Hace 5 años | Por alko890 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por alko890 a eldiario.es

Juana Rivas y su abogada vuelven a asegurar que sus hijos corren "peligro de muerte" y que, en virtud del Convenio de Estambul, deben tomarse medidas de protección inmediatas. Su expareja, Francesco Arcuri, ha interpuesto otra denuncia reclamando la devolución inmediata de los niños

Comentarios

D

#1 y dónde está el problema?

D

#6 Vaya, lo que estuvo haciendo el ex-gobierno del Partido Popular con todos sus expresidentes encarcelados y sus diputados condenados.

D

#10 Es que no veo problema que un cargo público y que no pertenece al poder judicial muestre su apoyo en lo que sea.

Lo grave sería que el poder judicial mostrase su apoyo, ya que deben ser imparciales. Pero un cargo público del gobierno? dónde está el problema? No pueden apoyar nada? O solo pueden apoyar lo que te guste?

Nos echamos las manos a la cabeza con cualquier tontería.

BobbyTables

#12 "Es que no veo problema que un cargo público y que no pertenece al poder judicial muestre su apoyo en lo que sea" madre mía, pues nada ,luego no nos llevemos las manos a la cabeza porque un presidente de la junta o de algún ayuntamiento muestre su apoyo a la fundación Francisco Franco y mierdas así, porque oye, pueden mostrar su apoyo a lo que quieran, ¿no?.

D

#15 Insisto, en qué momento un político debe ser neutral en su opinión ante un proceso judicial (no sé a qué viene lo de la fundación franquista, pero bueno.....)? es a caso el político el que lo juzga?

Estoy muy casando de oír en todas las formaciones parlamentarias frases como "no nos gusta esta resolución judicial pero la respetamos". Traduciendo: un político puede expresar su opinión sobre un proceso judicial, no?

Ah perdón, claro, que en este caso hablamos de Juana Rivas. Caña al mono.

D

#16 Karmo, cariño, LEÑA, leña al mono.

D

#37 ui nena, la dislexia y los porros. Malos compañeros de viaje.

D

#38 kiss

tiopio

#8 Sí, en ese sentido, Juana Rivas es como los condenados de la Gürtel.

D

#32 Y no había ningún problema de imparcialidad en la justicia cuando los diputados del PP opinaban sobre los procesos de la Gürtel no? "Diputados del gobierno". Eso sí, habla un cónsul sobre el caso Juana Rivas y a tomar por culo la imparcialidad de la justicia española

Ese es el nivelazo. Impresionante.

Cosa que no me extraña después de ver a Pablo Casado llamar golpista a Pedro Sánchez.

T

#6 Apoya a su ciudadana, que es lo que debe hacer un consulado o embajada.

Homertron3

#5 el problema está en que deberían ser neutrales y esperar a que la justicia se pronuncie...

La justicia condenó al marido por malos tratos hacía ella hace 10 años creo, posteriormente su mujer tuvo otro hijo con él y finalmente ella secuestró a sus hijos, estando ahora mismo condenada por ello (recurso en progreso).

El gobierno se posiciona a favor de la mujer maltratada, defiendió el secuestro condenado por la justicia y el cónsul vuelve a defender este nuevo presunto secuestro, a mi muy normal no me parece...

Edito: ya si #7 lo deja tan claro, pues todos a callar ya que directamente se desmiente el tema.

D

#13 Neutrales por qué? a caso son el poder judicial o es un juez???? A ver si ahora va a tener que ser neutral hasta el apuntador.

Creo que no entendéis la política, u os están haciendo ver que es otra cosa muy diferente a lo que en realidad debe ser.

D

#20 Insisto en las preguntas:

Un cónsul es un juez? Un cónsul debe tener una opinión imparcial ante un proceso judicial X? Un cónsul participa en un proceso judicial X?

Son dos tres preguntas muy sencillas de respuesta "Sí" o "No", y que además y seguramente la legislación ampare esa respuesta. Vamos, que no hay lugar a "interpretaciones".

Homertron3

#21, ya, también podrías responder tú a la mía, que es de sentido común.

Desconozco si un cónsul puede o no ser juez.
Desconozco si un cónsul puede posicionarse, pero opino que no debe posicionarse.

Otro ejemplo absurdo, ¿con qué cara de tonto te quedarías si el cónsul apoyase a un ciudadano español condenado por asesinato? no me respondas a esta, pero quiero creer que como poco levantarías una ceja... yo desde luego apoyaría a que ese cónsul dejase el cargo.

themarquesito

#25 El cónsul debe asistir a los ciudadanos españoles en el extranjero que así lo requieran.

D

#26 Y sin olvidar que esta mujer ha sido juzgada y condenada en españa, no en otro pais.

Homertron3

#27 bueno, lo que tu digas, pero yo si estoy hablando de que a mi me parecería mal y reprochable (y ya añado a #26 de pasada) si un cónsul apoyase a un condenado por la justicia a seguir delinquiendo. Vaya por delante que en principio se ha desmentido y como comenta #26 parece que de apoyar nada, que simplemente le ha atendido, cosa que sí veo completamente normal.

Yo entiendo que estás siendo objetivo y entiendo lo que dices desde el punto de vista que quieres defender, pero yo estoy siendo subjetivo desde mi primer comentario y, aunque parece que no es este caso contreto, no apoyo que un cónsul (que es un cargo importante en el extranjero) pueda defender posturas de compatriotas contrarias a la ley.

D

#34 Que te parezca mal me parece estupendo y respetable. Hay un problema con la imparcialidad de la justicia española porque un cónsul ha dado su opinión?

¿?¿?¿?¿?¿?

Esto es lo que os estoy recriminando. Que el sensacionalismo y alarmismo que algunos volcáis sin ningún tipo de fundamento es impresionante y lamentable.

Homertron3

#36, no, quiero creer que la justicia será la misma con o sin cónsul. Si me preguntas si algunos están mezclando conceptos te respondo que sí.

Yo divagaba sobre la supuesta imparcialidad del cónsul. Para mí un cónsul debería prestar sus servicios al compatriota que lo solicite, puede tener opinión propia y no debería posicionarse a favor de supuestos contrarios a la ley.

D

#41 Para mí un cónsul debería prestar sus servicios al compatriota que lo solicite

Juana Rivas está en Italia y lo ha solicitado. Es decir, el cónsul ha hecho su trabajo. Por muy bien o muy mal que te pueda caer esa mujer.

Homertron3

#43 si, ya he dicho antes que he leído que se ha desmentido que el cónsul apoye sus actos y que lo que ha hecho ha sido prestar su servicio y por lo tanto me parece correcto.

Efectivamente lo bien o lo mal que me caiga en este caso Juana Rivas es irrelevante, lo extrapolo a cualquier ciudadano.

D

#25 Yo no hablo de sentido común ni de lo que te parezca ni deje de parecer. Hablo de la LEY.

Desconozco si un cónsul puede o no ser juez. EVIDENTEMENTE ese cónsul ni es JUEZ ni está participando en ningún proceso judicial, es que vaya tela, eh.

Un cónsul puede posicionarse, pero opino que no debe posicionarse.

Una cosa es que lo que ha opinado te parezca mal. La otra es lo que estamos leyendo por aquí "Dónde está la imparcialidad de la justicia?" Pero qué justicia ni que hostias, que es un maldito cónsul, no un juez.

Estamos en la maldita era de "no me gusta lo que dices ERES ILEGAL ESCÁNDALO DRAMA FUERA". Sin tan siquiera preguntarnos si esa persona tiene el derecho y el amparo legal a opinar LO QUE QUIERA.

D

#14 no flipes, anda

D

#22 no flipes tú, anda lol que no conoces ni la legislación de tu país lol

Que te la vas inventado sobre la marcha en función de la noticia lol lol lol

Seguro que te parece genial que la bancada del PP, diputados, estén todo el día opinando sobre los aún no condenados del procés lol lol lol

roll roll roll roll

D

#28 Yo no estoy discutiendo contigo este tema. Estoy discutiendo con los usuarios que están diciendo que esto no es respetar la justicia y no es ser imparcial. A los que les estoy preguntando: en qué momento un cónsul participa en un proceso judicial como juez como para tener que ser imparcial por ley¿?¿?¿?¿?¿?

En cuanto al titular, puedo estar de acuerdo con lo que dices.

D

#23 deja de decir gilipolleces, léete la noticia.

Es un titular falso.

No hay meneo

marioquartz

#3 No es secuestro. Esta permitido por un JUEZ.

D

#31 ¿Donde dice eso la noticia?

Esta condenada por un JUEZ y no tiene la patria potestad.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180727/juana-rivas-sentencia-6964178


Es un secuestro parental.....ah no que es mujer, entonces no.

Alucino con el apoyo que tiene esta secuestradora condenada por un JUEZ mientras el caso de Carlos Salgado es totalmente desconocido. Tendra que cortarse el pene supongo.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180531/443952270261/secuestro-parental-carlos-salgado-carolina-secuestrada-madre-elmira-kirguistan-rusia-juzgado-blanes.html

marioquartz

#54 Tiene permiso de un juez para estar con los hijos. Lo sabrías si tuvieras interés en no mentir.

D

#55 Condenada por un juez a 5 años y perdida de la patria potestad.

Hoy el juez le ha obligado a entregarlos. El que miente eres tu.

marioquartz

#56 Lo dicho: informate mejor.

D

#57 El que está mal informado eres tú.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180727/juana-rivas-sentencia-6964178

Esta es de hace dos días:

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/Juana-Rivas-expareja-denuncia-sustraccion_0_828717968.html

La madre de Maracena (Granada) ha cumplido la orden impuesta por el tribunal de familia de Cagliari que la obligaba a devolver a los niños con su padre por incumplir el acuerdo que fija el tiempo que puede estar con ellos.

Apuesto a que no has oído hablar sobre este caso:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180531/443952270261/secuestro-parental-carlos-salgado-carolina-secuestrada-madre-elmira-kirguistan-rusia-juzgado-blanes.html

Claro, es que es un hombre ¿A quién le importan que a un padre le secuestren a su hija y se la lleven a Kirguistán?

D

Titular tendencioso y falso de escolar y su diario. Sensacionalista dando a entender algo falso
La tarada esta se ha reunido con el para seguir lanzando mierda y el consul la ha atendido cono es su obligación.

a

#7 En la noticia se cuenta que es la parte de Juana Rivas la que asegura que el cónsul le ha dado su apoyo y en todo caso es reseñable que sea el cónsul el que viaja a verla a ella y no al revés.

mononoque

¿Esto es imparcialidad con respecto a la justicia?

D

#2 Es el cónsul un juez para tener que ser imparcial? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

=?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿????????????¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿?¿?¿?¿?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Nos hemos vuelto tontos o qué?

mononoque

#17 #18

Hay que distinguir la imparcialidad como concepto de la imparcialidad judicial (en términos jurídicos).

Te copio y pego de la wikipedia:
"La imparcialidad (de imparcial), en su concepto estricto, significa estar libre de prejuicios, es decir, abstraerse de consideraciones subjetivas y centrarse en la objetividad de un asunto, al realizar un juicio".

Cuando digo imparcial me refiero a que esté libre de prejuicios y en este caso a mi entender se está posicionando a favor de una de las partes por prejuicios y postureo. Sí, prejuicios si piensa que en cualquier separación el hombre siempre es el "malo" y la mujer la "buena" y postureo mas por las apariencias y quedar bien que por una verdadera motivación.

Cada caso es un mundo y en un proceso judicial en el que haya niños de por medio hay que ser lo más imparcial posible para que ellos salgan lo menos perjudicados.

En cualquier otro caso tienes razón, en general el consul no ha de ser imparcial (como sí que debe serlo un juez) pero repito, en este caso, para mi sí que lo debería ser.

D

Voy a ser un poco Rufían:

"Te molesta que un cónsul opine sobre un proceso judicial pero no que todo el Partido Popular ya ha condenado y juzgado a los líderes independentistas encarcelados preventivamente".

Trabukero

#24 Joder karmo!

7/8 comentarios tuyos diciendo lp mismo una y otra vez, te encuentras bien?

Te has cargado el hilo...

D

#48 estoy genial, gracias por preguntar

D

Para los que dicen que el cónsul ha de ser imparcial. Lo explicaré solo una vez:

Un cónsul no es un juez.

FIN

Ya se que cuesta de entender, es durísimo. Las diferencias entre un cónsul y un juez son inapreciables roll

Marcelino_Pérez_Luna

#18 Es lo mismo porque ambos son FUNCIONARIOS y como tal está obligado a actuar de manera imparcial en sus actuaciones

ARTÍCULO 52 Deberes de los empleados públicos
Código de Conducta.

Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.

D

#44 un CARTERO es FUNCIONARIO y puede OPINAR de lo que QUIERA.

Vaya nivelazo tienes COLEGA lol lol lol lol lol

Tómate una cañita a mi salud, cuñi.

#45 FALSO. Un cartero puede opinar si cristiano ronaldo es mejor que messi, o si los ángeles son de sexo femenino, pero no puede opinar que "fulano tiene una amante porque le llevo cartas con olor a perfume", porque estaría violando el principio de confidencialidad...

D

#46 MENTIRA.

En qué momento el cónsul ha violado el principio de confindencialidad? JAJAJAJAJAJAJ. No inventes cosas chico. Simplemente ha apoyado. No ha violado nada confidencial.

mononoque

Almirante_Cousteau

Pues nada, que muestre su apoyo también al asesino de Pioz, total como el PP también muestra su apoyo a no sé qué...

marioquartz

#19 ¿Que cojones pinta ese subnormal y el PP aqui? Aparte de nada.

CTprovincia

¿Esta también la tumbais porque os cae mal el meneante o como va la cosa?

Homertron3

#52, no, en esta ocasión es por sensacionalismo, el cónsul no la "apoya" como da a entender el titular, simplemente ejerce sus funciones. De la noticia:

"el cónsul [...] les ha asegurado que hará todo lo que esté dentro de sus responsabilidades"