EDICIóN GENERAL
23 meneos
199 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los consumidores europeos podrán comprar libremente en cualquier tienda online de la Unión Europea

A partir del 3 de diciembre de 2018, será aplicable el nuevo Reglamento sobre el bloqueo geográfico de la Unión Europea. Éste introduce numerosos cambios a los que tendrá que adaptarse todo aquel que se dedique a la venta online ya que los consumidores europeos podrán comprar libremente en cualquier tienda online de la Unión Europea. Las razones de este cambio son que las autoridades europeas consideran que el bloqueo geográfico es discriminatorio y frena el desarrollo del mercado único digital.

| etiquetas: negocios , ecommerce , comercio electrónico , venta online , comprar
Para cuando la contratacion de servicios, por ejemplo telefonia o internet?
Eso si que seria positivo, competencia real entre todos los operadores europeos.
#4 Pues te vas a reír de cómo van a llorar todos esos liberales del Ibex por quebrar en poco tiempo.
#6 De piedra me quedé cuando vi que en Rusia me daban 4 Gb y 20 minutos en una tarjeta prepago por 2.58 €. En España la simple tarjeta prepago ya te cuesta más que eso.
#8 Dicho lo anterior me preocupa la fiscalización. En Europa no todos los países cobran igual los impuestos. Podría darse el caso de Amazon pero extendido a todos los servicios y tiendas :-|
#12 Pues lo primero que he pensado es en Canarias, que no tiene IVA del 21%, si no IGIC del 7%. Si en el mismo producto me voy a ahorrar un 14%...
Por cierto, que he tenido una errata en #8. Me daban 200 minutos.
#13 Ya te digo yo que en Canarias estaríamos encantadísimos de pagar el 21% de IVA si eso significa que los vendedores enviaran a las islas.
#16 La verdad es que estáis en una situación geográfica complicada, en muchos aspectos.
#17 Más que geográfica, administrativa.
#4 Pues estaría de pm. aunque desconozco cómo sería el tema de infrastructuras y quién y cómo deberían pagar qué a quién.
Solo para bienes físicos??? O también para bienes digitales, como el producto fútbol o F1???
Lo veo bastante complicado competir con las tarifas de envío de las empresas de paqueteria españolas respecto a las de otros países.
#10 Cada vez que escucho a un político con un paquete de medidas para ayudar a las empresas españolas, no entiendo por qué no ofrecen servicios de paquetería más económicos para empresas que envíen paquetes para el extranjero. Si quieren potenciar la exportación esa es una de las mejores maneras, y lo pueden hacer porque Correos es una empresa estatal. Después oigo que la quieren privatizar y entiendo por qué no se toman esas medidas. Asco de políticos privatizadores.

Los servicios de paquetería de correos en España tienen un precio abusivo tanto en correo nacional como internacional.
#10 pero si sale mas barato enviar un paquete desde francia que enviarlo de madrid a barcelona, que me estas contando...
¿Dentro de los consumidores europeos se incluye a los habitantes de Baleares y de Canarias?
#1 Sí, por supuesto. Y a los de Ceuta y Melilla.
#11 Los de Canarias a jodernos como siempre...
comentarios cerrados

menéame