Hace 4 años | Por inglesita007 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por inglesita007 a cadenaser.com

Isabel Díaz Ayuso ofrece las nuevas cifras de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid: un total de 436 contagios, de los que solo un 5% están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El 15%están "un poco más graves" y un 80% son infecciones leves.

Comentarios

e

#31 Aunque solo haya un culpable te faltó decir. Empieza por ministerio y acaba en sanidad. A algunos les da como urticaria reconocerlo.

JosAndres

#31 Discrepo, la responsabilidad en todo caso sería del Ministerio de Sanidad, incluso por dejación de funciones al no coordinar a las CCAA.

w

#31 Incluso podemos culpar al gobierno si somos liberales o a la economia de mercado si somos anticapitalistas.

j

#31 O a los dos. Ni si quiera está aclarado de quien pende.

Yo solo he escuchado a una parte decir que no hay problema, que está todo controlado y no vamos a hacer nada más.

w

#10 Pues verás la fase de mitigación...

HASMAD

#46 Está claro, quien más o quien menos tiene un familiar en situación de riesgo y es importante no minimizar el problema. Pones la tele y da auténtico asco, con cortentulios riéndose y haciendo burla del virus, y precisamente son los programas que ve la gente mayor. Creo y espero que con el repunte de las últimas horas empezará a concienciarse la gente de que, sin caer en el alarmismo, hay que ser serio con este asunto.

diophantus

#27 ¿En qué te basas para decir que la mayoría de los enfermos son asintomáticos o van a confundirla con otra cosa? Me extrañaría mucho que alguien deje pasar los síntomas hoy en día.

JosAndres

#17 Has dado en el clavo, se está viendo claramente que están primando los intereses económicos por encima de la salud pública.

Verdaderofalso

#15 Vaticino que 10 días y ya no habrá camas en la UCI

tusitala

#18 Empezaremos a dejar morir a los más mayores para salvar a los más jóvenes, como en Italia.

JoeCricket

#18 no está ocurriendo ya hoy?

JoeCricket

#15 esperas mucho de los periodistas españoles.

K

Seran capaces de haber estado retrasando los datos para no causar alarma ayer?

T

#6 Ay gente que parece que entrena 😂

S

#8 Por entrenar a mi no me sangran los 👀

T

#59 #39 lo siento, lo siento, se me ha escapado, no volver a ocurrir 😂 😂 😂

D

#8 hay dios mío!!

eboke

#6, seguro que lo ocultaron para que muchas se contagiaran en la manifestación tinfoil

skaworld

#20 Yo creo que es todo una conspiración de los fabricantes de fulares para que las rojas se infecten y luego mueran asociando las palestinas a la enfermedad.

No subestimes el poderoso lobby de los fulares

D

#21... Y el de las camisetas 👚

D

#6 y de privatizar la sanidad. Por eso están tan calladitos.

Shinu

#6 Pero esto no depende del gobierno central? Fue el ministerio de sanidad quien dio luz verde a las manifestaciones: Sanidad da luz verde a la manifestación del 8-M en Madrid ante el miedo al coronavirus

Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es

c

#6 El PP lleva siguiéndole el juego al PSOE desde que ambos partidos existen. Y el PSOE al PP.

¿Os acordáis de cuando protestábamos contra eso?

Ahora parece que el PSOE sea "de los buenos" otra vez.

K

#7 Tranquilo, que hoy hace acto de presencia Sanchez y nos salva. A ver que golpe de efecto tienen preparado.

katorumi

#16 Imagínate lo que puede llegar a decir ese inútil total.

M

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3264368/order/7">#7 Tú quien #### eres? Tienes que tomar alguna decisión de estado o algo?

P

#7 Llevaba como una semana sin hacer login y acabo de hacerlo solo para votarte positivo. Es completamente necesario, saber esos otros datos para conocer la magnitud.

Gry

#2 o algunos laboratorios pararon ayer o durante el fin de semana.

P

#2 A Irenita le da un ictus, esta acaba en el Carrefour...

D

#42 exponencial o logaritmica?

D

#42 "No se me ocurre nada mas grave e irresponsable que manipular los datos para mantener la convocatoria mltitudinaria en medio de una pandemia. "

Claro, si en vez de haber 140 infectados en madrid hubiese habido 300, la gente ya no habría ido a toserse. Lo que hay que leer.

g

#42 ¿Podría ser que en fin de semana se realicen menos test y por tanto los casos peguen una buena crecida los lunes?

ElPerroDeLosCinco

A este paso, mañana llegamos a los 1000 infectados y la Pedroche enseña una teta.

D

#32 podría ir adelantando faena y enseñar las dos

ElPerroDeLosCinco

#41 Eso será si llegamos a los dos millares de infectados. Y si llegamos a ocho...

D

#52 si llegamos a ocho, pues que enseñe el ...... coche que tiene en el garaje

P

#52 el chocho...

Carnisobas

#52 Partido a partido, de momento tenemos resuelto el asunto hasta los tres millares

unodemadrid

#32 Ya hemos pasado los 1013

tusitala

#45 Supongo que dice 1000 en Madrid. Es curioso que los que hay hoy en toda España mañana van a ser solo en Madrid.

unodemadrid

#78 Joder, pues menuda mierda, yo soy asmático. De esos con patologías previas.

Aryvandaar

#32 #45 #78 Ahora dice la tramposilla que es una fake news

ElPerroDeLosCinco

#87 Perdería toda su credibilidad como periodista y referente cultural.

jonolulu

¿No decían que se duplicaba el número cada 5 días?

D

#1 La vida es un continuo cambio.

D

#1 Vaya, se ha equivocado.

Otra vez.

Black_Phillip

#1 cada 2

dmeijide

#14 cada 1, se ha duplicado en 24 horas.

Varlak

#26 No

Pandacolorido

#1 #14 En Italia y en España los casos se estan duplicando cada 2 dias.

katorumi

#64 Me gustaría ver esto dibujado en gráficas grandes y de colores chulos.

a

#29 Peqro aquí en 24h se ha duplicado el número de gente conocida ¿no?

Varlak

#47 Al final son distintas formas de decir lo mismo, perp decir qye se ha duplicado me parece muy confuso, no es que haya el doble de gente que ayer, ni mucho menos

Jakeukalane

#50 ¿ayer no eran 218?

Varlak

#57 no. Ayer se conocian 218. No es lo mismo. El titular es erroneo, no se han duplicado los casos, se han duplicado los casos conocidos. Si dicen que se han duplicado los casos dan una falsa sensacion de que el virus puede expandirse mucho mas rapido de la realidad.

Jakeukalane

#62 vale, me ha fallado la pregunta. Preguntaba por si se habían duplicado los casos conocidos. Al fin y al cabo yo mandé el envío de que las estadísticas de casos conocidos siempre son no correctas.
El número real de contagiados no lo sabemos pero aquel que hablaba de 40.000 casos cuando los conocidos iban por menos de 10.000 no andaba muy desencaminado...

JoeCricket

#65 lo vamos a coger casi todos a la vez, el peor de los escenarios.

lecheygalletas

#1 exponencialidad...

jonolulu

#36 (1+1/5)^n-1

No sé a qué te refieres, pero ahí tienes la fórmula aproximada de la sucesión que nos ocupa

katorumi

#53 As you requested

jonolulu

#97 Que sí, que sé lo que es una sucesión exponencial, pero sigo sin entender tu comentario. Yo te he dado la fórmula en la que se duplica cada 5 dias

katorumi

#1 Pueden haber cambiado el criterio de diagnosis, haber recibido más kits para hacer la prueba, etc.

powernergia

Venga otra ronda de informaos soltando lo primero que se les pasa por la cabeza.

Trabukero

#25 Hombreeeee.... A ti te queria yo ver!!!!


lol lol lol

D

Por cierto, como ha dicho Simón los datos de HOY son en realidad los resultados de los contagiados de hace 4-6 días.
Los datos reales de hoy los sabremos a final de semana.

Literalmente vivimos en el futuro.

D

#83
- Sí, Marty, gilipollas: en el futuro verán lo que pasa en China, y les dirán que si pasa en España será solo una gripe... y se lo creerán.

D

Tranquilad que son todos importados que lo dice el tal Simón!!! Circulen!!!

D

#22 Los nacionales estamos inmunes! Y más si llevamos jersey cerrados.

K

#0 Actualiza el titular:

los contagios se duplican en la Comunidad de Madrid en 24 horas y suman ya 16 fallecidos

D

Era de esperar, después del 8m te sueltan que en madrid se han duplicado em número de contagios...

Ainhoa_96

#23 Ahora espera que dentro de 5-7+ días empiecen a tener síntomas los que se contagiaron en las marchas de ayer, dentro de 10 días estamos peor que Italia ahora mismo.

nilien

#38 Sí, porque el virus tiene una diana específica que solo portan las feministas, y resulta que por eso se salta los conciertos, los partidos de fútbol, y las aglomeraciones del transporte público en hora punta.

En serio que...

diophantus

#38 justo una semana después del clásico en Madrid...

a

#23 ¿Como que es de esperar?
Que no es una chorradilla... que estamos en una pandemia y se habrian maquillado los datos para mantener la convocatoria de un acto multitudinario.

O

#23 A ver macho, que le 8m fue ayer. En un día no tienes ningún síntoma, y no vas al médico a que te lo miren. Esto no puede ser por el 8m

Trabukero

#56 no te has enterao de lo que ha dicho.

Mark_

Ayer por Twitter podías encontrar gráficas que dejan ver claramente que España va 9 días con retraso respecto a Italia.

Si hoy se alcanzaban al menos 888 contagiados (los que tenía Italia hace solo 9 días) entonces podéis esperar que este viernes estén cerrando escuelas y universidades, y seguramente para el lunes aislando zonas completas como Madrid o País Vasco.

Vamos a tener que estar aislados en casa un par de semanas o irá en aumento. No queda más.

D

#89 Es extraño: llevo dos o tres semanas preguntando que si tenemos algo en especial que nos haga diferentes de los chinos para un virus, y cada vez menos gente se ríe de mí.

katorumi

#89 En China el aislamiento está siendo bastante más largo y allí es en serio.

T

Casi tantos como en todo Japón

Vamos camino de que los otros países nos cierren la frontera a nosotros

Por cierto ayer todavía llegaban vuelos desde Milán

P

Sánchez dimite YA, inútil.

D

#75 deja de decir chorradas.

D

Dado que nuestro gobierno no toma ninguna medida para tratar de contener la epidemia lo único que podemos hacer es lo mismo que ellos: esperar a que llegue el buen tiempo pronto y así el virus tenga una tasa de supervivencia mucho menor (salvo si estamos infectados, una vez en el cuerpo se reproduce sin control). Mientras tanto que siga la fiesta ¡que somos España, coño!

Trabukero

#61 Todavia no se sabe si es estacional...

En el hemisferio sur es verano, y hay contagios también... Vete a saber.

Jack-Bauer

Cuñaos opinando en Menéame, lean este hilo

D

Ya hace tiempo que debíamos estar en defcon3 pero nuestros políticos se empeñan en mantener el defcon5 para no dañar demasiado los intereses económicos. Que se mueran unos viejos y enfermos es anecdótico, y si se implanta la enfermedad y se vuelve periódico puede arreglar el problema de las pensiones y de las ayudas asistenciales.

D

Esto parece una serie de Netflix

P

#43 pero esto es real, no son leladas...

D

#73 lo sé, pero cuando ves las series crees que son muy tremendistas

P

#94 por eso...con el buen cine que hay( y no es ironía)

Álvaro_Díaz

Yo la verdad es que no sé cómo saber si tengo coronavirus porque los síntomas son los mismos que casi cualquier enfermedad normal: mareos, fatiga, dolor de cabeza, ...

a

#40 No lo sabes si no te hacen la prueba. Pero si tienes esos síntomas, toma medidas como si lo tuvieras. En cualquier caso, con eso evitarás contagiar lo que tengas a otras personas.

JoeCricket

#40 entiendo que aparte de esos síntomas deben estar también los respiratorios.

Con los síntomas que dices llevo yo dos semanas, pero respiro sin problemas.

Pero yo qué sé, no soy médico.

eldarel

#40 Los leves se pueden confundir. Los de la neumonía, a poco que pase a ser algo más que leve, la reconocerás.

D

Socorro que vamos a morir todos, se acaba el mundo

D

Mensaje de tranquilidad.

m

Si fuera en Soria ya habría una cuarentena...

D

Pero vamos a ver si no tienen ningún test fiable para poder diagnosticar bien, es todo mentira

D

NO VAIS A DETENER UN VIRUS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, NO ES POSIBLE a no ser que cierres a la población en sus casas 4-6 semanas. YA BASTA DEL RECUENTO CADA MINUTO.

JoeCricket

#74 no creo que nadie piense que se pueda detener, pero sí se puede aminorar su avance, el objetivo era ese. Objetivo que no se ha logrado.

D

Uy la Almeida tiene que estar con un sudor frio por la espalda...mas todos los "hinteligentes" que les dio por ir aglomeraciones ya fuera por el chocho marcho o el akelarre de cox...maquinas, monstruos,fieras, mastodontes, el nobel os lo llevais este año

D

#4 Los de Vox también se lucieron ayer organizando ese acto.

B

La que está liando Ayuso. Esta señora no está capacitada para estar a la cabeza de la sanidad en Madrid. Recordad que las Comunidades Autónomas tienen transferida las competencias de Sanidad.

D

#24

tinfoil tinfoil tinfoil

cybervirtualman

#24 ¿qué medidas han tomado otros países europeos para controlar los pasajeros que van desde Italia?

Molari

#54 la responsabilidad es compartida.

1 2