Hace 6 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 6 años por robustiano a europapress.es

El excónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls, destituido por burlarse de Susana Díaz en una red social, ha pedido perdón este miércoles por su broma admitiendo que fue "desafortunada" y "absurda", pero considera que su cese es "desproporcionado" y se ha quejado de que en España ya no hay "libertad de expresión", ni "sentido del humor".

Comentarios

skaworld

#7 Cierto, mea culpa, tienes razón.

skaworld

#23 Lo dicho, una misera, pedimos unas responsabilidades que no están pagadas, a gente que apenas le llega para la cocaina.

air

#24 ¿Cuánto según tú debe cobrar el Cónsul de España en EE.UU.? ¿3,000 al mes en una ciudad como Washington? Cuánta demagogia hay entre la izquierda por los sueldos de los políticos, cuando éste precisamente ni siquiera era político...

D

#62 Si vamos a poner una escala por importancia y tamaño de país, entiendes que habrá que recortar a otros consules. Probablemente se recorte mucho mas de lo que se pagaría a los 4 que estan en sitios importantes.

Las responsabilidades en España no existen. El día que un politico/empresario/funcionario asuma la responsabilidad de sus decisiones entonces aceptaré que cobren por responsabilidad. Aquí la culpa de todo siempre es del que limpia o del informatico.

VG6

#63 Creo que más responsabilidad tiene un policia que un politico y el sueldo de un guardia civil apenas llega a los 1.400, y si la caga... vamos si tiene responsabilidades....

D

#70 Totalmente de acuerdo. Pero con funcionarios me refería a los administrativos (como el consul), no a las fuerzas del estado. Perdona por no especificar.

undeponte

#70 Un guardia civil destinado en la Embajada en EE.UU. cobra solamente un poco menos que el Cónsul.

VG6

#97 lo dudo.

D

#63 Talmente de acuerdo , pero de ahi a que por ser consul tenga que andar con una escoba metida por el c... y no pueda ni reirse hay un trecho. Y si, estoy hasta cierto punto de acuerdo con el fulano este , somos tan modelnos y educados en el estercolero Espanishtan que si hablas de una tia eres machista, si hablas de un pueblo eres un imperialista y si hablas de un negro eres xenofobo. Y mientras tanto los ladrones a sus anchas por despachos, ministerios , consejerias ( incluidas las de la salvapatrias usana diaz )y que decir ya del gobierno...

t

#62 . Voy a recalcar la parte de NETOS, que no sé si la has observado. El sueldo total incluye el sueldo de funcionario y los complementos que varían en función del país. Y si esto fuera poco, si hacen compras por valor superior a unos 300€ les devuelven el IVA. Coches libres de impuestos, etc. No se sigue funcionando pero hace unos años Shell tenía una tarjeta para diplomáticos para directamente pagar el carburante sin impuestos. Etc....

Entre sueldo directo y beneficios en especie tienen una retribución equiparable a la de muchos altos directivos de empresa. Y claro, dirás qué son el segundo representante en la embajada (creo que el tercero). Pero en 2017 eso significa básicamente llevar los asuntos consulares (servicio de notaría, pasaportes, etc..) y organizar eventos culturales. Que cuando hay negociaciones de verdad entre los gobiernos ya no pasan por las embajadas. El servicio de asuntos exteriores necesita una remodelación urgente.

a

#51 En serio para ti no importa el país en el que se desarrolla el trabajo?

En EEUU los abogados, médicos, gerentes, ingenieros y bastantes más profesiones cobran mucho más de $100K al año, esperas que la gente que vive allí lo haga con un sueldo español?

Por lo tanto según tu razonamiento un nigeriano que trabaje en España debería cobra más o menos unos 90 euros al mes no? Ya que es el sueldo mínimo en su pais de origen.

En lugar de criticar el sueldo de los vecinos, lo que deberías hacer es darte cuenta de que los sueldos en España no son precisamente del primer mundo, ni ninguna vara de medir válida.

h

#39 Los sueldos del personal diplomático se ponen en consonancia con el destino y no con los del pais al que representan. Y da igual que no sea un político, si representas a un pais no puedes ser un bocazas. Que se meta su gracejo por donde le quepa

Varlak_

#1 que mierdas tiene que ver eso con la noticia?

Varlak_

#64 Ejemplos de hace un par de meses de politicos del PP insultando a politicos de podemos en twitter y no pasa ni media
http://www.eldiario.es/politica/PP-Twitter-Irene-Montero-Iglesias_0_654084687.html

skaworld

#73 ¿Y? Pese a que me parezca lamentable el tono utilizado por un miembro electo del parlamento desde su cuenta oficial (repito, si lo dicen en un bar pos fale, si lo dice desde una cuenta anonima creada para trolear, pos vale, si lo dice desde su pedestal de un cargo público en el que ejerces la representacion de algo significa otra cosa) No está en la mano del estado censurar esas opiniones por zafias que sean porque no estan ejerciendolas en representacion del estado, a lo sumo estan representando la opinion de su partido y si al partido le parece bien pues poco hay que decir (así nos va) Pero el personal del cuerpo diplomático no representa la opinion del partido, representa al estado español y si que es potestad del estado español controlar eso.

Varlak_

#85 Bueno, tu consideras que un consul representa a su pais 24/7 y yo que tiene una vida, a partir de ahi me parece muy razonable lo que estas diciendo, pero creo que no vamos a llegar a un acuerdo

AndaluzUruguay

#88 No, este hombre representa a España en el extranjero. Me da igual lo que cobre, pero no se puede burlar de ocho millones de personas que para colmo le pagan el sueldo. Y ya lo comenté en otra noticia parecida a esta, me hubiera parecido igual de patetico que se burlara del laísmo de los madrileños o de donde sea, no puede representar un país sí no respeta parte del mismo

Lekuar

#53 Pero la libertad de expresión te da la libertad de expresarte, y el lo hizo, lo que no te da es inmunidad a las repercusiones de tus palabras, si haces unas declaraciones contrarias a las que se espera de un diplomático, para mi es lógico que te echen.
Otra cosa es que no se te deba juzgar judicialmente por "herir los sentimientos de un grupo", ahí te ampara la libertad de expresión, pero perder el trabajo por hacer lo contrario a lo que se espera de alguien no me parece incorrecto.

Varlak_

#67 ok, entonces en un pais en el que puedes cagarte en tu presidente, aunque luego te decapiten por ello, hay libertad de expresion, no?

D

#71 Si te cortan la cabeza por cagarte en tu presidente es que NO puedes cagarte en tu presidente.

Meneame es el paraiso de las reducciones al absurdo.

Varlak_

#76 Claro que puedes, pero luego te cortan la cabeza, citando a #67:
Pero la libertad de expresión te da la libertad de expresarte, y el lo hizo, lo que no te da es inmunidad a las repercusiones de tus palabras

Lekuar

#84 Sabes que me has entendido, la libertad de expresión no es un escudo universal.

Lekuar

#71 Si te cortan la cabeza no hay libertad de expresión, pero ese ejemplo no se ajusta a lo que yo he dicho.

Aquí en España si te cagas en el presidente nadie te corta la cabeza, ni te encarcelan, ni te multan. Pero si eres ministro del Gobierno y te cagas en el presidente probablemente te despidan, y con lógica.

Varlak_

#77 Pues no, no deberian despedirte de ningun sitio por decir lo que piensas, aunque yo diga en facebook que mi jefe es un capullo, despedirme por ello esta mal, aunque sea algo comun.

Lekuar

#81 Si lo dices en facebook en tu círculo de amistades, esta mal el despido, si lo dices en Facebook abierto públicamente, además de tonto, esta bien el despido.

D

#71 Es como si el Presidente de Sony dice en su twiter personal. "Los productos Sony son una mierda y además caros."

El chaval se estaba expresando libremente; ¿qué le pasaría? Pues imagínate...

El consul es un representante del estado español y tiene que ser respetuoso con los otros integrantes del aparato del estado y más siendo una persona elegida por el pueblo (Susana díaz)

Tú como particular te puedes cagar en sus muertos sin problema (que tampoco, te puede poner una querella,pero bueno)

Lo que me parece alucinante es que esto haya que explicarlo cuando me parece básico.

Varlak_

#96 Es como si el Presidente de Sony dice en su twiter personal. "Los productos Sony son una mierda y además caros."
El chaval se estaba expresando libremente; ¿qué le pasaría? Pues imagínate...


empresa privada =/= empleado publico. Una empresa privada puede despedirte por lo que le salga del pijo (mientras te pague tu indemnizacion), un gobierno no.


Tú como particular te puedes cagar en sus muertos sin problema (que tampoco, te puede poner una querella,pero bueno)

Es que el tweet lo escribió como particular, no desde la cuenta del consulado....

t

#98 no pondría la mano en el fuego, pero creo si hablas mal de tu empresa en esos términos es despido procedente por mucho que lo hagas en tu tiempo libre.

D

#98 "Una empresa privada puede despedirte por lo que le salga del pijo (mientras te pague tu indemnizacion), un gobierno no."
Pues nuestro gobierno lo ha hecho

Lo que te quiero decir es que en cualquier cargo ya sea público o privado tiene que haber una "lealtad" y confianza de que se está trabajando en la misma dirección, por lo menos de una manera formal.

D

#71 Y eso dicho en Meneame lol donde se censura cuando se recuerda que su "dueño" Martin Varvsasky es orgulloso miembro de la la Fundacion Clinton, la cual comparte con la Famlia Real Saudi, no recuerdo so Qatar y tantos y tantos otros adalides del "free speech".

Adema de con el Padrido #Soros con el que no solo coincide en la Fundacion Clinton, si no cuando le puso unas perrillas en la salida de Viatel (señal de "aval" para los mercados) segun creo recordar

Y Mirad como ha acabado la porta, rendidamente entregada a la linea oficial de la Open Society de George Soros, con sus secciones fijas ya clasicas, de unos meses a esta parte.

Como por ejemplo.con los posteos obligados del articulista semioficial de ratoncolorao, que lleva la seccion de "derechos minorias, genero, LGTB", etc,

Vamos lo tipoco de cualquiier medio convencional.

- Calorias vacias informativas
- Noticas desprovistas de contexto y de analisis
- Solo se presenta contexto y/o narrativa en aquellas en las que se pretende orientar la opiio logicamente.
- Se suceden a la velocidad del rayo para que no de tiempo meditarlas
- se repiten se repiten se repinten
- Temas absurdos, llamativos
- Noticias facilonas curiosas y chorras que no hagan pensar mucho
- hace mucho calor, hace mucho frio
- que accidento algo en no se donde

Veamos la concordancia absoluta con las lineas de la Open Society



SECCION FIJA PSEUDO TRANSPARENCIA

Nuevo fiasco informático en Justicia: 11.000 documentos internos al descubierto
Nuevo fiasco informático en Justicia: 11.000 documentos internos al descubierto

Hace 6 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com


Un joven discapacitado lleva a los juzgados al Ministerio de Justicia por un presunto intrusismo en una oposición
https://www.meneame.net/go?id=2808155



SECCION FIJA "IMNIGRACION Y FRICCIONES CIVILIZATORIAS"

La historia de éxito de un inmigrante que puso a la policía española tras la pista de un gigante bancario chino
https://www.meneame.net/go?id=2808298

Francia: piden a una mujer que se bañó en burkini que pague el coste de la desinfección de la piscina
https://www.meneame.net/

Una de cada cinco mujeres son secuestradas y obligadas a casarse en Kirguistá
Una de cada cinco mujeres son secuestradas y obligadas a casarse en Kirguistán
Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es





SECCION FIJA "POLITICAS DE GENERO". "LGTB" AHORA VA EN SECCION PROPIA
Emma Nevada: la diva del siglo XIX que fue humillada en Sevilla
https://www.meneame.net/go?id=2808113



SECCION FIJA PSEUDO DEBATE POLITICA / Y TU MAS / PSEUDO ENFRENTAMIENTINO SOCIALDEMOCRACIA VS DEMOCONSERVADORES / "CUIDADO QUE LOS OTROS"
Para que el borregomatrix, tenga que la sensacion de que hay una "Pugna" contra alguie por algo
Operación Púnica: El PP de Madrid pagó la campaña de 2011 con falsos informes sobre la crisis y el paro
https://www.meneame.net/go?id=2808163



BRANDED CONTENT. BARTERING, PROMOCIONES/NADOS, LINKBUILDING. PUBLIREPORTAJES Y CONTENIDOS PATROCINADO, QUE NO HAYAN PODIDO INCLUIRSE EN OTRAS CATEGORIAS
Netflix hará un remake de Caballeros del Zodíaco, el mítico anime de los 80
https://www.meneame.net/go?id=2808348



SECCION FIJA SERPIENTES DE VERANO.
PSEUDO NOTICIAS CLIMATICAS "HACE MAS CALOR QUE NINUN VERANO", "MAS FRIO QUE NINGUN INVIERNO".
"ESTA TODO PELIGROSAMENTE EN CALMA"

Y si no ni, nos vamos al medievo lol a buscar la NO Noticia de la "HOLA" de calor y fuera a

"El largo verano medieval"
https://www.meneame.net/go?id=2808171




NOTICIAS PSEUDO TECNOLOGICA / PSEUDO INFORMATICAS
Chrome rechazará los certificados TLS de Symantec existentes




NOTICIAS PSEUDO CIENTIFICAS DISEÑADAS PARA NO INFORMAR DE NADA RELEVANTE PERO QUE PARECEN "ACTUALIDAD
Vamos, parece que "se hablase de ciencia"
pero son conjuntos de anedotas de usar y tirar, que mañama seran sustituidas por otras igual de irrelevantes
O incluso por las misma lol contadas de forma diferente

Récord de almacenamiento: IBM logra meter 330 terabytes de datos en un cartucho diminuto
https://www.meneame.net/go?id=2808222

El gato de Schrödinger clama venganza

El acrilonitrilo y las posibles formas de vida basadas en el metano de Titán
https://www.meneame.net/go?id=2808265

t

#53 Con otro trabajo podría valer esa argumentación pero es un diplomático, se le paga para ser la imagen de España en el extranjero. Y la imagen que da es penosa.

N

#53 Es un diplomático. Tiene que mostrar capacidades diplomáticas, al menos mientras esté en el cargo.

Aunque lo que cuenta #80 es más creíble. Pues si era uno de nuestros pocos diplomáticos competentes, menuda mierda que le hayan echado.

r

#47 claro que puedes hacer chistes y partirte el ojete a titulo personal, pero en el momento en el que subes cosas a las redes sociales con tu nombre no lo haces a titulo personal, sigues siendo el cónsul.

Menuda soplapollez. Es decir, que no puedes (según tú). Porque si lo que este señor escribe en su perfil personal de Facebook no es "a título personal", si no "en representación diplomática del Estado", ¿qué otra manera tiene de poder escribir en Facebook? ¿Te parecería adecuado utilizar el perfil del Consulado en Facebook para expresar su opinión personal?

Si lo subes con tu nombre es a título personal, por definición. A no ser que este señor estuviese firmando sus posts como "Cónsul de España en Washington", no estaba hablando en representación de nada que no fuese su propia persona.

TetraFreak

#59 Si su facebook es publico no. Si es privado si.

m

#59 en el cargo lleva el sueldo y las responsabilidades. Alguien del cuerpo diplomático, y menos un cónsul, no puede permitirse hacer ese tipo de comentarios ni a título personal.
Comparto parte de lo que dice sobre Susana Díaz, lo que no me parece bien es que una persona de su cargo lo diga públicamente. En privado puede decir lo que le venga en gana, en público siempre será el cónsul de España en Washington lo diga en su cuenta privada de facebook o en la de su prima.

D

#80 #58 #1 a la derecha no le gusta el sentido del humor porque es subversivo, incita a la rebelión

Aunque también hay un sentido del humor por ideologías, para mis amigos más fachillas nada como un buen chiste de maricones de catalanes o de podemitas

n

#80 un meme que han publicado en el grupo

Acuantavese

#80 Que cosas ha hecho tan bien, por curiosidad?

D

#1 a partir de qué salario se pierde la libertad de expresión ?

D

#1 eso le pasa por no meterse con los catalanes, al último lo hicieron consul.en australia

#6 Al parecer es funcionario de carrera.

Mister_Lala

#6 según ellos, dictablanda, tiempos de extrema placidez.

D

#6 el de cónsul no es un cargo político, es un puesto que se accede mediante posición

RoterHahn

#31 Por la posicion de contactos?

D

#6 Pero luego seguro eres de los que votan o tambien quieres fabricar una Democracia desde dentro como dice la izda podemista Maurista ¿?

t

#6 Es que la libertad de expresión no es poder decir lo que te da la gana en cualquier momento, sin consecuencias. Este señor, que yo sepa, no ha sido encarcelado ni nada parecido por decir lo que dijo, lo único es que lo que ha dicho ha tenido consecuencias, a sus jefes no les ha parecido bien, y lo han despedido. Es lo que hay.

Y es que la libertad de expresión es un derecho sí, pero resulta que hay más derechos en el mundo, y unos son más importantes que otros. Y el derecho a decir lo que quieras se acaba en el momento que se solapa con el derecho a la dignidad de un tercero. Yo le hubiera despedido sólo por no saberse esto, que es el ABC de la Constitución y del derecho más básico, y algo que esperaría que un cónsul tuviese controlado, francamente.

dphi0pn

#3 Solo se acuerda de la libertad para hablar de los opositores a Maduro.

D

#13 Cubazuela del norte y ya, tal..

D

#3 la ley mordaza es una ley contra rojos y maleantes

Dene

#8 efectivamente, ahi le has dado... a este lo mueven (que no lo echan, lo mueven) por bocazas.
A Trillo lo dejaron tranquilamente en su puesto de embajador con mega-sueldazo hasta que tocó una "renovación programada" despues de ser colaborador para que sucediera la desgracia del Yak.

D

#19 Eso es darle mas valor al derecho a sentirse ofendido, que es una puta estupidez, que al derecho a expresarse. Sientete ofendido, nadie te dice que no lo hagas, no hay una ley que te lo prohiba, pero eso no es motivo para castigar a nadie. Recriminale su acción poco ética, si así lo consideras, a eso tiene derecho el ofendido. Pero preferimos oprimir al que no nos gusta que dialogar. Eso es el concepto que tenemos de democracia, llamar al primo de zumosol para callar a cualquiera que diga algo que no nos guste.

D

#61 En mis tiempos se decía: "Tu derecho acaba donde empieza el de los demás"

Parece que se puede decir de todo , insultar, reírse de los demás sin ningún tipo de problema. Todo en aras de la libertad de expresión.

Eso es así porque existe el derecho. Es decir tenemos leyes para regular nuestras relaciones porque si no esto seria la ley del más fuerte.

Si no existiera el derecho, al que publica algo ofensivo contra mí difundido públicamente lo llevaría claro, ya que inmediatamente le metería 4 tiros.

Pero existe el derecho que impide que yo le meta 4 tiros a nadie pero también me protege de que algún idiota me falte al honor en la puta cara. Y si lo hace que pague por ello. Eso es el derecho al honor y se creó para que la gente no anduviese matándose en duelos sin sentido.

D

#90 Vuelvo a repetirlo, ¿alguien te ha prohibido sentirte ofendido o castigado por ello? Tu sigues teniendo tu derecho. Lo que no puedes hacer es prohibir o restringir otro derecho mas importante porque seas incapaz de soportar una palabra que significa algo que no te gusta.

D

#94 No me no me gusta. Es que me ha ofendido y me ha faltado al respeto y tengo mi derecho al honor.

Una cosa es que diga "Manolito perez no ha hecho bien, tal y pascual y además aplica una politica nefasta en tal y cual"

Y otra cosa es que diga "El puto gordo, y maricón además, de Manolito anda como un pato y el cabrón es feo de cojones además de ladrón y pederasta"

Reirse de la manera de hablar de un político y que además esa forma de hablar es identidad de un conjunto de personas es faltar al respeto.

Y un consul no debe faltar al respeto.

Si el consul pegara a su mujer y fuese acusado de viogen estaríamos todos la unísono diciendo que ese tío no nos puede represenar. Aunque esa acusación condena nada tuviera que ver con su trabajo de consul.

#61 No. Simplemente la frontera entre la libertad de expresión y el derecho al honor no es una frontera fija e inmóvil y hay que estudiar cada caso.

Fijate que en este caso si siquiera se dirime cuál pesa más porque la parte que podia haberse sentido ofendida ni siquiera se ha pronunciado. Estamos con un señor que ha hecho un chiste inapropiado y le han cesado sumsrisimanente sin oportunidad de disculparse no ante Susana Díaz, sino ante los ciudadanos españoles por enviar un chiste en público impropio de un diplomático.

Si algo deberían saber los diplomáticos, y cualquier titular del Ministerio de Exteriores es que en ocasiones la boca nos pierde, pero antes de tomar medidas drásticas hay que intentar reparar el daño y hablar siempre.

t

#61 Aquí no ha habido opresión, y de hecho este señor ha dicho lo que ha dicho y nadie le ha encarcelado. Ahora bien, a su empleador no le ha gustado lo que ha dicho, y ha ejercido su derecho de despedirle, como recoge la legislación laboral. Igual que si yo le digo a mi jefe que me parece un hijo de la gran puta y que gestiona la empresa con el culo. Nadie me va a encarcelar por ello, pero si lo que digo tiene consecuencias, pues tendré que asumirlas.

D

#19 A mi me parece que a veces hablar de libertad de expresión es complicado, me parece que el derecho al honor no es ilimitado y también que vivimos en una época en la que es más complejo hablar de privacidad. Ya que técnicamente en un bar puede entrar cualquiera, pero eso no significa que si yo insulto a alguien que no está presente, también le esté insultando a él porque cualquiera podría haberlo leído o porque alguien le ha comentado lo que yo dije en dicho bar.

No tengo una postura muy clara sobre este caso, pero ante la duda preferiría ponerme de su parte, quizás nadie debería perder su trabajo por algo así.

#87 Tu muro publico de Facebook es lo que pones para que los demás lo vean. No es análogo ni por asomo a una conversación privada con amigos en un bar.

D

Esta es la España que queríais,¿no? pues tomar dos vasos.

tiopio

Si se hubiera metido con una de Podemos le hubieran dado una medalla. Como Susanita es de los nuestros, un palo.

Noeschachi

#20 Cuantos diplomáticos han hecho chistes de Susana Diaz?

D

#22 No se han dado cuenta él ni, a juzgar por los comentarios, más de la mitad de Menéame. Sospecho que ha sido una excusa y que a este pájaro ya estaban esperando darle una bastonada por alguna otra cosa.

Hace un tiempo que se han calmado con esto, pero crecí en los 80 y era la cosa más normal del mundo hacer befa y mofa de catalanes y andaluces en TVE, una televisión pública. Luego TV3 hizo lo propio con los valencianos (aunque fue con un par de personajes nada más, hay que reconocer). Estas cosas me parecen de escándalo en una televisión pública pagada por todos. Cuando lo intento explicar, la gente levanta una ceja y me miran como si viniera de otro planeta.

D

Pues que se venga a MNM sabría lo que es es la ¡SENSURA!

D

#2 Tu comentario no ayuda mucho. Es como la mierda para las moscas.

a

Por si alguien más está tan fuera de juego como yo, aquí esta el texto del delito: http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/08/01/15015889965798.jpg

Varlak_

#34 pues la verdad es que hay que ser cretino para escribir eso, pero tampoco me parece como para que te echen del curro...

Patrañator

#46 De mal gusto pero con una disculpa(como a veces hacen los futbolistas) debería ser solucionado.

m

#46 si trabajas en el carrefour, no, pero si eres del cuerpo diplomático, sí

Frippertronic

#46 Excepto si tu curro es de diplomático.

Ferran

#34 Alternativa no AEDE:

D

Para ser un diplomatico tiene un sentido del humor bastante tabernero.

p

Le han explicado al consul que la sultana del PSOE es amiga. Eso lo hace con la de PODEMOS y lo ascienden a Virrey de Venezuela.

R

Razón no le falta, ni libertad de expresión ni humor hay en este país

D

#26 El sentido del humor es muy particular. Lo que para ti es un descojono para mi puede ser una mierda de chiste, o una mierda de película o una mierda de comentario.

D

Libertad de expresión, no implica libertad de consecuencias o que la gente no te pueda llamar gilipollas.

derethor

otro que acaba de descubrir la sopa de ajo

D

#14 Para mi que ha descubierto el pan tostado.

AIter

No deja de ser sorprendente el tremendo apoyo que ha recibido este despido en Menéame. Comparado con otros casos de chistes o comentarios en redes sociales en los que la discusión ha sido acalorada en defensa de la libertad de expresión.

Dicho sea de paso, yo apoyo la medida.

Geryon

Bueno, ahora va a tener un montón de programas en la tele para expresar todo su sentido del humor con libertad. Al tiempo lo que va a tardar en caer por la sexta noche o cualquier sálvame de la tele.

D

#27 Catalán escupiendo a Andalucía, nada nuevo en Hispañistan.

Geryon

#30 Bueno, y cuántos castellanos escupen a Andalucía, y cuántos andaluces hay que escupen a Cataluña... Eso no mueve a nada...

D

Gracias a Dios que no soy consul, tengo la ventaja de poder cagarme en esa analfabeta política en la intimidad de mi casa.

Saludos.

chemari

#35 Pero te inhabilita de por vida para ejercer cualquier cargo político (siempre que lo hayas hecho en facebook o twitter).

Patrañator

#35 Si eres titiritero no descuides actualmente tus espaldas.

D

#49 Efectivamente, esta gente y sobre todo políticos son unos torpes de narices y no saben la repercusión que tienen las redes sociales.

Y el que es torpe pues... que espabile.

m

#35 en la intimidad de tu casa lo puedes hacer hasta siendo cónsul. Lo que no podrías siendo cónsul es hacerlo en público

JackNorte

Pobrecito , no han cumplido el protocolo para despedirlo.

AdobeWanKenobi

Directo a las filas de VOX

D

Querido ex cónsul, sí hay libertad de expresión y sentido de humor. Sí tienes dudas, solo tienes que asomarte a las redes sociales y ver cómo nos estamos partiendo la polla con la patada en el culo que te acaban de dar por hijo de puta y subnormal.

PussyLover

Uy lo que ha dicho, que en Españistán no hay libertad de expresión. Este no encuentra más trabajo entre la casta.

T

Malmeter con un cargo del PP tiene su precio en España, y más si se es funcionario.

c0re

Bievenido a España.

mahuer

Hace un chiste en Twitter y le despiden? Lo que viene siendo normal es estos tiempos. Ahora dice que no libertad de expresión y arremete contra el gobierno? Ahora se enfrentará a dos años de cárcel.
Este no está muy puesto en historia contemporánea, no?

D

Ya veríamos si defendía tanto la libertad de expresión si alguien le lanzara insultos homófobos (o Arévalo un chiste de mariquitas)

Lekuar

La libertad de expresión ya la tienes tonto del culo, ya dijiste lo qie querías decir, pero de ahí a pretender que tus declaraciones no tengan consecuencias es de ser imbécil.

D

pues tiene razón, una disculpa formal bastaba en este caso, no fue tan grave, y hay que tener en cuenta el contexto.

Frippertronic

#48 El contexto es que es un diplomático que ha demostrado no saber hacer su trabajo.

t

#44 #48 Hacer un comentario de mal gusto no tiene mayor importancia si te disculpas y tal. Pero si lo haces siendo diplomático, es como robar un banco siendo policía, es un pelín más grave.

b

Y eso que no lo han detenido...

D

ronda de financiación ya!

Y por qué no se ríe de Donald,? Y si a susana la considera de izquierdas, que mentalidad tendrá este señor

aporuvas

Éste tio es un gilipollas y ya está, no hay que darle más vueltas al asunto.

Patrañator

Sólo Trump tiene el SuperPoder de SuperInsultar, mal diplomático por ignorarlo.

D

Este tipo es el mismo que montaba orgías en la embajada con su novio homosexual todo ello regado con drigas y denuncias de malos tratos?

M

Si alguien hubiera hecho un chiste con el cónsul por su condición sexual, ya veríamos que habría pasado.

Chusma de tío.

Que vuelva a la cloaca clasista a la que pertenece.

Lo que supongo que pasará es que lo recolocarán en otro puesto de menor visibilidad e igual sueldo... Si no, al tiempo.

n

#41 Tienes razón es un clasista de tomo y lomo. Pero era buen cónsul, promovía un montón de actividades que antes no existían y ha hecho un montón de cambios a mejor. Puede que ese sea el problema. A los que joden es a los españoles que vivimos en DC, ahora pondrán a otro familiar de De Guindos, que no hará nada por la colonia y se pondrá a mangurrear. Como llevan haciendo tiempo en este consulado/embajada, sino mira hemeroteca de este año y verás como se la gasta la corrupción y clientelismo de esta embajada.

M

#89 O a lo mejor tenéis suerte y os ponen alguien competente...

Hay que ser optimista.

De todas formas, si ese tonto se hubiera callado la boca...

Me hace gracia lo de "pido perdón" y ya está, aquí no ha pasado nada... ¡No! Cojones, una vez dicho, dicho está...

¡Al carrer!

n

#95 A mi no me da pena él, lo siento por nosotros. Pero lo que está claro es que ibán a por él por muchas cosas que ha cambiado en el cosulado. A ver si hay suerte con el nuevo. A él lo mandarán a otro lado o se jubilará en su casa con lago incluido en Alemania.

N

Vaya razón que tiene este señor. Por escribir un tuit, con mas o menos humor, te criminalizan. Y aun suerte que la Audicencia Nacional no se lo ha llevado preso.
Hay gente que explota con este tema, que salta por los aires. Que hacer un comentario hoy en internet es como ir en coche con una bomba debajo; sin saber cuando te va a explotar.

D

Vaya, un catalán de pura cepa con la típica "i" snobista entre apellidos riéndose del acento de una andaluza.
Qué gran región.

D

#33 al que dijo que los catalanes eran un mierda lo hicieron consul en Australia.. Que gran país

1 2