EDICIóN GENERAL
483 meneos
1839 clics
El cónsul cesado por burlarse de Susana Díaz se queja de que no hay libertad de expresión ni sentido del humor

El cónsul cesado por burlarse de Susana Díaz se queja de que no hay libertad de expresión ni sentido del humor

El excónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls, destituido por burlarse de Susana Díaz en una red social, ha pedido perdón este miércoles por su broma admitiendo que fue "desafortunada" y "absurda", pero considera que su cese es "desproporcionado" y se ha quejado de que en España ya no hay "libertad de expresión", ni "sentido del humor".

| etiquetas: cónsul , washington , cese , susana díaz , libertad de expresión , humor
Comentarios destacados:                                  
#1 Es que la gente se cree que por pagarte 21.000 euros netos al mes y gastos de manutencion, servicio, desplazamientos y casa pagados ya puede exigirte que hagas tu trabajo.

País de negreros

www.elconfidencial.com/espana/2015-03-13/el-sueldo-real-de-los-embajad
Es que la gente se cree que por pagarte 21.000 euros netos al mes y gastos de manutencion, servicio, desplazamientos y casa pagados ya puede exigirte que hagas tu trabajo.

País de negreros

www.elconfidencial.com/espana/2015-03-13/el-sueldo-real-de-los-embajad
#1 Bueno, este era cónsul, no embajador, pero vamos, cobrará lo suyo también.
#7 Cierto, mea culpa, tienes razón.
#7 12.000 euros, según el mismo artículo que cita #1.
#23 Lo dicho, una misera, pedimos unas responsabilidades que no están pagadas, a gente que apenas le llega para la cocaina.
#24 ¿Cuánto según tú debe cobrar el Cónsul de España en EE.UU.? ¿3,000 al mes en una ciudad como Washington? Cuánta demagogia hay entre la izquierda por los sueldos de los políticos, cuando éste precisamente ni siquiera era político...
#39 Bueno, como no te conozco y no has puesto ninguna pista que me deje claro el sarcasmo te diré:

¿Estas hablando en serio? ¿12.000 netos al mes no te parece mucho?

www.notimerica.com/economia/noticia-salario-necesita-vivir-principales

Y el coste que te indica el articulo es teniendo una hipoteca mensual de 1.900 dolares.
#51 12,000 netos al mes o 144,000 al año me parece razonable hasta poco para el segundo representante del Estado en una potencia como EE.UU. Igual es mucho si fuera el Cónsul de Bhután, pero velar por los intereses del Estado en EEUU es sin duda equiparable a las responsabilidades de un directivo, con un sueldo acorde.
#62 Si vamos a poner una escala por importancia y tamaño de país, entiendes que habrá que recortar a otros consules. Probablemente se recorte mucho mas de lo que se pagaría a los 4 que estan en sitios importantes.

Las responsabilidades en España no existen. El día que un politico/empresario/funcionario asuma la responsabilidad de sus decisiones entonces aceptaré que cobren por responsabilidad. Aquí la culpa de todo siempre es del que limpia o del informatico.
#63 Creo que más responsabilidad tiene un policia que un politico y el sueldo de un guardia civil apenas llega a los 1.400, y si la caga... vamos si tiene responsabilidades....
#70 Totalmente de acuerdo. Pero con funcionarios me refería a los administrativos (como el consul), no a las fuerzas del estado. Perdona por no especificar.
#70 Un guardia civil destinado en la Embajada en EE.UU. cobra solamente un poco menos que el Cónsul.
#97 lo dudo.
#63 Talmente de acuerdo , pero de ahi a que por ser consul tenga que andar con una escoba metida por el c... y no pueda ni reirse hay un trecho. Y si, estoy hasta cierto punto de acuerdo con el fulano este , somos tan modelnos y educados en el estercolero Espanishtan que si hablas de una tia eres machista, si hablas de un pueblo eres un imperialista y si hablas de un negro eres xenofobo. Y mientras tanto los ladrones a sus anchas por despachos, ministerios , consejerias ( incluidas las de la salvapatrias usana diaz )y que decir ya del gobierno...
#62 . Voy a recalcar la parte de NETOS, que no sé si la has observado. El sueldo total incluye el sueldo de funcionario y los complementos que varían en función del país. Y si esto fuera poco, si hacen compras por valor superior a unos 300€ les devuelven el IVA. Coches libres de impuestos, etc. No se sigue funcionando pero hace unos años Shell tenía una tarjeta para diplomáticos para directamente pagar el carburante sin impuestos. Etc....

Entre sueldo directo y beneficios en especie tienen…   » ver todo el comentario
#51 En serio para ti no importa el país en el que se desarrolla el trabajo?

En EEUU los abogados, médicos, gerentes, ingenieros y bastantes más profesiones cobran mucho más de $100K al año, esperas que la gente que vive allí lo haga con un sueldo español?

Por lo tanto según tu razonamiento un nigeriano que trabaje en España debería cobra más o menos unos 90 euros al mes no? Ya que es el sueldo mínimo en su pais de origen.

En lugar de criticar el sueldo de los vecinos, lo que deberías hacer es darte cuenta de que los sueldos en España no son precisamente del primer mundo, ni ninguna vara de medir válida.
#39 Los sueldos del personal diplomático se ponen en consonancia con el destino y no con los del pais al que representan. Y da igual que no sea un político, si representas a un pais no puedes ser un bocazas. Que se meta su gracejo por donde le quepa
#1 que mierdas tiene que ver eso con la noticia?
#43 Eres consul, parte del cuerpo diplomático Español en un país extranjero y dependiente de la Embajada, tus funciones, por las que se te está pagando son la representación diplomática del Estado, claro que puedes hacer chistes y partirte el ojete a titulo personal, pero en el momento en el que subes cosas a las redes sociales con tu nombre no lo haces a titulo personal, sigues siendo el cónsul.

"considera que su cese es "desproporcionado" y se ha quejado de que en España ya no…   » ver todo el comentario
#47 Perdona, pero no estoy de acuerdo. Tu, como persona, tienes una vida y puedes decir lo que te de la gana, y que el hecho de que digas algo en tu vida privada (aunque sea en twitter) te echen de tu trabajo, es basicamente la definición de "falta de libertad de expresion", sobretodo si tu empleador, encima, es el gobierno.

Que es un gilipollas? por supuesto. Pero todo el mundo tiene derecho a ser un gilipollas en su tiempo libre sin perder su curro, en mi opinion.
#53 Lo malo es que asocias tu nombre a tu curro, yo no voy a abrir la boca si el tipo se dedica a hacer chistacos por internete bajo seudónimo, yo soy el primero que lo hace, ahora si te dedicas a cuerpo diplomático, tio no tienes razón, en el trabajo va implicito que eres la representacion de España en otro país y se te paga por ello, hay otros curros que no tienen esas implicaciones pero este si y aqui creo que no nos vamos a poner de acuerdo, te pagan lo que te pagan porque se supone que tu…   » ver todo el comentario
#64 Ejemplos de hace un par de meses de politicos del PP insultando a politicos de podemos en twitter y no pasa ni media
www.eldiario.es/politica/PP-Twitter-Irene-Montero-Iglesias_0_654084687
#73 ¿Y? Pese a que me parezca lamentable el tono utilizado por un miembro electo del parlamento desde su cuenta oficial (repito, si lo dicen en un bar pos fale, si lo dice desde una cuenta anonima creada para trolear, pos vale, si lo dice desde su pedestal de un cargo público en el que ejerces la representacion de algo significa otra cosa) No está en la mano del estado censurar esas opiniones por zafias que sean porque no estan ejerciendolas en representacion del estado, a lo sumo estan…   » ver todo el comentario
#85 Bueno, tu consideras que un consul representa a su pais 24/7 y yo que tiene una vida, a partir de ahi me parece muy razonable lo que estas diciendo, pero creo que no vamos a llegar a un acuerdo
#88 No, este hombre representa a España en el extranjero. Me da igual lo que cobre, pero no se puede burlar de ocho millones de personas que para colmo le pagan el sueldo. Y ya lo comenté en otra noticia parecida a esta, me hubiera parecido igual de patetico que se burlara del laísmo de los madrileños o de donde sea, no puede representar un país sí no respeta parte del mismo
#53 Pero la libertad de expresión te da la libertad de expresarte, y el lo hizo, lo que no te da es inmunidad a las repercusiones de tus palabras, si haces unas declaraciones contrarias a las que se espera de un diplomático, para mi es lógico que te echen.
Otra cosa es que no se te deba juzgar judicialmente por "herir los sentimientos de un grupo", ahí te ampara la libertad de expresión, pero perder el trabajo por hacer lo contrario a lo que se espera de alguien no me parece incorrecto.
#67 ok, entonces en un pais en el que puedes cagarte en tu presidente, aunque luego te decapiten por ello, hay libertad de expresion, no?
#71 Si te cortan la cabeza por cagarte en tu presidente es que NO puedes cagarte en tu presidente.

Meneame es el paraiso de las reducciones al absurdo.
#76 Claro que puedes, pero luego te cortan la cabeza, citando a #67:
Pero la libertad de expresión te da la libertad de expresarte, y el lo hizo, lo que no te da es inmunidad a las repercusiones de tus palabras
#84 Sabes que me has entendido, la libertad de expresión no es un escudo universal.
#71 Si te cortan la cabeza no hay libertad de expresión, pero ese ejemplo no se ajusta a lo que yo he dicho.

Aquí en España si te cagas en el presidente nadie te corta la cabeza, ni te encarcelan, ni te multan. Pero si eres ministro del Gobierno y te cagas en el presidente probablemente te despidan, y con lógica.
#77 Pues no, no deberian despedirte de ningun sitio por decir lo que piensas, aunque yo diga en facebook que mi jefe es un capullo, despedirme por ello esta mal, aunque sea algo comun.
#81 Si lo dices en facebook en tu círculo de amistades, esta mal el despido, si lo dices en Facebook abierto públicamente, además de tonto, esta bien el despido.
#71 Es como si el Presidente de Sony dice en su twiter personal. "Los productos Sony son una mierda y además caros."

El chaval se estaba expresando libremente; ¿qué le pasaría? Pues imagínate...

El consul es un representante del estado español y tiene que ser respetuoso con los otros integrantes del aparato del estado y más siendo una persona elegida por el pueblo (Susana díaz)

Tú como particular te puedes cagar en sus muertos sin problema (que tampoco, te puede poner una querella,pero bueno)

Lo que me parece alucinante es que esto haya que explicarlo cuando me parece básico.
#96 Es como si el Presidente de Sony dice en su twiter personal. "Los productos Sony son una mierda y además caros."
El chaval se estaba expresando libremente; ¿qué le pasaría? Pues imagínate...


empresa privada =/= empleado publico. Una empresa privada puede despedirte por lo que le salga del pijo (mientras te pague tu indemnizacion), un gobierno no.


Tú como particular te puedes cagar en sus muertos sin problema (que tampoco, te puede poner una querella,pero bueno)

Es que el tweet lo escribió como particular, no desde la cuenta del consulado....
#98 no pondría la mano en el fuego, pero creo si hablas mal de tu empresa en esos términos es despido procedente por mucho que lo hagas en tu tiempo libre.
#98 "Una empresa privada puede despedirte por lo que le salga del pijo (mientras te pague tu indemnizacion), un gobierno no."
Pues nuestro gobierno lo ha hecho :-D

Lo que te quiero decir es que en cualquier cargo ya sea público o privado tiene que haber una "lealtad" y confianza de que se está trabajando en la misma dirección, por lo menos de una manera formal.
#71 Y eso dicho en Meneame xD donde se censura cuando se recuerda que su "dueño" Martin Varvsasky es orgulloso miembro de la la Fundacion Clinton, la cual comparte con la Famlia Real Saudi, no recuerdo so Qatar y tantos y tantos otros adalides del "free speech".

Adema de con el Padrido #Soros con el que no solo coincide en la Fundacion Clinton, si no cuando le puso unas perrillas en la salida de Viatel (señal de "aval" para los mercados) segun creo…  media   » ver todo el comentario
#53 Con otro trabajo podría valer esa argumentación pero es un diplomático, se le paga para ser la imagen de España en el extranjero. Y la imagen que da es penosa.
#53 Es un diplomático. Tiene que mostrar capacidades diplomáticas, al menos mientras esté en el cargo.

Aunque lo que cuenta #80 es más creíble. Pues si era uno de nuestros pocos diplomáticos competentes, menuda mierda que le hayan echado.
#47 claro que puedes hacer chistes y partirte el ojete a titulo personal, pero en el momento en el que subes cosas a las redes sociales con tu nombre no lo haces a titulo personal, sigues siendo el cónsul.

Menuda soplapollez. Es decir, que no puedes (según tú). Porque si lo que este señor escribe en su perfil personal de Facebook no es "a título personal", si no "en representación diplomática del Estado", ¿qué otra manera tiene de poder escribir en Facebook? ¿Te…   » ver todo el comentario
#59 Si su facebook es publico no. Si es privado si.
#59 en el cargo lleva el sueldo y las responsabilidades. Alguien del cuerpo diplomático, y menos un cónsul, no puede permitirse hacer ese tipo de comentarios ni a título personal.
Comparto parte de lo que dice sobre Susana Díaz, lo que no me parece bien es que una persona de su cargo lo diga públicamente. En privado puede decir lo que le venga en gana, en público siempre será el cónsul de España en Washington lo diga en su cuenta privada de facebook o en la de su prima.
#1 la gente quiere estar al caldo y a la tajá.

Si quieres decir las burradas que te apetezca en Internet búscate un curro normal y lo haces lo mismo que lo hago yo. Pero si eres un alto funcionario representando a un país te controlas un poquito y te consuelas con tu buen apartamento, tus buenas dietas y tus fiestas.
#80 #58 #1 a la derecha no le gusta el sentido del humor porque es subversivo, incita a la rebelión

Aunque también hay un sentido del humor por ideologías, para mis amigos más fachillas nada como un buen chiste de maricones de catalanes o de podemitas :-D
#1 Vivo en WDC. A mi no me cae bien, pero hacía su trabajo muy bien. He sido inmigrante en varios países y este sin duda es el mejor cónsul que he tenido. La colonia de españoles en WDC estábamos muy contentos con su trabajo. Creo que su cese fulminante es más una venganza porque no le bailaba el agua al PP.
Por otro lado los del grupo de Facebook donde se publicó el comentario están emocionados con la repercusión que ha tenido.  media
#80 un meme que han publicado en el grupo  media
#80 Que cosas ha hecho tan bien, por curiosidad?
#1 a partir de qué salario se pierde la libertad de expresión ?
#1 eso le pasa por no meterse con los catalanes, al último lo hicieron consul.en australia
#2 Tu comentario no ayuda mucho. Es como la mierda para las moscas.
Se queja que no hay libertad de expresión, pero de la Ley Mordaza seguro que nunca ha dicho ni pío.
#3 Solo se acuerda de la libertad para hablar de los opositores a Maduro.
#13 Cubazuela del norte y ya, tal..
#3 la ley mordaza es una ley contra rojos y maleantes
Y eso que no lo han detenido...
Esta es la España que queríais,¿no? pues tomar dos vasos.
Sera el primer politco que se da cuenta que en españa la libertad de espresion ya no existe. Si criticas a alguna autoridad politica, policial, militar, religiosa o administrativa la has cagado. Multa en el mejor de los casos y en el peor carcel. Eso no es democracia aunque nos lo quieran vender asi. Tiene otro nombre y es........
#6 Al parecer es funcionario de carrera.
#6 según ellos, dictablanda, tiempos de extrema placidez.
#6 el de cónsul no es un cargo político, es un puesto que se accede mediante posición
#31 Por la posicion de contactos? ;)
#6 Pero luego seguro eres de los que votan o tambien quieres fabricar una Democracia desde dentro como dice la izda podemista Maurista ¿?
#6 Es que la libertad de expresión no es poder decir lo que te da la gana en cualquier momento, sin consecuencias. Este señor, que yo sepa, no ha sido encarcelado ni nada parecido por decir lo que dijo, lo único es que lo que ha dicho ha tenido consecuencias, a sus jefes no les ha parecido bien, y lo han despedido. Es lo que hay.

Y es que la libertad de expresión es un derecho sí, pero resulta que hay más derechos en el mundo, y unos son más importantes que otros. Y el derecho a decir lo que…   » ver todo el comentario
Por otro lado manda huevos que echen a este y a Trillo no.
#8 efectivamente, ahi le has dado... a este lo mueven (que no lo echan, lo mueven) por bocazas.
A Trillo lo dejaron tranquilamente en su puesto de embajador con mega-sueldazo hasta que tocó una "renovación programada" despues de ser colaborador para que sucediera la desgracia del Yak.
Pobrecito , no han cumplido el protocolo para despedirlo.
ronda de financiación ya!
otro que acaba de descubrir la sopa de ajo
#14 Para mi que ha descubierto el pan tostado. :-D
Si se hubiera metido con una de Podemos le hubieran dado una medalla. Como Susanita es de los nuestros, un palo.
#16 Si tu teoría fuese cierta tendrían que quitarse de enmedio a todos los que han hecho algún chiste de Susana Díaz. Yo creo que le querían quitar de ahí desde hace tiempo o que quieren esa plaza para otro amigo, y han aprovechado esta oportunidad para quitarle.
#20 Cuantos diplomáticos han hecho chistes de Susana Diaz?
Le han explicado al consul que la sultana del PSOE es amiga. Eso lo hace con la de PODEMOS y lo ascienden a Virrey de Venezuela.
Vamos por partes.

La libertad de expresión tiene una de sus fronteras naturales en el derecho al honor. No me cae especialmente bien Susana Díaz y encuentro que su acento andaluz unas veces es de un lugar de Andalucía y otras veces de otro, a veces en el mismo discurso o incluso en la misma frase. Creo que en algunas ocasiones intenta parecer menos de Sevilla y más de Jaen o Málaga y habla con un acento más occidental.

Aún asi no veo la razón por el que uno de los miebros de una…   » ver todo el comentario
#19 Eso es darle mas valor al derecho a sentirse ofendido, que es una puta estupidez, que al derecho a expresarse. Sientete ofendido, nadie te dice que no lo hagas, no hay una ley que te lo prohiba, pero eso no es motivo para castigar a nadie. Recriminale su acción poco ética, si así lo consideras, a eso tiene derecho el ofendido. Pero preferimos oprimir al que no nos gusta que dialogar. Eso es el concepto que tenemos de democracia, llamar al primo de zumosol para callar a cualquiera que diga algo que no nos guste.
#61 En mis tiempos se decía: "Tu derecho acaba donde empieza el de los demás"

Parece que se puede decir de todo , insultar, reírse de los demás sin ningún tipo de problema. Todo en aras de la libertad de expresión.

Eso es así porque existe el derecho. Es decir tenemos leyes para regular nuestras relaciones porque si no esto seria la ley del más fuerte.

Si no existiera el derecho, al que publica algo ofensivo contra mí difundido públicamente lo llevaría claro, ya que inmediatamente…   » ver todo el comentario
#90 Vuelvo a repetirlo, ¿alguien te ha prohibido sentirte ofendido o castigado por ello? Tu sigues teniendo tu derecho. Lo que no puedes hacer es prohibir o restringir otro derecho mas importante porque seas incapaz de soportar una palabra que significa algo que no te gusta.
#94 No me no me gusta. Es que me ha ofendido y me ha faltado al respeto y tengo mi derecho al honor.

Una cosa es que diga "Manolito perez no ha hecho bien, tal y pascual y además aplica una politica nefasta en tal y cual"

Y otra cosa es que diga "El puto gordo, y maricón además, de Manolito anda como un pato y el cabrón es feo de cojones además de ladrón y pederasta"

Reirse de la manera de hablar de un político y que además esa forma de hablar es identidad de un conjunto…   » ver todo el comentario
#61 No. Simplemente la frontera entre la libertad de expresión y el derecho al honor no es una frontera fija e inmóvil y hay que estudiar cada caso.

Fijate que en este caso si siquiera se dirime cuál pesa más porque la parte que podia haberse sentido ofendida ni siquiera se ha pronunciado. Estamos con un señor que ha hecho un chiste inapropiado y le han cesado sumsrisimanente sin oportunidad de disculparse no ante Susana Díaz, sino ante los ciudadanos españoles por enviar un chiste en público impropio de un diplomático.

Si algo deberían saber los diplomáticos, y cualquier titular del Ministerio de Exteriores es que en ocasiones la boca nos pierde, pero antes de tomar medidas drásticas hay que intentar reparar el daño y hablar siempre.
#61 Aquí no ha habido opresión, y de hecho este señor ha dicho lo que ha dicho y nadie le ha encarcelado. Ahora bien, a su empleador no le ha gustado lo que ha dicho, y ha ejercido su derecho de despedirle, como recoge la legislación laboral. Igual que si yo le digo a mi jefe que me parece un hijo de la gran puta y que gestiona la empresa con el culo. Nadie me va a encarcelar por ello, pero si lo que digo tiene consecuencias, pues tendré que asumirlas.
#19 A mi me parece que a veces hablar de libertad de expresión es complicado, me parece que el derecho al honor no es ilimitado y también que vivimos en una época en la que es más complejo hablar de privacidad. Ya que técnicamente en un bar puede entrar cualquiera, pero eso no significa que si yo insulto a alguien que no está presente, también le esté insultando a él porque cualquiera podría haberlo leído o porque alguien le ha comentado lo que yo dije en dicho bar.

No tengo una postura muy clara sobre este caso, pero ante la duda preferiría ponerme de su parte, quizás nadie debería perder su trabajo por algo así.
#87 Tu muro publico de Facebook es lo que pones para que los demás lo vean. No es análogo ni por asomo a una conversación privada con amigos en un bar.
Para ser un diplomatico tiene un sentido del humor bastante tabernero.
Este señor parece tener un problema y es que parece que no se ha dado cuenta todavía de que es DIPLOMÁTICO y que eso implica un comportamiento exquisito y un total autocontrol sobre lo que dice y hace.
Si no es consciente de lo que significa ser diplomático y támpoco es consciente de lo que supone una red social aunque esté en modo privado lo más consecuente es lo que ha hecho el mministro de asuntos exteriores, cesar inmediatamente a este señor.
#22 No se han dado cuenta él ni, a juzgar por los comentarios, más de la mitad de Menéame. Sospecho que ha sido una excusa y que a este pájaro ya estaban esperando darle una bastonada por alguna otra cosa.

Hace un tiempo que se han calmado con esto, pero crecí en los 80 y era la cosa más normal del mundo hacer befa y mofa de catalanes y andaluces en TVE, una televisión pública. Luego TV3 hizo lo propio con los valencianos (aunque fue con un par de personajes nada más, hay que reconocer). Estas cosas me parecen de escándalo en una televisión pública pagada por todos. Cuando lo intento explicar, la gente levanta una ceja y me miran como si viniera de otro planeta.
Razón no le falta, ni libertad de expresión ni humor hay en este país
#26 El sentido del humor es muy particular. Lo que para ti es un descojono para mi puede ser una mierda de chiste, o una mierda de película o una mierda de comentario.
Bueno, ahora va a tener un montón de programas en la tele para expresar todo su sentido del humor con libertad. Al tiempo lo que va a tardar en caer por la sexta noche o cualquier sálvame de la tele.
#27 Catalán escupiendo a Andalucía, nada nuevo en Hispañistan.
#30 Bueno, y cuántos castellanos escupen a Andalucía, y cuántos andaluces hay que escupen a Cataluña... Eso no mueve a nada...
Y por qué no se ríe de Donald,? Y si a susana la considera de izquierdas, que mentalidad tendrá este señor
Éste tio es un gilipollas y ya está, no hay que darle más vueltas al asunto.
Vaya, un catalán de pura cepa con la típica "i" snobista entre apellidos riéndose del acento de una andaluza.
Qué gran región.
#33 al que dijo que los catalanes eran un mierda lo hicieron consul en Australia.. Que gran país
Por si alguien más está tan fuera de juego como yo, aquí esta el texto del delito: e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/08/01/15015889965
#34 pues la verdad es que hay que ser cretino para escribir eso, pero tampoco me parece como para que te echen del curro...
#46 De mal gusto pero con una disculpa(como a veces hacen los futbolistas) debería ser solucionado.
#46 si trabajas en el carrefour, no, pero si eres del cuerpo diplomático, sí
#46 Excepto si tu curro es de diplomático.
#34 Alternativa no AEDE:  media
#35 Pero te inhabilita de por vida para ejercer cualquier cargo político (siempre que lo hayas hecho en facebook o twitter).
#35 Si eres titiritero no descuides actualmente tus espaldas.
#49 Efectivamente, esta gente y sobre todo políticos son unos torpes de narices y no saben la repercusión que tienen las redes sociales.

Y el que es torpe pues... que espabile.
#35 en la intimidad de tu casa lo puedes hacer hasta siendo cónsul. Lo que no podrías siendo cónsul es hacerlo en público
Libertad de expresión, no implica libertad de consecuencias o que la gente no te pueda llamar gilipollas.
Si alguien hubiera hecho un chiste con el cónsul por su condición sexual, ya veríamos que habría pasado.

Chusma de tío.

Que vuelva a la cloaca clasista a la que pertenece.

Lo que supongo que pasará es que lo recolocarán en otro puesto de menor visibilidad e igual sueldo... Si no, al tiempo.
#41 Tienes razón es un clasista de tomo y lomo. Pero era buen cónsul, promovía un montón de actividades que antes no existían y ha hecho un montón de cambios a mejor. Puede que ese sea el problema. A los que joden es a los españoles que vivimos en DC, ahora pondrán a otro familiar de De Guindos, que no hará nada por la colonia y se pondrá a mangurrear. Como llevan haciendo tiempo en este consulado/embajada, sino mira hemeroteca de este año y verás como se la gasta la corrupción y clientelismo de esta embajada.
#89 O a lo mejor tenéis suerte y os ponen alguien competente...

Hay que ser optimista.

De todas formas, si ese tonto se hubiera callado la boca...

Me hace gracia lo de "pido perdón" y ya está, aquí no ha pasado nada... ¡No! Cojones, una vez dicho, dicho está...

¡Al carrer!
#95 A mi no me da pena él, lo siento por nosotros. Pero lo que está claro es que ibán a por él por muchas cosas que ha cambiado en el cosulado. A ver si hay suerte con el nuevo. A él lo mandarán a otro lado o se jubilará en su casa con lago incluido en Alemania.
Malmeter con un cargo del PP tiene su precio en España, y más si se es funcionario.
Vaya razón que tiene este señor. Por escribir un tuit, con mas o menos humor, te criminalizan. Y aun suerte que la Audicencia Nacional no se lo ha llevado preso.
Hay gente que explota con este tema, que salta por los aires. Que hacer un comentario hoy en internet es como ir en coche con una bomba debajo; sin saber cuando te va a explotar.
#44 #48 Hacer un comentario de mal gusto no tiene mayor importancia si te disculpas y tal. Pero si lo haces siendo diplomático, es como robar un banco siendo policía, es un pelín más grave.
Bievenido a España.
pues tiene razón, una disculpa formal bastaba en este caso, no fue tan grave, y hay que tener en cuenta el contexto.
#48 El contexto es que es un diplomático que ha demostrado no saber hacer su trabajo.
Directo a las filas de VOX
Querido ex cónsul, sí hay libertad de expresión y sentido de humor. Sí tienes dudas, solo tienes que asomarte a las redes sociales y ver cómo nos estamos partiendo la polla con la patada en el culo que te acaban de dar por hijo de puta y subnormal.
La libertad de expresión ya la tienes tonto del culo, ya dijiste lo qie querías decir, pero de ahí a pretender que tus declaraciones no tengan consecuencias es de ser imbécil.
Sólo Trump tiene el SuperPoder de SuperInsultar, mal diplomático por ignorarlo.
Uy lo que ha dicho, que en Españistán no hay libertad de expresión. Este no encuentra más trabajo entre la casta.
No deja de ser sorprendente el tremendo apoyo que ha recibido este despido en Menéame. Comparado con otros casos de chistes o comentarios en redes sociales en los que la discusión ha sido acalorada en defensa de la libertad de expresión.

Dicho sea de paso, yo apoyo la medida.
Hace un chiste en Twitter y le despiden? Lo que viene siendo normal es estos tiempos. Ahora dice que no libertad de expresión y arremete contra el gobierno? Ahora se enfrentará a dos años de cárcel.
Este no está muy puesto en historia contemporánea, no?
Ya veríamos si defendía tanto la libertad de expresión si alguien le lanzara insultos homófobos (o Arévalo un chiste de mariquitas)
«12
comentarios cerrados

menéame