Hace 11 años | Por conversador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador a ccaa.elpais.com

Los inmigrantes sin papeles se quedan sin asistencia gratuita el 1 de septiembre. Madrid les facturará los servicios sanitarios a menos que contraten un seguro.Una visita con el médico de familia o con el pediatra en los centros de salud madrileños cuesta 39 euros. Si incluye alguna prueba complementaria, sube hasta los 57 euros. Todas las asistencias sanitarias que se realizan en los hospitales y los centros de salud madrileños tienen un precio fijado

Comentarios

F

#11 Ufff ... menos mal !!! Me dejas más tranquilo. Al parecer todo ha sido una pesadilla.

conversador

#11 ¿Y tú dices que un "panfleto politico" de la pagina del PP es prueba suficiente para calificar la noticia de errónea? ¡ Que ingenuo que eres! La imagen que pones solo son "afirmaciones publicitarias NO CONTRASTADAS" de estos embusteros del PP como cuando decían que "el PP no va a subir impuestos" mientras que esta noticia viene de una "fuente fiable y solvente" como es el diario "El Pais". Deja de decir chorradas amigo mío

conversador

#33 #35 Teneis razon, no había cogido la "ironía". Podías haber puesto para demostrar que esta noticia es "errónea" una copia del "programa electoral del PP". Siento haberme "calentado" pero es que estos peperos me sublevan

D

#32 no lo has entendido, lo dice en plan irónico

f

#32 ¿Realmente eres tan tonto como para no ver que es ironía lo que dice #11?
Este país se va a la mierda...

Xenófanes

#42 No tiene que ser tonto ya que hay un alto porcentaje de la población que simplemente no lo detecta.

conversador

#42 Gracias a #47. Había olvidado que en Meneane una de "las primeras obligaciones" que tenemos los usuarios es la de "detectar trolerias" y reirnos con ellas y reconozco que esta vez no he estado fino . De todos modos de acuerdo con tu comentario de que "este Pais se va a la mierda"
#44 No se me rompió el "detector de sarcasmos" solo que hoy "lo encendí con retraso". Yo también sé "hacer el Troll"
#71 Y no. No hay que "hacer sangre" con las bromistas de "Al vuelo las cojes, AL VUELO! " porque el comentario #11 aunque era una "troleria graciosa" a algún usuario que otro LO PODÍA DESPISTAR y la prueba la tienes con el comentario #81 que reconoce que "votó la noticia errónea sin querer"
Y es que aquí en Meneame los troleos aunque sean sin mala intención "a veces tienen consecuencias"

t

#32 Se te rompió el detector de sarcasmos, amigo

F

#32 Al vuelo las cojes, AL VUELO!

Don_Gato

#11 Por curiosidad ¿Qué extensiones usas del Chrome?

arturius

#69 Angry birds No uso nada, le estoy echando un vistazo ahora que lo has mencionado, ¿alguna recomendación?

Arieti

#2 Los niños se salvan, siempre. En la propia noticia lo dice: "La nueva legislación del Ministerio de Sanidad establece que las embarazadas y los menores de edad seguirán teniendo atención sanitaria gratuita, igual que los asilados políticos y las víctimas de trata". También me he metido en la web de la Seguridad Social y dice claramente en otros datos de interés: "En todo caso, los extranjeros menores de dieciocho años recibirán asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles."

Aquí el enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/AsistenciaSanitaria/index.htm

b

#2

Es lo que por ejemplo vi en Irlanda. Como la visita al medico solo la consulta valia 50 EUROS, la gente preferia automedicarse antes que pisar un medico, o como mucho intentar conseguir una consulta gratis que algunos medicos daban en las farmacias (que curiosamente me fije que muchas son de la misma empresa)

D

Miedo y asco en Madrid/España.

jadcy2k

#1 Y tanto: A una amiga inmigrante alemana le clavaron 75 eurazos por una visita al pediatra.

ontheweb

#3 #6 Hombre pero que comparaciones las tuyas , comparar un pais con una ONG

D

#3 Pero en España todos los perroflautas creen que el dinero público no es de nadie y que además nos debe sobrar para regalar sanidad a todos los inmigrantes ilegales que se ríen de nuestras leyes.

Endor_Fino

#30 Lo que no tiene sentido es que te descuenten parte de tu nómina para tener acceso a una serie de servicios como sanidad, y luego tener que contratarme sanidad privada porque alguien ha decidido ser demasiado generoso con la sanidad pública y yo ya no poder acceder a ella (tiempos de espera > 1 año es lo mismo que no tener acceso a la sanidad).

Si me quitan dinero de mi nómina, quiero tener sanidad, y quiero pasar antes que los que no cotizan, o si no, yo tampoco cotizo.

Pandacolorido

#40 Pues si no se puede ofrecer trabajo sin quitárselo a otro eso significa que el trabajo esta mal repartido. Bajemos el numero de horas laborables.

La pobreza son personas, no son números ni tampoco un concepto abstracto. Si para ti la sanidad universal es un problema no quiero saber la opinión que tienes sobre la educación o la democracia.

#49 "Como soy rico voy delante". Mejorar la sanidad es lo que hace falta, no empeorarla. El que no cotiza esta esperando 1 año igual que tu para saber algo que quizás es de vital importancia.

Endor_Fino

#53 No, no digo que los ricos vayan delante, no te inventes cosas ni desvirtúes mis palabras. Lo que digo es que el que paga y sostiene la sanidad, tiene que tener el "privilegio" (más bien derecho) de que se le atienda antes de pensar en ofrecer la sanidad a todo el mundo. Es de cajón.

#55 No hablo de los que han cotizado o los que han cotizado más. Hablo de que no se puede ofrecer una cosa a todo el mundo cuando no se tiene. Si yo me compro una garrafa de 5 litros de agua, primero beberé yo, que para eso la he comprado, y cuando yo termine, podrán beber los otros. Lo que no tiene sentido es que yo la compre y beban todos (incluso antes que yo) y luego alguien diga que él no ha bebido y que es injusto que yo quiera beber.

a

#49 La sanidad no deberia funcionar asi. Asi que quieres pasar antes que los que no cotizan. Pues supongo que estaras de acuerdo en estar al final de la lista, y que primero vayan los que han cotizado mucho mas tiempo que tu no ?
A lo mejor ese que no cotiza y que quieres pasar por delante de el esta sin ningun trabajo actualmente, pero ha cotizado 30 años antiguamente.
Utilizando tu vara de medir, habra que hacer la lista en funcion da la cantidad de dinero que cada uno ha ingresado en la seguridad social.

charlie__X

A ver, atajo de perroflautas. Es para los immigrantes SIN PAPELES, es decir, que NUNCA han aportado un céntimo a la SS. Además de eso, son ILEGALES.
Tan raro es? en serio?
Urgencias no pagarán nada.

#30 un inglés no es un sin papeles. No se le cobrará a él, lo pagará su país.

albertiño12

#28 No sé si sabrás que los inmigrantes, entre lo que gastan y lo pagan, aportan al estado un saldo positivo de 6.000 millones de euros al año.

Por tanto, tú no les regalas nada. Se lo pagan ellos y además nos "regalan" 6.000 millones.

D

#3 En otros sitios que hagan lo que quieran, no tiene por qué estar bien. En algunos países de África apedrean a las adúlteras.

LiberaLaCultura

#3 Mal de muchos consuelo de tontos, tenemos que ir todos a la sanidad y educación universal

D

#3 #6 Y hacen bien. De otra forma estarian haciendo algo muy frecuente y que va a traer muchos quebraderos de cabeza en Europa: subvencionar y promover el libre movimiento de la pobreza.

Evidentemente para ser pobre (independientemente de las ganas de trabajar y ser honesto que tengas) uno prefiere ir a donde más "calor" hace. Es normal y es comprensible, pero un error para una sociedad que NO puede ofrecer oportunidades (como trabajos, asistencia) sin quitarselo a otros.

D

#40 ¿Fuiste muchas veces pobre?

Danbadan

#6 No estarán tan avanzados como parece, entonces.

D

#6 Supongo que en esos paises también tienen una horda de ilegales que el gobierno concede como mano de obra barata para los empresarios, ¿no? Los gobiernos de España se han apoyado en el mercado negro y la mano de obra extranjera sin papeles como modelo económico. Ahora, esto. Ni compares.

jaz1

y donde piensan cobrar??? o lo haran por adelantado???
rediseñando sanidad

DaniTC

¿Y una operación? Ni me lo puedo imaginar.

DaniTC

#10 Joder, un parto 1900€...

Charles_Dexter_Ward

#15 Trasplante renal 30.566€

Charles_Dexter_Ward

#19 ¡Y son precios de 2009!

DaniTC

#20 YEAH!

Emtochka

#19 Tener un hijo, sin más, también es carillo:
Parto vaginal sin complicaciones->1.647€
Neonato, peso al nacer > 2.499 g, sin p. quir. signif., diag. neonato normal ->789€

jpalde

#15 #16 #17 #31 #41 Lo que no entiendo son estos precios desorbitados. Son precios de monopolio. Ni que los centros médicos estuvieran hechos de oro.

ChukNorris

#79 Supongo que repercuten todo el coste sanitario (incluidos otros servicios de los hospitales como urgencias).

De todos modos creo recordar que esos precios son más baratos de los que hay en Francia.

#78 La verdad es que nunca entendí como no propuso algún partido político la inclusión del dentista en la SS. (supongo que el loby dentista tiene bastante poder).
* Otro sector parecido es el de los fisioterapeutas, es espectacular la diferencia que hay con Francia, allí son una de las profesiones medicas que mejor están vistas.

Pandacolorido

#79 Es que la gente se piensa que solo se paga el sueldo del medico. Para cada médico hay auxiliares, enfermeros, conserjes, técnicos, cocineros, limpiadores y demás empleados a patadas, luego hay que tener en cuenta también el costo del mantenimiento de las instalaciones e instrumentos, así como el gasto que algunos de estos producen por su alta demanda energética. Sin olvidarnos de todo el equipo informático que hace falta para tener coordinado todo ello a escala nacional.

Casi nada, aunque el precio de la consulta a mi también me parece inflado.

Emtochka

#79 Bueno, por ponerte el ejemplo del parto: una mujer llega a urgencias dilatando y con contracciones. En urgencias va pasar por las manos de una ginecóloga, una enfermera y un administrativo. Se decide que tiene que ir al paritorio, así que la acompaña un celador (o la lleva en una silla o camilla). Una vez allí se va a pasar unas cuantas horas vigilada por enfermeras y al menos un ginecólogo (piensa que la dilatación puede durar hasta 18horas en algunos casos, así que igual cambia la guardia), igual con un suero puesto. Si quiere epidural viene un anestesista. Igual le hacen alguna ecografía, y se le hacen controles al feto (monitorización, controles de pH, etc).

Llega el periodo expulsivo. La trasladan a la sala de partos, donde suele haber al menos dos enfermeros y un ginecólogo. Avisan a los pediatras (y las enfermeras de pediatría). Idealmente no hay problemas en el parto, pero siempre hay un quirófano disponible por si acaso. Los pediatras tienen preparados todos los instrumentos para reanimar al recién nacido en caso de que sea necesario. Si no lo es, lo pesan, lo miden, le hacen pruebas y si algo no les gusta lo ponen en observación en neonatología. A la mujer puede que le hayan hecho episiotomía o puede que no. Si se la han hecho, hay que coserla.

La recién parida y el bebé se pasan un par de días más en el hospital (cama, comida, atención por enfermería y médicos...). A mí no me parece tan caro. No es el sueldo de un médico, sino de las aproximadamente 30 personas que van a estar en contacto con la mujer y con su hijo, el uso de medicamentos y medios diagnósticos, salas y demás.

p

#19 Neonato, peso al nacer < 750 g, alta con vida 84.776€

Si el alta es sin vida, ¿sale más barato?

DaniTC

#10 Acabo de ver que el tratamiento de Fisioterapia 71€. Veo estos precios demasiado inflados, ¿o me equivoco?

paucazorla

Es el listado de la vergüenza (link en #10).

Trastornos orales y bucales con CC mayor, edad > : 175.266
Trastornos orales y bucales con CC mayor, edad < 18 : 3.598


Esto debe estar mal, ¿no?

Nandete

Es cierto que se paga en la mayoria de paises, solo suele ser gratuita en algunas dictaduras o en españa y otros paises que salieron de una hace no mucho, que no olvidemos que nuestra sanidad es un resquicio de la dictadura que tuvimos y era cuestion de tiempo de que la sanidad tambien entrase en la forma de vida del capitalismo.

Creo que hasta hoy la sanidad que teniamos algo de lo que debiamos enorgullecernos, primero fue el copago, ahora esto. Hasta donde llegaremos? no quiero ni saberlo.

ChukNorris

#25 Hasta donde llegaremos? no quiero ni saberlo.

Pues ... hasta las pensiones de jubilación. Otro resquicio de la misma época a punto de desaparecer.

janfri

El siguiente paso es que vamos a tener que pagar todos los demás. Acordaros. Ya falta poco para que todos los objetivos se cumplan. Adiós al estado del bienestar y a la asistencia sanitaria gratuita para los que toda la vida están cotizando a la seguridad social. Bienvenido el progreso, (¿no será el regreso?).

D

Hasta hace poco nos quejabamos de que el resto de europa viniera aqui a operarse de cuello, y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque hayan tomado esa medida.. Los españoles son unos quejicas natos, pero moverse poquito.

D

Me parece una medida no solamente perfecta, sino que llega tarde.

En el mágico país de la piruleta en el que viven tantos meneantes, la sanidad gratis para todos se paga sola, pero en el mundo real el dinero que se invierte en alguien que no paga seguridad social es dinero que hay que sacar de otro lado AKA el resto de idiotas que SI pagamos religiosamente los impuestos cada vez más altos y cada mes un pastizal en concepto de seguridad social, la utilicemos o no (yo llevo sin ir al médico AÑOS, el gasto que le he ocasionado a la seguridad social dudo que haya alcanzado los doscientos euros en total en mi vida). No me parece bien que se deje morir a la gente solamente porque no tenga dinero, pero tampoco me parece bien que se aprovechen de mí. ¿Sanidad para todos? Sí. ¿Gratuita? No, si no puedes pagar, te endeudas con el estado y lo pagas como sea, con tu trabajo o como puedas.

D

#46 Es más, apoyas la miseria. Los que estén enfermos y no puedan trabajar por estar enfermos, querrán ir al médico a curarse para trabajar... pero sorpresa.. no tienen dinero para curarse porque no tienen trabajo.. y en el trabajo enfermos no quieren... ¿Problem?

D

#52 Antes de contestar, léete el comentario. No se puede hacer recaer el peso de curar a todo el mundo, paguen o no su curación, sobre los que sí pagamos. Si esto no te parece de cajón, volvemos a hablar cuando consigas escapar del mundo mágico de los unicornios rosas.

Pandacolorido

#54 ¿Por que no? Si yo puedo evitar que alguien muera lo haré encantado, de hecho como sanitario esa es mi obligación y no voy a recibir salario alguno cuando haga primeros auxilios a un accidentado, por ejemplo.

D

#56 Me parece perfecto, es más, me parece loable, que tú, a título personal y con tus propios medios, ayudes a cuantas personas puedas.

Pero con tus medios, no con los míos.

Pandacolorido

#60 Si tu pudieras salvar la vida de una persona mediante tu trabajo... ¿No lo harías? Estamos hablando de eso, no creas que la sanidad trata de otra cosa.

D

#63 Lo haría siempre y cuando para ello no tenga que obligar a cientos de miles de personas a pagar un dinero que a lo mejor necesitan para otras cosas (porque los medicamentos no crecen de los árboles, las máquinas de diagnóstico tampoco se compran y mantienen solas etc).

A ver si os entra en la cabeza que los que no queremos sanidad gratuita y universal no somos unos desalmados hijos de puta, es que simplemente sabemos que es un sistema insostenible (ésta es una verdad que por mucho que no queráis admitir no deja de ser cierta) y que a la larga genera una deuda creciente que repercute en el bienestar de todos y de manera aún más sangrante en los que, repito, sí cumplimos con nuestras obligaciones con la hacienda y la seguridad social.

Pandacolorido

#65 ¿Hablamos de repercutir en el bienestar de todos la mayoría sacrificando el de unos pocos?

Haciendo pagar lo que haces es obligar a alguien a convivir con su enfermedad durante toda la vida. En EEUU ha muerto gente por un caries. ¿A eso aspiramos?

ChukNorris

#68 Querrás decir seguro privado.

#70 En EEUU ha muerto gente por un caries. ¿A eso aspiramos?

¿Tenemos incluido el dentista en la seguridad social? ... pues lo mismo.

jainkone

#72 Sí que está incluido. UNICAMENTE extracciones.

A día de hoy, el tratamiento que te ofrece un dentista en ULTIMO lugar

Pandacolorido

#72 La extracción dental está incluida en el SNS. En todo caso esa pregunta solo daría pie a defender que el odontólogo entrara en el SNS. Y ya puestos la óptica también tendría que incluirse en el SNS, a mi parecer.

#75 Somos capaces de hacer que no muera nadie por desatención. Nuestras capacidades técnicas y logísticas nos capacitan para ello. Por cierto, con tu mismo argumento si hay una guerra en X lugar no tenemos porque asistir médicamente a posibles exiliados y heridos. ¿No? Cuestión de ética, pero no esgrimes argumentos falaces como la incapacidad de llevar una sanidad adiente a todos.
PD: #56 te he preguntado ¿Por que no? Creo que no me has respondido.

r

#72 No. quiero decir Seguridad Social. Aquí el médico se paga y luego la seguridad social te reembolsa.

ChukNorris

#84 Según tenía entendido la seguridad social te cubre solo una parte de las consultas o tratamientos (¿70%?) el resto te lo cubre un seguro privado.

Y si, primero se paga y luego te lo reembolsa la seguridad social.

r

#86 depende de tu poder adquisitivo. Si no tienes trabajo etc se te devuelve el 100%, o no se paga directamente nada

D

#70 Prefiero que muera alguien por una caries y se salven otros diez que sí pagan a que muera uno que sí paga porque otro no lo hace.

Nandete

#65 Siempre ha sido totalmente sostenible, el problema es que antes habian 4 gatos que no aportaban nada a la SS y causaban gasto, y ahora hay varios millones de personas sin aportar dinero a la SS y causando gasto, y esto si es insostenible, asi que solo quedan 2 opciones, o esta, cobrar a los que no aportan nada a la SS, o bien devolverlos a sus paises, como ninguna de estas medidas es chupiprogre podemos pedir que se haga una casilla en la declaracion de la renta para donar dinero a esta gente mediante la declaracion, o bien que la gente que no este deacuerdo con las 2 unicas medidas que se pueden tomar, creen una sociedad en la que recaigan los gastos de sanidad de esta gente y que lo paguen ellos.

albertiño12

#60 ¿Y si resulta que TÚ tienes una enfermedad que cuesta tratar más que lo que pagas en impuestos?

¿Qué harías? ¿Qué pensarías?

albandy

#46 Que una persona no pueda curar sus enfermedades por falta de dinero no solo afecta a esa persona sino que nos afecta a todos, y si hay una epidemia de tuberculosis (por poner un ejemplo), ya veremos lo bien que nos lo vamos a pasar, y todo este supuesto ahorro se irá a tomar viento.

D

#46 Tu debes de ser Pepero o algo... ¿que pasa que cuando había trabajo para todos y venían los inmigrantes conducias un BMW y te daba igual, no? Ahora me vas a decir tu, que fuiste pobre y sabes lo que es sufrir, q si lo volvieses a ser, te gustaría que te dieran la patada por ser pobre. Pues muy bien.

Antes de escribir me he leido tu comentario y me ha encantado que me llames idiota por pensar en el prójimo, eso te deja donde tienes que estar.

Una cosa es que yo no estoy de acuerdo con los parásitos que se aprovechan del sistema, iría a la caza y captura de estos, pero si me estás diciendo que un niño inmigrante es un parásito del sistema, que no tiene derecho a una oportunidad de salud y de educación, y que directamente pal hoyo con sus padres por querer ayudarlo a VIVIR y traerlo a España... ¿que calificativo te merece eso? Creo que humano no...

D

#67 Voy a contarte un secreto:

Desear el bien para toda la humanidad no te convierte en mejor persona. Mejorar la vida de otras personas sí te convierte en mejor persona. Y cuando quieres sanidad gratuita y universal crees que estás siendo mejor persona porque ayudas a algunas personas. Pero lo que no ves es que por ayudar a algunas personas, perjudicas un sistema que ayuda a muchísimas más personas y por tanto estás perjudicando a muchísimas más personas.

Tanto a ti como al resto de los que opinan como tú los árboles no os dejan ver el bosque. Porque veis las cosas de forma aislada y sencilla, de tal forma que podáis comprendarlas y justificarlas. Pero las cosas hay que verlas también con su contexto y lo que proponéis a la larga perjudica a más gente de la que ayuda.

D

#73 Voy a contarte yo otro secreto. Se está invirtiendo más dinero, público y privado en la iglesia, como vienen siendo miles de pensionistas que no cotizaron en su vida por tener un alzacuellos, con mi dinero, y creo que pa cáritas... poco poco... Se están aprobando rescates a la banca que tendremos que pagar todos para poder mantener las mansiones de los de siempre. Y si, tienes razón, por culpa de unos pocos se está viniendo abajo el sistema porque no es sostenible.
Si la culpa de la crisis se la vas a meter por donde les quepa a pobres gentes que vienen pidiendo un mendrugo de pan y una aspirina, pues adelante.
Si, el árbol que no me deja ver el bosque igual es el pobre de la esquina al que intento darle siempre un eurillo y eso que no es mi deber, pero tu árbol, es un Bonsai de diseño de 1.000.000 € que hay que mantener a toda costa.
Yo no veo bien que se hagan publicidades en Inglaterra de.. ve a España y la salud es gratis... ESO ES EL PARASITISMO, y eso si que se perseguiría.
¿Estamos en una unión europea, podría pagar el seguro de su pais lo que vengan a hacer a España no? Seguramente la gente que venga a España de veraneo a la playa, es gente de dinero.. no se...
¿¿A quien se le debería de cobrar??

EDITO: los curas cotizan la base Mínima. Perdón.

charlie__X

#76 "Yo no veo bien que se hagan publicidades en Inglaterra de.. ve a España y la salud es gratis... ESO ES EL PARASITISMO, y eso si que se perseguiría."

http://www.abc.es/20120801/sociedad/abci-portal-inmobiliario-britanico-201208011212.html
http://www.medicaltourismco.com/spain-hospitals/medical-tourism-spain.php

D

#94 Ahí estamos. ESTE ES EL PROBLEMA, y no de los inmigrantes ilegales que ya están aquí de forma irregular que se les quiere abandonar. Llámame racista por decir que los ingleses se vayan con sus libras a otro lado, que lo único que hacen es poner trabas a la eurozona... Con estos si que estoy descontento.

eumesmo1

#46
tú si que vives en un mundo paralelo y ni sabes cómo se financia la sanidad, si el inmigrante usa un medio de transporte paga la sanidad, si compra algo paga la sanidad etc etc de nuevo hay repago

¿Cómo se financia la sanidad pública en España?

De las transferencias a las comunidades autónomas que hace el Estado a través de los presupuestos generales del estado y de impuestos especiales que van directamente a las propias CC.AA. (hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario) que son quienes tienen transferidas las competencias, con carácter general, desde 1986. Es decir, en todo caso a partir de los impuestos. Solo en el caso de las mutualidades de los funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) se financian en parte con cotizaciones (aportaciones a partir de la nómina).

Las últimas estimaciones indican que España invierte en sanidad cerca del 10% de su producto interior bruto, incluida la privada. El sistema público se queda el 6,6% del PIB, es decir, cerca de 70.000 millones y algo más de 1.400 euros por persona.

En comparación con los países de su entorno, España invierte menos que la media europea por habitante y también en función al nivel de vida. Según un informe oficial, el gasto en términos de paridad del poder adquisitivo ronda los 2.300 dólares frente a más de 2.900 de media en los países de la UE a 15 (los occidentales, antes de las últimas ampliaciones

K

#46 La seguridad social la pagas para computar tu pensión de jubilación y tu subsidio de desempleo en el caso de que te quedes sin trabajo, no es para pagar la sanidad.

e

#142 Pozi. Quería responder a #46
¿Y ese negativo?

Megharah

Lo único de lo que me doy cuenta , es que España , uno de los países más blandos y más tolerantes a la hora de recepcionar inmigrantes , es el país más insultado con la palabra 'racista'.

Por cierto a los que creen que asuntos sociales no dan facilidades a las personas sin papeles , mi amiga , asistente social , lo dejó muy claro : si tengo que elegir entre ayudar a un inmigrante o a un español en igualdad de condiciones , daré la ayuda al inmigrante , porque sólo por ser extranjero lo tiene más difícil.
Mi respuesta fue : al tu actuar así,el que lo va a tener más difícil , en caso de necesitar ayuda de servicios sociales , será el español, que por ''tenerlo más fácil'' no va a tener ayuda por tu parte.

Lo único que quiero decir , es que ni blanco , ni negro .

Pero cansa , el que se nos llamé racista de manera generalizada , cuando somos de los países más permisivos con la inmigración.

ChukNorris

#87 Como que cobramos dinero de la UE por ser la principal puerta de entrada de inmigrantes.

Los asuntos sociales suelen primar a los inmigrantes, lo cual hace que se vuelvan expertos en cobrar prestaciones.

marginal

Casi mil médicos han firmado ya un manifiesto donde dicen que atenderán a los inmigrantes en situación irregular.
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com.es/2012/08/algunos-medicos-se-rebelan-para.html

D

Bienvenidos a 'España, Esa Grande y Libre', Segunda temporada, capítulo 1: 'LOS SEÑORITOS VUELVEN AL CORTIJO'.
La semana que viene el capítulo 2, 'PAGA O REVIENTA'.

D

El sistema se cae sobre su peso, antes cuando había trabajo pues con lo que te quitaban todos los meses pagamos esto, ahora que hay tanta gente en paro (que además reciben ayudas) el sistema es insostenible.

Espero que esto todo sea de forma temporal.

D

A ver, una consulta 39€, teniendo en cuenta que como mucho estará 15 min siendo atendido, nos sale a 156€ la hora... así que el médico, trabajando 6 horas al día 5 días a la semana, debería cobrar 18.720,00 € al mes... sí, algo inflados sí que están los precios ...
(entiendo que guantes, un palito para mirar la boca o la electricidad que se consume durante la consulta siguen sin justificar semejante disparate)

GuL

#31 Ya, ¿Y el edificio se paga solo? ¿Los salarios de la gente de atención al paciente? ¿Los que limpian?

En fin, la puta noticia es que les cobran, no cuanto les cobran ni cuanto debería cobrar el médico. Si el médico quiere cobrar eso que se monte una consulta privada

ann_pe

#31 además si vas a urgencias, ya que si no tienes tarjeta sanitaria no puedes ir a otra consulta, es mas pasta:
"La mayoría tienen un importe de 122 euros, que es el que corresponde, según la orden de 2009, a urgencias que no requieren ingreso o a una consulta sucesiva (es decir, no la primera, que sería más cara, 204 euros) con un especialista."

Orzowei

Teniendo la asistencia en urgencias gratuita lo único que se va a conseguir es colapsar las urgencias. Aún más quiero decir.

Triskel

A los que dicen que vivieron en UK y no pagaban nada, lo más probable (habría que ver cada caso) es que vosotros no pagarais nada pero luego UK pasar ala factura a España, es algo bastante común entre países de la UE.

El problema es cuando el atendido es de fuera de países que tienen acuerdos para pagarse la asistencia médica, España debe ser de los pocos sitios - o el único - donde se da asistencia gratuita a todo el mundo, incluso en los países nórdicos tan admirados, te cobran o te obligan a hacerte un seguro.

p

De verdad que cada día me desilusiono más con ser español viendo los comentarios de las noticias...

Todo bien, a ver si lo entiendo:
- Es bueno pagar la sanidad a todo el mundo, incluidos los que nunca han cotizado ni tienen residencia.
- Es malo que yo, que pago una salvajada de impuestos y nunca he usado la sanidad pública, me queje.
- Los que vienen a España de turismo sanitario (y somos uno de los paises con mayor turismo con fines sanitarios) tienen derechos y hay que cuidarlos.
- A mí, que pago religiosamente todos los meses a hacienda, no hay que cuidarme ni ahorrar el gasto público que yo estoy pagando, ni bajarme los impuestos.

Normal, si no sé por qué me quejo. Vivimos en un país donde impera el cinismo, donde de la picarseca se ha pasado al hurto, donde robar no está mal si no te pillan...

Ahora, de cara a la galería hay que cuidar a los enfermos. Vamos, que ojalá la gente despierte y se de cuenta de que ni aquí ni en ningún país evolucionado se deja morir a la gente a la puerta de los hospitales. Que habrá excepciones y alguna saldrá mal, pero que en la mayoría de los casos la regla está bien aplicada, y las reglas deben cumplir la mayoría de casos, no se hacen para las minorías.

Total, que sí, que yo soy el malo, el que paga sus impuestos y la sanidad de todos los "pícaros", que es lo que se lleva en este país que nos hemos forjado. "Lo peor de esto es que a mucha gente de este país le parece bien"... así vamos...

Ah, y si los precios no están en mercado, tranquilos que la gente se irá a las privadas. La oferta y la demanada suelen fijar precios justos, no se va a pagar más sólo porque el servicio sanitario público sea caro.

e

40 euracos por una consulta de ni cinco minutos con el médico de cabecera.

Está claro que en la sanidad madrileña hay alguien que se lo lleva bien crudo.

a

Cuando yo vivi en Inglaterra la sanidad la tenia gratuita (era estudiante eso si, no se como era el tema para los trabajadores).
Ahora que resido en Alemania, estoy obligado a pagar un seguro medico mensual (230 eurazos), y ademas 10 euros cada 3 meses si voy al medico.

Creo que la sanidad en Espana era algo de lo que teniamos que estar orgullosos. Y si, HABLO EN PASADO...

b

A mi me parece muy bien, y si no pueden pagarlo que vuelvan a su país, España no es una ONG. Con contrato que vengan todos los que quieran, ilegales ni Dios que no está el horno para bollos.

Mis padres cuando iban a la Vendimia a Francia lo hacían con contrato sino no te dejaban trabajar y nada más terminar el contrato a casa, no te dejaban estar ni 1 día más.

Pero aquí en España cabe todo, sin papeles, sin contrato, y venga subvenciones, tienen comida gratis en la asistenta social, no pagan libros, les dejan pisos, no pagan nada y sin embargo luego mi hermana, española, sin trabajo con su marido en un ERE y un niño adolescente no tiene derecho a nada, a NADA.

Y no te quejes porque si lo haces eres un racista.

Pandacolorido

#59 Sí, los inmigrantes sin papeles viven en el país de la piruleta. Por cierto, son personas, igual que tu.

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

D

#64 Si, si entran ilegalmente en el país son ilegales, igual que ai ho entro ilegalmente en Suiza, seré un ilegal y me deportarán en cuanto me encuentren. Es algo que se hace en todos los países del mundo, no es que en España seamos más malos

Ingenioso_Hidalgo

Ya van a poner los tarjeteros en las consultas y la opción de paypal con recargo?. Si no pueden pagar que se queden a limpiar el centro, así pueden despedir al personal de limpieza.

D

Yo me imagino que las aseguradoras venderán seguros médicos para estas personas, además creo que había un plan público que había que pagar para mantener la tarjeta sanitaria (en otro meneo).

Lo que no entiendo es si los 39€ son sin seguro o con seguro. Me imagino que es sin.

e

#26 Eres víctima de una creenecia muy extendida, pero falsa. La realidad es que la sanidad, desde la reforma de Aznar y la transferencia a a todas las CC.AA., no se fianacia a través de las aportaciones a la Seguridad Social, sino mediante impuestos y tasas que también pagan los inmigrantes.
¿Te suena el céntimo sanitario?

demostenes

Pues 39 euros por consulta y 57 con prueba médica es baratísimo.
Creo que deberían darle la factura real y luego hacerle un descuento para que vea cuánto estamos pagando en cada acto médico.
Si no valoramos al profesional sanitario y las infraestructuras compradas con dinero público nunca podremos tener un estado del bienestar en España.

r

En Francia, si no tienes seguridad social, el médico cuesta 23 y el médico especialista 25

vi100

He votado errónea sin querer

lurco

#tu estas usando Ubuntu!! eso es de perroflautas!!

Aneris

En asturias una primera consulta con médico de familia 62,96.

q

Lo ideal es que se trajeran consigo al curandero de la tribu, no?

1 2