Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Europa comienza a notar el efecto de las medidas más drásticas tomadas hace más de dos semanas contra la pandemia. En concreto, los países que apostaron entre mediados y finales de octubre por restricciones duras en todo su territorio, desde el confinamiento domiciliario (algo más laxo que en primavera) hasta el cierre de prácticamente todos los negocios no esenciales, pasando por limitaciones muy severas para las reuniones sociales.

Comentarios

paputayo

#4 Es que son las dos medidas más efectivas con diferencia, es lógico.

j

#15 me ha hecho gracia eso de que si reduces en un 80% la gente en un bar, se han dado cuenta que se reduce en un 80% la gente infectada. Quien lo iba a pensar.....

Find

#38 Vuelve a leer la frase

j

#56 no sé si te refieres a eso, pero hay una diferencia entre “limitar al” y “limitar el”

Find
Find

#127 Me refería a que el 20% se refiere a los espacios cerrados y el 80% al total de infecciones, no solo la que se genera en esos espacios cerrados.
La cuestión es que si limitas el acceso a esos espacios superpropagadores evitas que los que allí se contagian lo expandan fuera "al por menor"
Es lo que yo he entendido del artículo que cito en #59

D

#15 Es obvio que el virus se transmite en lugares cerrados donde permanecen desconocidos largo rato. Pero aquí eso no interesa que se sepa, te dicen que no te relaciones con la gente y te encierres en tu casa para que no tomen medidas contra bares y restaurantes. Cuando se sabe que al aire libre y con mascarilla el contagio es muy poco probable. La gente por la calle con mascarilla y en bares de 10 metros cuadrados 15 personas sin mascarilla durante horas. Lo de este país es patético.

a

#65 Podrías especificar que país es ese que comentas ? En mi comunidad autónoma toda la hostelería está cerrada, solo algunos establecimientos permanecen abiertos con servicios de comida y café para llevar.

celyo

#4 Anda, caen igual que como en Madrid.

t

#4 Yo creo que el toque de queda a las 10 ha sido determinante. Muchos chavales quedaban en pisos a hacer fiestas y eso ya apenas pasa desde que implementaron el toque de queda. Y la obligatoriedad de mascarillas en espacios cerrados es a partir del 1 de diciembre. De momento queda a discrecion de la tienda o el sitio al que entres el que tengas que usarla o no.

qwertyTarantino

#64 ¿Toque de queda a partir de las 10? Juraría que prepararon el marco legal pero nunca se llegó a poner en marcha.
Se prohibió el consumo de alcohol en la calle a partir de las 8 de la noche y las fiestas privadas están restringidas por el aforo máximo permitido de visitantes al día, pero toque de queda no hay en marcha como tal.

t

#68 Tienes razón. Vaya cagada. Me quedé con la conferencia de prensa que lo anunció:

https://nos.nl/video/2355112-rutte-mogelijk-avondklok-in-regio-s-waar-besmettingscijfers-langere-tijd-hoog-zijn.html

Pero no seguí el debate durante los días posteriores:

https://nos.nl/video/2355884-nu-geen-avondklok.html

De todas maneras no vender alcohol después de las 8 y cerrar todos los bares es casi un toque de queda de facto

emilio.herrero

#4 Según datos oficiales del Gobierno de España los Bares y restaurantes aglutinan solo el el 3,5% de los casos de Covid-19 mientras que por ejemplo los contagios en reuniones de familiares y amigos en domicilios el 14,2%.
Adjunto fuente y grafica sobre el origen de los contagios.
https://www.hosteleriadigital.es/2020/10/21/en-bares-y-restaurantes-se-produce-menos-del-35-de-los-casos-de-covid-19-de-toda-espana/

c

#85 El seguimiento de los contagio en un bar es mucho mas complicado que en una reunión familiar. Muchos contagios en bares de van al grupo de "no-lo-se". Si todos tuviéramos la aplicación Radar Covid funcionando eso no pasaría.

Nagamasa

#85 Los contagios en domicilios y reuniones familiares van a ser siempre donde más contagios se produzcan eso es inevitable.
Creo que es una mala interpretación el poner ese tipo de contagios en la misma categoria que el resto, por que aquí poco se puede hacer.

Tenemos que ver los contagios como una cadena, con unos contagios en origen y unos contagios inevitables a causa de estos en el ambiente familiar.
Te contagias en el restaurante pero luego contagias a tu padre madre hijo cuñada hermanos en una reunión familiar, ...

j

#85 De los casos trazados, que son una mínima parte y nada representativos.

powernergia

#3 Estás dando por supuesto que sí o sí se van ha abrir las estaciones de esquí, igual que otros sabían que las restricciones actuales eran para "salvar la navidad":

http://menea.me/215ze

ipanies

#5 En Aragón ya nos van concienciando...
https://www.radiohuesca.com/economia/las-estaciones-de-esqui-generan-en-espana-mas-de-3-100-puestos-de-trabajo-directos-17112020-146786.html
Y ojo a la frase que hay en el articulo...
...acaba de presentar la próxima temporada con la ilusión de poder abrir en “cuanto la nieve lo permita”.

ipanies

#27 Claro, claro, seguirán los magníficos sistemas de decisión que hemos tenido hasta ahora, eso me deja mas tranquilo viendo como España es un ejemplo mundial, para lo malo, pero ejemplo al fin y al cavo.
Y el que ponga en duda alguna decisión es… Completa tú la frase, que se ve que quieres decirlo pero te cortas ;)

powernergia

#51 "¿Podemos estar de acuerdo en que esto no se ha preparado durante el verano en España?"

Pues depende, en unos sitios se ha reforzado y en otros no, pero todos sabían que había que hacerlo, y esto se habrá repetido en los países europeos.

"Yo creo que si, que nuestras autoridades subestimaron la capacidad de contagio de este virus "

Si, todas, en todo el mundo salvo en algunos países asiáticos con experiencia previa.

Efectivamente, el modelo autonómico que hemos elegido entre todos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no parece que funcione muy bien de cara a una pandemia, pero eso no es achacable a uno u otro gobierno.

D

#76 Vuelves a la carga, hoy conipaniesipanies . ¿Cómo que depende? ¿Cómo que en unos sitios mas que en otros? Joder es que todo es relativo y lo llevas todo a ese relativismo. España blog ha hecho mal y eso es indiscutible.

Bernalsberg

#27 nunca he estado en una estación de esquí, pero un sitio frío donde solo puedes refugiarte en los edificios de la estación (restaurante, cafetería, salón de estar) y con mucha gente por allí no parece un lugar adecuado para el contexto actual.

powernergia

#81 No, claro, creo que ahora están todas cerradas.

polipolito

#81 que cierren la hostelería del esquí, ya verás como los que "aman" la nieve empiezan a poner excusas para no ir.
Quedarán los tiradillos y los montañeros,que no suponen peligro...como mucho un par de muertes por alud.

c

#27 ¿Cuando recurrís a esa figura tan gráfica de "la gente muriéndose de hambre" os lo creéis de verdad o es simplemente una licencia para añadir tensión dramática?
Es que mi madre, que si pasó hambre de verdad con muertes en su familia, se pone bastante tensa (por no decir otra cosa) que os oye soltar ese nuevo mantra.

powernergia

#98 El decir que las crisis económicas también causan muertes, es solo una obviedad no discutible, y el caso concreto del virus, si hablamos a nivel mundial, estoy convencido de que la crisis va a causar muchas más muertes que el virus, aunque seguramente esto no será en Europa.

Eso no tiene nada que ver con que por supuesto hay que tomar todas las medidas posibles para frenar la epidemia, que es lo que yo creo que se está haciendo en casi todo el mundo.

l

#98 Que tengas que dejar la hipoteca para comer, el banco te eche de casa, pierdas la inversion de años en una casa y sigas debiendo deuda al banco, no es morirse de hambre.
Aparte que hoy en dia calorias no faltan, es dificil que te falten todos los nutriente, solo estaras mal nutrido con falta de vitaminas, minerales y proteinas.

Los iban en barco a la Americas tampoco se morian en general de falta total de alimento, solo de escorbuto y beriberi.
#107 En los casos de canceres que se han visto tenian poco margen para curarlos sin crisis virica, pero los que si podian curar y no se curarán estan por venir. Aparte de infartos y demas cosas.
Aun asi el exceso de muertes a fecha de ayer es casi el doble que la del virus. Creo que 70kmuertes mas este año.

kumo

#5 Visto lo que pasó en verano no es nada descabellado. En la balanza economía-muertos es curioso ver lo que pesa más.

BM75

#9 Me sorprende que aún creáis que existe esa balanza como un blanco/negro.
¿Crees que no dejando caer la economía no va a haber muertos? ¿No estás viendo lo que está pasando con el sistema de salud debido a la crisis económica y que eso lo podemos estar arrastrando años y puede provocar muchísimos más muertos que la pandemia?

tul

#49 sin salud no hay economia que valga. El sistema de salud esta como esta debido a los malnacidos de politicos que se llenan los bolsillos a base de privatizaciones y no por ninguna crisis economica.

D

#5 En Austria directamente han dicho que nos tenemos que portar ahora bien para tener unas navidades "quizá, incluso, como antes"... Pero bueno, las cifras de nuevos contagios se han reducido a la mitad después de dos semanas, como era de esperar. Al menos tienen una estrategia para compensar las pérdidas. Pero ahora empiezan a decir, los populares de aquí, que lo de las pensiones hay que mirarlo porque con algo habrá que compensar los gastos por la crisis, los muy cabritos...

n

#3 En esto diferimos. Hay que fomentar las actividades al aire libre, pues es evidente que la posibilidad de contagios en una ambiente donde "la atmosfera se mueve", es casi residual. Sea esqui, ciclismo, correr, patinar, .... El personal solo deberia esta atento a que la gente guarde las distancias, que en exteriores eso si funciona.

n

#22 #24 En el Sobrarbe en verano no hubo tan apenas casos. Y eso que estaba hasta la bandera. Y fue porque el tiempo permitia ofrecer los servicios fuera de los recintos. El dia 10 de Octubre comi en la Plaza Mayor de Ainsa, y el 95% estabamos comiendo en las terrazas.

Lo que hay que limitar es las zonas comunes interiores. Los hoteles y restaurantes deben transformar su modelo de negocio a tipo picnic y cada uno se hace la habitacion. Cuando el cliente se va entra el personal un momento con mascarilla, abre la ventana 1h, y pasado ese rato, entra a arreglarala ya ventilada.

Lo que hay que fomentar es que todo lo posible, se haga, o al aire libre, o si es encerrado, sea solo con tu grupo de convivencia.

Por cierto, a mi no me gusta esquiar, pero si salir en bicicleta.

z

#16 Las playas también están al aire libre pero el dejar barra libre para la temporada de verano adelantó, pese al calor, la segunda ola en España.
Uno de los principales focos de contagios en la primera ola fueron las estaciones de esquí en el norte de Italia (y Suiza y Austria).

Vamos, que el riesgo es más que evidente. Pero primero el bolsillo y después ya buscaremos excusas.

a

#16 https://www.bbc.com/news/world-europe-52384572

Ischgl fue el principal foco de contagios en Europa.

n

#79 ¿Pero las pistas, o los bares, restaurantes, hoteles que daban los servicios en interiores y las fiestas que montaban en las habitaciones?

a

#83 Fue en los bares de after esquí, que son prescindibles.

Pero si estás equiando tendrás que comer en algún lado, y si hace mucho frío tendrás que entrar en algún lado a calentarte.
Especialmente si tienes niños pequeños, o gente un poco más mayor (50+), o el tiempo es muy malo.

vaiano

#2 creo que era ironía lo que comentaba el joven ...

sorrillo

#19 ¿Crees que mi respuesta no es coherente y consistente con haber entendido la ironía en ese comentario?

¿Consideras que está prohibido dar respuesta a comentarios si son irónicos?

vaiano

#20 obviamente puedes respondeer todo lo que querías, no te he censurado nada, solo comento que conforme leo tu respuesta pensé que habías malinterpretado la ironía pero si no te he entendido yo pues lo siento, no more drama

ExtremoCentro

#86 es un top lloros, tranki

vaiano

#87 la de tiempo que tiene la gente... :L

D

#2 perdona, no. No se ha fallado solo en el desconfinamiento, que también.
Esto ha ido de despropósito en despropósito desde el principio

sorrillo

#23 Con el desconfinamiento inicial, el de marzo, se le dio un duro golpe a la propagación del virus. Se controló la epidemia.

Pero se desconfino pensando que ya no hacía falta preocuparse del virus hasta la llegada del frío, hasta octubre, a pesar de las múltiples advertencias de expertos que eso que era razonable para la gripe no tenía por qué funcionar con un virus sobre el que no hay inmunidad alguna (ni de años anteriores, ni de vacunas, ni nada).

Y el virus en pocas semanas estaba tan extendido como antes del confinamiento, se desaprovechó todo lo ganado con el confinamiento de creo 3 meses.

D

#28 confinamiento de marzo se hizo indispensable después de la desastrosa y vergonzosa gestión de la administración.
Confinamiento, por cierto, que fue más estricto, severo y largo de europa.
Y con el desconfinamiento y todo lo que ha seguido hemos ido de cagada en cagada hasta la hecatombe final: ¿sabe que polonia y Hungría han vetado el presupuesto ue y que así no hay dinero de europa? Dinero que ya está, en gran parte, gastado; y desde luego, todo ya destinado.
Si eso no se soluciona, españa estará en bancarrota en febrero

ExtremoCentro

#33 la derechita y el CAOS, no falla

D

#89 la estulticia y el sectarismo; bienvenidoExtremoCentroExtremoCentro, sin usted no es lo mismo

rojo_separatista

#2, ninguna estrategia que no sea erradicar completamente el virus ha funcionado en el desconfinamiento. Así que no hay forma de "gestionar la desescalada bien".

sorrillo

#46 Erradicar completamente el virus es posiblemente utópico a estas alturas, por mucha vacuna y cura que vaya apareciendo. Creo que los virus que se han erradicado por completo se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano.

Así que sí, hay que gestionar la desescalada bien ara que el virus no sea el problema que está siendo ahora.

rojo_separatista

#50, suerte, pero no hay un solo caso de gestión ejemplar de modelo de convivencia con el virus en el mundo.

d

#2 bueno, la unica solucion y estrategia que hay es dejar de compartir espacios cerrados. El trabajo de investigacion que estamos haciendo diversos investigadores de algunas universidades es, al menos en las que yo me centro, enfocar como podria cambiar el estilo de vida sin tener que cerrar espacios compartidos como hosteleria, gimnasios, centros de trabajo. Por ahora la unica solucion que hay es cerrar todo eso y evitar a toda costa que la gente se acumule. Un buen metodo que sirve en lugares donde la gente no esta mas de 20-30 min es un software que pueda contar cuantas personas hay y tenga un semaforo en la entrada y que permita dejar entrar o salir en funcion del aforo. Otros softwares son los medidores que hay para el aire pero no estan comprobados ni sirven al 100% asi que no hay otra estrategia ni a corto y a largo plazo mas que dejar de compartir espacios cerrados. Los politicos y otra gente que se dedican a salir en la tele a criticar estas medidas son unos ingenuos porque ahi estan los datos y lo demuestran con exactitud.

sorrillo

#52 A largo plazo la estrategia son las vacunas y potenciales medicamentos.

d

#55 esta claro pero de aqui a un año esa no es la solucion por ahora. Se estan manejando cifras de 6 a 24 meses desde Enero de 2021 asi que si, estamos hablando que a largo plazo solo sirven medidas de distanciamiento social y las vacunas por la informacion que hay no van a estar 100% preparadas para antes de 12 meses

sorrillo

#80 Tenemos concepciones distintas de lo que significa "largo plazo".

La solución a largo plazo son las vacunas y medicinas, al menos con la información que tenemos ahora.

Eso no es la solución a corto plazo por que apenas se están aprobando y fabricando y no hay dosis para todos.

Es durante el medio plazo en el que las vacunas irán estando accesibles y se irán extendiendo así como potenciales medicamentos, de forma que a largo plazo esa sea la solución.

F

#2 Lo que ha fracasaso es que de las medidas tomadas en la desescalada, no hemos elegido las que funcionaron bien, y de hecho estamos inventandonos cosas nuevas a estas alturas.

En fase 1 podian abrir solo terrazas, te cargas la economia menos que si cierras todo. Solo dejas sin mascarilla espacios al aire libre.
Se podía viajar por toda tu provincia, y se siguió bajando de casos.

Ahora estamos con toques de queda (cuando ya estaba cerrado todo el ocio nocturno) o confinamientos por barrios, y cerrando toda la hostelería cuando quizás solo era necesario interiores (ocurrio en mayo, fase 1).

Y sobre todo, cada comunidad elige su medida random en vez de hacer unas directrices clarasy asociadas al semaforo precioso que han tardado 7 meses en crear.

sorrillo

#90 Había prisa para acabar con el estado de alarma y la desescalada acabó siendo con prisas y abrupta. Algunos cambios de fase duraron apenas horas, algo ridículo y un completo sinsentido.

Tras eso no se hizo nada, se durmieron en los laureles, no se promulgó ningún tipo de legislación para otorgar a las CCAA que son las competentes en sanidad las herramientas para abordar la pandemia.

Y ahora volvemos a estados de alarma, que debería ser algo puntual y excepcional. Han tenido creo la suerte de poder aprobarlo para medio plazo, aunque sean medidas justitas.

Coronel_Kilgore_1

#1 Noticia de chichinabo, para variar, viendo las gráficas no se puede deducir nada (pej francia baja un 40% aprox y es paña casi un 20%.. no hay tendencia suficiente. Titular sensacionalista. Vivimos desde luego mejor desinformados que nunca...

V

#78 por no decir que según la noticia en España han muerto en !as dos últimas semanas 88 personas por cada cien mil. Eso son 44000 muertos en dos semanas. Probablemente están dando el dato total como el de dos semanas, cosa que ya da indicios de la fiabilidad de la información y el nivel de matemáticas básicas de nuestro periodismo.

c

#1 A fin de cuentas solo muere gente con estos experimentos...

Ya sabemos que el confinamiento es una medida medieval pero la otra alternativa que conocemos, que es la inmunidad de grupo, es una medida neolítica.

r

#32 Muertes registradas por covid-19 por millón :

España: 891
Portugal: 349

Y hasta octubre estuvo muy por debajo de ése número. Mientras España siempre estuvo por ahí.

Luego hay otros países que lo tienen muy controlado y cuando tienen 1-2 casos cierran todo hasta entender por qué...

E

#44 Y que me quieres contar? Relee mi comentario, hacer análisis a meses vista de una pandemia y quien lo hace mejor o peor me parece precipitado e incongruente.

Que en España actualmente y en el pasado se está haciendo mal es evidente, pero también depende de muchos factores para hacer un análisis un poco más serio que de andar por casa: envejecimiento de la población -el virus mata fundamentalmente a gente mayor de 80 años- , densidad de población de las grandes urbes - España es uno de los países de Europa con menos densidad de población en el entorno rural y más en las ciudades-, habitos y costumbres, etc, etc, etc.

Ya habrá tiempo para analizar realmente en profundidad quien lo hizo mejor o peor en la pandemia.

Uno_Mas

Chorprecha!!!...
Haciendo lo que la logica y el sentido comun dictan las cosas salen bien. Pues no me lo esperaba!
Pero da igual que demuestren lo que quieran demostrar... Al Hispano patrio siempre, pero siempre, la verdad se la sopla. Siempre tendra la razon de su lado de que no hace falta parar el comercio, ni la hosteleria... Y que todo esto es de comunistas y el 5G.
Cuanto imbecil hay que aguantar estos dias...
Alright!

Oniros

#10 O escuchar que usamos procedimientos medievales (cuarentena), que bueno que hemos hecho confinamiento pero que no sabemos si era lo mejor que podíamos hacer (durante el confinamiento de de marzo) y que claro que los autónomos están perdiendo sus negocios y eso es peor que las muertes.

A este país se viene llorado, meado y cagado de casa. Las salud es lo primero lo demás ya se arreglará. wall

D

#21 es lo que tienes cuando tienes un estado paternalista enfocado a mantener estructuras jerárquicas injustas y obsoletas.
Y no. No es cierto que estas persistan desde el franquismo. Cambiaron y las clases dirigentes cambiaron con ellas y se adaptaron a la nueva situación.

Uno_Mas

#21 Estoy completamente de acuerdo, nos los merecemos.
Como sociedad en este pais somos basura, es asi. Hay demasiado bocachancla y palillero de bar con derecho a voto.
Pero que le vamos a hacer. Habra que convivir con ellos..

EntreBosques

#30 qué mal votan los demás. Si es que no aprendemos. Tienen que votar nada más los que piensan al 100% como nosotros. Es más, para qué queremos oposición. Partido único y punto.

El_Cucaracho

#21 A la gente si el gobierno "no le obliga" no va a hacer nada, además si el gobierno no les obliga lo toman como indicativo de que es seguro o no es tan grave.

ReySombra

#67 Pero cuando el gobierno les obliga entonces se quejan de que no pueden seguir viviendo en el país de la piruleta.

r

El confinamiento es una medida de temporal y para dar tiempo a los servicios sanitarios a recuperarse, "respirar" y poder aplicar las herramientas reales para intentar frenar la pandemia: test/trace, en particular hacia atrás, y buscar los eventos de "superspreaders".
El confinamiento sólo pone en "pausa" la pandemia. Sin las otras medidas, dentro de unos meses volverá a suceder lo mismo que sucedió luego de acabar el primer confinamiento.

HASMAD

Yo creo que aquí con cerrar hostelería y otros lugares de ocio cerrados por un mes sería suficiente.

p

Esta noticia se queda antigua en 3 días.

Shuquel

Entonces Madrid es la excepción que confirma la regla?

Shuquel

#8 Por eso digo que es la excepción, porque ha hecho menos restricciones y más laxas y le ha funcionado.

StuartMcNight

#8 En Madrid no hay ni un confinamiento domiciliario que es lo que la noticia habla como “confinamiento”.

d

#43 Cierto, por eso decía selectivos. Y por eso la solución encontrada es bastante mejor.

MataGigantes

#48 Sí, pero son cierres perimetrales selectivos, no confinamientos selectivos, que es diferente. Y desde luego los resultados si son bastante buenos para no haber tenido confinamiento.
Pero yo dudo que los buenos resultados sean por los cierres perimetrales, me inclinaría más a que se está alcanzando la inmunidad de grupo en la región.

Nagamasa

#94 Creo que es evidente los peores en la 1 ola son ahora los mejores en la segunda y viceversa.
Mira ahora andalucia o Asturias. Tuvieron la suerte de que en la primera ola llegó en confinamiento total antes de que les llegase el coronavirus, ahora en esta segunda ola el sistema inmunitario de la población no está desarollado como el de Madrid

d

#94 Cierto cierto. Ojalá hubiera una sola razón. Seria esto mas facil. Lo que funciona es un mix de medidas. La inmunidad, que estamos lejos de tenerla pero cuanta mas gente la pasa, mas despacio evoluciona la ola, los tests de antígenos, que usados masivamente cortan muchas cadenas de transmisión, los cierres. por barrios (un barrio de madrid es como una capital de provincia). Todo junto, parece que algo funciona. Veremos si en los próximos meses cuando vengan próximas olas sigue igual o las circunstancias son otras y este mix no vale.

D

#8 Claro, porque todos sabemos que en Madrid los casos caen porque han cerrado un barrio de Vallecas. Los casos caen en función de la gravedad de la situación que transmitan los medios de comunicación o la cercanía de la Navidad, porque en función de eso la gente se salta más o menos las normas. Lo sabemos todos pero nadie se atreve a decirlo.

d

#58 Bueno si tu te informas por el país o el abc si. Si miras los datos reales de ingresos y carga hospitalaria, vas viendo una evolución clarísima.
Lo que se ha hecho en madrid es hacer test de antígenos masivos en los barrios mas afectados y eso permite identificar y confinar a muchos positivos que no dan la cara. Y parece que funciona. Los tests de antígenos uno por uno sirven de poco, pero cuando los usas masivamente, resulta que funciona.

D

#93 Que funcione es muy discutible. Se han hecho pocos tests de esos y son poco fiables...

nemesisreptante

#8 es un poco ridículo decir que en Madrid no hay confinamiento cuando tienes confinadas todas las comunidades a su alrededor.

wachington

#6 En Madrid se ha contagiado tanta gente que el virus encuentra muchos obstáculos para crecer.

D

#6 Madrid es la comunidad que mejor ha gestionado la pandemia, De ahí que haya bajado tantísimo la tasa de incidencia.

Shuquel

#88 Tanto como la mejor siendo la tercera en muertos por habitante.

D

La estrategia de españa es muy buena, nos encerramos meses en casa y exigimos que nos paguen la comida a los países que no se encierran.
Aunque ni siquiera eso hacemos bien, porque somos los que peor números tenemos.
Eso sí, criticamos al resto de países por que lo hacen todo mal, y creamos ayuseame poniendo a parir a madrid cada día por su nefasta gestión de la crisis.
No teneis remedio.

sivious

Mientras aqui siga habiendo "gente" que se piense que el confinamiento que hubo y ottro posible es ilegal, antidemocrático y proviene de la dictadura social comunista actual...

España no tiene arreglo. Es asi y punto.

lainDev

Pues en Reino Unido no han bajado, es más, han subido y están confinados.

s

Cuando uno de los medios de propaganda del regimen empieza a dejarlas caer de esa manera, estamos metidos en casa antes de navidades.

D

Lo de España es de coña. Rusia es el único país a su nivel.

Los demás suben en poco tiempo, llegando al pico rápidamente, para empezar a bajar.b

España se mantiene, baja un poco y luego a subir vertical

z

#12 Es una crítica al artículo original, no a tí: Vaya manía en poner los casos sin tener en cuenta la población!

https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&country=ESP~AUT~ITA~CHE~GBR~FRA~SWE~BEL®ion=World&casesMetric=true&interval=smoothed&perCapita=true&smoothing=7&pickerMetric=location&pickerSort=asc

Aunque España lo pone complicado con su mania de poner y quitar casos, o de añadir casos fuera de la ventana de 14 días. De momento, contando las muertes acumuladas, seguimos en la Champions League del Corona, por muy mareada que esté la perdíz.

https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2020-03-12..latest&country=ESP~AUT~ITA~CHE~GBR~FRA~SWE~BEL~PER~AND~SMR®ion=Europa&deathsMetric=true&interval=total&aligned=true&perCapita=true&smoothing=0&pickerMetric=location&pickerSort=asc

D

#34 Ti.

D

#40 Cuídate tu tara mental.

Dr.PepitoGrillo

Confinar -> volver a salir en manada y pasando de todo = confinar otra vez

Veremos qué ocurre aquí estas navidades cuando se junte además con la gripe.

D

#69 Estas navidades van a ser cojonudas... Y los "listos y pensantes" son los más retrasados de todos. En mi caso, en mi empresa, nos han dicho de volver a la oficina, a pesar de que podemos desempeñar nuestro trabajo al 100% en modo telematico. Así ha pasado, ya han habido dos positivos y todavía no saben ni qué cojones hacer...

Son la puta poya, de verdad

B

A que llaman Confinamiento? En Galicia las ciudades llevamos:
- 10 días con los bares cerrados.
- Más de 15 días con reuniones de SOLO convivientes.

En algún país el confinamiento es muy parecido a esto y aquí no bajan sustancialmente como dicen.

Y en resto del territorio como 1 mes con reuniones de maximo 6 personas (convivientes o no):

zuul

No se podia saber

D

El problema es que no sirve de nada si no se hace globalmente, el virus siempre vuelve pero la economía os la cargáis paso a paso.

N

No veo dónde está la noticia, lo raro sería lo contrario.

D

te lo ha dicho tu cuñado #_61

DarthMatter

Tardarán aún muchos meses más en bajarse del burro. Meses en los que continuarán muriendo europeos. Miles de muertes evitables.
Y al final todo Occidente terminará adoptando las misma medidas con las que China ha aplastado la pandemia, sólo que le buscarán un nombre bonito con el que armar una campaña de marketing diferenciadora: ... algo así como "El milagro europeo" ... o algo por el estilo.

D

oh vaya!! NO SE PODÍA SABER!!!

ohhh!!!

jmboris

yo pensaba que la solucion era que todos estubieramos metidos en el puto BAR.

P

Me maravillan los suecos, no entiendo el razonamiento de su forma de atacar la pandemia

E

#25 No digo que sea toda la verdad, pero una parte podría ser que la ley en Suecia no permite imponer restricciones más estrictas. Yo sé que han discutido introducir una ley[1] para permitir hacer cambios más drásticos en situaciones como esta, pero no sé las detalles legales. De todos modos, es una razón por la que solo tenemos "recomendaciones", y no "obligaciones legales". Pues, es por lo menos la razón que nos dicen

[1] https://www.svt.se/nyheter/inrikes/regeringen-vill-infora-tillfallig-pandemilag

1 2