Hace 11 años | Por Vulgavi a youtube.com
Publicado hace 11 años por Vulgavi a youtube.com

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios AUSBANC CONSUMO denuncia que EVO banco no es un "banco legal" y que ni siquiera está inscrito en el Banco de España.

Comentarios

AlexCremento

#17 Bravo.

PereztMaria

No me puedo creer lo que dice #17
O sea: que algo se llama EVO "BANCO" y resulta que no quiere confundir y que está claro que es una marca... Vamos, igualito que la Fanta.
A mí, me parece mas bien que ese comentario parece puesto por alguien del propio banco...
Si queréis información de ese nuEVO Banco, mejor visitad: http://www.egobanco.com/

D

#38 es que EVO BANCO es un BANCO. Otra cosa es que en realidad no esté registrado como EVO sino como NCG.

Anotherdia

#40 ¿Y qué? La sal es cloruro sódico (NaCl) y no por eso te recomendaría ni que te des un trago de cloro ni de sosa.

PereztMaria

#40 Mejor me lo pones, crack. Está claro que tienes algún interés, como EVO.
Si no es un banco que se llama "banco", por qué está registrado como NCG y no se llama NCG???.
Di lo que quieras, EVO Banco es un intento de lavar la cara al banco de las preferentes NCG y no cuentes milongas. Y el colmo de los colmos es que estáis gastando mi dinero y el del resto de contribuyentes en publicidad, porque estáis intervenidos. ¡SINVER*******! Está muy claro aquí: www.egobanco.com/ ¡¡Yo mió!!

#5 #14 #9 #1

D

#43 me estás diciendo de que, por tener cuatro ahorros en ese banco, decir que Evo no es más que una marca comercial de NCG, pero que está registrado en el banco de españa, y por desacreditar a Ausbanc (bueno, ellos se desacreditan solos), soy directivo o algo así del banco? Siguiendo el mismo razonamiento... eres tú Luís Pineda?

PereztMaria

#44 No, tronqui, no soy Luis Pineda y tú, ¿eres empleado de EVO BANCO? Te estoy diciendo lo que se ve claramente, que tú no tienes PREFERENTES, y defiendes a EVO BANCO porque trabajas ahí. Sólo eso. De otro modo no hubieras entrado en esta absurda polémica Pero espero que hayas visto el vídeo



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/26/galicia/1340741819_542787.html

http://www.egobanco.com/wp-content/uploads/2012/07/patinum3.jpg

http://www.egobanco.com/pension-del-exdirector-de-ncg-todo-el-mundo-es-bueno/

D

#45 no tengo preferentes porque no tengo un duro. Ni defiendo a un banco, ni trabajo para ninguno de ellos. Simplemente he dicho cuatro obviedades:
- Ausbanc vive de la publicidad de los bancos y no está legalmente autorizada a ser una asociación de consumidores.
- EVO es una marca de NCG, pero NCG está inscrita en el banco de España.
- Las preferentes, los mangoneos de los directivos, etc, son comunes a todas las cajas españolas, no solo de EVO. Tu dinero está igual de inseguro en uno que en otro banco.
- Mi opinión como cliente es que las condiciones de la cuenta EVO son bastante ventajosas.
A ver si vas a ser tú el típico ventanilla de La Caixa o el Santander que tiene que lanzar bulos contra la competencia cada vez que un cliente viene a decirte que se lleva su dinero a otra entidad.

PereztMaria

#46 Si, si lo que tú digas. Está claro que trabajas para EGO Banco.
(Lo de "banco" era coña, claro)

D

#47 vale, pa tí la perra gorda.

pensar_cansa_mucho

#47 Hola, yo te aseguro que no trabajo para EVO tampoco, ni en ningún banco, ni mucho menos, soy un simple cliente, y al ver este video y sus comentarios me he acojonado un poco y eso que no tengo mucho dinero, el caso es que he estado mirando un poco la pagina que dices "http://www.egobanco.com/" y lo que leo es mucha indignación, mucho resentimiento y mucho odio (no le quito razón al/los que ha/han hecho la pagina) pero no veo ningún dato concreto, ninguna fuente de nada, solo se dedican a echar mierda (y repito que a lo mejor no les falta razón) ya que esta pagina habrá sido creada por alguien que probablemente ha perdido mucho dinero con CaixaNovaGalicia y tal y estará muy cabreado porque sigan ahora con otro nombre, pero insisto, veo mucha rabia y mucha mierda pero no veo datos constrastados, algo.. algún enlace a una pagina de finanzas, algún comentario de un economista en un blog, o un experto. No se, y no les defiendo que conste.

D

Lo explican muy bien Dilbert y #1: tienen de presidente a una especie de iracundo demonio que les obliga a hacer cosas horribles.

D

#5 la noticia es que es una estafa. Se anuncian como banco: https://www.google.es/search?q=banco+evo&aq=f&oq=banco+evo&aqs=chrome.0.57j0j62l2j60.1363j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8
O son Banco o no son banco ¿no?
Y no es duplicada, en la que tu dices, pone nada de que AUSBANC CONSUMO les haya denunciado.

FetalFun

#9 Es la misma noticia que enlaza #5.
Sólo tienes que leerla para ver que se trata de la misma denuncia pública.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=tzlTHnA3VDXX2CqKdE95

TocTocToc

También tenemos un Banco Vitalicio que no es un banco, sino una aseguradora.

anxosan

#2 Pues si te cuento a quien pertenecen el "Banco Popular" o el "Banco de España"...

D

#3 ¿A quien pertenecen?

anxosan

#25 El Popular no está tan claro que pertenezca al Opus, como históricamente era, pero desde luego no es un banco "popular"; y el Banco de España está en manos de los oligarcas que dominan la gran banca española, a quien se supone que tiene que controlar.

D

#31 ¿No será más bien controlado por los políticos? Una cosa es pertenencia efectiva (que es el banco central del estado) y otra quien tenga realmente mano a través de influencias indirectas. Pertenecer, no les pertenece un duro a ninguna oligarquía (es nuestro). Otra cosa es que hagan con él lo que quieran.

Pero vamos, muy curioso que el Popular sea un banco del Opus. Pensaba que estaban infiltrados en todos sitios, pero no que fuera suyo. Me suponía que tendrían infestadas las cúpulas de muchos bancos importantes a través de cargos directivos, pero no que les perteneciera.

D

Si de verdad no es un banco, ¿¿¿que cojones hace el Banco de España que no actúa??? ¿Cuántos Afinsas, Forums y Rumasas necesitamos de más para que esto explote?

el_Tupac

#4 Infinitos. En padefolandia nunca explota nada.

D

#27 una cosa son entidades que te prometan el 7% de intereses (forum filatélico, o las cajas con las preferentes). Cuando digo "buenos intereses" me refiero a un 1% por la cuenta corriente y un 2% por la cuenta de ahorro (con euribor al 0,545% son intereses más que buenos).

Que no te cobren comisiones no es un "regalo", es que los 40-50€ al año que está cobrando la banca "tradicional" es un robo a mano armada. Los bancos viven de prestar dinero, no de "mantenerte tu cuenta" como si pagaran a alguien por sacarle brillo con un paño.

Bastante dinero ganan ya cada vez que hago un pago con tarjeta de crédito.

Darvvin

#32 Aaamigo. Ahora entiendo. Bueno, está claro que lo de los bancos es un abuso en toda regla. El sistema te obliga a tener una cuenta bancaria, y el sistema deja que los bancos te la claven como quieran.

Mafia

EVO Banco es la división de fuera de Galicia de Novagalicia banco. Vamos, yo no metería mi dinero ahí ni borracho. Además no encuentran comprador, lleva muchos meses a la venta y no lo quiere nadie, a pesar de tener bastantes clientes y buen volumen de negocio. Da muy mala espina.

Segador

Pero si el logotipo es bonito y moderno!!! Eso quiere decir que puedo confiar en ellos!!

capitan__nemo

Relacionada:
El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)
El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a cincodias.com


Lo que es importante es saber siempre, quien esta detras y quien es realmente, un banco. ¿quienes son sus directivos y en que otras empresas o bancos han estado (¿han quebrado esas otras empresas o bancos?), quienes son sus accionistas (¿han sido responsables de las burbujas y especulan con la deuda y la prima de riesgo para "hundir" paises?). E importante es tambien saber donde invierten su dinero y como, ¿tienen negocios en paraisos fiscales y permiten y facilitan la evasión y elusion fiscal de los jetas de siempre?

¿Son tambien los que junto con otras grandes empresas, presionan junto con la CEOE para todos los ajustes que nunca les tocan a ellos?

Yo creo que esta campaña no es para decir que evo bank no está registrado como un banco. Es para decir que evo bank y novacaixagalicia banco son la misma empresa. Es como media markt y saturn.

Y este banco o caja, coloco productos toxicos, como preferentes de una forma que deberia ser delictiva y lo deberia saber todo el mundo y no ser sus clientes nunca, nunca, nunca.

¿han devuelto ya, todos los directivos y empleados todos los plueses y bonuses por la "venta" de las preferentes?

Por ejemplo bancos como Ingdirect y Triodos son holandeses (netherlands, paises bajos) y en Holanda tienen una legislación un tanto dudosa, tipo "paraiso fiscal" para que muchas empresas eludan pagar impuestos en los paises en los que deberian hacerlo. Y ademas hacen "dumping" fiscal.

Tras cerrar el paraíso fiscal chipriota, cerremos el holandés
Tras cerrar el paraíso fiscal chipriota, cerremos el holandés
Hace 11 años | Por Rodin a blogs.lavanguardia.com

Adelson controlará desde Holanda la filial española que ha creado para Eurovegas para optimizar fiscalmente la inversión
Adelson controlará desde Holanda la filial española que ha creado para Eurovegas para optimizar fiscalmente la inversión
Hace 11 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com

lordraiden

Desde luego sale a portada cada bazofia de "noticia"
Lo que es una estafa es AUSBANC
http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/707742-ausbanc-no-puede-representar-consumidores

M

#30 Los 100 000 euros de depositos los tendria que pagar en teoria el Fondo de Garantia de Depositos, que es un organismo diferente, por lo que no tendrian que esperar para cobrar a resoluciones, concursos de acreedores... .El FGD tiene un plazo de pago corto, de pocos meses.

D

De vergeunza que les da, la estafa de las preferentes en Galicia se han hecho cirugia estetica para que no les reconozcan

Fantas

Y quién cojones mete sus ahorros o siquiera confia en algo que se llama Evo Banco??? Prometo que es la primera vez que lo oigo. Con decir que aún tengo amigos que me llaman raro por trabajar con ING...

Fantas

#21 #22 #23 Vaya, no tenía ni idea, de verdad, es la primera vez que lo oigo, será, como dice #21 porque nunca enciendo la tele, de hecho paso de la tele. Yo me decanté por ING para guardar dinero en lugar del Santander que es el que me tiene "atado". Gracias por la info.

D

#15 yo tengo mis ahorros en Evo Banco. Es similar a ING: buenos intereses por una cuenta corriente, sin comisiones de ningún tipo...

Si algún pequeño ahorrador se cree que sus ahorros están más seguros en el Santander o el BBVA, es que no entiende cómo funciona el sistema bancario de este país.

Darvvin

#22 Sin ganas de levantar polémica, *bancos con buenos intereses, *bancos sin comisiones... suena a los bancos de las Islas Caimán o algo así. Mientras más ventajas te de un banco es más inseguro tu dinero. Algo así como lo de la prima de riesgo. España tiene que ofrecer intereses muy altos por prestarle dinero porque es inseguro hacerlo. Mientras que los sitios más seguros para prestar dinero son los que dan poco interés.

D

#22 Bueno... se supone que estarían asegurados hasta 100.000 euros.

Pero no se dice en que plazo se realizaría esa devolución, ya que en caso de quiebra, primero saldrían los concursos, luego procesos judiciales, luego la liquidación de bienes y auditoría de todo quisqui... y ojo, digo que DE (de los acreedores)... no A todo quisqui responsable (pongan el nombre del "Rato" que mas les guste), a esos ni mirarlos. Ya mirarían las clausulas raritas de los contratos de cuentas... y luego supongo que devolverían los ahorros hasta esos 100.000 euros. ¿Cuanto tiempo significa eso? Por que, la verdad, conociendo a este país, disculpadme todos si me parece que "igual" la resolución y devoluciones se realiza en un numero de años contados en decenas.

... eso, contando que no se cambien las reglas del juego a media partida, no sea que los ricos pierdan algo y los pequeños ahorradores no vayan a ser los que paguen el pato... no perdamos las "buenas" costumbres de este pais. Total, el que suscribe ya tiene mas que copada su capacidad de sorpresa.

D

#22 El Santander, BBVA o la Caixa (los tres únicos Tier 1, antes de la recapitalización a bancos españoles) son tan iguales a EVO Bank como lo pueda ser un bono alemán o uno portugués.

Si una cosa ha enseñado la crisi de Chipre es que hay cosas que hay que vigilar si tienes ahorros.

aluchense

#15 Bueno, llevan bastantes meses haciendo publicidad por varios canales. Intentan venderse como un banco "nuevo" que deja atrás las malas costumbres que han llevado a "otros" a la quiebra.

De hecho, ha calado bastante esa imagen, porque siempre se oye a alguien que lo baraja como opción.

daniol

¿Que es una marca de la quebrada Caixa Galicia y que han intentado ocultar su pasado con esta nueva marca? Sí.
Pero Evo Banco sí que está inscrito en el Banco de España ("NCG BANCO"), así que Ausbanc miente:
http://www.evobanco.com/es/Aviso-legal/
http://app.bde.es/ren/app/Search?CFG=ConsultaDetalleEntidadCon.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&CODBE=2080&DONDE=11&RADIO=0&VDETALLE=S

D

Incluso en paises considerados como piratas o paraísos fiscales, se prohíbe usar la palabra banco en marcas comerciales y nombres de empresa, para evitar estafas. Hasta en Belice está prohibido.

No me extraña que la mayor empresa del mundo use España como su principal paraíso fiscal.

m

¿Una noticia en un vídeo? No es que me sobre precisamente el ancho de banda, así que agradecería una transcripción / resumen / adaptación...

magarzon

Yo soy cliente de Evo Banco, pero desde el principio sabía dónde me metía. Hombre, así de primeras no te dicen: somos NovaGalicia, un banco intervenido, si no que te dan esos folletos tan monos que se han currado los de márketing, pero luego en todos los papeles que firmas (y a ver si aprendemos ya a leernos lo que firmamos), sí que pone lo de NovaGalicia.

Yo la abrí más que por los intereses (desde el principio sabía que no iba a tener mucho dinero en ella, "por si acaso"), por la comodidad de que puedes sacar sin comisión en cualquier cajero (y en la zona en la que vivo, es una GRAN ventaja, anda que no he pagado a lo tonto comisiones con mis otros bancos por no encontrar un puñetero cajero), y porque no me cobran por ingresar cheques (y como autónomo ingreso alguno que otro). Por otra parte su banca electrónica y telefónica funciona muy bien.

Eso sí, otra de las ventajas era que permitían un descubierto de hasta 200€ en la cuenta (solo para cargar recibos en descubierto), y de la noche a la mañana me lo quitaron sin avisar, y yo que me había fiado, me encontré con un par de recibos devueltos (como he dicho, en la cuenta tengo lo justo para cumplir las condiciones de la misma, que se pase algún recibo y tener algo de efectivo disponible para sacar en cualquier lado).

En cuanto a Ausbanc, una vez les mandé un mail para informarme sobre ellos, y desde entonces me incluyeron en su boletín electrónico sin yo pedirlo y pasándose la LPD por el forro.

Hanxxs

#53 ¿En serio crees que ese artículo es objetivo? A mi me parecen un montón de frases subjetivas sin base documental alguna: "juega con los miedos de la gente", "se niega a los niños la mejor educación", "promueve pseudomedicinas no probadas que pueden costar vidas", "está comprometida con un proyecto de creencias absurdas"

Hanxxs

#51 Cuando Coop 57 ofrezca servicios bancarios tal vez sea una opción. De momento yo prefiero que mi dinero sirva para abrir una tienda de minerales que para especular con el hambre en el tercer mundo.

michaelknight

#52 C&P del artículo que enlazaba anteriormente:
Pero, ¿es ética una banca que:
- paga bajos intereses a sus ahorradores para dar financiamiento barato a organizaciones sectarias?
- no ofrece financiamiento a tales ahorradores y se concentra preferentemente en organizaciones que viven del dinero público y con él pagan sus créditos?
- está comprometida con un proyecto de creencias absurdas, indemostradas y peligrosas, pero lo disimula?
- en nombre de creencias supersticiosas combate la vacunación y promueve pseudomedicinas no probadas que pueden costar vidas y fomentar sufrimientos innecesarios?
- promueve escuelas en las que se niega a los niños la mejor educación (y la mejor atención médica) con un esquema pedagógico caprichoso y una permanente indoctrinación ocultista?
- juega con los miedos de la gente para promover una agricultura que no tiene beneficios, cuyos peligros sanitarios son mayores, pero que es fuente de ingresos para otra empresa de la misma secta?

michaelknight

Iba a abrirme una cuenta bancaria y había pensado en Evo, pero llevo leyendo este tipo de cosas un tiempo, así que lo he descartado.
¿Algún banco decente que me podáis recomendar?
Antes de que alguien lo mencione, Triodos no lo considero una opción http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html

Hanxxs

#8 Si descartas Triodos (tu sabrás por qué), sólo te queda Bancolchón como "banco decente".

michaelknight

#13 Lo descarto por lo que pone en el enlace que adjunto

Hanxxs

#20 ¿Y lo descartas porque su fundador compartía las creencias de Rudolf Steiner? ¿Donde está ahí lo indecente? Hasta donde yo se la antroposofía es simplemente una corriente filosófica que no ha matado a nadie ni se ha embarcado en ninguna cruzada santa. Pero si lo prefieres puedes seguir confiando tu dinero en nuestra "decente" oligarquía de Legionarios de Cristo y Opus Dei.

michaelknight

#50 Que no quiera financiar la pseudociencia, no significa que quiera financiar el ultracatolicismo. Sólo busco una opción que encaje con mis principios. Aunque de momento no he visto ninguna...

e

#8 Ing Direct, llevo usandolo 2 años y sin ningúna problema, siempre y cuando no tengas que ir a una sucursal, en vigo solo hay una y la verdad que da algo de pereza, pero aún asi estoy tranquilo.

Anotherdia

#8 No he terminado de leerlo, ni creo que haga falta. Después de leer Lindezas como está "Por supuesto, yo, haciéndole caso al amigo J.M. Mulet, me quedaría con el tomate que tiene productos químicos porque, de hecho, igual que usted y yo y los pandas que hay que salvar, está compuesto por sustancias químicas " y en general las del blog. El resto, pierde toda credibilidad. ¿Qué sin pesticidas y compuestos orgánicos no crecen los tomates? Pues que tierra y que agricultores más malos teneos por allí.

michaelknight

#39 Lo que dice esa frase que citas es que todo es química. ¿Acaso no es cierto?
Si hubieras acabado de leer el artículo, verías cómo se incluye un enlace a un documento del propio banco en el que corroboran lo que se dice en el artículo:
http://www.triodos.com/downloads/about-triodos-bank/corporate-governance/articles-of-association-triodos-bank-11-july-2012.pdf