Hace 3 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a expansion.com

El Ministerio de Consumo y las CCAA han acordado un criterio único para considerar injustificado que una entidad bancaria modifique las condiciones de un contrato de forma unilateral con el fin de cobrar comisiones, si la oferta comercial incluía las expresiones "sin gastos" o "cero comisiones".

Comentarios

p

#25 estamos quebrados todos, la música sonando y el agua entrando a borbotones, algunos disfrutarán de lo lindo del botín mientras puedan

ipanies

#2 No es obligatorio que te paguen por el banco si lo solicitas... o me he quedado muy desactualizado e igual nos han colado la obligatoriedad por alguna normativa anti blanqueo de esas que se inventan para que los mil euristas no blanqueen tanto.

i

#4 En el momento en que es ilegal hacer pagos de más de X cantidad de euros en mano, y es obligatorio que sea vía transferencia bancaria. No implica, de facto, que a partir de X salario debes tener una cuenta para que te puedan meter la nómina? No es retórico. Es una duda, y entiendo que será así, no?

l

#13 Entonces estamos pillados.

M

#13 También te pueden pagar el salario en semanas en vez de en meses

skgsergio

#4 Hasta 2500€, por encima no es legal. Si no ha cambiado desde 2012.

editado:
por lo que dice #16 parece que ahora son 1000€.

c

#21 #16 dónde está eso de los 1.000€ que no lo encuentro?

limondelcaribe

#35 Están en ello

p

#35 https://www.iberley.es/noticias/aprueba-proyecto-ley-limitara-pagos-efectivo-1-000-euros-30549

Esta en el proyecto de ley. Todavia no esta aprobado. Lo dije yo mal. Lo que aprobaron el 13 de Octubre es el proyecto de ley.

falcoblau

#4 En mi empresa algunos trabajadores tuvieron que luchar como locos para conseguir que la nomina les fuese dada en papel en vez de recibirla por mail como al resto (si llegan a pedir que les paguen en mano yo creo que aún se escucharían las risas)

campi

#43 es que lo de dar la nómina en papel tiene poco sentido. Estos son de los que todavía van a actualizar la cartilla al banco

falcoblau

#54 Claro, porque a la gente mayor hay que liquidarla si no son capaces de tener y acceder a un correo electrónico....

itomailg_ito

#57 No, hay que enseñarles a ver un mail, igual que ahora les regalan o se compran un movil, y como minimos saben como funciona para llamar y recibir llamadas.

falcoblau

#59 Mira, te explico una anécdota:
Un compañero de mi trabajo de unos 62 años me pidió por favor que le crease una cuenta de correo con mi movil porque el no sabía como hacerlo. Sería como las 19:00 de la tarde, y yo le dije que en ese momento no me iba bien y que se la haría en el descanso (a las 21:00)
Entonces se puso muy nervioso y me dijo: Pero las oficinas ya habrán cerrado!
y yo le pregunte -¿que oficinas?
Pues las oficinas donde se hacen las cuentas de correo, no?

Aún me rio!!

PD. A los dos días ya no recordaba su propia contraseña!

LostWords

#57 El correo electrónico es para que reciban la nómina gente en activo. Son personas que saben leer (al menos en esa empresa), que tienen un teléfono móvil y que saben abrir whataspp y leer los correos. No son abuelos de 90 años. Lo de "liquidarlos" ha sido una expresión tan exagerada que desmerece todo el comentario.

falcoblau

#60 Cuando nos dijeron que las nominas se entregarían por mail (hace unos 15 años) al menos había 40 personas que no tenían correo electrónico (me da igual si me crees o no) unos 10 se la hicieron a regañadientes, otros 10 tuvimos que ayudarles ha hacerse un correo porque no tenían ordenador y sus moviles, o eran muy antiguos, o no tenían internet, o no sabían como hacerlo.
Los otros 20 se negaron ni siquiera a intentarlo y después de mucho protestar y con la ayuda del sindicato finalmente consiguieron que les suministrasen las nominas en papel (cada mes, unos 10 días más tarde que el resto)

Pero claro algunos vivís en una puta burbuja donde os pensáis que la realidad es la que conocéis y que todas las personas entre 60 y 70 años saben perfectamente manejarse con un smarphone, aunque en realidad algunos de ellos usan el ratón del ordenador como un micrófono para comunicarse con el ordenador (exageración graciosa)
Supongo que piensas que es sencillo para algunas personas que tienen unos dedos como butifarras, poder teclear en una pantalla que ni pueden ver porque se han dejado las gafas, y que saben manejarse con una pantalla táctil cuando la última vez que usaron un ordenador se hacían llamar "Olivetti"

Los hay con 90 que son unos fenomenos, y los hay con 60 que aún viven en cuéntame!

Siento55

#2 Y es todavía peor para los que no tienen nómina. No pueden cobrar nada sin tener una cuenta de banco, y el banco les sangra a comisiones por no poner una nómina.

D

#5 ING, Openbank, dos opciones de cuenta Sin nómina. Sin comisiones y tarjeta débito gratis.

Siento55

#8 Eso no es solución para mucha gente que no sabe manejar un smartphone. Hay gente que ni tiene internet.

D

#12 en tu caso parece que si que sabes, te he dado una alternativa para tu caso, que es el que exponias en tu comentario. Igual para el jubilado de Matalascabrillas del Monte no sirve lol lol lol

Siento55

#15 No hablé por mí en ningún momento. Tengo nómina y cuenta online, las dos cosas.

j

#24 o tener menos de 30.000€.

Es curioso. Yo siempre pensaba que los bancos lo que querían es que metieras cuanto más dinero mejor....

Mskina

#48 Con la situación actual, los bancos deben pagar por el dinero que tienen, por eso no les interesan los depósitos grandes sin otros productos. El caso de ING es para aquellos clientes que tienen la nómina (o los ingresos) en una entidad y los ahorros en una Cuenta Naranja. No generas beneficios y no les interesa. Y de ahí ese tope de 30000.

Cyberfrancis

#8 Se te olvida N26 😉

Garbns

#8 Ya no, hace unos días mandaron emails indicando que eso se acababa si no tenías nómina o movimientos >700e

s

#8 Llevo con Openbank desde 2009, y que bendición de banco. Cero comisiones, cero vinculación requerida (aunque con mucho gusto les dejo gestionar mis recibos), cero euros por la tarjeta de débito, cero euros por la de crédito, y no me han llamado ni una sola vez en 12 años para molestarme.

f

#52 #36 no han derivado no una pizca ni después de que todas las entidades están cobrando comisiones hasta por pasar por delante de la sucursal? Que hasta ING ha endurecido condiciones para no tener comisiones.

Pregunto porque igual hasta me planteo cambiar de ING. LA app del móvil funciona o da lastimicapena?

No me he cambiado a BBVA (con premios por su banca online y cuentas sin comisiones) o SANTANDER (Openbank) por miedo a que en unos años acaben metiéndola doblada.

Decía un anuncio de ING en la TV el otro día:

El banco no banco
Que cumple lo que promete y
Que funciona

Macho es que ni una... El de marketing podría estar más fino

s

#58 La app de Openbank va bien. No deja de ser una adaptación de la web, sin muchas excentricidades, pero para la operativa usual va bien.

f

#58 El BBVA con la cuenta online sin comisiones tampoco te va a cobrar nada y no hay planes de que vaya a cambiar. De todas formas Openbank está muy bien también.

limondelcaribe

#8 tienes que poner 2.000 € y dejarlo como saldo mínimo, si no es así, a pagar o poner 700 € al mes.

j

#8 La cuenta Sin Nómina de ING hace años que no la ofertan.

undeponte

#8 ING ya no. EvoBanco y Openbank, sí.

ulipulido

#8 Ing ya no. Yo llevo meses hablando de su deriva a peor después de 13 años con ellos. Esto es lo que le faltaba

senador

#55 Van a peor, sí.

t

#5 Para ellos existen las cuentas básicas. 3 euros al mes.
No es la panacea, pero por lo menos no les sablean.

D

#5 Los bancos están obligados a ofrecer una cuenta básica para la gente sin recursos. A una amiga le pasó eso, que está sin nómina y le cobran una comisión muy abusiva. Le dije que había una cuenta básica, pero al ir a abrirla, como ella tiene un ahorro de unos cuentos miles de euros no cumple las condiciones y no se la dan. Creo que si alguien tiene más de dos mil euros en el banco no puede abrir una cuenta básica.

Hay cuentas online sin comisiones, pero seguramente harán lo mismo con esas cuentas dentro de poco, que inflarán a los clientes con comisiones.

Ahora mismo creo que el mejor banco para quienes no tengan nómina ni ingresos es Colchónbank.

A mí los ladrones me cobraron 15 € porque me olvidé hacer las compras mensuales con la tarjeta. Me voy a pasar a Evo Banco o algo parecido, no sé.

D

#11 Sí. Y entonces te quejarías de las colas y el monopolio de esa entidad bancaria, con sus funcionarios tomando café a todas horas.
Preocupaos de que el Banco de España cumpla con su misión, que no lo hace y por eso pasa lo que pasa.

Herumel

#20 "Sí. Y entonces te quejarías de las colas y el monopolio de esa entidad bancaria, con sus funcionarios tomando café a todas horas. "
Te precupará eso a ti.
Pregunto ¿Porqué pones en mi boca palabras o ideas que no he expresado? Respondeme por favor.

Por cierto, mi idea es funcionar telemáticamente,

D

#27 Vete a engañar a tu prima la de Burgos, anda...
https://www.meneame.net/search?u=herumel&w=comments&q=funcionarios

Herumel

#31
Vale, muy bien, ya sabemos que sabes hacer busquedas por "usuario+comentarios+(palabra clave)

1º: Por lo que veo no me respondes a mi pregunta, de ¿porqué pones en mi boca ideas o palabras que ni he dicho ni pienso?
Te pasaste de frenada y ahora ya no eres capaz de dar marcha atrás, parece.
2º Esa busqueda no justifica absolutamente nada. Es, eso una busqueda de las veces que en mis comentarios he utilizado la palabra funcionario, anda curratelo más y seguro que puedes encontrar algo que relacione esa palabra con lo que yo pienso, más que una busquda de novato queriendo justificarse. Vamos que esa busqueda incluye las veces que estaba hablando de políticos pero por otras razones puse la palabra funcionario y aparece.


Hay que currarse más esas cosas, chico.

Nuevo_1666

#20 las colas en los bancos ha sido siempre una constante, antes y ahora, públicos y privados, al banco vas a aguantar y callar. Y si, en los bancos también van a almorzar y tomar café.

D

#37 Lo que tú digas.
Aprovecha las rebajas y cómprate un cerebro con comprensión lectora incluida.

Nuevo_1666

#39 perdona, ha sido mi perro el del comentario, que me ha cogido el móvil en un descuido.

ipanies

Luego que se pase por esas ofertas "para siempre" que luego "siempre" es un año

D

te obligan a tener una cuanta bancaria para existir, luego por algún lado debería haber alguna entidad pública que diera el servicio, al menos para transferencias de dinero

w

Yo conozco casos de mileuristas, que al afectarles un ERTE y cobrar el 70 % del sueldo base y no llegar al mínimo que exigen de nómina para no cobrarles comisiones, se an encontrado con comisiones de mantenimiento de más 100€ y eso que llevaban + de 10 años, creo que eran los de la Caixa. Por no decir de gente que cobra subsidios de 400 o 500 € en entidades "colaboradoras " (que te obligan a tener cuenta con ellos) de comisiones de mantenimiento de 60€.

Del_Kas

Ya era hora, hay gente que firmó una hipoteca con unas condiciones en la CC asociada y al año les metieron la comisión de turno. Con los seguros asociados a hipotecas deberían hacer lo mismo, en hogar precio máximo y si no te quieren, que se dé la condición por cumplida, y en vida, como sube año a año, la lista de precios hasta que acabe la hipoteca.

D

#10 La gente que firma una hipoteca debería leerse el contrato. Y entenderlo. Y, si no lo entiende, consultar a alguien que lo entienda y se lo explique.

Del_Kas

#17 de acuerdo, pero cambiar ciertas condiciones que aunque no son puramente de la hipoteca influyen en el TAE, no debería ser tan fácil. Yo creo que debería estar todo atado para poder comparar mejor.

D

Hay que "unificar criterios" en algo tan obvio?


Pues joder, no se qué otro puto criterio habría.

D

Pues ahora mismo hay un montón de gente que está verde porque el banco le cobró 60 € de comisión por no tener la cuenta vinculada.

falcoblau

#7 Cierto... y muchos ya se han pirado a otras entidades como N26, Openbank o Caixa Guissona.

RamonMercader

los bancos ya cobran una comisión por tener tu dinero, se llama inflación y es fruto de que puedan conceder créditos manteniendo en caja solo el 2% de lo prestado. Sin embargo la economía está tan rota que no consiguen poder seguir robandonos vía inflación, así que ahora aparecen las comisiones.

La solución: http://bitcoin.org

Xantinpa

¿Esto también vale para Movistar y " su para siempre"?

daphoene

#49 Aún no me creo que el juez tuviera la jeta de decir que se entendía que era algo "metafórico"...

dacotero

Ahora que he tenido que "aceptar" un seguro para que no me cobren la comisión????
Amosnomegodas.

D

no va a servir de nada

mmpulido

¿Y... todo esto lo saben los bancos?

mikelx

¿Y el derecho a que cueste 5€ para toda la vida? (movistar digame)

D

HAN CONDONADO HACE TIEMPO LA DEUDA DEL CORRUPPESOE, ASI QUE NO ESPERÉIS NADA DE ESTOS SABUESOS.

m

AJAJAJAJAAA...

c

Yo tengo una cuenta Zero, sin comisiones, en el Banco Santander y la directora de mi oficina lleva un par de meses llamándome para decirme que me van a cambiar a la ONE por todo el morro y que si no cumplo sus requisitos me empezarán a cobrar una comisión mensual.

¿Puedo hacer algo para evitar que me cambien unilateralmente la cuenta?.

Un saludo