es una dualidad de derechos/deberes que son indisociables, pero le das democracia a la gente y se creen que eso significa que pueden hacer lo que les dé la gana...peor, que pueden hacer lo que les dé la gana porque va a haber otros dando el callo y salvando la situación.

D

Visto así son buenas noticias, porque si desde el viernes 19k y solo 2k en las últimas 24h, es que remite. Pero claro, eso son las estadísticas de trileros que han implantado a fin de que el dato de día sea el menos alarmante para cuando salga la noticia.

misterPCR

#1 ¿1294 nuevas hospitalizaciones y 96 fallecidos? Joder

d

#10 ayuso!

p

La solución más fácil y eficaz sería repartir suculentos premios con el dinero que nos ha dado Europa entre los últimos contagiados, ya veríais como todo el mundo iría con la puta mascarilla e intentaría no contagiarse.

G

Lo que no dicen es que hay muchos contagios y la curva de los muertos esta plana, apenas hay muertos https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_184_COVID-19.pdf o sea que me expliquen que si los pcr no fallan y han tantos contagios apenas hay muertos ahora y antes si

y

#25 Antes solo se hacía pruebas a personas con síntomas y poco más, y si tú tenías síntomas y dabas positivo pues ingreso o aislamiento dependiendo de la gravedad y vamos que nos vamos, ahora se supone que le hacen pruebas a los contactos de esa persona, ahora se detectan muchísimos más asintomáticos que antes, lamentablemente no podemos comparar con marzo/abril porque el procedimiento era distinto

G

#30 Si claro, y como antes morian tantos y ahora casi nadie. Y ahora tambien a gente con sintomas, quitando excepciones en algunos pocos sitios. En todo caso la gente no va a dejar de morirse se hagan pcr o no, seguiran yendo al hospital si estan mal.

powernergia

#32 "Si claro, y como antes morian tantos y ahora casi nadie"

En mayo en España, teníamos aproximadamente 2.500.000 personas que habían estado en contacto con el virus, y solo 1/10 parte fueron diagnosticados:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-13/seroprevalencia-sars-cov-2-encuesta-covid-19_2593731/

Ahora el incremento de contagios es mucho menor y los detectados con PCR son muchos más que antes, osea menos contagiados y por tanto menos muertos.

G

#47 Pero eso da igual, la gente no va a dejar de morirse porque se hagan mas o menos pcr. En todo caso antes se hacian menos pcr por lo que segun tu logica habrian menos muertos de covid. Y los contagios no es mucho menor, depende de lo que consideres mucho menor.

powernergia

#48 ", la gente no va a dejar de morirse porque se hagan mas o menos pcr. "

No claro, la gente deja de morirse cuando hay menos contagios.

G

#49 A ver ni has mirado las graficas y hablas sin saber, han muerto apenas para unas graficas no muy inferiores a las del estado de alarma

y

#55 me invento un 1% de sintomáticos y sobre estos 1% de fallecidos.

marzo, 100.000 personas contagiadas a las que no se les hace prueba, 1.000 personas positivas porque tienen síntomas y van a urgencias, de las cuales 10 fallecen

1000 contagiados 10 muertos


Agosto 10.000 contagiados (vamos a suponer que se detectan 9.000 y se escapa el 10%) de los cuáles 100 tienen síntomas y 1 fallece

9000 contagiados 1 muertos


Que la cifra de contagios sea superior al estado de alarma no quiere decir que la situación sea peor, de hecho los asintomáticos son los más complicados de detectar

powernergia

#55 Las gráficas dicen que tuvimos días cercanos a los 1000 muertos y ahora tenemos 10.

Perfectamente compatible con que durante tres meses tuviéramos 25.000 infectados diarios, y ahora hayamos llegado hasta los 8000.

Si siguen subiendo los infectados seguirán subiendo los muertos, la única diferencia es que (de momento) los infectados son más jóvenes y por tanto la mortalidad será inferior.

A

#48 No es que mueran más o menos. Es que al hacer más pcr se detectan muchos asintomáticos. El número de muertos por contagio sintomático se mantiene. Pero ahora se está descubriendo que hay muchos asintomáticos con poco o ningún riesgo de muerte (pero sí de contagio).

f

#32 la gente tarda tiempo en morirse, espera un mes y veremos qué pasa

G

#86 Si claro, espera a que llegue el frio otra vez no? que tarda la gente meses en morirse del covid segun tu? la gente que se estaba muriendo entonces ya en abril no se murio para el verano..

G

#94 Ahi pone media de 10 dias entre los primeros sintomas hasta la muerte

f

#95 súmale el período asintomático y lo tienes

G

#96 El periodo asintomatico son 5 dias de media, o sea 15 dias contando desde el contagio de media

G

#98 Pues dicen ambos enlaces cifras muy diferentes, asi no me parece de mucha fiabilidad. En todo caso seria de media unas 5 semanas, o sea que la gente de mayo moriria mas o menos el mes siguiente, las de junio en julio, etc... y por lo tanto deberian haber un numero de muertos proporcional. Incluso si fuese 8 semanas seria igual, la gente de abril moriria en junio, la gente de mayo en julio, etc...

f

#99 pero es que es eso lo que se ve en las gráficas. En abril había poquísimos infectados en proporción, por eso en mayo y junio hubo pocas muertes. Las muertes resultantes de las infecciones actuales las veremos dentro de algunas semanas, eso es lo único que digo

G

#98 De hecho me fio mucho mas del centro de vigilancia de la gripe que del gobierno, que parecen cifras que le han pasado otros gobiernos

D

Gobierno de mentirosos ocultando contagios y muertes. Son despreciables.

galen

Me gustaría que alguien compartiera los datos, ya sea a nivel estatal o por comunidad autónoma, de "camas libres / camas ocupadas" y "ucis libres / ucis ocupadas". Sé que puede haber camas y ucis ocupadas por muchas otras cosas pero esas cosas deben ser más o menos "estables" a lo largo del tiempo o a lo largo de diferentes períodos del año.

Pancar

#40 Desde hace unos días en las actualizaciones del ministerio se incluye el porcentaje de camas ocupadas por pacientes covid

HASMAD

#40 Para Madrid hay un grupo de médicos que recopila datos y los publica en Twitter. Si no me equivoco la ocupación en UCI rondaba el 11%.

D

Aquí, en uno de los pueblos "confinados" hoy me ha tocado amenazar a un tipo con la mascarilla en la barbilla que se ha puesto a hacer cola a 20 cm de mi. Casi se la traga con bandera incluida

Los parques, llenos de gente sin mascarilla ni distancia de seguridad, los dueños de perros todos apelotonados mientras los animales juegan a su bola (yo no, que soy un borde y si paseo, paseo), los columpios hasta arriba de niños y los padres protegiendose el codo, los adolescentes compartiendo litros en el césped y las terrazas con raciones compartidas y con la distancia de seguridad de medio metro, sin mascarilla ni pollas.

Está claro que sí esto matase a los imbéciles e insolidarios no quedaba gente suficiente para evitar la extinción

r

No, si ahora va a resultar que estoy más seguro en Méjico que en mi país. Y me explico. Debido a que compré el billete antes de la pandemia, llegada la fecha de partida nos decidimos mi pareja (mejicana) y yo irnos de todos modos y no perder la pasta de ambos vuelos ya que la compañía volaba sí o sí.

Desde familia y amigos parecíamos un poco locos por irnos a un país que a saber como estaba llevado la situación.
Pero lo que nos encontramos fue que están más concienciados que nosotros copón. En el avión (Aeromexico) estábamos todos separados por filas sin pasajeros a los lados, el embarque y desembarco se realizó fila por fila, tranquilamente mientras el resto permanece sentado hasta que le toca. No como antes de la pandemia que es guardar los flaps el piloto sin que se haya detenido el avión y ya están los pasillos abarrotados de gente sacando las maletas y luego esperando 20 minutos a que los de adelante vayan saliendo.
Al llegar al aeropuerto de ciudad de Méjico, las salas de espera con asientos intercalados y una cosa que me sorprendió muchísimo fue que to dios con mascarilla. Varias tomas de temperatura etc. Ya en nuestro día a día en la ciudad de Guadalajara (equivalente a Madrid en tamaño), para entrar en un supermercado, solo una persona por núcleo familiar (aunque podrías entrar por separado y colarte pero no era el caso), necesitas por su puesto la mascarilla o cubrebocas como lo llaman aquí, pisas una alfombra con desinfectante, gel en las manos y toma de temperatura. Eso para comprar unas putas galletas, cosa que me parece muy bien. En la calle, en un mes que llevo aquí, solo vi una persona, repito una sola persona por la calle que no la llevaba. Desde gente de mucho poder adquisitivo hasta la persona más tirada de la calle vendiendo alguna cosa, llevaba la mascarilla.
Curioso que luego en Europa los medios nos vendan que son países desastrosos y peligrosos, prejuicios con los que yo mismo venía.Y ahora resulta que donde están comportándose como gilipollas auténticos es justo en mi civilizado país, donde seguramente cuando vuelva me miraran como un apestado simplemente porque vengo de ese país donde se está gestionando tan mal la pandemia. Mierda de propaganda de los medios. Y no es por el gobierno mejicano que es un desastre, sino por la propia iniciativa de la gente que han pillado la "onda" bien rápido y saben de qué va esto.

En fin, si algo he aprendido cuando viajo es que los medios mienten mas que escriben quizás para que nos creamos que somos muy guays y mejores que los demás. En todos lados cuecen habas y habra de todo y no podemos generalizar tampoco con Mejico pero al cesar lo que es del cesar.

Derko_89

Me esperaré a correr en círculos agitando los brazos a queAiarakoaAiarakoa nos haga el desglose de los datos

D

Se demuestra una vez mas que lo que mejor funciona en España es la represion y el miedo. Dentro de poco tenemos al ejercito presentando el telediario...

A

#39 Por suerte los que querían sacar al ejército ni ganaron las elecciones ni pintan nada en el gobierno aparte de armar ruido ocasionalmente para que nos acordemos de que existen aunque no hayan hecho nada en política ni en su vida.

D

#58 Fue este gobierno precisamente quien sacó al ejercito por television para dar miedo y que la gente obedeciera el confinamiendo.

A

#61 Pues yo no ví al ejército por ningún lado y en mi pueblo ni siquiera se aumentó la frecuencia de las patrullas policiales.

Sí que ví esto: https://www.elplural.com/politica/espana/vox-pide-dimision-sanchez-ejercito-encargue-servicios-esenciales_236749102
Pero bueno, aunque esos no piten nada en política ni sociedad, en cuanto se han tomado un vino de más (quien dice un vino dice tres rayas), ya balbucean sobre sacar los tanques, restaurar la dictadura y putos negros que nos quitan el trabajo.

D

#67 El partido del que hablas tiene medio millon más de votos que Podemos.

Jona999

Creo que ha quedado claro que como sociedad somos un fracaso. ¿Cuándo empezamos a multar en serio?

D

Yo mismo estoy pidiendo cita hoy para mañana, porque tengo síntomas bastante claros.
Mañana os cuento más..

D

#69 bueno, pues nada, ayer estuve con bastante fiebre, hasta 38,1, no bajaba después del Paracetamol.
Acabo de llamar a mi centro de salud (Madrid) y me dicen que no se hacen pruebas PCR a todo el mundo así como así.
Me llamarán mañana por teléfono.
No entiendo mucho de control de pandemias, pero en Castilla y León llamamos preguntando por un catarro de la niña y le hicieron un PCR por si acaso.
Yo probablemente me pondré bien, pero nunca sabré si lo he pasado, a menos que me haga un test por mi cuenta. Ya me hice uno en julio antes de ir al pueblo y me costó 50€.

torkato

No me lo puedo creer, Miguel Bosé dijo que no había coronavirus

D

#35 yo lo vi en un vídeo diciendo que sí, que "habemus bicho" en serio dijo que no? Y por qué ahora dice que si? Mola...sus seguidores acabarán volviéndose locos

D

Yo ya no me creo una mierda las cifras que dan.

D

Si lo que se deberia de haber buscado hace meses se busca ....ahora ...creo que hasta cierto punto es casi normal estos datos. Si de repente las ucis empiezan a llenarse...es cuando en octubre nos volvemos al estado de alarma y confinamiento general...yo lo que espero es que otras enfermades criticas no se dejen de lado...porque nos vamos al guano

D

Que horror espero que no llegue a la casta y perturbe su vuelta de vacaciones o lo que queden de ellas, porque sabemos que redemsirvir para ellos y su familia lo tienen asegurado, acordaros cuando el florero pillo el bicho que sobraban test para ellos o la mujer del sepulturero Sánchez

D

De Madri al cielo lol

D

#4

Eres consciente de que la cifra es de toda España ¿No?

D

#9 Usuario creado en la pandemia, suelta las mismas paridas que los de vox pero al revés , aunque sorprendentemente este tiene karma 11

aporuvas

#20 Desde marzo y karma 11 casi 12
Yo llevo unos cuantos años y no paso de 6,5 jajaja
Pues vale

D

#57 Con entrar de vez en cuando en la cola y descartar algunas te dan algo de karma, y si te publican alguna también, yo ahora tengo 14 porque me han publicado una hace dos días lol mandar noticias vale, basta con que no las descarten, cuidado con enviar contenido duplicado y así nunca bajo de 11.

También es importante no decir tonterías fáciles, que para eso está forocoches, y ser sensato en tu trato hacia los demás.

En la calle no soy nadie pero en Internet me monto mis películas.

r

#4 Y tu amigo Sánchez de vacaciones. Les importamos mucho.

1 2