Hace 8 años | Por --405621-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --405621-- a publico.es

El traspaso de depósitos hacia fondos de inversión inquieta a ADICAE y la OCU, que creen que los bancos no han corregido pasadas "actuaciones de abuso" en la venta e información a sus clientes. Por su parte, las asociaciones de la banca defienden que las entidades cumplen “escrupulosamente” con su deber.

Comentarios

ccguy

#1 Ese es su negocio, es como pretender que un vendedor de coches usados no intente vender auténticas mierdas...

Lo que no podemos hacer es ir a la sucursal del banco esperando que nos ofrezcan lo mejor para nosotros como si fuéramos al médico.

E

#6 al médico de la pública, que si vas al de la privada también te coloca cosas que no necesitas

DonaldTrump

#1 Rara vez voy a una oficina bancaria. Pero cuando voy y veo a alguna persona mayor sentada con el director... se me cae el alma al suelo de pensar en la cantidad de mierdas que les venderan a todos.

Apostolakis

#9 no, más o menos sería algo así.

Vas a una zapatería y le dices al dependiente que necesitas un calzado que te sea bueno para todo el año. El dependiente te dice que tiene algo muy bueno y especial, que son unas chanclas perfectas a 70€ que sirven para todo, ir a la playa, al campo, estar por casa, ir al super... en eso preguntas, ¿y en el invierno? a lo que el dependiente te responde, sí, tiene una suela antideslizante muy buena y combina con todo. Además, por la compra de las chanclas a 70€ te regala unos cordones.
Finalmente, te dices, el dependiente sabe de zapatos, lo que dice debe ser verdad. Le compras las chanclas.

En verano te fue perfecto las chanclas te funcionaron a la maravilla, llegado el otoño fue todo un poco más incomodo, te mojabas el pié y te entraba frío. En invierno acudes a la zapatería y le dices que es una mierda, que en invierno no funcionan, que te da frío en los dedos y que son insufribles. El dependiente te responde que sí, que son incomodas en invierno pero se pueden usar perfectamente.

---------------------------------------------------------
En un mundo paralelo de otra dimensión en el mismo tiempo.
---------------------------------------------------------

Vas a una zapatería y le dices al dependiente que necesitas un calzado que te sea bueno para todo el año. El dependiente te dice que tiene algo muy bueno y especial, que son unas chanclas perfectas a 70€ que sirven para todo, ir a la playa, al campo, estar por casa, ir al super... Le dices, ok voy a consultarlo con mi churri que sabe mucho de zapatos. Vas a donde la churri le preguntas sobre lo que dijo el dependiente ella te dice que es una mierda, en contra prestación le compras un helado a la chirri, y sales de compras con ella un día de estos.

---------------------------------------------------------
En un mundo paralelo de otra dimensión en el mismo tiempo.
---------------------------------------------------------

Te levantas con ganas de comprar unos zapatos, pero como no sabes bien vas a donde la churri, le haces el desayuno y le preguntas sobre el calzado que quieres, ella te comenta que es complicado tener un zapato que sea perfecto para todo el año, pero viendo que tiene un presupuesto de 70€ podrías comprarte unas chanclas de 10€, unas zapatillas de 20€ y unos zapatos cerrados de cuero de 40€, que estaría muy bien para todo el año.

Vas a la zapatería y el dependiente te intenta meter las chanclas multiuso de 70€, lo mandas a tomar por culo y te compras unas chanclas de 8€, unas zapatillas de 20€ y unos zapatos de 36€ y con los 4€ sobrantes le compras el helado a la churri.
------------------------------------------------------------------------------

Como nadie tiene puta idea de los productos financieros más allá del plazo fijo, el banco te intenta meter lo que sea y si le crees es tú problema. La cuestión está en que hay que informarse, no necesariamente con la churri, pero a la larga sale mejor y más barato. Ojo, hay vida, mucha vida fuera de los bancos.

CC/ #11

VG6

#10 Pues a eso vamos si el de la zapatería me tima lo denuncio y más si tengo pruebas escritas.

Apostolakis

#15 unas chancletas se pueden usar en invierno pero no es lo mejor, en realidad no te ha timado. Sólo compraste algo que no se adecuaba a tus necesidades.

VG6

#16 Ya... se ajusta a las suyas. Ya me se el chiste.

AlexCremento

#11 Y antes también. El banco no es tu amigo ni lo es ninguna empresa privada. La ignorancia no es excusa de nada.

VG6

#4 Pues entonces que no sean bancos.

Yo si vendo chipirones no arreglo motores.

D

La banca debería de ser toda digital y que cada uno coja lo que necesite sin que se lo metan a presión y con engaño.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 No todo el mundo tiene ordenador y sabe usarlo.

D

#13 Pues que la física se reduzca al mínimo. Así habría menos engaños...

AlexCremento

#13 Pues va siendo hora. La ignorancia no es excusa de nada.

D

Feliz de estar con ING donde ningún comercialucho de turno presionado por sus objetivos mensuales me tiene carterizado para colocarme productos, o meterme comisiones si me descuido. No entiendo como hay gente que sigue con los bancos tradicionales...

V

Ernesto Ekaizer: "En USA o UK la venta inapropiada de productos(preferentes) obliga a una entidad devolver el dinero ipso facto."
https://en.wikipedia.org/wiki/Misselling

a

No entiendo porque no habrían de seguir haciéndolo. La banca no es una ONG y su objetivo es cuanto más dinero mejor. Todos los abusos cometidos por la banca han salido no gratis sino muy rentables no solo para las entidades sino sobre todo para aquellos que las dirigen, incluidos los políticos que participan del negocio a cambio de permitirles todo.

AlexCremento

Porque se dan cuenta que la gente vuelve a caer, y se dan cuenta que volveremos a lo mismo que 10 años antes y que la gente ni ha aprendido ni aprenderá.

D

Que los consumidores se preocupen más de los verdaderos delincuentes (carteristas, atracadores de chalés) y dejen trabajar a los bancos tranquilos, que bastante tienen con aguantar a ciertos energúmenos que van a quejarse por chorradas a las oficinas.

p

#2

En tu mente la cosa va así:

"Me pongo viva España, el logo de Ciudadanos y digo chorradas, así la gente piensa que soy Albert Rivera o un ferviente seguidor suyo y odiarán a ese partido. Es un plan infalible, soy un genio!!!!!"

Pobrecito.

D

#3 LA verdad es que no me simpatiza nada ciudadanos, pero este "fan" ya se pasa

D

#2 Hola troll. 🙋

El día que un carterista te robe todos los meses durante un período de X años, con posibilidad de amortizar previamente sin penalización y la ley lo avale, nos avisas.

Hasta luego troll 🙋

VG6

#2 no suelo votar negativo casi nunca. Pero has soltado la soplapollez mas grande que he visto en tiempo.
Por tu regla de 3 si te matan a un familiar y luego llego yo y te violo el culo. No puedes denunciarme por que ya hay otro delito mayor del que preocuparse.

Cada delito es un delito. No quiero ni que me roben, ni que me estafen, ni que me hagan nada que sea un delito. Por menor o mayor que sea el otro.