Hace 2 años | Por lainDev a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por lainDev a lavanguardia.com

Los contactos estrechos de positivos por covid deberán volver a hacer cuarentena obligatoria aunque estén vacunados con pauta completa. El cambio de protocolo, anunciado este mismo viernes por el conseller de Salut de la Generalitat, Josep Mª Argimon, pretende hacer frente a la variante ómicron que ya representa el 25% de los contagios en Barcelona. La norma, que aplicará a partir de este lunes, recupera así las cuarentenas para todos los contactos estrechos, que hasta ahora únicamente debían hacer los contactos de contagiados con ómicron.

Comentarios

oceanon3d

#7 Si ...entre los que desde que se descubrió la vacuna en 1796 aun no se han enterado como funcionan las mismas.

D

La pandemia de los triplemente vacunados.

xkill

#2 #6 así es cómo va la cosa en la comunidad de Madrid (adjunto imagen).
Los casos suben como la espuma, de momento parece que la UCI y hospitalizados no sube tan rápido comparando con anteriores olas ( en esta está casi toda la población vacunada con dos dosis). Pero bueno, tiempo al tiempo, que también es cierto que las estadísticas de la CAM van con un retraso de 3 días, a lo mejor los 5000 de ayer se convierten en 7000 mañana.... Aunque lo de la UCI y hospitalizados va solo con un día de retraso.

eldarel

#12 El hospital no, pero Atención Primaria está colapsada.

xkill

#27 es lo que tiene el Covid: que su mayor problema es la saturación de la sanidad.

Keldon82

#6 Perdona por el positivo. Dale las gracias a la nueva versión.

currahee

#100 Enhorabuena. Te conviertes en mi primer ignorado tras 15 años en Menéame. Ahora sigue con tu patética vida y déjame en paz.
Y vista la respuesta que das a la muerte de mi abuelo, no me dará ninguna pena que tú pierdas al tuyo. De todas formas, estoy seguro de que él no quiere vivir sus últimos años de vida en esta situación y ya lo siento por él. No tiene culpa de tener un nieto como tú.
Adiós.

pip

Se nos va de las manos otra vez.

a

#2 Es que no se podía saber.

g

#4 Pues yo estaba convencido de que con las vacunas esto lo habíamos superado. Qué frustrante.

Verdaderofalso

#2 ya se ha ido… vamos tarde

cosmonauta

#94 Me acaban de anular una visita en el médico, Los médicos están saturados. No pueden atenderte ni por una verruga. Ese es el problema con el covid.

D

cuando nos vacunemos se acabará la pandemia, mientras tanto aplicaremos estas medidas inconstitucionales
Claro que si pedro, son necesarias las medidas.

Bueno, aún no se ha acabado, pero la culpa es de los no vacunados a pesar de tener +90%
Claro que si pedro, malditos no vacunados

Bueno no se acaba, te puedes seguir infectando, muriendo, continuaremos con las restricciones, aprobaremos que las farmacéuticas no tengan responsabilidades sobre las vacunas, ocultaremos los contratos al público y además os pincharéis cada 3 meses aunque estéis en un grupo de que tengan 10 muertes por cada 100.000

Habrá que sacrificarse pedro.

P

#10 alguna tontería más Paco? Si no terminate la caña y vete a dormir a casa, que ya estás un poco borracho.

D

#31 he dicho alguna falsedad?

no prometieron que con las vacunas no te infectarías?
no prometieron el fin de la pandemia tras las vacunas?
no ocultaron los contratos con las farmacéuticas?
no liberaron a las farmacéuticas de responsabilidad por posibles efectos secundarios de las vacunas?
no tiraron el portal de transparencia con los contratos en mitad de la pandemia para evitar el escrutinio?
no usaron medidas inconstitucionales?
no seguimos prácticamente igual tras 2 años con 3 pinchazos?
no están hablando ya de meter pasaportes globales y vacunas constantes para que no puedas hacer nada sin pincharte de forma indefinida cada 2x3 usando medidas coercitivas contra el ciudadano?

Yata

#32 que tú consideres que estas igual tras dos años dice mucho de cómo te tomabas las restricciones… prefiero tener los dos pinchazos y poder salir a la calle, hacer vida “normal” y saber que a pesar de esos, las UCI no están colapsadas. Igualito, vamos

D

#50 me parece estupendo, si prefieres vacunarte cada 3 meses es cosa tuya. Nadie te va a quitar las vacunas.

Pero lo de la vida normal ya has visto que por mucho que tengas 18 pasaportes no te van a dejar hacerla de nuevo

Yata

#58 no conosco a nadie que se haya tenido que vacunar cada tres meses. El problema de las personas como tú es que inventáis una realidad que es parecida pero realmente no tiene nada que ver, pues son situaciones muy forzadas pero bueno, ¡haz lo que quieras!

c

#32 Pasame el enlace de que la vacuna seria esterilizante.
Si sabes hacer reglas de tres, verás que no salimos seguimos igual ni de coña. En la ESO creo que lo enseñan.

D

#53 vacuna esterilizante? de qué hablas?

c

#60 ¿Sabes lo que es una vacuna esterilizante? ¿Sabes lo que es la inmunidad esterilizante? ¿Sabes cuantas vacunas de ese tipo ha creado al especie humana en su historia?
¿O simplemente te estás quejando con el brazo apoyado en la barra de bar y con un palillo colgando de los labios?

D

#69 ah vale, pensaba que estabas saliendo con conspiranoias de vacunas para esterilizar a las personas lol

c

#71 Jaja, tuvo cierto éxito esa ocurrencia hace unos meses, basado en que la proteina S "comparte secuencias de aminoácidos" con otra proteina llamada sincitina. Al parecer eso iba a provocar que abortos espontaneos y atrofiamiento de testículos debido a una confusión del sistema inmune.
Como las vacunadas no han abortado y se han seguido preñando sin problema los antivax ahora hablan de otras cosas.

P

#32 no, desde el principio dijeron que estas vacunas no protegían de la infección, si no que suavizarian muchísimo los síntomas y complicaciones y facilitarían la eliminación del virus. Y lo hacen. Hay unos investigadores españoles que sí estaban trabajando en una vacuna que evitaba la infección.

No, se dijo que después de las vacunas se empezaría a volver a la normalidad por la inmunidad de grupo. Pero la mayoría de modelos estadísticos apuntan a que deberíamos llegar a un 90%. De todas formas no hace falta más que ver otros países similares al nuestro para comprobar la eficacia de las vacunas.

Lo único inconstitucional fue utilizar el estado de alarma cuando debía haberse utilizado el de excepción (si no recuerdo mal). Nada más, la circulación entre CCAA y demás no es inconstitucional.

No, no seguimos igual. Para nada. No sé si eres tonto o te lo haces, pero las UCI no están iguales ni mucho menos. La mortalidad no es la misma no mucho menos. No se llevan mascarillas en la calle. Hay mucha gente que ha vuelto al trabajo presencial y no se ha resentido la mortalidad. Los restaurantes y bares tienen bastante clientela. Muchas actividades pueden realizarse con cierta normalidad de nuevo. Etc.

¿Puedes ir a dormir la mona, Paco? Aunque imagino que no contestaras y simplemente aumentarás tu sesgo de confirmación de chorradas.

D

#55

no, desde el principio dijeron que estas vacunas no protegían de la infección, si no que suavizarian muchísimo los síntomas y complicaciones y facilitarían la eliminación del virus. Y lo hacen. Hay unos investigadores españoles que sí estaban trabajando en una vacuna que evitaba la infección.

no perdona, que está petao internet de vídeos desde fauci a la directora del cdc o joe biden y sanchez jurando a la gente que con la vacuna nadie se infectaría y a los pocos meses se recuperaría la normalidad








https://www.20minutos.es/noticia/4609364/0/creador-vacuna-pfizer-vacunadas-no-contagian/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

https://www.cnbc.com/2020/12/16/dr-fauci-says-us-could-return-to-normal-by-mid-fall-if-most-people-get-covid-vaccine.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-13/gobierno-inmunidad-grupo-verano-vacunados_2870412/


Pero eh, nunca nadie dijo nada


Lo único inconstitucional fue utilizar el estado de alarma cuando debía haberse utilizado el de excepción (si no recuerdo mal). Nada más, la circulación entre CCAA y demás no es inconstitucional.

Lo único que hizo el asesino es asesinar una persona.

P

#67 si lees lo que enlazas y no los titulares de los periódicos o lo que dice un político para captar votos mejor.

En el propio enlace que pones dice que tras la vacunación se reduce en un 92% las personas positivas en PCR y, por tanto, potencialmente contagiosas. Y es un primer estudio. Que los periódicos manipulen y digan lo que les sale de la polla me trae sin cuidado, atiende al mensaje científico.

En la de Fauci condiciona su afirmación a una vacunación entre 75 y 85% y habla de comienzo de normalidad que permita hacer ciertas actividades con mayor relajación. Ha llegado EEUU a eso y no me he enterado? O simplemente eres el típico cuñado que no se lee lo que enlaza y no pasa del titular?

Te recomiendo que para la próxima que intentes callar a alguien te leas la hemeroteca y no vayas corriendo a Google a buscar titulares.

Bocachanclas

D

#86 te muestro a los políticos porque son ellos quienes te van a volver a encerrar y quienes prometieron a la población y son ellos los culpables de estar en la situación que estemos con sus decisiones de mentir, engañar y poner o quitar derechos a su antojo.

Pero vamos, que en el vídeo que te he puesto, fauci no e sun político y la directora del cdc tampoco. Mintieron y han ido usando falacias de mover porterías.

En el 92%, implica que solo el 8% vacunado contagia, no ha sido así, ahora contagian todos, las promesas del ceo de pfizer no resultaron tal.

a la gente le han inflado los cojones y va a estallar todo en la cara.

P

#92 claro que sí campeón. En resumen, lo que me estás diciendo es:

"Vaya. Me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de lo que hablo y no he enlazado más que una sarta de enlaces click bait. Me han manipulado como a una oveja.

Pero como no voy a reconocerlo, no me queda más que embestir hacia delante
".

Me puedes mostrar los números de muertos o ingresados en UCI de hace un año? Y me los puedes comparar con este?

Sabes sumar?


Tantas preguntas y tan pocas respuestas.

Menuda sopa con ondas que te has comido.

D

#96 lo de la comprensión lectora suspenso creo.

a

#32 Relativo:

no prometieron que con las vacunas no te infectarías?

No con esas palabras. En ningún momento con esas palabras. Pero sí que lo dieron a pensar (a quien quería creer, claro). Sí que se habló de que se llegaría a la inmunidad de grupo, pero ojo, tampoco era concluyente.

no prometieron el fin de la pandemia tras las vacunas?

Tampoco con esas palabras. Lo dieron a entender. Lo que pasa es que se relajaron las otras medidas, tanto oficialmente como de facto. Tanta gente que por estar vacunada ya pasaba de mascarilla y de todo.

no usaron medidas inconstitucionales?

Esta sí, tal cual, lo ha dicho el Tribunal Constitucional.

no seguimos prácticamente igual tras 2 años con 3 pinchazos?

Psá, igual-lgual, no. No podemos saber qué habría pasado si no hubiera habido pinchazos. Podemos apostar: ¿hubiese muerto más gente que ahora? ¿hubiesen muerto más o menos los mismos pero concentrados al principio de la pandemia? o, en cambio: ¿al ver que no había vacunas hubieran sacado leyes de teletrabajo obligatorio a todo el mundo, bajo peritaje? ¿habrían concentrado las restricciones todos al mismo tiempo? ¿hubiesen rastreado exhaustivamente a los contagios?

Pero como había vacunas (un poco así-así, hay que admitirlo, pero bueno, para lo rápido que han ido ni tan mal) han metido todos los huevos en la misma cesta. Y la cesta, pese a no estar mal, no era tan resistente como muchos han querido pensar.

Eibi6

#64 lo del constitucional tampoco es así de todo, la sentencia "tira" parte del las medidas del estado de alarma (las restrictivas de ciertos derechos fundamentales) por qué interpreta que para aplicarlas habría que usar estado de excepción (en el cual el Gobierno si podría hacer lo que le saliera totalmente de ahí abajo, tanques en las calles por ejemplo, aunque si no recuerdo mal solo por 15+15 días) en vez de estado de alarma.

En resumen que no se metían en el fondo sino en las formas

a

#95 A ver, ya digo que todo es relativo, pero a la pregunta si usaron medidas inconstitucionales la respuesta es que sí. No todas, pero algunas sí que lo fueron.

A ver, no es una cosa que el gobierno central lleve a cabo habitualmente. No digo que sea una cosa totalmente intolerable (hay gobiernos regionales que es normal que hagan leyes que luego el Constitucional tire para atrás). Pero sí denota una cagada estratégica que es la que denunciaba@sueme en #10

La gente está cansada, vale que por una parte no tiene mucha paciencia, pero es que por otra yo creo que, haciendo autocrítica, ha habido una mala didáctica.

El_Cucaracho

#64 #32 Los sanitarios salieron constantente a decir que no era el final y se les tachó de cenizos y agoreros, incluso de no querer trabajar, se dío el mensaje que interesaba a empresas e inversores para que no hubiera cancelaciones y la gente consumiera.

hey_jou

#32 no seguimos igual, si no nos hubiéramos vacunado la mayoría de tontos aún estabas tú y los demás listos en casa haciendo pan, acumulando papel de wc y reenviando videos de whatsapp.

Pero eh, que la realidad no te estropee tu indignación.

L

#32 He dejado de leer tras la primera pregunta. Que es un claro y rotundo no.

Nadie con 2 dedos de frente prometió eso. Otra cosa es que se lo oyeras a algún iluminado y te pareció muy bien y te lo creíste.

D

#97

Nadie con 2 dedos de frente prometió eso.




anda mira, debe ser que fauci y la directora del centro de control y prevención de enfermedades de usa no tienen dedos de frente.

c

#10 ¿Miguel eres tú?

D

#46 me he perdido con la referencia, es algún meme?

B

#10 "como algo no es total y absolutamente eficaz, entonces no sirve para nada"

Ay! Si cada uno que insinua/expresa eso fuera un 10% lo que exige, qué bien nos iría.

No deja de ser sorprendente la cantidad de gente que es "digital", blanco o negro, los grises no existen

leader

#0 Quizá estaría bien poner que esto es sólo en Cataluña. ¿O lo ocultas por el sensacionalismo?

lainDev

#11 lo pone en las etiquetas, no quise cambiar el titular por dejarlo tal cual viene en la notícia.

leader

#13 En mi opinión poner un titular de una noticia regional sin advertirlo es peor que si lo modificas para advertirlo. Menéame no es de Cataluña.

filets

#17 De hecho casi todos los comentarios son sobre que mal que esta la cosa en Madrid por culpa de Ayuso

lainDev

#26 seguramente aunque pusiera En Cataluña...los comentarios seguirían siendo de Madrid lol

D

#13 Da igual lo que hagas, a alguno le molestará.

leader

#24 Mira en eso estoy de acuerdo lol

D

#11 si cambia el titular se lo pueden tumbar por microblogging

leader

#16 Eso es mentira. Si cambia el titular para cambiar el sentido de lo que dice, sí. Pero en este caso se trataría de especificar que esto es una noticia regional.

Si subo una noticia con el titular "El Gobierno: Mañana, todo dios confinado" y resulta que es de un periódico de una region de Marruecos, y es el gobierno de esa región, es sensacionalismo. Cambiar el titular ayuda a la comprensión del impacto de la noticia.

javierchiclana

#16 ¿En serio lo dices? ¿Por aclarar un titular confuso?

D

#61 he visto barbaridades similares en meneame a puñados. A la mínima que a una chupipandi no le gusta la noticia, buscan el mínimo resquicio para tumbarla. Como nunca sabes por dónde puede salir, mejor dejarlo como está

tiopio

¿Cuánto tiempo van a tardar en salir los cayetanos a Núñez del Balboa a pedir libertá, libertá, libertá?

El_Cucaracho

#1 Lo que tarde en tumbarlo un juez.

c

#30 Pues nada campeón, luego a llorar a la UCI

D

#_127 Tú eres de los que creen que los cinco millones y pico de muertos por Covid que llevamos hasta ahora eran todos ancianos, ¿verdad?

Ve jugando con las probabilidades, ve. Y no olvides apuntar en la tumba tus calculitos de barra de bar.

(Viene de #40)

systembd

#45 Precisamente; llevamos dos años. Y la gente se cansa (especialmente, si lo que le han vendido como solución no tiene efectos prácticos). Al principio son sologripistas, pero poco a poco las personas normales se hartan de no poder tener una vida normal y dejan de seguir las recomendaciones del gobierno. Si las vacunas no han funcionado como debieran por una nueva cepa o lo que sea, las autoridades tienen que explicarlo muy bien o la gente pasará de ellas.

Frankss

#30 Los de Catalunya son muy de poner cosas absurdas.
Esto no va a tener ningun impacto relevante.
En Catalunya estamos al 85% de vacunados y las UCIs son ocupadas por gente sin vacunar.

"La tasa de ingresos en UCI por grupo de edad es entre nueve y 24 veces mayor entre los no vacunados. La mayor diferencia se da en el grupo de edad de las personas entre 60 y 79 años. Mientras que la tasa semanal de vacunados ingresados en la UCI es de 0,44 por cada 100.000, la de no vacunados asciende hasta 10,77 por cada 100.000; 24 veces más."

De: https://www.newtral.es/ocupacion-camas-uci-incidencia-acumulada-espana/20211214/

Pero estamos en Catalunya y las noticias de que la sanidad publica da pena no venden, mejor las de Madrid.
Por que si no, a que vienen estas medidas? Si la tasa de ingresados es de 0,44 por cada 100.000, que sanidad no es capaz de absorber eso?
Las desmanteladas por la derecha como en Catalunya.

s

#48 Justo hoy lo pensaba haciendo cola en mi centro de salud a reventar, que los catalanes estáis igual. Nos entretienen en peleas nacionalistas españolas y catalanas mientras nos la meten igual de doblada.

Verdaderofalso

#30 y que solución propones? Porque si la gente ya hace lo que quiere con la mascarilla, distancia y demás…

La vacuna ha servido y sirve, el problema es que virus ha mutado y ha dejado las vacunas medio inservibles…
Sino entendéis la realidad, la realidad es esta y es dura

David_Dabiz

#57 la realidad es que la gente está muy cansada y estamos lejos de que esto acabe, conozco gente que a perdido familiares cercanos y tampoco llevan ya a rajatabla las medidas.

Verdaderofalso

#80 Del muerto te puedes olvidar el problema es como yo, cuando tienes alrededor a gente con secuelas

b

#80 Me da a mí, que la gente estaba cansada desde el minuto uno.

a

#80 pues eso deja a la gente.

snowdenknows

#57 la mutación no es grave. Hasta es mas liviana. El resto son declaraciones del.ceo de pfizer

Wachoski

#57 la realidad la entendemos desde el puto primer día.... Y seguirá mutando mientras no hagamos un esfuerzo real en vacunar a todo el mundo, lo sabe cualquiera con dos dedos de frente...... TOOOOODO el mundo, mandar vacunas a paladas al tercer mundo,... Y si hay que quitar patentes, se quitan.

Pero hay mucho hdp enriqueciéndose con esto.

Vale ya...

areska

#57 reforzar la sanidad que da pena verla, mejorar ventilación en interiores, aire libre... lo que ya se sabe, vamos. Pero no solo vacuná vacuná y vacuná, que eso da dinero y lo otro lo quita. Ayyy qué pardillos sois.

s

#57 Medio inservibles ni de coña, reducen la gravedad muchísimo. Contra Omicron parece que fallan algo más con la inmunización, pero por otra parte Omicron mata menos, y además está por ver que no reduzcan la gravedad.

hey_jou

#30 maldito virus que muta y no deja que hagamos vida normal, esto es intolerable.

d

#30 claro, darle unas palmadas a los sanitarios a las 8pm y todo lo que el covid ocupe en el servicio de salud publica se lo quitamos a los pacientes con enfermedades cronicas y/o cualquier otro tipo de problema que tengan y que les den por culo. Claro que si. La verdad que poca cabeza teneis.

D

#30 ... ¿la vacuna no sirve de nada? Pues si contagiar menos, tener menos síntomas, ir menos a la UCI y sobrevivir a una pandemia es "no sirve de nada" vamos listos.

Tirito

#75 Luego a llorar por la inflación...

a

#30 "Soy [una palabra], pero [~100 palabras]".

Hombre, no sé yo lol .

Bromas aparte, pero con palillo en la boca, opino que la libertad que tenemos ahora sería inviable sin vacunas. Y, tal vez, lo que no sea lógico es el hecho de dejar que el virus vaya a sus anchas. Aunque a lo mejor no hablamos de lógica, sino de otro tipo de valores.

D

#30 me da a mi que al final vamos a tener que hacer una vida normal y a tomar porculo
Podemos intentarlo, pero es muy posible que no puedas hacer vida normal cuando no haya suficientes trabajadores en transportes públicos, bares, restaurantes y otros servicios esenciales porque están en casa con sintomas de covid.

Bueno, eso si las vacunas reducen los casos más graves como parece ser que es el caso, si no pues a lo anterior tendrías que añadirle pilas de cadaveres y el colapso absoluto del sistema sanitario.

De hecho en Reino Unido estamos medio intentándolo y no parece que nos vaya muy bien, con la ventaja añadida de que aquí tenemos al 45% de los mayores de 12 años con 3 dosis y estamos poniendo ya más de medio millón de dosis al día (ayer 3/4 de millón).

a

#79 en Reino Unido va bastante bien. Mira las cifras de hospitalizacion, acaso son diferentes a las de la gripe estacional?

redscare

#30 Ni a la ciencia ni al virus le importan 3 cojones lo que los politicos nos cuenten o lo que los ciudadanos entiendan. Las cosas son como que son, no como nos gustaría que fueran.

snowdenknows

#30 sobre todo si las ucis siguen controladas como estan

MasterChof

#30 pero entonces serás un "irresponsable", un "egoísta", nos matarás a todos" y por tu culpa "seguiremos encerrados"... aunque por los votos positivos que recibes parece que ahora ya sí está cambiando un poco la opinión del personal... y, sobre todo, su intransigencia hacia otras visiones distintas

areska

#30 Mira, lo que lleva diciendo@alfwarrior desde hace mucho tiempo. Hay que recuperar la normalidad porque esta gente se nos está haciendo con todo. El franquito gallego ya está pensando en passcovid para niños. ¡¡Se nos vienen arriba!!

D

#30 Qué curioso.. los vacunados replicando el mensaje que los no vacunados llevamos diciendo meses.. vuelve a repetirse el cuento de febrero de 2020...

obmultimedia

#30 si se hubiese puesto desde un principio la obligatoriedad de vacunarse, no habrian ni cayetanos ni antivacunas quejandose y ya llevariamos medio año o mas sin pandemia, pero no! que se cohartan libertades, para lo que les da la gana bien que quitan algunas pero por motivos de salud, aqui no, que se nos enfadan algunos.

F

#30 Podiamos haber tomado medidas laxas (ventilación o pasaporte) hace un mes cuando no teníamos incidencia, pero claro, aunque eso hubiera evitado estar así, habríamos dicho que era exagerado.

Ahora que si esto es un mareo y la gente se lo va a saltar. Da igual cuando se tome una medida que siempre alguien será el primero decir "es que otra vez medidas" cuando seguimis creciendo exponencialmente

F

#30 dices que van a conseguir que la gente haga lo que ya está haciendo y por lo que los contagios suben como la espuma cada vez que relajan las medidas. Juntarse cientos de personas, irse a zulos que dicen ser discotecas sin mascarilla, ocultar contagios. Quizás el problema es que la gente ya se está saltando las recomendaciones y por eso ponen restricciones.

forms

#30 me veo igual que tu

Nos prometieron que con la vacuna volveríamos a hacer vida normal. Seguimos todas las normas a rajatabla. Nos vacunamos lo antes posible para poder volver a la vida normal.

Y ahora nos dicen "eh, que era broma!!", aunque el índice de mortalidad en los vacunados está casi a 0 y ni las ucis están colapsadas por gente vacunada.

Hasta los cojones. Sólo van a conseguir que mintamos.

D

#30 Conozco muchos que se han vacunado y se seguirán vacunando, siguieron todas las anteriores pautas, pero ya van por libre en cuanto al mamoneo este de los confinamiento y restricciones arbitrarias. Y me parece bien.

Adam_chu

#30 ¡Poeta!

c

#1 sin ira libertá...

D

#1 cayetanos no sé, pero ahora yo a todo el mundo que conozco que anda con esas mierdas son del rollo progre-perroflauta de nueva generación.

d

#1 ni leerte la entradilla con tal de soltar tu soflama en el primer comentario.

obmultimedia

#1 hostia, medio hemiciclo del congreso estara en casita haciendo cuarentena

D

No digo que no tenga sentido, no lo se, pero va a ser difícil convencer a los indecisos de la vacuna si al final no cambia nada.

D

#21 si no cambia nada, por qué quieres convencer a los indecisos? Igual quien se tiene que convencer de que nada va a cambiar es quien se vacunó esperando cambios.

No sé, a día de hoy esto va ganando de goleada para los conspiranoicos que avisaban de medidas totalitaristas gubernamentales y pérdidas de derechos que serían imposibles de recuperar pasados unos años además de que la pandemia no se iba a acabar con la vacuna.

D

#23 Porque son los que no se han vacunado, y ese parece ser el objetivo oficial. Pero si haces estas cosas pues va a ser dificil convencerles no?

D

#34 son los que no se han vacunado qué?
qué culpa tienen ellos de que el gobierno meta cuarentena a los vacunados?

D

#39 uhmmm me estás troleando no?

D

#44 no, no sé a qué te refieres, no le veo otro sentido a tu frase, puedes extenderte?

D

#54 A ver..

Imagina que te da miedo subirte a una montaña rusa, pero te dicen "aunque te asuste ya verás como te lo pasas bien y además ya verás como repites más veces con tus amigos"... pues puede que te animes. Pero si te da miedo y te dicen "súbete hombre y ya verás como no vale la pena y luego no querrás salir más al parque de atracciones con tus amigos" pues seguramente no subas porque no te aporta nada bueno y si algo malo.

D

#65 a lo mejor en vez de convencer con palabras hay que decir lo que hay de forma neutra y que cada uno decida con los datos sin manipular.

Esta montaña rusa te provocará sensaciones de vértigo y generará dopamina, pero también te puede generar mareos y vómitos y hacerte perder la tarde, los porcentajes son x e y, tú decides.

D

#84 Ya, sería lo lógico. Pero como encuentras "datos ciertos" que afirman una cosa y la contraria pues... Para mi lo peor es la campaña de desprestigio hacía los que dudan, tachándolos de conspiranóicos y de asesinos pues creo que más que convencerles de lo contrario, les reafirma. Un poco como en política, que si no compras las gilipolleces sexistas de podemos, es que eres de vox. O al revés, si no te gusta la caza, por ejemplo, ya no puedes ser de vox y debes ser de podemos.

Yo personalmente tengo mis dudas sobre las vacunas, y más viendo ejemplos como este en que da igual si te vacunas o no, que tienes que hacer lo mismo. Pero de todos modos me he vacundo porque, pasado ya un año y pico desde que se empezaron a poner, parece que no hay efectos secundarios chungos. Pero por ejemplo, vacunaré a mi hijo de 3 años? uhmmmmm eso si que me da más miedo así que de momento no creo, al menos hasta pasado un tiempo y ver como afecta a los niños de esta edad. Por suerte mi pareja también tiene las mismas dudas y no será motivo de discusión entre nosotros. Que lo hacen obligatorio, pues lo haremos, pero de momento mientras podamos esperaremos. Soy un antivacunas? no, el niño tiene todas las vacunas obligatorias y hasta las opcionales, pues se usan desde hace tiempo y parece que va bien.

hey_jou

#54 si los hospitales se llenan de un porcentaje desproporcionado de no vacunados en relación al porcentaje total de la población, habrá que hacer algo, no?

D

#72 si los hospitales se llenan de un porcentaje desproporcionado de gordos y fumadores o gente que no lleva vida saludable en relación al porcentaje total de la población, habrá que hacer algo no?

sabes que las enfermedades que he mencionado matan más que el covid?

hey_jou

#82 ¿Sabes que estar gordo no hace que el de al lado muera y que fumar esta siendo prohibido si se hace al lado de más personas PRE CI SA MEN TE porque perjudicas a los de alrededor?

b

#82 Si tu decisión no afectara al resto de la gente ( o si tomaras medidas preventivas al respecto), tu simil tendría sentido.

D

#72 Priorizar a los vacunados, evidentemente.

fluty84

#23 bueno, esta visto que todos los vacunados nos contagiaremos de covid-resfriadillo este invierno.
¿Para los no-vacunados será igual de liviano? Ahí está el quid

D

#35 allá cada uno y su salud.

hey_jou

#42 ojalá fuera así, que cada uno aguante su vela, pero si vas infectando más porque no estás vacunado, ya no es un "allá cada uno y su salud"

BM75

#49 Lee a #74

D

#35 Se morirán y punto. Así el año que viene no tendremos el problema.

n

#23 Los conspiranoicos que luego entran LLORANDO a la UCI desde planta que tengan un poco de dignidad

D

#47 es su salud, allá ellos, igual que el gordo con sobrepeso que va el viernes al mcdonalds y luego necesita un bypass coronario o el fumador que se chupa un enfisema y se ponen a llorar de "por qué no dejé de fumar antes"

box3d

Paso
Así arda el mundo.
Hale, chupito de covid-vodka (un respirador de toda la vida) y listo.

D

#81 aaah menos mal que vienes tú a explicar las cosas. Se ve que sí piensas, puedes estar orgulloso, campeón...

J

#88 gracias

D

Los bares y restaurantes al 100% de su capacidad por eso, que ahí se conoce que el aire es aséptico.

pip

#3 lo único que se están cancelando comidas y cenas de Navidad a saco.

D

#5 y congresos médicos, en enero nos han tumbado ya varios, y los que quedan están con pinzas

Verdaderofalso

#3 sin abrir puertas ni ventanas como llevo viendo toda la semana

Gilbebo

#3 Es sabido que el humo de una freidora profesional desinfecta en pocos minutos hasta 200 m2 de local. Más aún si el aceite se lleva usando desde antes de la pandemia.

D

Ya se viene advirtiendo que esto va a durar para siempre. El mundo se fue al carajo hace dos años y algunos parece no darse cuenta. Igual lo que hay que hacer en lugar se seguir metiendo falsas esperanzas a la gente de que el próximo año ya tal sería nuevos inventos que nos permitan hacer una vida más "normal" en entornos sociales repletos de virus. No se si respiradores individuales o algo por el estilo. Yo ya tengo los pulmones hechos mierda tras dos años con mascarilla durante montones de horas.

D

#56 No.
Ha habido pandemias mucho peores que esta en la historia, y sin tecnología disponible para combatirlas.

eldarel

#56 Y porque se prioriza en lo que no se debe.
Más ventilación y no hacinarse.

BlackDog

Le han cogido el gustillo a los estados de alarma inconstitucionales

D

estaría bien y el cuento molaría si la gente vacunada no contagiase y si los no vacunados pero no pasa.

Rhaeris

Auguro que la la mayoría no cumplirá esta medida.
Si Omicron se trasmite tan rápido como parece, de aquí al final del invierno, prácticamente toda la población habrá sido infectada.

D

#70 claro... sólo se mueren los no vacunados... campeón. Otro que puede estar orgulloso...

forms

#90 viendo las estadísticas si

marc0

Cuarentrena revisable, eso es lo que habría que aplicar a toda esta panda de excelentes gestores y los expertos que les asesoran

forms

Con esto sólo van a conseguir que la gente mienta y se esconda.

Yo me he vacunado ya tres veces para poder ir a ver a mi familia este año tras estar el año pasado sin querer ir a visitarlos por los riesgos.

Si estando triplemente vacunado me hacen quedarme en España, la cosa está clara. Mentiré como un bellaco, a no ser que esté muy jodido.

D

#43 menos mal que no todo el mundo es tan mezquino como tú... aunque parece que cada día son más los irresponsables.

forms

#59 si habiendo pasado por el aro todas las veces que me lo han pedido + evitando todo contacto social en sitios cerrados, me van a hacer ahora quedarme en España por tener un poco de tos debido al COVID, lo llevan claro.

Si asesino a alguien con mi contagio será a algún no vacunado. Poca pena.

J

#59 Vamos a ver, parece que sólo sabes decir beeeee a lo que diga el enterao de turno, sin apenas pensar. Se ha vendido la vacuna como la solución para evitar confinamientos y evitar complicaciones. Bien, nos la ponemos. Y ahora, después de tres dosis, me dices que me quede en casa otra vez? Y así hasta el infinito? Y un cuerno.

c

#81 Todos los que no estáis de acuerdo con la evolución natural del virus igual os podéis juntar para escribirle una carta abierta, manifiesto o algo así a ver si entra en razón el bichito. roll

1 2 3